Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: The Return of the Bendis.  (Leído 64759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #75 en: 30 Abril, 2010, 18:38:56 pm »
Lo paradojico de Bendis es que pese a sus errores, tiene ideas mas que buenas (que no siempre son suyas, ojo)...

Otra cosa ya es como las narra, o en base a que tiene esas ideas, o como las estructura, pero para mi, ideas como la formacion de Nuevos Vengadores, Secret War, House of M, Secret Invasion o incluso Desunidos, en manos de un tio que sepa argumentar, estructurar, y darle a los personajes un sentido mas que el figurativo, podrían haber sido canelita en rama (o no)... Nunca lo sabremos, pero a mi siempre se me quedará es duda...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #76 en: 30 Abril, 2010, 20:06:26 pm »
 Falta Iron-Man y Spider-Woman... El Vigía... Clint...  :lol:   :disimulo:

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #77 en: 30 Abril, 2010, 20:15:25 pm »
Lo paradojico de Bendis es que pese a sus errores, tiene ideas mas que buenas (que no siempre son suyas, ojo)...

Otra cosa ya es como las narra, o en base a que tiene esas ideas, o como las estructura, pero para mi, ideas como la formacion de Nuevos Vengadores, Secret War, House of M, Secret Invasion o incluso Desunidos, en manos de un tio que sepa argumentar, estructurar, y darle a los personajes un sentido mas que el figurativo, podrían haber sido canelita en rama (o no)... Nunca lo sabremos, pero a mi siempre se me quedará es duda...

 Secret War es potencialmente una buena historia... Pero no en el contexto de UM...
 NA "Fuga" está muy bien, hasta que llegan a la Tierra Salvaje... Ahí decae bastante... Creo que podía haber dedicado un arco a unirlos a todos... Y más adelante desvelar parte del entramado conspiranoico en el siguiente...
 HoM es penosa, en mi opinión... Para mí no tiene sentido. Se podría haber llegado a las consecuencias sobre los Mutis, contando una historia mejor...
 Desunidos es bastante pobre en narrativa y un despropósito... Se pudo contar una historia mejor para desunir a Los Vengatas...
 La idea de la infiltración está muy bien... Pero también SI pudo ser mejor... Aunque a mí me gustó. :)
 
 
 

Pablit0

  • Visitante
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #78 en: 01 Mayo, 2010, 21:45:48 pm »
Realmente, Bendis lo que hace son unos primeros números muy buenos (los números 1-2 de los Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores,Guerreros Secretos y Vengadores Oscuros molan), pero luego creo que como estas series son el hilo conductor de Marvel ahora mismo, se ve limitado, cohibido o no se que pero vamos, que los comics salen bastante sosetes. Por ejemplo el Ultimate Spiderman está de puta madre y son un saco de números, se ve que allí se siente mas suelto

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #79 en: 18 Mayo, 2010, 13:12:09 pm »
No se cuantos días he tardado en leerme el hilo anterior y lo k llevamos de este XDDD

Mi opinión sobre Bendis... de entrada he leído pocas cosas de el ... por partes:

Dinastia de M:
Me gusto bastante, el dibujo es maravilloso.
De hecho me sigue gustando.
Pero… y si lo hubiera dibujado Finch o Liefeld??… seguro que me gustaría mucho menos…
Vista en perspectiva esta claro que es un sacadinero, un 'antes' para que 'después' todo el que leyera DDM se quedó con ganas de saber que pasaba con los mutantes, los vengadores, los maximoff, … con las correspondientes compras en los sucesivos meses de todas las series con la banderola de los coyons XDDD

Ultimate X-men:
su etapa me aburrió bastante, deje de leerlos, hasta el punto de que de UX solo tengo la etapa de Millar. El dibujo no ayudó
Ninguna gana de volver a leer esa etapa XD

Ultimate Spiderman:
Estaba bastante bien, no lo he leído entero, me quede al poco de aparecer octopus ( me faltaba dinero XD)

Nuevos Vengadores:
No se a vosotros pero a mi me chirrío tela la escena en la que Peter se queja a Mj de que no quiere ver una peli de Hug Grant… y el dibujo no ayuda, incluso mas adelante cuando cambian al dibujante … me resulta aburrida esta serie, por lo menos lo que he leído
Ninguna gana de volver a leer esa etapa XD

Daredevil:
Creo que no me he leído entera su etapa… se que he leído bastante de la etapa pre-Brubaker ¿es de Bendis la parte en la que Matt esta en la cárcel? Porque esa me gustó MUCHO

Desunidos:
Dibujo… XDD y la trama es confusa y se salta muchas cosas a la torera, como ya habéis mencionado. El Finale es PRECIOSO, algunas de esas dobles páginas son para enmarcar.
Posiblemente de aquí a unos años me deshaga de desunidos… pero no de el Finale ^^

Invasión secreta:
Gente pegándose hostias con bichos verdes XDDD el único skrull que me cae bien es Talos el indómito XDD.
Miles de páginas en las que solo se salva una frase de Furia: Mi Dios tiene un martillo, que además esa frase no es de Bendis XDDDDDDDDDDD
Quizá… si en lugar de una invasión secreta hubiera sido un ataque frontal extraterrestre relacionado, por ejemplo, con Aniquilación, y hubieran sido menos números la cosa habría sido mejor, porque esta claro que el Porqué de IS es empezar el Reinado Oscuro
Ninguna gana de volver a leer esa etapa XD

Poderosos vengadores:
Solo me he leído el primer arco es muy en plan ‘pumba payun somos guays’ pero estuvo entretenido
El dibujo bastante bueno ( untrona ^^)
Si alguna vez tuviera esta etapa seria para mirar los dibujos XDD

Guerreros secretos:
Hasta el momento me esta gustando mucho, la pregunta es ¿Cuánto hay de bendis en estos guiones?

Definitivamente Bendis me gusta solo a ratos (y Finch no me gusta nada)
Parece que le doy mucha importancia a el dibujo, aunque se que aquí estamos para hablar de Bendis, no?
Pero es que el dibujo TIENE importancia, imaginaros los guiones de Strac en Thor dibujados por Lark ( http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2008/09/daredevil-lark.jpg ) o los guiones de Bru en Daredevil dibujados por Coipel ( http://www.majorspoilers.com/wp-content/uploads/2008/04a/MarvelJuly08/THOR010.jpg )

La forma de interpretar el guión de cada dibujante es muy distinta, es importantísimo que se cuente con un dibujante que pegue con el tono que le esta dando el guionista… o os imaginais a spawn dibujado por Romita? Seria lo mismo? NOOOO XDD

Por cierto que tal es Bendis como dibujante? Creo que no conozco esa faceta suya.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #80 en: 18 Mayo, 2010, 14:47:20 pm »
Secret War me pareció mala... los NV no me gustan... los VO me estaban gustando un poco hasta que... terminó Siege. Si antes me caía gordo Bendis, ahora ya lo tengo en la lista negra del todo...  :flaming:  :flaming:  :flaming:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #81 en: 18 Mayo, 2010, 15:08:11 pm »
Ultimate X-men:
su etapa me aburrió bastante, deje de leerlos, hasta el punto de que de UX solo tengo la etapa de Millar. El dibujo no ayudó
Ninguna gana de volver a leer esa etapa XD

A mi me pareció buenísima. Hay un número en especial que es espectacular:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #82 en: 18 Mayo, 2010, 15:09:56 pm »
Sinuhloa, me parece que de Dinastía de M solo te gusto el dibujo...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #83 en: 18 Mayo, 2010, 16:24:22 pm »
Citar
¿es de Bendis la parte en la que Matt esta en la cárcel?

Matt en la cárcel puede ser de Bendis (entrada) y de Brubaker (salida), y como dices que es de la etapa pre-brubaker, sí, es de Bendis.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #84 en: 18 Mayo, 2010, 16:39:52 pm »
Sinuhloa, me parece que de Dinastía de M solo te gusto el dibujo...

Por que será  ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #85 en: 19 Mayo, 2010, 11:02:15 am »
Sinuhloa, me parece que de Dinastía de M solo te gusto el dibujo...

Por que será  ::)

Coipel es puro amor ^^
en serio es uno de los dibujantes que mas me gusta de la marvel actual

Es verdad que esa saga se estructura asi:
numero 1, introduccion
numero 2, recreemonos en este nuevo universo
numeros del 3 al 6, lobezno reuniendo gente XDDD seguimos recreandonos en este nuevo universo
numero 7, hostias
8, conclusion

pero el caso es que me parece que está en su justa medida, una introduccion mas corta no habria sido suficiente, mas larga habria sido pesada... igual que el resto, creo que el numero de paginas esta bien estructurado, que en la IS sobraban la mitad XDD y aquí no me sobro ni una pagina.
También es verdad que muchos de los personajes solo los conocía de oídas por entonces.
Tengo que decir que cosas como que Ojo de halcon le dispare a Wanda... no me chirrio entonces ... y sigue sin chirriarme ahora, aun cuando en la actualidad conozco a Clint bastante, por entonces solo lo conocia de oidas y por su version Ultimate.

por cierto ¿que pensais de que no me guste Finch? se que estamos aquí para hablar de Bendis, pero os dejo caer esa pregunta...

Citar
¿es de Bendis la parte en la que Matt esta en la cárcel?

Matt en la cárcel puede ser de Bendis (entrada) y de Brubaker (salida), y como dices que es de la etapa pre-brubaker, sí, es de Bendis.

Pues yo no noto ninguna diferencia entre una y otra la verdad, no acuso el cambio de guinista… y Bru es Bru, entonces será verdad que el problema de Bendis es que intenta guionizar algo que no es propio de el.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #86 en: 19 Mayo, 2010, 12:00:02 pm »
Sinuhloa, me parece que de Dinastía de M solo te gusto el dibujo...

Por que será  ::)

Coipel es puro amor ^^

en serio es uno de los dibujantes que mas me gusta de la marvel actual

Es verdad que esa saga se estructura asi:
numero 1, introduccion
numero 2, recreemonos en este nuevo universo
numeros del 3 al 6, lobezno reuniendo gente XDDD seguimos recreandonos en este nuevo universo
numero 7, hostias
8, conclusion

pero el caso es que me parece que está en su justa medida, una introduccion mas corta no habria sido suficiente, mas larga habria sido pesada... igual que el resto, creo que el numero de paginas esta bien estructurado, que en la IS sobraban la mitad XDD y aquí no me sobro ni una pagina.
También es verdad que muchos de los personajes solo los conocía de oídas por entonces.
Tengo que decir que cosas como que Ojo de halcon le dispare a Wanda... no me chirrio entonces ... y sigue sin chirriarme ahora, aun cuando en la actualidad conozco a Clint bastante, por entonces solo lo conocia de oidas y por su version Ultimate.

por cierto ¿que pensais de que no me guste Finch? se que estamos aquí para hablar de Bendis, pero os dejo caer esa pregunta...

Jeje... Debo decir que mi pregunta era en tono irónico, pues de Dinastía de M, lo mas destacable es el dibujo de Coipel... En Thor se sale por las 4 esquinas, coleccion que te recomiendo encarecidamente  :thumbup:

La estructura de HoM (House of M) me parece correcta, como bien señalas, pero de nuevo su guionista patina un poco, haciendonos ver que este tipo de macroeventos le quedan un poco grandes, y eso que quizás estemos hablando del Crossover menos malo de Bendis. Por ejemplo, lo de Clint, que dices que no te chirría... Clint nunca, o sea, nunca, dispararía de tal forma a Wanda, creeme. Podemos decir que está hasta la polla por su muerte y resurreccion, pero a mi de verdad que me chirrió cosa mala.

Mas cosas... De nuevo el protagonismo desmesurado de Lobezno, y eso que me pareció de puta madre que sea de los pocos que recuerden la realidad "verdadera", pues lo que mas deseaba en el fondo, era tener su memoria intacta. Lo hizo Bendis aposta o no? Da la sensacion de que si, pero eso no quita de que Lobezno chupe mas camara que la Belen Esteban

Por no hablar del debate inicial de si hay que matar Wanda o no... Que cosas! Son los mutis los que abogan por matarla, aquellos que al igual que los Vengadores, tenian quebraderos de cabeza cada vez que Lobezno se iba de madre... Y Xavier, dudando de si matarla o no... ese que hasta le daba la mano a Dientes de Sable. En fin...

Y dices que IS le sobra la mitad... yo diría que le sobra el 90%.

Sobre Finch? Dibujante correcto, sin mas... no frio ni calor. Al lado de Coipel, no tiene nada que hacer, pero no me disgusta tanto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #87 en: 19 Mayo, 2010, 12:29:24 pm »


Jeje... Debo decir que mi pregunta era en tono irónico, pues de Dinastía de M, lo mas destacable es el dibujo de Coipel... En Thor se sale por las 4 esquinas, coleccion que te recomiendo encarecidamente  :thumbup:

La sigo, caballero, Thor me encanta ^^ es de mis personajes preferidos y de hecho me da mucha penita que Coi ya no esté, Djurdjevic no me gusta nada de nada en Thor, claro que comparado con Coipel casi cualquier dibujante es manco XDD


La estructura de HoM (House of M) me parece correcta, como bien señalas, pero de nuevo su guionista patina un poco, haciendonos ver que este tipo de macroeventos le quedan un poco grandes, y eso que quizás estemos hablando del Crossover menos malo de Bendis. Por ejemplo, lo de Clint, que dices que no te chirría... Clint nunca, o sea, nunca, dispararía de tal forma a Wanda, creeme. Podemos decir que está hasta la polla por su muerte y resurreccion, pero a mi de verdad que me chirrió cosa mala.

Quiza si solo la hubiera amenazado con dispararle muy enfadado pero sin llegar a hacerlo... claro que la viñeta de Wanda en el suelo con la flecha clavada le daba bastante cliffhanger al asunto... ahí se sacrifica la coherencia del personaje por espectacularidad, un momento muy tenso.
Es verdad que Clint por norma general nunca dispararía a Wanda ( ya os digo que ahora conozco un poco mejor al personaje XD) pero… el hecho de que sea Wanda ni mas ni menos la que lo haya matado… quiza Clint esté en medio de un ataque de histeria o algo asi XDD yokese ^^


Mas cosas... De nuevo el protagonismo desmesurado de Lobezno, y eso que me pareció de puta madre que sea de los pocos que recuerden la realidad "verdadera", pues lo que mas deseaba en el fondo, era tener su memoria intacta. Lo hizo Bendis aposta o no? Da la sensacion de que si, pero eso no quita de que Lobezno chupe mas camara que la Belen Esteban
Si lo hizo a posta es un movimiento que les quedo muy bien
Si salio de rebote … XDDDD … sin comentarios XDDDDDDD


Por no hablar del debate inicial de si hay que matar Wanda o no... Que cosas! Son los mutis los que abogan por matarla, aquellos que al igual que los Vengadores, tenian quebraderos de cabeza cada vez que Lobezno se iba de madre... Y Xavier, dudando de si matarla o no... ese que hasta le daba la mano a Dientes de Sable. En fin...
Hombre quienes realmente estaban de acuerdo en matarla eran Lobezno y Emma.
Y de ninguno de los dos me chirría que elijan ‘mal menor’. En cuanto a Xavier, es un tío inteligente que lleva tiempo trabajando en el ‘caso Wanda’ y se ve superado, sin verle solución al tema… (‘Drogando y durmiendo psíquicamente a Wanda, es inhumano’), es una eutanasia con la que la propia Wanda está de acuerdo, a mi no me chirria que se lo plantee.


Y dices que IS le sobra la mitad... yo diría que le sobra el 90%.

Sobre Finch? Dibujante correcto, sin mas... no frio ni calor. Al lado de Coipel, no tiene nada que hacer, pero no me disgusta tanto
XDDD no me gustan las caras de Finch XDDD pero nada nada

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #88 en: 19 Mayo, 2010, 12:41:47 pm »
...Nuevos Vengadores:
No se a vosotros pero a mi me chirrío tela la escena en la que Peter se queja a Mj de que no quiere ver una peli de Hug Grant…

...Desunidos:
Dibujo… XDD y la trama es confusa y se salta muchas cosas a la torera, como ya habéis mencionado. El Finale es PRECIOSO, algunas de esas dobles páginas son para enmarcar.
Posiblemente de aquí a unos años me deshaga de desunidos… pero no de el Finale ^^

Invasión secreta...

...Miles de páginas en las que solo se salva una frase de Furia: Mi Dios tiene un martillo, que además esa frase no es de Bendis XDDDDDDDDDDD...

...Definitivamente Bendis me gusta solo a ratos (y Finch no me gusta nada)...

...Por cierto que tal es Bendis como dibujante? Creo que no conozco esa faceta suya.

 A mí no me molestó en absoluto esa frase... Entiendo mejor eso, que Peter ofrezca un "perrito caliente" a Loki, por ejemplo...

 También prefiero el capítulo final a "Caos" (Desunidos). No es solamente que sea confuso, es que no tiene sentido, aunque a mí la explicación final de Stephen no me pareció mal... Del capítulo final también hay cosas que no me gustan, pero es mucho mejor que el resto de Desunidos... Y pienso que vale la pena tenerlo.

 La frase de Fury en SI me pareció mala a más no poder... Prefiero todo el discurso de Veranke, que las "razones" de Nick Furia...

 A mí me gusta el BMB de algunos momentos... Pero el de otros, es realmente malo... Y me encanta Finch! Es de mis dibujantes favoritos de Marvel...

 Yo hice una búsqueda... Y pude apreciar el trabajo de BMB como dibujante. Creo que no lo hace mal... Pero a Quesada no le gusta... Y lo prefiere mucho más como guionista!
« última modificación: 19 Mayo, 2010, 12:44:26 pm por AlbertoHM »

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: The Return of the Bendis.
« Respuesta #89 en: 19 Mayo, 2010, 12:55:51 pm »
 Pues a mí la introducción de HoM es lo único que me gustó un poco... El debate entre los Vengatas y los X-Men... Pero cuando ví como acababa ese nº... Y como empezaba el siguiente... No pude seguir leyendo... Me leí el último para ver como quedaba todo... Y fin.

 Y creo que soy de los pocos que ve SI atropellada... Y que necesitaba de más páginas... Aún así... Me gustó... Y eso que hay algunas cosas bastante malas... Como el rescate de Mr. Fantástico, por poner un solo ejemplo...


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines