Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca  (Leído 4393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« en: 28 Abril, 2011, 08:57:18 am »
Los días 6, 7 y 8 de mayo en el claustro de La Misericòrdia se celebrará Còmic Nostrum 2011.

http://comicnostrum.balearweb.net/

Está escrito en catalán pero, como es información general y esquematizada, se entiende fácilmente.

Habrá una gincana urbana y comiquera: viñetas de autores baleares estarán escondidas en librerías y bibliotecas de Palma. Se sortearán 300 euros en cómics y libros.

En La Misericòrdia habrá 70 expositores, talleres, concursos, música, cuentacuentos, etc. Como ya es habitual en las firas y firetas de Mallorca.

Las exposiciones:

- En La Misericòrida, JOAN ESCANDELL, 50 anys de tebeos 1959 - 2009
- En Es Baluard, CÒMIC NOSTRUM, ARTISTES 2011
- En Flassaders, IVÀ. 25 anys de Makinavaja, el último choriso
- También en Flassaders, EL CÒMIC A MARROC
- En el Casal Solleric, FERNANDO VICENTE
- En la Biblioteca Ramon Llull, CADA DIBUIXANT ÉS UNA ILLA

También en Es Baluard, los días 5 y 6 de mayo, se celebrará el CICLE COMIC & MEDIA LAB.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2011, 10:02:51 am »

 Suelo pasarme cada año por las dos firetas, la de Palma y la de Manacor. Ya hace un par de añitos que solo voy para acompañar a un amigo ya que yo apenas compro nada (creo que 0 compras en las últimas tres visitas...) pero me gusta ver el ambientillo que se crea con los aficionados a los comics mallorquines que somos bastantes.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2011, 18:41:20 pm »
Yo supongo que tambien me pasaré. Pero son comics solo de baleares o tambien habrá cosillas marvel y tal?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2011, 20:13:25 pm »

 hay comics de todo tipo, mesas en donde particulares y tiendas venden su material, es un salón del comic a lo chiquitajo  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2011, 14:37:05 pm »

 hay comics de todo tipo, mesas en donde particulares y tiendas venden su material, es un salón del comic a lo chiquitajo  :smilegrin:

Aaah, entonces esta guayy! Temia solo ver comics mallorquinorros

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2011, 20:48:41 pm »

 no, la verdad es que para ser Mallorca que no montan nada de eso está bastante curioso, no es muy grande pero siempre acabas encontrando algo muyyy barato, lo malo es que no siempre están bien conservados

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #6 en: 06 Mayo, 2011, 21:01:40 pm »
No voy a ir, pero me alegro de que en mi tierra natal también haya cosas de este tipo, visca  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #7 en: 07 Mayo, 2011, 00:01:15 am »
Ya es oficial, mañana me paso por allá.
Sin un duro, pero me paso :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #8 en: 07 Mayo, 2011, 08:39:04 am »

 con que te lleves 10€ algo sacarías, yo ahí conseguí el what if vol 2 (primera aparición de spidergirl) en perfectísimo estado por 1€  :yupi: yo iré en media horita aprox a frikear un poquitín aprovechando que a primera hora no hay mucha gente

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2011, 12:25:14 pm »
Espero no molestar si recupero este hilo, tras más de 120 días sin postear en él y sin que sea para hablar del próximo Còmic Nostrum (si es que llega a haber un nuevo Còmic Nostrum el año que viene).

En Mallorca, se celebran las Firetes de Llibres i Tebeos Vells. Se suelen celebrar tres al año, más o menos. Còmic Nostrum no deja de ser, en realidad, la principal Fireta del año. Y no sólo se celebran en Palma, sino también en algún otro pueblo o pequeña ciudad de la isla. En Manacor se han celebrado varias y, años atrás, también se celebró alguna en Pollença.

Estaba previsto celebrar la 22ª Fireta en Manacor, el próximo 23 de octubre, pero ha sido cancelada por parte de las Administraciones públicas, siguiendo la política de recortes que están llevando a cabo los nuevos gobernantes de las islas (en realidad, no son tan nuevos, pero prefiero reprimir mis opiniones personales).

Dejo un enlace al comunicado de la AAVC (Associació d'Amics i Víctimes del Còmic) ante esta cancelación: http://www.universdelcomic.com/post/105334 Como está escrito en catalán, lo traduzco al castellano. Es una traducción prácticamente literal; pido disculpas de antemano por los errores sintácticos que voy a cometer.

COMUNICADO DE LA AAVC ANTE LA CANCELACIÓN DE LA 22a FIRETA DE LLIBRES I TEBEOS VELLS

¡¡Estimados compañeros, amigas y amigos!!

No nos complace informaros de la cancelación de la 22a fireta de llibres i tebeos vells, que iba a tener lugar el domingo 23 de octubre en el Claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor.

Organizada hasta ahora por la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic con el apoyo del Ajuntament de Manacor y el Consell de Mallorca, congrega a unas 2.000 personas en torno a la lectura y a las sensaciones artísticas.

Culturalmente.

Con la fireta de llibres i tebeos vells (sería la séptima edición en Manacor) se conseguía alcanzar a unas 2.000 personas con un programa sociocultural y solidario interesante y enriquecedor. En este caso estaban previstas:

32 paradas de venta (4 de librerías, 1 editorial y el resto de particulares);

2 actuaciones infantiles (teatro-clown y cuenta-cuentos);

1 taller de cómic;

1 concurso de dibujo entre los centros educativos del municipio;

3 actos con dibujantes de Mallorca (de amplio reconocimiento internacional);

1 exposición sobre el cáncer de mama explicado a nuestros hijos;

1 ONG protagonista y actividades de captación para la ONG como el Punto de libro solidario o El bar solidario.

Económicamente.

El presupuesto público previsto entre el Consell y el Ajuntament era de 3.180 euros.

La previsión de ventas gira en torno a los 15.000 euros. Un movimiento económico que cambia de manos e intereses y capacidad de gasto.

De los 2.000 visitantes, se calcula que un 30% se desplazan desde fuera del municipio de Manacor, es decir, unas 600 personas de las que, presumiblemente, un centenar aprovechan y se quedan a almorzar en restaurantes de la ciudad.

La cancelación.

Los motivos de la supresión de esta fiesta son únicamente políticos y obedecen al argumento de recortar gastos públicos para alcanzar los objetivos de déficit marcados.

Desde la AAVC consideramos completamente equivocadas las decisiones económicas de recortar gastos que, desde el momento que generan "riqueza", se convierten en inversión.

Estos gastos que se recortan y que realmente son inversiones, sea porque dinamizan la economía local o porque mantienen unos servicios públicos de calidad, nos parecen completamente desafortunados. Valga el ejemplo del interino no renovado que seguirá cobrando del Estado (en el paro) pero que dejará de dar Servicio al Pueblo y de consumir con la estabilidad de un contrato laboral...

Comprenden también la locura de recortar de donde sea y rápidamente pero de esta manera, sin medida ni criterios transversales definidos y claros, no se administra bien lo público, lo de todos.

La fiesta de sa fireta manacorina animaba, edición tras edición, a unos 2.000 ciudadanos que también quedarán sin mordiscos de pan y circo social, cultural y artísticamente interesantes.

Un cordial saludo.

Joan Miquel Morey

AAVC
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #10 en: 08 Octubre, 2011, 17:56:47 pm »
No voy a mentir, porque en realidad no tenía ni idea de que se iba a hacer una fireta, pero visto lo visto no me extraña nada.  Pero sigo sin entender porque la cancelan, para hacer mas carreteras?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2011, 08:59:08 am »
No voy a mentir, porque en realidad no tenía ni idea de que se iba a hacer una fireta, pero visto lo visto no me extraña nada.  Pero sigo sin entender porque la cancelan, para hacer mas carreteras?

La razón fundamental de la cancelación de la fireta es económica: reducir los gastos de las administraciones públicas. A partir de aquí, todo es muy discutible y no entraré en mis opiniones personales.

Es de suponer que no es para hacer más carreteras (los anteriores gobernantes del mismo partido político ya hizo muchas). El nuevo gobierno tiene muy claro que tiene que ser el sector privado el que cree trabajo y, en consecuencia, riqueza. Y, como ya he dicho, no entraré en mis valoraciones personales.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines