Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 180866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #915 en: 29 Noviembre, 2018, 19:43:06 pm »
"Ponme un Mcflurry de esos".

"Señor, esto no es el McDonald, y aquí solo vendemos tarrinas de yogur helado, que tiene muchos menos conservantes, azúcares y... ".

"¿Pero está frío, no? Y lo servís en un vaso, y le echáis toppings y salsas por encima, y se come con cuchara, ¿no? Pues dame mi %&%@ McFlurry"

"..."


El problema es llamarlo McFlurry (que lo he tenido que buscar).

Yo llamo yogulado a todos esos inventos y a tomar por saco.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #916 en: 29 Noviembre, 2018, 19:47:04 pm »
Pues yo estoy de acuerdo.

Desde hace rato parece que todos los mensajes de Vaerun aclarando lo que quiere decir no existen.

Esto ya no es burlarse de las matemáticas del calamar o del gusto noventero del troll.

 Perfecto.
 Ahora especifico, que parecemos nuevos   :torta:

Luego os quejaréis de que cada día escriben menos foreros nuevos y que los viejos dejan de hacerlo,

 Esta es la frasecita  :contrato:
 No sé de quien habla.
 Pero si que es coletilla habitual de .....¡¡¡¡¡ Supertroll!!!!!
 Venga, crezcamos.

 O no.    :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #917 en: 29 Noviembre, 2018, 19:47:09 pm »
Luego os quejaréis de que cada día escriben menos foreros nuevos y que los viejos dejan de hacerlo, pero menuda somanta de hostias le estáis dando a Vaerun, los ultras de Paganini, por un comentario comparando dos tebeos.

Pa cagarse.


Nadie le está dando nada a Vaerun. Simplemente se le está aclarando algo que él ha afirmado, y que cuando se le ha explicado, ha dicho cosas como "Si alguien se quiere justificar diciendo que no", que me parece totalmente fuera de lugar. Al igual que me parece totalmente fuera de lugar, y bastante más grave, que simplemente por aclarar algo sueltes tú lo de "los ultras de Paganini".

En cuanto a lo de los MLE, mi insistencia es porque la diferencia es mucho mayor que lo que él afirmaba. Si me dice que "El Planeta de los Simios" es un MLE, aunque "oficialmente" no lo sea, no se lo voy a discutir, ya que en la práctica es básicamente lo mismo. La única diferencia es que ese material en la actualidad no es de Marvel y por tanto no puede llamarse oficialmente "Marvel Limited Edition". Pero en lo demás es prácticamente un MLE. Al igual que en la práctica un Biblioteca Marvel es lo mismo que un Biblioteca Grandes del Cómic, y por el mismo motivo.

Pero ése no es el mismo caso que este tomo de Thor, como ya he explicado anteriormente, y que por algún motivo algunos os tomáis a mal que se os haya aclarado. A mí me trae sin cuidado cómo queráis considerarlo. No me afecta en absoluto. Simplemente quise aclararlo para que no se liaran cosas que se están liando, pero veo que eso no sienta bien.

« última modificación: 29 Noviembre, 2018, 19:50:15 pm por Darkseid »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #918 en: 29 Noviembre, 2018, 19:50:18 pm »
Y a todo esto... ¿2000 ejemplares son muchos o pocos?

Quiero decir, para los estándares de Panini ya sé que son pocos, pero es una pena que no podamos saber cuántos ejemplares sacan en una tirada normal ECC, Norma o Astiberri, por ejemplo, que tienen tomos puntuales que se agotan con rapidez y que a la que te das cuenta van por la tercera o cuarta edición.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #919 en: 29 Noviembre, 2018, 19:50:26 pm »
Pues yo estoy de acuerdo.

Desde hace rato parece que todos los mensajes de Vaerun aclarando lo que quiere decir no existen.

Esto ya no es burlarse de las matemáticas del calamar o del gusto noventero del troll.

Totalmente de acuerdo contigo :thumbup:

Pero bueno, tampoco creo que haya mala intención por ningún lado, y además Vaerún ya se ganó el cielo el día del videojuego por Youtube. Si es que somos demasiado cabrones a veces :lol: :lol:

Enga :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #920 en: 29 Noviembre, 2018, 19:51:26 pm »
MLE=McFlurry.

Edición Limitada Marvel=Helado.

Vaerun ha pedido un helado, porque le entienden igual tanto si se lo sirven en el McDonald's como en el Burger King.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.612
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #921 en: 29 Noviembre, 2018, 19:53:22 pm »
Y porque no se ha anunciado en la web como edicion limitada el tomo de Thor?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #922 en: 29 Noviembre, 2018, 19:53:40 pm »
Y a todo esto... ¿2000 ejemplares son muchos o pocos?

Quiero decir, para los estándares de Panini ya sé que son pocos, pero es una pena que no podamos saber cuántos ejemplares sacan en una tirada normal ECC, Norma o Astiberri, por ejemplo, que tienen tomos puntuales que se agotan con rapidez y que a la que te das cuenta van por la tercera o cuarta edición.

Imagino que las editoriales pequeñas, con material poco comercial a priori, sacarán tiradas de ésa índole, pero no lo sé con seguridad, obviamente. Para una editorial grande con material comercial (Marvel), la tirada es pequeña.

Y porque no se ha anunciado en la web como edicion limitada el tomo de Thor?

Yo me he enterado por el mensaje de Vaerun que la edición es limitada. Lo único que yo sabía a ese respecto es que es una "Edición Especial", que es lo que viene en la ficha.

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Noviembre, 2018, 23:00:03 pm por oskarosa »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #923 en: 29 Noviembre, 2018, 19:59:51 pm »
ha dicho cosas como "Si alguien se quiere justificar diciendo que no", que me parece totalmente fuera de lugar.

No se que está fuera de lugar en esa frase, sinceramente. Y mira que he dicho burradas en el foro alguna vez, pero justo eso no me parece nada incorrecto.

Pero ése no es el mismo caso que este tomo de Thor, como ya he explicado anteriormente, y que por algún motivo algunos os tomáis a mal que se os haya aclarado. A mí me trae sin cuidado cómo queráis considerarlo. No me afecta en absoluto. Simplemente quise aclararlo para que no se liaran cosas que se están liando, pero veo que eso no sienta bien.

Y yo he dejado claro varias veces a que me refería por "es un MLE", a lo que he recibido como respuestas unos cuantos "mira, todo esto son MLEs". Y ya te digo que me da igual, no me voy a tomar a malas esta clase de comentarios, pero también puedo decir que no sienta bien que se diga que se está usando un modelo de negocio sacado de esa línea porque se ha visto que funciona. Y que Essex me ponga ejemplos de otras editoriales no hace más que darme la razón: se pone la tontería de "edición limitada" para intentar vender más. No me digas que no sabes si se puede reeditar porque entonces no es limitada y sería publicidad engañosa.

Y a todo esto... ¿2000 ejemplares son muchos o pocos?

Quiero decir, para los estándares de Panini ya sé que son pocos, pero es una pena que no podamos saber cuántos ejemplares sacan en una tirada normal ECC, Norma o Astiberri, por ejemplo, que tienen tomos puntuales que se agotan con rapidez y que a la que te das cuenta van por la tercera o cuarta edición.

No le veo sentido a la comparativa. ¿Asumimos que tiene el mismo público un tebeo clásico de Marvel en España que una obra independiente de autores generalmente poco conocidos para el gran público? porque recordemos que esto lo firman Lee y Kirby, no dos que pasaban por ahí. Y en caso de que sea una tirada normal, mejor me lo pones: ¿para que llamarlo limitado si es la tirada de siempre? ¿no será para crear esa necesidad al lector de comprar cuanto antes por si se agota?  :P

Pero bueno, tampoco creo que haya mala intención por ningún lado, y además Vaerún ya se ganó el cielo el día del videojuego por Youtube. Si es que somos demasiado cabrones a veces :lol: :lol:

Mira que llevo poco aquí en comparación a muchos, pero ya me he ido dando cuenta de que pocos tienen mi paciencia  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #924 en: 29 Noviembre, 2018, 20:01:49 pm »
Luego os quejaréis de que cada día escriben menos foreros nuevos y que los viejos dejan de hacerlo, pero menuda somanta de hostias le estáis dando a Vaerun, los ultras de Paganini, por un comentario comparando dos tebeos.

Pa cagarse.


Nadie le está dando nada a Vaerun. Simplemente se le está aclarando algo que él ha afirmado, y que cuando se le ha explicado, ha dicho cosas como "Si alguien se quiere justificar diciendo que no", que me parece totalmente fuera de lugar. Al igual que me parece totalmente fuera de lugar, y bastante más grave, que simplemente por aclarar algo sueltes tú lo de "los ultras de Paganini".

En cuanto a lo de los MLE, mi insistencia es porque la diferencia es mucho mayor que lo que él afirmaba. Si me dice que "El Planeta de los Simios" es un MLE, aunque "oficialmente" no lo sea, no se lo voy a discutir, ya que en la práctica es básicamente lo mismo. La única diferencia es que ese material en la actualidad no es de Marvel y por tanto no puede llamarse oficialmente "Marvel Limited Edition". Pero en lo demás es prácticamente un MLE. Al igual que en la práctica un Biblioteca Marvel es lo mismo que un Biblioteca Grandes del Cómic, y por el mismo motivo.

Pero ése no es el mismo caso que este tomo de Thor, como ya he explicado anteriormente, y que por algún motivo algunos os tomáis a mal que se os haya aclarado. A mí me trae sin cuidado cómo queráis considerarlo. No me afecta en absoluto. Simplemente quise aclararlo para que no se liaran cosas que se están liando, pero veo que eso no sienta bien.

Yo creo que está bastante claro que la queja de Vaerun es por la edición limitada y numerada, aunque no sea oficialmente un MLE, o no se publique en colaboración con SD. Tal vez no sea un Marvel Limited Edition, pero un tebeo de Marvel de edición limitada. El que no vea la semejanza y se excuse con lo de SD, allá él, pero que no traten a nadie de loco por eso.

¿A quién cojones, como lector, le puede importar si un tomo lo saca Panini en solitario, en colaboración con SD o en colaboración con mi tío el del pueblo? :puzzled:


Pues yo estoy de acuerdo.

Desde hace rato parece que todos los mensajes de Vaerun aclarando lo que quiere decir no existen.

Esto ya no es burlarse de las matemáticas del calamar o del gusto noventero del troll.

 Perfecto.
 Ahora especifico, que parecemos nuevos   :torta:

Luego os quejaréis de que cada día escriben menos foreros nuevos y que los viejos dejan de hacerlo,

 Esta es la frasecita  :contrato:
 No sé de quien habla.
 Pero si que es coletilla habitual de .....¡¡¡¡¡ Supertroll!!!!!
 Venga, crezcamos.

 O no.    :ja:

Estupendo.  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #925 en: 29 Noviembre, 2018, 20:11:01 pm »
Y que Essex me ponga ejemplos de otras editoriales no hace más que darme la razón: se pone la tontería de "edición limitada" para intentar vender más.

Porque ni Essex, ni Darkseid, ni nadie del hilo que haya leído, ha venido a justificarte nada. Pero algunos no os enteráis porque... bueno, cada uno por distintos motivos, ya sabemos de qué pie cojeamos cada uno.

Nadie te ha defendido el formato, ni la estrategia de mercado, ni nada. Solo se te ha dicho que no es un MLE por A, B, C, D, E y F, y que lo único en lo que se parece realmente, es en que es una Edición Limitada (esto te lo ha comentado el primer forero que pasaba por el hilo, Elric, creo). Pero que hay diferencias importantes. Algunas a simple vista, otras, que no conocéis o entendéis (y que no os apetece escuchar cuando se os indican por encima siquiera, parece que moleste).

A nadie le importa el derecho a pataleta. Es muy lícito. O el llanto por el mundo editorial apocalíptico al que nos encaminamos. O el "qué mierda es esta", "pues yo no pienso comprarlo", y el runrun de siempre. Nadie ha entrado en eso.

Simplemente se te indicaba que estabas llamando a las cosas por el nombre que no era. Y que no es, no. Tampoco pasa nada. Parece que duela o algo  :puzzled:

Y en definitiva, que sea, o no, un MLE, no hace que el tomo sea mejor o peor, ni que tengas menos o más razón en las quejas que expones.

Pero en fin...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #926 en: 29 Noviembre, 2018, 20:14:29 pm »
ha dicho cosas como "Si alguien se quiere justificar diciendo que no", que me parece totalmente fuera de lugar.

No se que está fuera de lugar en esa frase, sinceramente. Y mira que he dicho burradas en el foro alguna vez, pero justo eso no me parece nada incorrecto.

Osea, que aclararte algo que has dicho que es erróneo para que tengas claro cómo es en realidad, ¿es justificarme? ¿De qué me tengo que justificar yo? Te aclaré la diferencia con toda mi buena intención y me sueltas eso, ¿y no ves que está fuera de lugar?  :shocked2:

Pero ése no es el mismo caso que este tomo de Thor, como ya he explicado anteriormente, y que por algún motivo algunos os tomáis a mal que se os haya aclarado. A mí me trae sin cuidado cómo queráis considerarlo. No me afecta en absoluto. Simplemente quise aclararlo para que no se liaran cosas que se están liando, pero veo que eso no sienta bien.

Y yo he dejado claro varias veces a que me refería por "es un MLE", a lo que he recibido como respuestas unos cuantos "mira, todo esto son MLEs". Y ya te digo que me da igual, no me voy a tomar a malas esta clase de comentarios, pero también puedo decir que no sienta bien que se diga que se está usando un modelo de negocio sacado de esa línea porque se ha visto que funciona. Y que Essex me ponga ejemplos de otras editoriales no hace más que darme la razón: se pone la tontería de "edición limitada" para intentar vender más. No me digas que no sabes si se puede reeditar porque entonces no es limitada y sería publicidad engañosa.

He contestado a tu mensaje cuando lo he leído. Había muuuchos mensajes después que no había leído. A medida que voy leyendo, si quiero responderle a alguien, lo hago sobre la marcha, y continúo leyendo. Que después otros también te han dicho otras cosas al respecto... ¿y? ¿Acaso invalida lo que yo te dije? Las explicaciones que te di no te las había dado nadie, y te lo dije todo de la mejor forma posible. No veo dónde está el problema. ¿Qué he dicho que te puedas tomar a mal?

En cuanto a esto "pero también puedo decir que no sienta bien que se diga que se está usando un modelo de negocio sacado de esa línea porque se ha visto que funciona", no veo a qué viene decirme eso a mí. Me trae totalmente sin cuidado que puedas decir eso o cosas peores de los MLE. Y desde luego que digas que el tomo de Thor es un MLE ma da exactamente igual. Como dije, fue para aclararlo, porque tienen muchas diferencias importantes. De hecho, para mí, ojalá no existiese la línea MLE y todos fueran sin ser ediciones limitadas, porque los MLE me los tengo que comprar, mientras que el resto no.

Con respecto a lo que diga Essex, él sabrá. Yo no soy Essex así que no tengo que justificar o aclarar lo que él haya dicho.

Y en cuanto a esto otro: "No me digas que no sabes si se puede reeditar porque entonces no es limitada y sería publicidad engañosa.", digo que no lo sé, pues porque no lo sé. Como he dicho antes, yo me he enterado de que es edición limitada por tu mensaje. Primera noticia. Así que si no sé algo digo que no lo sé. Y lo de publicidad engañosa... ¿dónde se ha publicitado nada de que sea una edición limitada y que no se vaya a volver a reimprimir? De hecho algo que sí sabes porque lo he dicho repetidamente, es que ese mismo material se va a publicar en su correspondiente omnigold.

Yo creo que está bastante claro que la queja de Vaerun es por la edición limitada y numerada, aunque no sea oficialmente un MLE, o no se publique en colaboración con SD. Tal vez no sea un Marvel Limited Edition, pero un tebeo de Marvel de edición limitada. El que no vea la semejanza y se excuse con lo de SD, allá él, pero que no traten a nadie de loco por eso.

¿A quién cojones, como lector, le puede importar si un tomo lo saca Panini en solitario, en colaboración con SD o en colaboración con mi tío el del pueblo? :puzzled:

Claro que la semejanza es que sea edición limitada. Pero es que un MLE no implica sólo eso. También implica que no se puede publicar ese material en ningún formato si ese tomo no se ha agotado. Y en el caso de Thor ya he dicho que se va a publicar en su correspondiente Omnigold. Creo que ese hecho sí tiene mucha importancia para cualquier lector.

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Noviembre, 2018, 23:04:48 pm por oskarosa »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #927 en: 29 Noviembre, 2018, 20:22:29 pm »
Cambiando de tema, ya he terminado de crear las fichas de febrero. Mañana por las mañana las iré activando en la web de Panini.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #928 en: 29 Noviembre, 2018, 20:23:54 pm »
Cambiando de tema, ya he terminado de crear las fichas de febrero. Mañana por las mañana las iré activando en la web de Panini.

Yeah :birra:

Y no os calentéis por una tontería, hombre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #929 en: 29 Noviembre, 2018, 20:33:54 pm »
Y he reconocido varias veces que vale, que no se llama MLE porque hay muchas cosas editoriales detrás que como tú mismo dices, Essex, ni se ni me importan. Si más allá de eso no ves lo que he querido decir, que se está ya jugando a sacar novedades "normales" directamente en formato limitado, me parece perfecto.

Ahora, el llamar a una queja "pataleta" puede ahorrarse perfectamente  :thumbup:



Darkseid, tú me has contestado de buena fe y yo también, porque jamás en la vida se me habría ocurrido que decir que te "justificas" en temas editoriales que ni nos interesan ni conocemos como un ataque. Lo único que digo es que me parece una excusa decir que no es un MLE por el nombre, porque vale que no lo es, y tampoco lo es un Deluxe y un Saga pero creo que se entiende y he dejado claro ya varias veces a que me refiero. A sacar una novedad en modo "corre, que se agota y no se reedita igual". Claro que se va a reeditar en el OG, al igual que se ha reeditado la Pantera de Kirby en OG.

Si te la trae sin cuidado no entiendo de donde surge esta discusión, porque una vez te digo que me parece perfecto que no sea un MLE muere y ha seguido. Sobre que te lo tengas que comprar o no me da exactamente igual porque ni me va ni me viene lo que haga Panini con sus trabajadores/colaboradores. Y si se puede reeditar el tomo, tal cual, no el contenido, el tomo, me parecerá mentir a la cara del cliente.

No eres Essex para defender lo que dice Essex ni hace falta, tampoco te pido eso. Eso sí, tampoco eres Elric.


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines