Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #345 en: 11 Diciembre, 2019, 20:05:36 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..


 Vale, me he remontado al principio.
 Claro que si hubiéramos empezado por aquí:


Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.


 Porque claro...


 Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente.


 Si se habla de la quinta colección de material clásico que sacó Forum ...pues tampoco es que sea lo primero que haces.

 Y nada más.
 Ya lo dejo porque digo cosas que no interesan      :ja:

Estamos hablando de la linea excelsior. Y en todo caso da igual, como lector de 1999 no me tienes que llevar a 1983 como si fuera una máquina del tiempo :lol:
Creo que se entiende lo que quiero decir.
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 20:09:53 pm por Deke Rivers »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #346 en: 11 Diciembre, 2019, 20:15:37 pm »


En lo que me toca. No me quejo de que se publique material inedito. Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente. Es decir, que iba hacia un lector que tuviera el material pre-forum y claro, el material Forum. Ya no un viejales, sino un viejales que se ha pasado toda la vida completando su colección y que tiene un agujero.

Era como reparar un error editorial más que pretender que la gente leyera esos cómics.

Y a mi eso me pareció :chalao:

 De verdad que no entiendo lo que dices.
 Perdona, serán los años   :lol:
 Lo que entiendo es que lo primero que se publicó, por lo que dices, eran cosas sólo para los que tenían un agujero en su colección.
 Si es lo que he entendido, creo que no tienes razón.
 El primer intento de sacar clásicos fue el, precisamente, Clásicos Marvel, año 88. Cómic en grapa normal (con número y medio  :torta:) como la mayoría de lo que se editaba. Al mismo precio. Se publicó de todo, pero no una mala selección. Guerra Kree-Skrull, Nick Furia de Steranko, Amazing muerte de Gwen, Lobezno, La llegada de Galactus, Caballero Luna ...joder, no estaba mal. Y no creo que fuera para rellenar huecos. Vamos, hoy en día se están volviendo a editar muchas de esas cosas  :contrato:
 No tuvo mucha suerte porque no llegó a los 50 números.
 Como la grapa parece que no funcionaba, se cambió totalmente. Nació Orígenes Marvel, año 91. Libro de lujo para la época y precio bastante elevado. Desastre. Nueve números y ni intención de seguir las colecciones empezadas.
 Pero vamos colecciones desde el nº 1 lo que era nuevo enfoque y no funcionó.
 Vamos a darle otra vuelta. Nace Classics Marvel. Año 93. Empieza por los grandes. Spidey, 4 F y X.Men. Tampoco es para rellenar nada. Esta colección es la que casi acaba con los clásicos. Desastre total. Desde el formato (que incluso se cambia mediada la colección) a sus ventas.
 Después de esto casi es un milagro que se intente de nuevo.
 Por ahora van tres colecciones a color y tamaño normal. No hay nada que hacer  :torta:

 Un par de años después de acabar esta colección se prueba algo nuevo.
 Comic a tamaño normal ...pero en B/N. Sale cada, bueno, cuando les da la gana. Pero no es de lo menos rentable de la editorial.
 Y se les enciende la bombilla. Año 99.
 Blanco y negro, tamaño reducido y buen precio.
 Pues lo petaron.  :contrato:
 Esto tampoco creo que fuera para rellenar huecos.
 Hoy en día igual no la querríamos, pero ya te digo yo que mucha gente que está en la treintena empezó a leer Marvel gracias a estos tomitos. Muchos por aquí, seguro. Cantidad de lectura por poca pasta. Ya no quedan cosas de esas.

 Creo que se probó casi todo. Y hasta la BM nada funcionó.

Muy interesante la contextualización.

Yo soy de los que me enganché en el quinto intento.

Y si bien es cierto que a día de hoy no lo compraría (más variedad en el mercado, más medios para conseguirlos....) en su momento me  introdujo en cómics que de otra manera nunca hubiera leído, por considerarlos "viejunos".
Adolescente seguidor de la image de final de los 90 me pilló… y aún así me lo vendieron y lo disfruté.
Yo creo que fue un formato hijo de su tiempo y que hizo muy bien su función.
Al igual que a día de hoy no creo que tuvieracabida en el mercado actual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #347 en: 11 Diciembre, 2019, 20:24:57 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..


 Vale, me he remontado al principio.
 Claro que si hubiéramos empezado por aquí:


Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.


 Porque claro...


 Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente.


 Si se habla de la quinta colección de material clásico que sacó Forum ...pues tampoco es que sea lo primero que haces.

 Y nada más.
 Ya lo dejo porque digo cosas que no interesan      :ja:

Estamos hablando de la linea excelsior. Y en todo caso da igual, como lector de 1999 no me tienes que llevar a 1983 como si fuera una máquina del tiempo :lol:
Creo que se entiende lo que quiero decir.

 Bueno ....no te llevo a ningún sitio   :lol: :lol: :lol:
 Pero claro    }:)
 Hablas de la línea Excelsior, vale  :thumbup:
 Cuando y con qué empezó la línea Excelsior?
 Con las Bibliotecas Marvel.
 Hasta aquí sí, no?
 Enero del 99.
 Tesoros Marvel es del 98.

 Picajoso, sí. Cierto, también     :bufon:                                        :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #348 en: 11 Diciembre, 2019, 20:33:57 pm »
Yo esa contextualización la vi en persona, pero ya entonces era un tanto raro que la BM de los 4F por ejemplo continuase una colección finiquitada 5 o 6 años antes.

Entiendo que no querían arriesgarse repitiendo números, pero vamos, no era muy normal. Ya puestos podías empezar por cualquier otro lado más comercial :lol: 

Lo de clásicos Marvel en B/N que con cada entrega el material era cada vez más minoritario. :chalao:

O lo de Tesoros Marvel que ya era absurdo del todo.

Vamos, que si, las BM vendieron muy bien, pero es eso,  editaron clásicos y gracias.

Si que era eso mejor que no editar, pero bueno...




Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #349 en: 11 Diciembre, 2019, 20:49:40 pm »
Hombre, yo también creo que no tiene absolutamente nada que ver el Clásicos Marvel de los Años 80 (que más que por falta de ventas yo creo que cerró porque no conseguía materiales de reproducción de sagas lo suficientemente míticas, y a veces tenía que reeditar un par de números del Hulk de Trimpe o cosas así para poder sacar el tebeo del mes).

Los intentos "Orígenes de los Superhéroes" y "Classic" yo creo que estuvieron mal medidos en cuanto a formato: eran desesperadamente lentos en ritmo de publicación. Además de que se hicieron en un momento en que muchos lectores veteranos habían huido del medio (inicios de los 90), siendo este colectivo el potencialmente más proclive a su compra.

Lo que no tenía sentido es que Forum fuese derrotista y arrojase la toalla en publicar clásicos porque durante 10 años hayan cerrado 4 series en grapa... ¿Y de series actuales cuántas cerraron en ese periodo, 50 por lo menos?

Ojo, no estoy hablando de pedir que Forum publicase todo Dr. Extraño clásico a color y en formato comic-book. Hablo de que era absurdo no hacer más intentos de publicar tres colecciones cojonudas como Fantastic Four, Amazing Spider-Man y Avengers, de las que sí había materiales (aunque no son los mismos que hoy en día), probando nuevos formatos hasta dar con la tecla. La Biblioteca Marvel tuvo éxito, sí, pero es que yo creo que esas tres series hubieran tenido éxito también si se hubieran publicado en un tomito tipo Selecciones Marvel (que era a color, tamaño comic-book y también económico). Sin embargo, en mi opinión la estrategia se basó en intentar atraer al lector nostálgico de Vértice mediante formatos "curiosos", en lugar de confiar más en la calidad del material para captar cualquier tipo de público.

Otro ejemplo de que los "clásicos" podía vender si se encontraba el formato correcto: los coleccionables. En realidad esa reedición de material de los primeros números de Forum era en realidad recuperar clásicos también, haciéndolo del modo que demandaban los lectores: precio competitivo y avanzar con rapidez (periodicidad semanal).






Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #350 en: 11 Diciembre, 2019, 20:59:56 pm »
Y sí, las Bibliotecas Marvel fueron un bombazo y tenían su encanto (aunque yo ahora no puedo leerlas si resulta que tengo el mismo material a tamaño comic-book y a color). Pero vamos a ver, ¿estamos seguros de que EN ESA ÉPOCA (es decir, no cuando lo del formato Classic o lo de los Masterworks, sino cuando salieron las Bibliotecas Marvel) no pudo hacerse un esfuerzo en publicar en un formato popular Fantastic Four o Avengers a color y en tamaño comic-book? Material había, porque eran series que tenían muy avanzadas su publicación en los Masterworks americanos.

Como ya ha dicho Chen, sí que se intentó, pero no funcionó. De hecho, que Fantastic Four no empezara en la Biblioteca Marvel desde el primer número de la serie original, recuperándose después en los tomos 01-03, fue precisamente por ese motivo. Tanto Fantastic Four como Amazing Spiderman fueron las colecciones elegidas para un lanzamiento de clásicos en formato popular, tomitos tipo prestigio, con dos números USA por entrega, a tamaño original y en color.
https://www.universomarvel.com/fichas/ffcl.html
https://www.universomarvel.com/fichas/spclf_v1.html

El resultado no fue muy positivo, por lo que ambas cabeceras no duraron mucho en el mercado. De ahí también que con la línea Excelsior se empezara por la etapa de Romita en Spiderman, y hubiese muchas reservas a la hora de recuperar la etapa de Ditko. Con el éxito de la línea llegarían los tres tomos de Forum, aunque costó un poco.

Hoy lo vemos desde otra perspectiva, pero en aquellos momentos hay que reconocer que hubo varios intentos, incluidos los Clásicos en Blanco y Negro, los Tesoros Marvel o los Selecciones Marvel, hasta que las Bibliotecas Marvel fueron las que realmente calaron en el público y supusieron un importante revulsivo a la hora de recuperar clásicos, al menos los de las colecciones más importantes. De todo esto hablamos, obviamente, de hace más de 20 años, aproximadamente, que se dice pronto. Momento en el que muchos de los cómics de los tomos Marvel Héroes, por poner un ejemplo, eran prácticamente novedades. Yo creo que se hizo una gran labor y se recuperó mucho material. Posíblemente menos que ahora, pero también eran otros tiempos, no había el respaldo cinematográfico, en los centros comerciales apenas había cómics, ni existían franquicias dedicadas a los libros, y las librearías especializadas no estaban en todas las ciudades. Aquí no hubo una en toda mi infancia y las pocas que llegó a haber en mucho tiempo eran compartidas con juegos de rol y otro tipo de artículos. El kiosco y poco más. Muchos cómics aquí ni se olían.
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #351 en: 11 Diciembre, 2019, 21:14:24 pm »
En el fondo lo de las BM era una anecdota. Iban a venir las películas, Marvel se iba a poner las pilas con las reediciones y al final los clásicos se iban a acabar editando de una forma u otra.

Respecto a Clásicos Marvel de forum creo que duró bastante la colección. No sé los motivos de la cancelación, pero tuvo un recorrido bastante lago para ser una serie de antología.

Respecto a Origenes Marvel yo siempre entendí que iban a editar, eso, los origenes. Y ciertamente eso es lo que editaron. Creo que les faltó Daredevil.

No sé si vendió mucho o no, pero esa linea no creo que fuese planteada como algo regular. Para eso sacaron la linea clássic, digo yo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #352 en: 11 Diciembre, 2019, 21:15:14 pm »

Como ya ha dicho Chen, sí que se intentó, pero no funcionó. De hecho, que Fantastic Four no empezara en la Biblioteca Marvel desde el primer número de la serie original, recuperándose después en los tomos 01-03, fue precisamente por ese motivo. Tanto Fantastic Four como Amazing Spiderman fueron las colecciones elegidas para un lanzamiento de clásicos en formato popular, tomitos tipo prestigio, con dos números USA por entrega, a tamaño original y en color.
https://www.universomarvel.com/fichas/ffcl.html
https://www.universomarvel.com/fichas/spclf_v1.html

El resultado no fue muy positivo, por lo que ambas cabeceras no duraron mucho en el mercado. De ahí también que con la línea Excelsior se empezara por la etapa de Romita en Spiderman, y hubiese muchas reservas a la hora de recuperar la etapa de Ditko. Con el éxito de la línea llegarían los tres tomos de Forum, aunque costó un poco.


Sí, pero es que tú estás comparando el año 1991 (justo cuando se publicaba aquí en España el material de los McFarlane, Liefeld, etc que hicieron huir despavoridos a muchos lectores veteranos), con el año 1998, cuando se sabía que varios de esos lectores habían vuelto al redil con iniciativas como Héroes Return. El momento no era el mismo, y un editor Marvel tenía que percatarse de ello.

Además, fíjate que comparas un tomito que recogía dos episodios por número (no hablemos ya de lo frágil y malo que era el formato) mientras que yo propongo que tenía más sentido haber intentado recuperar esas series en un formato tipo Selecciones Marvel (es decir, 5 ó 6 números USA cada mes, en un formato resistente "de batalla" y por unas 995 pesetas, mientas que las Bibliotecas Marvel costaban 695 pesetas).

En resumen, mi crítica es no haber sido más osado a la hora de dar un formato más digno a las series punteras (Amazing, Fantastic Four y Vengadores). Con otras seguramente la cosa hubiera acabado mal, pero estoy seguro que esas sí hubieran sobrevivido en 1998.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #353 en: 11 Diciembre, 2019, 21:23:59 pm »
Tanta discusión "pa na". :lol: :lol: :lol:

Yo las BM no las compré. Se me atragantaban siendo en b/n y tamaño reducido. Eso si, los coleccionables casi todos :bouncy: :bouncy:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #354 en: 11 Diciembre, 2019, 21:46:29 pm »


En lo que me toca. No me quejo de que se publique material inedito. Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente. Es decir, que iba hacia un lector que tuviera el material pre-forum y claro, el material Forum. Ya no un viejales, sino un viejales que se ha pasado toda la vida completando su colección y que tiene un agujero.

Era como reparar un error editorial más que pretender que la gente leyera esos cómics.

Y a mi eso me pareció :chalao:

 De verdad que no entiendo lo que dices.
 Perdona, serán los años   :lol:
 Lo que entiendo es que lo primero que se publicó, por lo que dices, eran cosas sólo para los que tenían un agujero en su colección.
 Si es lo que he entendido, creo que no tienes razón.
 El primer intento de sacar clásicos fue el, precisamente, Clásicos Marvel, año 88. Cómic en grapa normal (con número y medio  :torta:) como la mayoría de lo que se editaba. Al mismo precio. Se publicó de todo, pero no una mala selección. Guerra Kree-Skrull, Nick Furia de Steranko, Amazing muerte de Gwen, Lobezno, La llegada de Galactus, Caballero Luna ...joder, no estaba mal. Y no creo que fuera para rellenar huecos. Vamos, hoy en día se están volviendo a editar muchas de esas cosas  :contrato:
 No tuvo mucha suerte porque no llegó a los 50 números.
 Como la grapa parece que no funcionaba, se cambió totalmente. Nació Orígenes Marvel, año 91. Libro de lujo para la época y precio bastante elevado. Desastre. Nueve números y ni intención de seguir las colecciones empezadas.
 Pero vamos colecciones desde el nº 1 lo que era nuevo enfoque y no funcionó.
 Vamos a darle otra vuelta. Nace Classics Marvel. Año 93. Empieza por los grandes. Spidey, 4 F y X.Men. Tampoco es para rellenar nada. Esta colección es la que casi acaba con los clásicos. Desastre total. Desde el formato (que incluso se cambia mediada la colección) a sus ventas.
 Después de esto casi es un milagro que se intente de nuevo.
 Por ahora van tres colecciones a color y tamaño normal. No hay nada que hacer  :torta:

 Un par de años después de acabar esta colección se prueba algo nuevo.
 Comic a tamaño normal ...pero en B/N. Sale cada, bueno, cuando les da la gana. Pero no es de lo menos rentable de la editorial.
 Y se les enciende la bombilla. Año 99.
 Blanco y negro, tamaño reducido y buen precio.
 Pues lo petaron.  :contrato:
 Esto tampoco creo que fuera para rellenar huecos.
 Hoy en día igual no la querríamos, pero ya te digo yo que mucha gente que está en la treintena empezó a leer Marvel gracias a estos tomitos. Muchos por aquí, seguro. Cantidad de lectura por poca pasta. Ya no quedan cosas de esas.

 Creo que se probó casi todo. Y hasta la BM nada funcionó.

Yo soy uno de esos. Con los precios de los OGs, MLEs y grapas actuales, yo no sería lector de Marvel, seguiría leyendo europeo y, supongo, más manga.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #355 en: 11 Diciembre, 2019, 21:49:32 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..


 Vale, me he remontado al principio.
 Claro que si hubiéramos empezado por aquí:


Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.


 Porque claro...


 Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente.


 Si se habla de la quinta colección de material clásico que sacó Forum ...pues tampoco es que sea lo primero que haces.

 Y nada más.
 Ya lo dejo porque digo cosas que no interesan      :ja:

Estamos hablando de la linea excelsior. Y en todo caso da igual, como lector de 1999 no me tienes que llevar a 1983 como si fuera una máquina del tiempo :lol:
Creo que se entiende lo que quiero decir.

La verdad es que no se entiende, no. La línea Excelsior se creó con las BMs y el Spidey de Romita. El primer mes, BMs de 4F, Vengadores y Capi América, y la grapa de Spidey. Lo que pasa en que los Tesoros Marvel esos se integraron en la línea, que no es lo mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #356 en: 11 Diciembre, 2019, 21:53:56 pm »

Como ya ha dicho Chen, sí que se intentó, pero no funcionó. De hecho, que Fantastic Four no empezara en la Biblioteca Marvel desde el primer número de la serie original, recuperándose después en los tomos 01-03, fue precisamente por ese motivo. Tanto Fantastic Four como Amazing Spiderman fueron las colecciones elegidas para un lanzamiento de clásicos en formato popular, tomitos tipo prestigio, con dos números USA por entrega, a tamaño original y en color.
https://www.universomarvel.com/fichas/ffcl.html
https://www.universomarvel.com/fichas/spclf_v1.html

El resultado no fue muy positivo, por lo que ambas cabeceras no duraron mucho en el mercado. De ahí también que con la línea Excelsior se empezara por la etapa de Romita en Spiderman, y hubiese muchas reservas a la hora de recuperar la etapa de Ditko. Con el éxito de la línea llegarían los tres tomos de Forum, aunque costó un poco.


Sí, pero es que tú estás comparando el año 1991 (justo cuando se publicaba aquí en España el material de los McFarlane, Liefeld, etc que hicieron huir despavoridos a muchos lectores veteranos), con el año 1998, cuando se sabía que varios de esos lectores habían vuelto al redil con iniciativas como Héroes Return. El momento no era el mismo, y un editor Marvel tenía que percatarse de ello.

Además, fíjate que comparas un tomito que recogía dos episodios por número (no hablemos ya de lo frágil y malo que era el formato) mientras que yo propongo que tenía más sentido haber intentado recuperar esas series en un formato tipo Selecciones Marvel (es decir, 5 ó 6 números USA cada mes, en un formato resistente "de batalla" y por unas 995 pesetas, mientas que las Bibliotecas Marvel costaban 695 pesetas).

En resumen, mi crítica es no haber sido más osado a la hora de dar un formato más digno a las series punteras (Amazing, Fantastic Four y Vengadores). Con otras seguramente la cosa hubiera acabado mal, pero estoy seguro que esas sí hubieran sobrevivido en 1998.

Es que no se pueden separar las cosas. Entiendo que entre 1991 y 1998 han pasado 7 años, pero es que la experiencia que se acumula en ese periodo de tiempo es el que lleva a la editorial a las BM. Coincido contigo que el formato classics era muy endeble y otoñal, y que posíblemente no fuera el más adecuado. De todas formas, estarás conmigo en que justamente lo que pides no funcionó con Panini en los primigenios Marvel Gold, ni siquiera los Masterworks, que era un formato mucho más robusto y asequible que los OG. Sinceramente, yo tampoco entiendo al "mercado", y a toro pasado siempre se ve todo de otra manera. Pero, en mi humilde opinión, yo creo que intentar, lo intentaron. El resultado nos puede gustar más o menos. A mí al principio, las BM tampoco me fascinaban, debo reconocerlo, sobre todo por la ausencia de color, pero al final, visto lo visto, para mí ha pasado a ser algo secundario, con todos mis respetos para los coloristas de los cómics clásicos.

Sea como sea, el panorama actual no tiene nada que ver con esa época, ni mucho menos, se publicado todo aquello y mucho más, en color, a tamaño "normal" y lo que aún queda por salir. Yo no esperaba ver algo así en la vida. El único problema es que esto cada vez es más y más caro, la editorial italiana toma cada vez decisiones más cuestionables y extrañas y lo que antes era una afición a la que se le tenía algo de cariño, ahora es algo que se atraganta cada vez más, cuando ves la injustificada subida de precios de prácticamente todos los cómics.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #357 en: 11 Diciembre, 2019, 21:54:11 pm »
Hombre, yo también creo que no tiene absolutamente nada que ver el Clásicos Marvel de los Años 80 (que más que por falta de ventas yo creo que cerró porque no conseguía materiales de reproducción de sagas lo suficientemente míticas, y a veces tenía que reeditar un par de números del Hulk de Trimpe o cosas así para poder sacar el tebeo del mes).

Los intentos "Orígenes de los Superhéroes" y "Classic" yo creo que estuvieron mal medidos en cuanto a formato: eran desesperadamente lentos en ritmo de publicación. Además de que se hicieron en un momento en que muchos lectores veteranos habían huido del medio (inicios de los 90), siendo este colectivo el potencialmente más proclive a su compra.

Lo que no tenía sentido es que Forum fuese derrotista y arrojase la toalla en publicar clásicos porque durante 10 años hayan cerrado 4 series en grapa... ¿Y de series actuales cuántas cerraron en ese periodo, 50 por lo menos?

Ojo, no estoy hablando de pedir que Forum publicase todo Dr. Extraño clásico a color y en formato comic-book. Hablo de que era absurdo no hacer más intentos de publicar tres colecciones cojonudas como Fantastic Four, Amazing Spider-Man y Avengers, de las que sí había materiales (aunque no son los mismos que hoy en día), probando nuevos formatos hasta dar con la tecla. La Biblioteca Marvel tuvo éxito, sí, pero es que yo creo que esas tres series hubieran tenido éxito también si se hubieran publicado en un tomito tipo Selecciones Marvel (que era a color, tamaño comic-book y también económico). Sin embargo, en mi opinión la estrategia se basó en intentar atraer al lector nostálgico de Vértice mediante formatos "curiosos", en lugar de confiar más en la calidad del material para captar cualquier tipo de público.

Otro ejemplo de que los "clásicos" podía vender si se encontraba el formato correcto: los coleccionables. En realidad esa reedición de material de los primeros números de Forum era en realidad recuperar clásicos también, haciéndolo del modo que demandaban los lectores: precio competitivo y avanzar con rapidez (periodicidad semanal).

Está claro que tras 5 intentos de publicar clásicos, deberían haber seguido con Classic, perdiendo dinero, simplemente para darte la razón. :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #358 en: 11 Diciembre, 2019, 22:01:11 pm »

Tanto Fantastic Four como Amazing Spiderman fueron las colecciones elegidas para un lanzamiento de clásicos en formato popular, tomitos tipo prestigio, con dos números USA por entrega, a tamaño original y en color.
https://www.universomarvel.com/fichas/ffcl.html
https://www.universomarvel.com/fichas/spclf_v1.html

El resultado no fue muy positivo, por lo que ambas cabeceras no duraron mucho en el mercado.


 Aún se intentó una vuelta de tuerca más en la colección de Spidey. Pasaron a grapa doble normal(triple el último número) después de las quejas por el formato y aún y así no hubo manera de mantenerla.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #359 en: 11 Diciembre, 2019, 22:04:01 pm »

Tanto Fantastic Four como Amazing Spiderman fueron las colecciones elegidas para un lanzamiento de clásicos en formato popular, tomitos tipo prestigio, con dos números USA por entrega, a tamaño original y en color.
https://www.universomarvel.com/fichas/ffcl.html
https://www.universomarvel.com/fichas/spclf_v1.html

El resultado no fue muy positivo, por lo que ambas cabeceras no duraron mucho en el mercado.


 Aún se intentó una vuelta de tuerca más en la colección de Spidey. Pasaron a grapa doble normal(triple el último número) después de las quejas por el formato y aún y así no hubo manera de mantenerla.

También hicieron lo mismo con la de los 4F y la de la Patrulla salió directamente en grapa... ni con esas como dices.  :borracho:

Yo las tengo las tres colecciones al completo... aunque no se muy bien para qué porque ya entonces tenía las BMs... seguramente por tenerlas a color.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines