Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #390 en: 16 Mayo, 2022, 21:30:18 pm »
Por cierto, ojeando el tomo 2 de The Batman me llevo un pequeño chasco, y es que Batman vuelve a decir por enésima y repetitiva vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...pero si precisamente ser Batman es la manera de lograrlo  ::)

Siempre lo entendí así.  :birra:

Pero si en TODAS las encarnaciones (incluso TAS) dejan claro que por mucho que lo intente no lo ha superado... ni lo hará. :lol: :lol: :lol:

Es que el día que lo supere, deja de ser Batman.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #391 en: 17 Mayo, 2022, 21:31:41 pm »
No sé, una cosa es llevar el peso y otra, no superarlo. Tengo memoria de pez para las lecturas pasadas, pero hay enfoques en los que sí se le ve avanzar y conseguirlo. Al menos, no estar en la versión oscura, deprimente, etc... que parece ser la tónica habitual.

Para mí, el gran reto de un guionista sería hacer avanzar a Batman en esto.  :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #392 en: 18 Mayo, 2022, 00:32:37 am »
No sé, una cosa es llevar el peso y otra, no superarlo. Tengo memoria de pez para las lecturas pasadas, pero hay enfoques en los que sí se le ve avanzar y conseguirlo. Al menos, no estar en la versión oscura, deprimente, etc... que parece ser la tónica habitual.

Para mí, el gran reto de un guionista sería hacer avanzar a Batman en esto.  :birra:

Díselo a Tom King  :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #393 en: 18 Mayo, 2022, 21:30:54 pm »
No sé, una cosa es llevar el peso y otra, no superarlo. Tengo memoria de pez para las lecturas pasadas, pero hay enfoques en los que sí se le ve avanzar y conseguirlo. Al menos, no estar en la versión oscura, deprimente, etc... que parece ser la tónica habitual.

Para mí, el gran reto de un guionista sería hacer avanzar a Batman en esto.  :birra:

Díselo a Tom King  :lol:
La dejé a los pocos números. No la he seguido.
« última modificación: 18 Mayo, 2022, 21:33:10 pm por jdc »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #394 en: 18 Mayo, 2022, 23:58:28 pm »
No sé, una cosa es llevar el peso y otra, no superarlo. Tengo memoria de pez para las lecturas pasadas, pero hay enfoques en los que sí se le ve avanzar y conseguirlo. Al menos, no estar en la versión oscura, deprimente, etc... que parece ser la tónica habitual.

Para mí, el gran reto de un guionista sería hacer avanzar a Batman en esto.  :birra:

Díselo a Tom King  :lol:
La dejé a los pocos números. No la he seguido.

Toda su etapa se construía alrededor de esa pregunta: ¿puede Batman seguir siendo Batman si es feliz? Luego ya salió lo que salió, pero esa es otra historia (mala, muy mala)

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #395 en: 19 Mayo, 2022, 21:10:27 pm »
Para cerrar por mi parte el off topic, esroy seguro de que sí. Puede ser Batman y feliz a la vez. Porque no se hizo Batman por infelicidad, depresión, tristeza, etc invencibles, sino para que nadie más pase por lo mismo. Y esa aventura, esa vocación, solo sale adelante con esperanza, no con infelicidad.

Al lado de esto, podría conjugar un punto final a su carrera si fuese necesario, para sacar adelante esa misión y vocación, cediendo el testigo.

No sé, son ideas a vuelapluma el poco rato que puedo pasarme por el foro.

Por mi parte, no os canso más con este tema recurrente por mi parte, a veces.  :birra:
« última modificación: 20 Mayo, 2022, 20:52:26 pm por jdc »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #396 en: 19 Mayo, 2022, 23:49:31 pm »
Para cerrar por mi parte el off topic, estoy de que sí. Puede ser Batman y feliz a la vez. Porque no se hizo Batman por infelicidad, depresión, tristeza, etc todo ello invencible sino para que nadie más pase por lo mismo. Y esa aventura, esa vocación, solo sale adelante con esperanza, no con infelicidad.

Al lado de esto, podría conjugar un punto final a su carrera si fuese necesario para sacar adelante esa misión y vocación, cediendo el testigo.

No sé, son ideas a vuelapluma el poco rato que puedo pasarme por el foro.

Por mi parte, no os canso más con este tema recurrente por mi parte, a veces.  :birra:

¿Cansar? Para nada  :birra:

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #397 en: 20 Mayo, 2022, 20:53:26 pm »
Gracias, Héroe Caído. He corregido una errata en el inicio de mi anterior post. No se refleja en la cita que me haces, lógicamente. Pero bueno, espero que se entienda lo que quiero decir leyendo el original.   :birra:

« última modificación: 21 Mayo, 2022, 20:50:51 pm por jdc »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #398 en: 21 Mayo, 2022, 11:34:02 am »
¡Qué gozada de grapa!

El segundo número de las Nuevas aventuras con el final de la trama de Dos Caras me ha encantado, con esa interpretación de Harvey tan redonda y que siempre ha sido una de mis favoritas. Número perfecto de principio a fin, perfectamente compensado  equilibrado.

Y el 10 de las Aventuras continúan con el Tribunal de los Búhos y Deadman tampoco ha estado nada mal. Es algo más denso, no fluye tan bien, pero merece mucho la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #399 en: 21 Mayo, 2022, 11:43:28 am »
¡Qué gozada de grapa!

El segundo número de las Nuevas aventuras con el final de la trama de Dos Caras me ha encantado, con esa interpretación de Harvey tan redonda y que siempre ha sido una de mis favoritas. Número perfecto de principio a fin, perfectamente compensado  equilibrado.

Y el 10 de las Aventuras continúan con el Tribunal de los Búhos y Deadman tampoco ha estado nada mal. Es algo más denso, no fluye tan bien, pero merece mucho la pena.

La verdad es que la nueva serie empezó un poco titubeante... Y el dibujo es mucho más flojo que las originales pero ha acabado siendo algo medio apañado. No está nada mal.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #400 en: 21 Mayo, 2022, 15:44:12 pm »
¡Qué gozada de grapa!

El segundo número de las Nuevas aventuras con el final de la trama de Dos Caras me ha encantado, con esa interpretación de Harvey tan redonda y que siempre ha sido una de mis favoritas. Número perfecto de principio a fin, perfectamente compensado  equilibrado.

Y el 10 de las Aventuras continúan con el Tribunal de los Búhos y Deadman tampoco ha estado nada mal. Es algo más denso, no fluye tan bien, pero merece mucho la pena.

La verdad es que la nueva serie empezó un poco titubeante... Y el dibujo es mucho más flojo que las originales pero ha acabado siendo algo medio apañado. No está nada mal.

A mí no me convenció la primera temporada y ahí lo dejé. No me tentéis, que me conozco.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #401 en: 26 Mayo, 2022, 19:25:24 pm »
¡Qué gozada de grapa!

El segundo número de las Nuevas aventuras con el final de la trama de Dos Caras me ha encantado, con esa interpretación de Harvey tan redonda y que siempre ha sido una de mis favoritas. Número perfecto de principio a fin, perfectamente compensado  equilibrado.

Sí que es una gozada, sí. Yo disfruto con esta serie muchísimo más que con al grapa actual. Además, sin necesidad de rellenos absurdos, ni complementos grandilocuentes. Un tebeo de 22 páginas con una historia sólida, un buen tratamiento de los personajes y su desarrollo y evolución. Yo sigo pensando que se ve la mano de Dini aquí, aunque se sigue también la estela de la serie anterior. Lo mejor, sin dudas, como comentas, Dos Caras, con esa dualidad perfectamente escenificada y como se deja llevar por la locura con algo tan humano como los celos. Y es que si hay algo que caracteriza a estos protagonistas es su humanidad, tanto es así que la viñeta final transmite auténtica pena por el desenlace tan dramático que tiene. Al fin y al cabo, y pese a aquella frase tan clásica y famosa: "el mal no compensa"; podemos decir que aunque ganan los héroes, realmente quien triunfa aquí es el mal y la locura.

Una historia magnífica de una serie que siempre te deja con ganas de más y que cada episodio sabe a poco.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #402 en: 26 Mayo, 2022, 20:57:37 pm »
Pero totalmente  :palmas: Es una maravilla las sensaciones que despierta esta serie después de tantos años, te das cuenta que la calidad la llevaba de serie.

Yo he leído ahora Por el buen camino, el annual que tenía de los tiempos de Zinco con historias cortas.

¡Qué buenas eran!  :amor: Tengo un recuerdo muy nítido de la primera vez que leí esas historias, con sus pin-ups al final y en tapa blanda. No sabría decir con cuál me quedo, porque es que me encantan todas. La de Wesker con croaquita y Scarface es perfecta, y el complemento del Joker con Byrne siempre fue un imprescindible para mí. Nunca he olvidado esos ojos de donuts  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #403 en: 13 Junio, 2022, 13:51:37 pm »
He leído Las aventuras de Batman y Robin Nº 3.
En esta ocasión tenemos episodio con trasfondo navideño, en el que Enigma se cuela en la fiesta de un importante club de Gotham durante las fiestas, en un intento de desvelar las identidades de Batman y Robin. Aunque, realmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia está bastante bien, en la línea de lo que ofrece esta serie, con unos personajes muy bine perfilados y una trama muy entretenida. Continúo disfrutando mucho de cada entrega de esta colección.

También he leído The Batman Nº 3, tercera entrega de los recopilatorios de ECC que recupera tres números de la colección original. Aunque tenemos también un esquema autoconclusivo, cabe destacar una especie de subtrama que comparten todos, encarnado en el jefe Thorne, uno de los mafiosos habituales de Gotham, que parece querer eliminar a los supervillanos de la ciudad, así como a Batman. Por su parte, nuestro protagonista deberá hacer frente a Mr. Frío primero,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  a Luciérnaga después, en una trama de extorsión, y al Joker, finalmente. Este es quizá el mejor número de este bloque, aunque todos están bastante bien, en general. La historia gira en torno a un juicio del Joker en el que se intenta determinar que no está loco, por lo que debe dejar Arkham para ir a la prisión del estado. Todo ello obedece a un elaborado plan del Joker para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una lectura muy entretenida, con un buen tratamiento de los personajes y que ha sido todo un descubrimiento. Es curioso, porque leo más cómics de la línea Komodo que del Universo DC tradicional, y encima me lo paso genial con estas lecturas, que me dejan la misma sensación de que ver un capítulo de una serie de animación cada semana, o al mes, en este caso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #404 en: 13 Junio, 2022, 21:21:20 pm »
Efectivamente, estos comics pueden disfrutarse casi, igual o más que la mayoría de las series regulares.

Ojo a Las Aventuras de Superman :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines