Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 33677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #315 en: 03 Diciembre, 2023, 14:29:49 pm »
Yo me hice hace poco con la colección completa en grapa del Batman de los New52, aunque me falta precisamente el tomo de Tácticas Intimidatorias.  :contrato:

Se que esa etapa de Detective tiene mala fama, seguramente bien merecida, pero tengo un proyecto parecido al de Perillós, incluyendo otras series del reinicio deceita. No se si lograré acabarlo, eso sí.

Yo tenía la serie completa en grapa. Pero la fui vendiendo para pasarme a los tomos en tapa blanda. De hecho, aún me quedan unos cuantos números sueltos (creo que los de la saga de los búhos).

Batman, al ser un personaje con una trayectoria tan extensa y con tantísimas series en paralelo, prefiero el formato en tapa blanda por que ocupa menos espacio.

Con Spiderman me pasa lo mismo... son personajes con los que me da horror las ediciones en tapa dura. Otros, como Daredevil, tienen colecciones tan comedidas que no me importan un cartoné por aquí o por allá.

Por cierto, con Superman hice lo mismo: vendí las grapas con lo de Morrison y me pillé los tomos (en este caso, los de tapa dura).

Y con la Liga de la Justicia... bueno, con esto tengo un auténtico batiburrillo de ediciones :lol: Tuve la serie entera en grapa. Pero vendí algo así como los 20 primeros y los cinco últimos, pillé varios tomos en tapa blanda... luego, empecé a pillar los tapa dura. Total, que si un día quiero repasar esa etapa, tengo que saltar entre formatos.

A mi me pasó algo parecido.  :thumbup:

En su momento vendí media etapa de Snyder, ya que en esa época tuve un "parón" de unos pocos años. Ahora he recuperado la colección completa en grapa de 55 numeros, más la Liga de la Justicia de Johns.

Mi próximo objetivo es hacerme con el Superman de los New52 si lo encuentro a buen precio.  :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #316 en: 03 Diciembre, 2023, 16:21:15 pm »
He vendido mi ejemplar de Batman: Extrañas Apariciones (Salvat), así que... tengo vía libre para participar en el croufundin de La sombra de Batman :palmas: Iba a decir que no repetiré material, pero no me acordaba de que los Batman de Englehart-Rogers también los tengo en Clásicos DC (Zinco) y en Clásicos DC: Batman (Planeta)  :lol:

El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.


Puf, mis condolencias.

Ya tú sabes: el completismo.

Por cierto, olvidé mencionar la serie Batman y Robin, de Tomasi y Gleason, que también salió en esa época. Consta de 12 tomos. Yo me quedé en el 5 (edición en tapa blanda).

Yo esa la tengo en TPBs USA, empieza muy bien, luego flojea... Pero no es mala serie.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #317 en: 03 Diciembre, 2023, 16:27:07 pm »
He vendido mi ejemplar de Batman: Extrañas Apariciones (Salvat), así que... tengo vía libre para participar en el croufundin de La sombra de Batman :palmas: Iba a decir que no repetiré material, pero no me acordaba de que los Batman de Englehart-Rogers también los tengo en Clásicos DC (Zinco) y en Clásicos DC: Batman (Planeta)  :lol:

El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.


Puf, mis condolencias.

Ya tú sabes: el completismo.

Por cierto, olvidé mencionar la serie Batman y Robin, de Tomasi y Gleason, que también salió en esa época. Consta de 12 tomos. Yo me quedé en el 5 (edición en tapa blanda).

Yo esa la tengo en TPBs USA, empieza muy bien, luego flojea... Pero no es mala serie.
De todo lo nombrado en los últimos post sobre New52, para mí gusto, la única que se salva es está de Tomasi.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #318 en: 03 Diciembre, 2023, 20:14:39 pm »
He vendido mi ejemplar de Batman: Extrañas Apariciones (Salvat), así que... tengo vía libre para participar en el croufundin de La sombra de Batman :palmas: Iba a decir que no repetiré material, pero no me acordaba de que los Batman de Englehart-Rogers también los tengo en Clásicos DC (Zinco) y en Clásicos DC: Batman (Planeta)  :lol:

El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.


Puf, mis condolencias.

Ya tú sabes: el completismo.

Por cierto, olvidé mencionar la serie Batman y Robin, de Tomasi y Gleason, que también salió en esa época. Consta de 12 tomos. Yo me quedé en el 5 (edición en tapa blanda).

Yo esa la tengo en TPBs USA, empieza muy bien, luego flojea... Pero no es mala serie.
De todo lo nombrado en los últimos post sobre New52, para mí gusto, la única que se salva es está de Tomasi.

Los primeros tomos son bastante entretenidos. Ahí fue donde conocí a Damian y me terminó de ganar.  :birra:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #319 en: 04 Diciembre, 2023, 22:35:31 pm »
De esta época me faltaría la serie Caballero Oscuro, aquella de David Finchmejor.


Barro, Loco y Ciclo de Violencia son muy recomendables.


:cafe:

De esos tomos yo tengo Barro y Loco, están bien la verdad.

Los tres con guion de Gregg Hurwitz.

El primero que compré fue el de Barro, por el dibujo de Alex Maleev más que nada, me gusta como dibuja este tipo.


« última modificación: 04 Diciembre, 2023, 22:38:31 pm por Begins »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #320 en: 05 Diciembre, 2023, 11:16:18 am »
Estimados,


¿Batman One Dark Knight de Jock entra en continuidad (ya nos entendemos)?


Muchas gracias.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #321 en: 05 Diciembre, 2023, 12:02:17 pm »
¿Batman One Dark Knight de Jock entra en continuidad (ya nos entendemos)?

He tenido que buscarlo porque ya ni me acuerdo qué es esto...

https://www.eccediciones.com/catalogo/dc-comics/series-dc-finalizadas/batman-un-caballero-oscuro

Siendo Black Label, doy por hecho que va a su puta bola.

Pero vamos, como tú mismo sugieres, hoy en día la continuidad es relativa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #322 en: 05 Diciembre, 2023, 19:22:20 pm »

De esta época me faltaría la serie Caballero Oscuro, aquella de David Finch


Barro, Loco y Ciclo de Violencia son muy recomendables.


:cafe:

De esos tomos yo tengo Barro y Loco, están bien la verdad.

Los tres con guion de Gregg Hurwitz.

El primero que compré fue el de Barro, por el dibujo de Alex Maleev más que nada, me gusta como dibuja este tipo.


Ciclo de Violencia también te lo recomiendo, misma linea que los otros dos. :thumbup:


Historias que no sé si mucha gente ahora mismo recuerda especialmente pero que estaban muy bien como, digamos, puesta al día de los villanos y aventuras independientes. Desde luego, muchísimo mejor que casi todas las de Un Mal Día.


De hecho, no será decir mucho, pero el de Loco es la mejor historia del Sombrerero ever, diría yo sin mirar el resto de mi colección, y un comic del universo murciélago bastante bueno por sí mismo.


Sobre Maleev, justo acabo de terminar su etapa con Bendis en DD. El guión no está mal, me gusta este Bendis noir, pero el dibujo lo válida todo, buena etapa.


Gracias a ti y a Perillos por lo del cómic de Jock. Lo daré como fuera de canon.


:cafe:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #323 en: 06 Diciembre, 2023, 12:12:24 pm »
La apunto en mi lista de cosas interesantes para poder comprar. :thumbup:

En esa misma colección también estaba "Batman: Pingüino, dolor y prejuicio", que también tiene buena pinta, y es otra que tenía totalmente olvidada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #324 en: 17 Diciembre, 2023, 22:17:41 pm »
He leído Batman Nº 10/140.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos inmersos en la segunda línea argumental de la etapa escrita por Chip Zdarsky, la cual nos lleva a una crisis multiversal, como se aprecia en esta entrega al conocer los planes de Máscara Roja, que parece querer seguir una visión en la que se le desvelaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para evitar que Batman frustre sus planes envía a Ghostbreaker, potenciado con Veneno, así como otras versiones de viejos conocidos de Bruce, incluido Superman. Una importante crisis se cierne sobre Gotham,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Batman consigue convencer a Selina par que lo ayude a salvar a los gothamitas.

Sinceramente, poco puedo aportar a lo que ya he ido comentando en números anteriores. La historia no está mal, es de lectura ágil y dinámica, pero uno empieza a estar cansado de realidades alternativas, de crisis multiversales y de amenazas que van en una escalada constante, como si de una película de Michael Bay se tratara. Realmente tengo ganas de que acabe ya y pasemos a otra cosa. Supongo que quedan por lo menos dos números más, ya veremos.

Por otra parte, sigue adelante el serial protagonizado por Tim Drake, que parece haber dado con la forma de encontrara a Bruce en la basta miriada del Multiverso. Sin embargo, durante la misión hace una pequeña parada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy emotiva, pero que me ha chocado un poco y no parece lógico en un chico tan responsable como Tim. Tampoco es una idea tan descabellada, por supuesto, pero tengo que admitir que no termina de convencerme. De todas formas, seguimos ante el mejor complemento de la serie en años. Esperemos que siga así o desaparezca antes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #325 en: 22 Diciembre, 2023, 17:21:12 pm »
Leído el número 6 de Batman y el Joker: El dúo mortífero... y, contra todo pronóstico, me sigue gustando. ç

El argumento no es gran cosa. Pero, digamos, es una especie de serie de zombis.

En lo que se refiere al dibujo... pues está chulo, siempre dentro del estilo "top cowero" que tiene este hombre desde los años 90.

El número 7, que debe haber salido ya este mes, es el último de la colección.

Desconectado ABES09

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • ABES09
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #326 en: 11 Enero, 2024, 23:54:28 pm »
Hola a todos, estaba pensando en comprar la coleccion de la caida del caballero oscuro que ha salido a precio de oro en ECC... quitando el tema del precio, que es un atraco, lo que me preocupaba son los numeros que no salen en la edición. He leido algo de un tomo 0 o prologo paginas atras, pero no hay anunciado nada que recoja eso no? La verdad es que pensaba pillarmelos pese al precio, pero ahora viendo esto se me han quitado las ganas...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #327 en: 12 Enero, 2024, 06:57:33 am »
Hola a todos, estaba pensando en comprar la coleccion de la caida del caballero oscuro que ha salido a precio de oro en ECC... quitando el tema del precio, que es un atraco, lo que me preocupaba son los numeros que no salen en la edición. He leido algo de un tomo 0 o prologo paginas atras, pero no hay anunciado nada que recoja eso no? La verdad es que pensaba pillarmelos pese al precio, pero ahora viendo esto se me han quitado las ganas...

En mi opinión si algo te debería quitar las ganas de comprar que sea el precio y no que falte tal o cuál número de un evento que probablemente no entorpezca la lectura y sea más un "engorde" que otra cosa.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #328 en: 15 Enero, 2024, 18:29:30 pm »
He leído Batman Nº 11/141.
Con esta entrega llegamos al final del segundo arco argumental de Chip Zdarsky, que no ha estado mal, pero también es una ida de olla importante. Creo que inspirado un poco por el trabajo de Morrison, diría yo, porque es imposible no acordarse del escocés en estos últimos compases de la historia. Hay que reconocer que Zdarsky se desata totalmente en un número especial, con un mayor número de páginas de lo habitual, para llevarnos  a través de un Multiverso que nos permite ver a nuestro protagonista compartiendo escena con sus homólogos de la película de Tim Burton, diría que la de Nolan también, pero no estoy seguro, la serie animada de los años noventa, la serie de televisión de Adam West, el mundo postapocalíptico de Frank Miller en su Caballero Oscuro o el mundo futurista de Batman Beyond, entre otros. Una sucesión de guiños para los aficionados más curtidos que culmina con el reencuentro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque la historia es muy dinámica, cabría destacar algunas cosas como el enfrentamiento con Máscara Roja, que parece no poder asimilar del todo bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, veremos el enésimo enfrentamiento entre ambos antagonistas, pero desde un prisma diferente, como algo ineludible. Prácticamente, el escritor viene a sugerimos que no puede existir el uno sin el otro y que su conexión está muy presente en el Multiverso. A caballo entre la locura desenfrenada y el homenaje a la extensa trayectoria de ambos personajes, Zdarsky nos deja una historia que no ha estado mal, pero a mí me deja la sensación de está un poco por debajo de lo que se esperaba de él. No sé por qué, los guionistas estrella que llegan a esta serie en los últimos tiempos nunca consiguen convencerme del todo, no dejarme satisfecho plenamente.  Zdarsky no lo ha hecho nada mal, pese a todo, estando por encima de la mayoría de sus predecesores, pero realmente esperaba otra cosa de él. Por ahora seguiré, aunque la subida de precio no ayuda demasiado y pagar seis euros por una grapa tampoco me agrada mucho, todo hay que decirlo. Es la única serie mensual que sigo, por lo que si me bajo, es casi como si hubiese dejado los cómics. Al menos la regularidad mensual. Curioso, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #329 en: 20 Enero, 2024, 09:53:38 am »
Ya tengo el nº 7 de Batman / Joker: El Dúo Mortífero... y con esto completo esta miniserie realizada por Marc Silvestri.

La verdad, me lo esperaba peor. Pero... tampoco es que sea ninguna maravilla.

Me hace gracia ver a Silvestri en modo guionista, concretamente a un Silvestri crecido que aparenta estar escribiendo una obra maestra... cuando el argumento no da para gran cosa.

Al final, el principal aliciente de esta serie son los dibujos, siempre y cuando te guste ese estilo topcowero.

Dicho esto, y dado que hace mucho tiempo que no sigo la serie regular de Batman, había pensado en continuar con alguna otra miniserie. Teniendo All-Star Batman, La tumba de Batman y esta de la que hablo, me vienen a la cabeza Reptil, El Detective, Batman/Catwoman...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines