Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 179285 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #630 en: 28 Octubre, 2018, 11:48:22 am »
Y los tomos de 100 euros de Stan Lee (gigante) y Kirby (más pequeño que el de Lee). Luego para Ditko sacaron un 100%HC y tan felices  :(

Yo no se si Panini se lo ha planteado de hacer una bajada de precios en lugar de subirlos, pero tengo la sensacion leyendo a la gente, que lo ideal hubiera sido para que todos estuvieran contentos:


Todas las grapas a 1 euro, las dobles, 2 euros, las triples, 3 y ya tirando para los tomos dependiendo del numero de comics incluidos a 5-7 euros tirando como mucho los Omnigolds a 15 euros.

Lo ideal es no subir precios, y menos después de haber subido ya el año pasado y decir que se había conseguido ajustar las grapas. Son 2 subidas a los tomos y una subida a las grapas en 12 meses.

120€ más bien  :contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #631 en: 28 Octubre, 2018, 11:49:11 am »
Yo no se si Panini se lo ha planteado de hacer una bajada de precios en lugar de subirlos, pero tengo la sensacion leyendo a la gente, que lo ideal hubiera sido para que todos estuvieran contentos:


Todas las grapas a 1 euro, las dobles, 2 euros, las triples, 3 y ya tirando para los tomos dependiendo del numero de comics incluidos a 5-7 euros tirando como mucho los Omnigolds a 15 euros.
A mí me parecería razonable una subida de 10 a 15 euros, no una de 25.

[MODE ABUELO CEBOLLETA]
que eran más de 40 pesetas por un producto que hasta ahora valía unas 325.
[/MODE]

Es una señora subida, como para planteárselo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #632 en: 28 Octubre, 2018, 11:52:19 am »
Las subidas de precios no son como antes, que era de forma generalizada en todo.  Ahora es por partes.  Un año los tomos, otro las grapas...Incluso dentro de las grapas a veces te pueden subir unas y no otras.  Como que las de 48 páginas subieron hace unos tres años pero las de 24 no. 

Es más, con esta variedad de páginas más de uno puede no darse cuenta de la subida, porque esta comprando comics que un mes tiene 24 páginas, al siguiente 32, 48, 56...

Una cosa que Panini debe de hacerse mirar es ajustar el número de páginas a las necesarias.  Ya esta bien de tanto extra que la verdad no nos aportan nada y creo que la gente ya esta cansada de ellos (sobre todo porque suponen pagar más). 

Y desde luego dejar de meter morralla de tres al cuarto en los titulos mensuales.  La absurda idea de querer cuadrar los números 100 con el inicio de nuevas etapas metiendo en los números anteriores miniseries y demás cosas es querer vender choped por jamón. 

Las miniseries aparte, como se hacia antes.  No como lo hacia Forum que te las metia en aquellas malditas hojas de complemento cuando eran incapaces de salir de las 32 páginas. 

Que clama a los cielos esos cuatro números de Los Vengadores con una miniserie de Mercurio y toda esa basura de Spidey/Masacre en el tomo de Spiderman.  A ver si ese cambio que anuncian en Spiderman es como debe de ser.
« última modificación: 28 Octubre, 2018, 11:54:49 am por Darth Sidious »

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #633 en: 28 Octubre, 2018, 12:02:44 pm »
Por cierto...He dicho que hacia seis años que Panini no subia sus grapas, ¿verdad?

Bueno pues he repasado y estaba equivocado.

No eran seis años.  Eran DOCE AÑOS. 

En enero de 2007 las grapas de 24 páginas subieron de 1,70 a 1,95 Euros.

Si que las grapas de 48 páginas en enero del 2007 valian 3,25, y tuvieron una subida en 2014 a 3,50.
Haciendo el mismo trabajo, ahora mismo cobro menos que hace doce años y tengo que trabajar más horas.
Así que veo totalmente racional que la gente se queje por una subida de más del 10% del precio de golpe. Igual que hicieron hace meses con los OG y MH.
No me sirve el rollo de que hace mucho que no suben de precio cuando los sueldos no suben acorde a esa subida.

Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #634 en: 28 Octubre, 2018, 13:12:26 pm »
Somos uno pesetas y uno tacaños, por unos centimillos la que estamos liando (esta parte es ironica/broma que nadie me corte las ...otas) en grupos de facebook nadie dice nada y si sacas el tema o pasan o aplauden a panini e incluso en el de panini un par de quejas a lo mucho y aqui nosotros quejandonos como locos  :wall:ññ

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #635 en: 28 Octubre, 2018, 13:33:46 pm »
Somos uno pesetas y uno tacaños, por unos centimillos la que estamos liando (esta parte es ironica/broma que nadie me corte las ...otas) en grupos de facebook nadie dice nada y si sacas el tema o pasan o aplauden a panini e incluso en el de panini un par de quejas a lo mucho y aqui nosotros quejandonos como locos  :wall:ññ
A mí me da igual que suban las grapas, porque la Marvel actual me parece una basura infumable.
 Pero igual que me pareció un timo la pedazo de subida de los OG y MH, que hizo que dejara de comprarlos, me parece legítimo protestar por una subida de más del 10% en un producto.

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #636 en: 28 Octubre, 2018, 13:45:05 pm »
Buenas tardes:

No soy habitual del foro, pero sí me gustaría comentar algo respecto a la subida de precios y la calidad de los productos de la línea Marvel, desde mi punto de vista, claro.

A mí no me ha hecho ninguna gracia semejante subida, pero... ¿a quién puede hacérsela?

-Ahora hay más lectores que antes y eso debe tener algún tipo de repercusión en las ventas, obviamente no de todos los títulos.

-La calidad de los cómics de Marvel, por lo general, es muy baja, salvo en algunos títulos, desde hace algunos años. Eso habrá hecho que muchos se bajen del carro con varias series. Hoy por hoy solo compro el evento de marras (actualmente Cuenta Atrás a Infinito) y no precisamente con mucha ilusión. Leo prestadas algunas series y... qué bien ha hecho Bendis yéndose a DC y qué necesitados están de buenos guionistas y menos intromisiones por parte de los editores y/o los de arriba.

-Hay ciertos aspectos de las ediciones de Panini que, por más años que pasen, no terminan de mejorarse: diseño gráfico y algunas traducciones.
No tengo quejas del papel pero el barniz de las portadas hace que muchas veces los tebeos se peguen en la tienda o se ricen levemente (peccata minuta si se tiene cuidado).

-Se agradecen los lomos curvos por cuestiones de cosido y encolado pero no es bonito que la distribución sea tan irregular y varios meses lleguen golpeados, quedan esos lomos "tocados" tanto por arriba como por abajo (todavía no he encontrado un Marvel Saga de Asombroso Spiderman nº 23 que esté bien).
Mientras tanto, ¿qué pasa con todos los Deluxe que tengan bastantes páginas? Que habrá que leerlos una vez, con mucho cuidado y no abrirlos muchas más veces.

-Vi decente que el primer tomo de las series publicadas en la colección Marvel Saga costase 15€, al fin y al cabo es un material bastante amortizado, pero en cuanto salió Puño de Hierro se olvidaron de este "gancho", lo cual me pareció muy feo.

-La mayoría de los rellenos sobran, los tomos de Spiderman parecen un cajón de sastre, y algunas renumeraciones se han hecho a dedo durante estos años, todo por la tontería de llegar al número 100 en según qué títulos. Absurdo.

En resumen: no estoy contento con la editorial y actualmente el dinero que destino a cómic de Marvel es ínfimo. Ahora va a ser todavía menor. Me resulta curioso que ECC, siendo una editorial pequeña, con una licencia que vende menos y con tiradas menores, pueda ofrecer precios más competitivos en lo que respecta a las grapas.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #637 en: 28 Octubre, 2018, 17:35:59 pm »
Tras leer tropecientas hojas del hilo, he de decir que no sé por qué la gente se queja de los precios, yo siempre he querido pagar más por las grapas, de hecho, ojalá se publicasen a precio de previews, y que la grapa simple fueran 4€, y los tomos, como los Omnigold, a precio de Omnibus.

Ahora en serio, Panini tenía una oportunidad de captar clientes con el fresh start, que aunque todavía no sepamos objetivamente su calidad, por lo menos vemos equipos potentes en las principales cabeceras; Spencer en Spiderman, Aaron en Vengadores y Thor, Slott en 4F y Iron Man, Waid en Doctor Extraño... en vez de hacer la jugada de precio promocional en el primer número y que la gente pique, pues suben las grapas, pero no 5 céntimos o algo así que no fuera excesivamente perceptible, sino que ya solo en la grapa simple son 25 céntimos, así que las dobles cuestan más o menos  como un tomo de la BM...

Si ya los tomos cada vez eran más caros, el producto que parecía que buscaba proteger los resquicios de una posibilidad más asequible, empiezan a alejarse de esa idea.

Creo que es justificada totalmente la reacción en el foro, y si fuera de él este tema no está siendo más mediático, entonces la batalla ya está perdida, cosa que por otro lado ya sabíamos. Ya no tenemos los CES en la calle, las grapas se encarecen, los tomos aún más, los OG suben 5€ de golpe, los tomos de más de 50€ comienzan a proliferar y la gente lo ve con normalidad...

Digo yo, que por poco que sea, las películas han tenido que captar aficionados ¿no?

Tenía muchas ganas de algunas de las nuevas series, iba a subirme a Hulk, a Doctor Extraño, a Iron Man y a los 4 Fantásticos, pero visto lo visto, cada vez parece que la mejor opción para leer Marvel actual es el formato online, y las cosas anteriores esperar un recopilatorio TPB, y así no sentirte tan engañado. Me plantearé si seguiré alguna grapa de Panini a partir de ahora.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #638 en: 28 Octubre, 2018, 17:59:27 pm »
Y cuando las ventas de las grapas caigan el mensaje que recibiran en panini es que las grapas ya no las quiere el publico y que el mercado solicita las novedades en 100% HC. Lo veo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #639 en: 28 Octubre, 2018, 18:37:56 pm »
Yo tambien lo veo, de echo ya lo han hecho y no con primeras espadas, en un tiempo nos sacaran vengadores, x-men, capitan america, thot directamente en hc porque en grapa mes a mes no funcino...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #640 en: 28 Octubre, 2018, 18:41:59 pm »
Si llega un dia que en grapa no vendan, claro que pasaran a tomos.

Eso ya ha ocurrido en el pasado.  Y con primerisimos espadas. 

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #641 en: 28 Octubre, 2018, 18:47:29 pm »
Como los #100 vendan bien preparaos para que se abran las puertas del averno.

Y viendo el panorama, doy por hecho que van a arrasar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #642 en: 28 Octubre, 2018, 18:50:42 pm »
Si llega un dia que en grapa no vendan, claro que pasaran a tomos.

Eso ya ha ocurrido en el pasado.  Y con primerisimos espadas.

Te refieres a la epoca en la que Forum publico los tomos de Grandes Sagas con series como Vengadores, Thor, Estela Plateada, Los 4 Fantasticos, Nuevos Vengadores ... ?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #643 en: 28 Octubre, 2018, 18:52:53 pm »
Sí, se refiere a cuando personajes como Thor, Iron man, Hulk o Capitán América, pasaron de grapa a tomo por las bajas ventas
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #644 en: 28 Octubre, 2018, 18:53:44 pm »
Si llega un dia que en grapa no vendan, claro que pasaran a tomos.

Eso ya ha ocurrido en el pasado.  Y con primerisimos espadas.

Te refieres a la epoca en la que Forum publico los tomos de Grandes Sagas con series como Vengadores, Thor, Estela Plateada, Los 4 Fantasticos, Nuevos Vengadores ... ?

Asi es.  Fueron unos tres años donde titulos con la solera de Los Vengadores, Iron Man, Thor, 4F, etc...tuvieron que publicarse en tomos.  Por las malas ventas.  Y en Zinco tambien pasó lo mismo, que en sus últimos años fue dejando las grapas y sacaba casi todo en tomos.

Puede que vuelva a pasar alguna vez. Pero desde luego no será ni ahora ni por esta subida. 

« última modificación: 28 Octubre, 2018, 18:57:21 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines