Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: X-Factor, todas las etapas  (Leído 104415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #495 en: 05 Noviembre, 2017, 21:46:06 pm »
   Se desvirtuaría por completo la función de este hilo. :disimulo:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #496 en: 04 Febrero, 2019, 21:23:30 pm »
Estoy volviendo a leer X-Factor desde el principio: el tomo de Madrox y las 16 primeras grapas.

Hay cosas que se podían haber hecho mejor: Sook y Raimondi dibujan de maravilla, pero los demás... Tal vez la trama de la Diezma le queda grande a la serie.

Qué tal está el tomo Vástago de M? Clemente lo menciona bastante. Y la serie Distrito-X, de Bishop?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #497 en: 05 Febrero, 2019, 12:51:50 pm »
Estoy volviendo a leer X-Factor desde el principio: el tomo de Madrox y las 16 primeras grapas.

Hay cosas que se podían haber hecho mejor: Sook y Raimondi dibujan de maravilla, pero los demás... Tal vez la trama de la Diezma le queda grande a la serie.

Qué tal está el tomo Vástago de M? Clemente lo menciona bastante. Y la serie Distrito-X, de Bishop?
Yo el Vástago de M me lo leyera y me gustara mucho  :birra: y aparte en X-Factor Pietro juega uyn papel  :birra:
-Distrito-X yo no me la leí (creo que es antes que Dinastia de M y un número después y fin de etapa) pero recuerdo que cosechara buenas críticas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #498 en: 06 Febrero, 2019, 15:42:56 pm »
He leído el número 21 de X-Factor y con esto ya he dado un buen repaso a los inicios de esta serie de Peter David. Solo he omitido las historias de complemento que conforman Especie en peligro, ya que el resto, que salieron en otras series de mutantes, no lo tengo, así es que solo puedo leer fragmentos de una historia más grande.

Generalmente, los lectores de X-Factor alabamos esta serie y, de hecho, yo mismo suelo hacerlo. Para mí, es, junto a New X-Men y Astonishing X-Men, de las mejores series de estos últimos 18 años. Sin embargo, en esta ocasión quiero hacer una crítica negativa.

Si atendemos al tomo Madrox (una especie de preludio a la serie regular), apreciamos la idea de que Madrox, Guido y Rahne se han montado una agencia de detectives en el Barrio Mutante, donde tratan casos relacionados con mutantes. Hasta aquí, todo bien.

El problema llega con la serie regular: como consecuencia de Dinastía de M, la mayoría de los mutantes desaparecen. Por tanto, ¿qué van a investigar... si ya no hay mutantes? Antes de comenzar, Marvel ya le ha pegado un tiro al planteamiento de David.

Esto lleva a la indefinición de la serie. Porque quiere ser una cosa, pero no puede serlo. De hecho, hasta el número 21 (que corresponde con el 24 americano), solo recuerdo dos secuencias en las que Madrox está en su despacho atendiendo un nuevo caso. Una al principio de la serie, que lleva investigar la desaparición de la hermana de una mujer, y otra más adelante, que trata sobre una familia que quiere recuperar a los nietos. Como se puede ver, es una agencia con poco trabajo.

Curiosamente, los dos casos están relacionados con los villanos a los que se enfrenta el grupo (Tryp y Huber), lo que le resta verosimilitud a la serie. A mí me hubiera gustado que en una historia investigaran un caso, que lo resolvieran... y a continuación, otro caso. Y, si acaso, que poco a poco se fueran desarrollando subtramas que entroncaran estas historias autoconclusivas. En cambio, parece que aquí todo tiene que formar parte de una gigantesca trama.

Y esta trama me parece confusa. Que si Tryp, que si Investigaciones Singularidad... pero luego resulta que Huber está detrás de todo. Me recuerda a los peores momentos de la Saga del Clon de Spiderman: cuando parecía que el Camaleón era el villano, pues no, era Harry Osborn; cuando parecía que Judas Traveller era alguien, pues no, estaba manipulado por Scrier; cuando parecía que Scrier pintaba algo, pues no, todo era cosa de Norman Osborn... En esta serie pasa lo mismo. La serie falla estrepitosamente con los villanos.

A falta de investigaciones, la serie se embarca supuestamente en descubrir quién provocó la diezma (consecuencia de Dinastía de M). Pero esto es algo totalmente irrelevante por varias razones: primero) los lectores ya sabemos quién la provocó (Bruja Escarlata), por lo que no nos aporta nada; segundo) si realmente hubiera algo que descubrir, no se desarrollaría en una serie secundaria como esta, sino en un título puntero de los X-Men o incluso de los Vengadores; tercero) cuesta creer que un grupo con tan pocos recursos va a descubrir algo tan complejo como qué pasó en la realidad alternativa de Dinastía de M. Al final, en un episodio llega Cíclope y les explica lo que ha pasado. De nuevo, fallan como investigadores.

Por si es poco, la serie se enfanga con Civil War. De nuevo, es una trama ajena a la serie y obliga a tratar temas que, a fin de cuentas, ni le van ni le vienen. Con la excusa, David recupera al personaje de Mercurio. Personalmente, no me gusta el tratamiento que recibe el personaje y me sobra totalmente.

Las intromisiones editoriales le hacen mucho daño a la serie. El final del número 21 es precipitado, porque en el siguiente viene Complejo de Mesías y toca cerrar la historia de Huber como sea. Suena a “Raimondi, tenemos que terminar esto y solo nos quedan dos páginas... haz que el tío se vuelve a su casa y fin”.

La serie destaca por el tratamiento de los personajes: cuando Madrox se lía con Theresa y Monet la misma noche, cuando los personajes son sicoanalizados por Doc Samson, cuando Madrox busca a uno de sus dobles y resulta que ha construido una familia... Todo eso es estupendo y es lo que hace que la serie gane en calidad y hasta tenga una personalidad propia. Pero siento que en la parte más “superheroica” o, mejor dicho, en la parte “detectivesca”, es un desastre.

No es culpa de David, pero también hay que decirlo: los cambios de dibujantes ponen en riesgo la confianza en la serie. Pablo Raimondi dibuja de maravilla, tiene un estilo elegante, narra estupendamente, pero solo dibuja unos pocos episodios y alguno hasta con ayuda. Los otros, madre mía, son para dejarse la serie. Solo se salva Sook, que apenas dibuja unos pocos números. Pero lo de Khoi Pham... lamentable. Es que cuando dibuja a Mercurio tres veces en la misma viñeta y digo “¿qué es esto? ¿Se supone que Mercurio se está moviendo a súper velocidad o se ha duplicado como Madrox?”  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #499 en: 06 Febrero, 2019, 15:48:02 pm »
Lo de las investigaciones también me chocó a mí cuando lo leí. Joer, es que no hacían nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #500 en: 06 Febrero, 2019, 16:22:23 pm »
La serie destaca por el tratamiento de los personajes: cuando Madrox se lía con Theresa y Monet la misma noche, cuando los personajes son sicoanalizados por Doc Samson, cuando Madrox busca a uno de sus dobles y resulta que ha construido una familia... Todo eso es estupendo y es lo que hace que la serie gane en calidad y hasta tenga una personalidad propia. Pero siento que en la parte más “superheroica” o, mejor dicho, en la parte “detectivesca”, es un desastre.
Es que justamente eso es lo que más vale de la serie y todos sabemos por experiencia que hay autores que no destacan por el tratamiento de los personajes, pero David me parece un maestro en este tema tan importante que te hace odiar o querer (Layla  :amor: ) a dichos personajes.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #501 en: 07 Febrero, 2019, 15:26:41 pm »
Lo de las investigaciones también me chocó a mí cuando lo leí. Joer, es que no hacían nada.  :lol:

Supongo que David se vio influenciado por lo que hacían otros autores, como Bendis en Alias (Jessica Jones), pero al final hizo una serie al uso de mutantes. La faceta de detectives es un simple "postureo", al menos hasta donde he leído. A ver si en los próximos días puedo seguir la lectura hasta terminar este volumen en grapa. Por cierto, que tengo el número 22, el primero implicado en Complejo de Mesías, pero no el 23 y 24... son imposibles de encontrar. Tengo incompleta la colección solo por estos dos números.

Es que justamente eso es lo que más vale de la serie y todos sabemos por experiencia que hay autores que no destacan por el tratamiento de los personajes, pero David me parece un maestro en este tema tan importante que te hace odiar o querer (Layla  :amor: ) a dichos personajes.

Claro, es una de las virtudes de David. Por eso es ideal con personajes secundarios, como Capitán Marvel o Madrox, donde pueden hacer le que le de la gana. Pero si salimos de esto y nos fijamos en cómo se desarrollan las historias... esta serie flojea. Cosa que no entiendo, porque un guionista veterano, que sabe construir buenas historias, sorprende que aquí va a trompicones, que no define la serie... Supongo que Dinastía de M y Civil War torcieron todos sus planes.   

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #502 en: 07 Febrero, 2019, 20:33:23 pm »
Lo de las investigaciones también me chocó a mí cuando lo leí. Joer, es que no hacían nada.  :lol:

Supongo que David se vio influenciado por lo que hacían otros autores, como Bendis en Alias (Jessica Jones), pero al final hizo una serie al uso de mutantes. La faceta de detectives es un simple "postureo", al menos hasta donde he leído. A ver si en los próximos días puedo seguir la lectura hasta terminar este volumen en grapa. Por cierto, que tengo el número 22, el primero implicado en Complejo de Mesías, pero no el 23 y 24... son imposibles de encontrar. Tengo incompleta la colección solo por estos dos números.



Sí. Las grapas de los cruces en Factor X y X-Force eran muy buscadas porque eran tiradas más pequeñas respecto a las series mutantes principales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #503 en: 10 Febrero, 2019, 13:13:46 pm »
X-factor de Peter David es el bien.

Es el único autor que ha sabido comprender y tratar como se merece a Pietro.

Ahí lo dejo.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #504 en: 11 Febrero, 2019, 11:53:27 am »
X-factor de Peter David es el bien.

Es el único autor que ha sabido comprender y tratar como se merece a Pietro.

Ahí lo dejo.

la verdad es que a mi sí me gustaba su trato  :birra: :birra: :birra: puntualizo que Ahmed en Vengadores también lo ha tratado sublime   :amor:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #505 en: 11 Febrero, 2019, 23:02:36 pm »
Como os decía, los números 22, 23 y 24 están implicados en Complejo de Mesías, de los cuales yo solo tengo el 22... y de todo el crossover, solo tengo 8 de 13 episodios. Así es que, en definitiva, no tengo del todo claro lo que pasa en esta historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He leído del 25 al 29.

El grueso principal de la historia es la despedida del Barrio Mutante (la verdad, no tenía sentido permanecer en ese lugar), pero también nos encontramos con un giro en la relación Madrox-Theresa, la salida del grupo de Rhane, el papel cada vez más importante de Valerie Cooper...

Lo de Rhane es de traca: quitan este personaje para llevárselo a X-Force, cuando PAD lo estaba escribiendo de maravilla. Es increíble lo que aguante este guionista.

Estos números contienen dos especiales: uno de Pietro y otro de Lyla. El primero, normalito. El segundo, bastante mejor. Recupera viejos temas (la Rebelión Summers) e introduce personajes que reaparecerán en el futuro.

Aquí tenemos dibujos de un tal De Landro que se luce poniéndole a Madrox una nariz que ni un judío... y de Raimondi, que nos deja dos números y un especial (Pietro). Con esto, Raimondi se despide de la serie  :no: Portadas espantosas de un Gleen Fabry en decadencia.

Ahora me toca lo peor: los números con dibujos de Larry Strongman  :wall:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #506 en: 12 Febrero, 2019, 00:53:38 am »
X-factor de Peter David es el bien.

Es el único autor que ha sabido comprender y tratar como se merece a Pietro.

Ahí lo dejo.

la verdad es que a mi sí me gustaba su trato  :birra: :birra: :birra: puntualizo que Ahmed en Vengadores también lo ha tratado sublime   :amor:

Me gusta eso. :)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #507 en: 23 Mayo, 2019, 09:13:38 am »
He retomado la (re)lectura de X-Factor de PAD. Me había quedado en el número 29, ya que el 30 y 31... no puedo con estos. Primero, que son un cruce con Invasión Secreta, que además son un cruce con Hulka... pero, sobre todo, por lo espantosos dibujos de Larry Stroman. A partir del 32 ya es otra cosa: no es que los dibujantes sean la hostia, pero al menos tienen un estilo más correcto, más sobrio... No recuerdo quiénes son, porque son varios y poco conocidos... y eso también es algo negativo. ¿Tan difícil es encontrar un dibujante que haga 10 ó 12 números consecutivos? Da rabia porque hay personas que apenas son reconocibles, salvo por la ropa. De hecho, hay un número que termina con que cierto villano es alguien conocido y cuesta identificarlo. De lo que me quejo principalmente es de los dibujos. En fin. Ahora me toca el 46 (#50 USA), el 47 (#200 USA)... y en nada termino la serie. Me faltará por conseguir el volumen 2, ya en tomo, que supongo que seguirá disponible en las tiendas.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #508 en: 23 Mayo, 2019, 11:47:29 am »
He retomado la (re)lectura de X-Factor de PAD. Me había quedado en el número 29, ya que el 30 y 31... no puedo con estos. Primero, que son un cruce con Invasión Secreta, que además son un cruce con Hulka... pero, sobre todo, por lo espantosos dibujos de Larry Stroman. A partir del 32 ya es otra cosa: no es que los dibujantes sean la hostia, pero al menos tienen un estilo más correcto, más sobrio... No recuerdo quiénes son, porque son varios y poco conocidos... y eso también es algo negativo. ¿Tan difícil es encontrar un dibujante que haga 10 ó 12 números consecutivos? Da rabia porque hay personas que apenas son reconocibles, salvo por la ropa. De hecho, hay un número que termina con que cierto villano es alguien conocido y cuesta identificarlo. De lo que me quejo principalmente es de los dibujos. En fin. Ahora me toca el 46 (#50 USA), el 47 (#200 USA)... y en nada termino la serie. Me faltará por conseguir el volumen 2, ya en tomo, que supongo que seguirá disponible en las tiendas.

Mucha razón con el dibujo, era de lo más insufrible, para lo bueno del guión, disfrútalo estás ante una etapa brillante del grupo  :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #509 en: 21 Septiembre, 2019, 19:23:59 pm »
Por curiosidad estoy ojeando los contenidos de los Essential de X-Factor, que ahora continúan en la línea Epic Collection. Podéis verlos en Amazon.

Tomo 2: Collects X-Factor #17-35; Annual #2; Thor #378.

Esto salió en español del número 16 al 33 de Forum. Sin embargo, aquí faltan el #20 y el #35. El primero salió en el Especial Verano 1989, donde también se incluía el Annual #2. El segundo, así como los siguientes (#36-39), salieron en Infierno. El episodio de Thor no recuerdo qué relación tiene con Factor-X (personalmente, lo tengo en los tomos de Forum).
« última modificación: 21 Septiembre, 2019, 19:25:58 pm por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines