Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo  (Leído 56954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #255 en: 04 Junio, 2020, 00:18:27 am »
yo hablaba de las de los 80

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #256 en: 04 Junio, 2020, 00:21:39 am »
yo hablaba de las de los 80

Pues entonces lo que te contestó Adam antes, las Secret Wars y las Crisis de los 80 se parecen como un huevo a una castaña.  :lol:

De hecho diría que hay más más cosas "similares" con Contest of Champions, que fue el primer gran cruce, que no evento, que hizo Marvel en formato miniserie de 3 números a comienzos de los 80 y que tiene el aliciente que aparecer la prácticamente todos los supers de la editorial de aquel momento.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #257 en: 04 Junio, 2020, 09:30:58 am »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #258 en: 04 Junio, 2020, 12:09:40 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #259 en: 04 Junio, 2020, 12:47:57 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.
Yo todavía no hará dos años que lo leí. Fue en el verano de 2018, pero no recuerdo exactamente cuándo. Casi dos años.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #260 en: 04 Junio, 2020, 13:01:16 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.
Yo todavía no hará dos años que lo leí. Fue en el verano de 2018, pero no recuerdo exactamente cuándo. Casi dos años.

A veces se me olvida donde estamos  :torta:, estando en un foro de Marvel, va a ser incluso normal.
Yo estoy haciendo el camino inverso; las crisis las leí hace muchos años, pero la guerra Kree-Skrull hace a penas un par de meses.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #261 en: 04 Junio, 2020, 13:02:46 pm »
Siempre hay cosas que por una cosa o por otra no se ha tenido oportunidad de leer.

Yo leí la boda de Spiderman por primera vez hará un mes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #262 en: 04 Junio, 2020, 13:04:29 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.
Yo todavía no hará dos años que lo leí. Fue en el verano de 2018, pero no recuerdo exactamente cuándo. Casi dos años.

A veces se me olvida donde estamos  :torta:, estando en un foro de Marvel, va a ser incluso normal.
Yo estoy haciendo el camino inverso; las crisis las leí hace muchos años, pero la guerra Kree-Skrull hace a penas un par de meses.  :lol:
Bueno, pero es que de Marvel te puedo decir lo mismo. La etapa de Romita y Lee de Spiderman la estoy leyendo entera ahora por primera vez. Que vale, que ya conocía algunos de estos cómics, pero no todos ni mucho menos. No sé, son cosas que tampoco me parecen herejías ni nada de eso. Y lo dice alguien que se pasa el día leyendo. Quizá sea que nunca he tenido prisa por leer o atragantarme de cómics.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #263 en: 04 Junio, 2020, 13:14:32 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.
Yo todavía no hará dos años que lo leí. Fue en el verano de 2018, pero no recuerdo exactamente cuándo. Casi dos años.

A veces se me olvida donde estamos  :torta:, estando en un foro de Marvel, va a ser incluso normal.
Yo estoy haciendo el camino inverso; las crisis las leí hace muchos años, pero la guerra Kree-Skrull hace a penas un par de meses.  :lol:
Bueno, pero es que de Marvel te puedo decir lo mismo. La etapa de Romita y Lee de Spiderman la estoy leyendo entera ahora por primera vez. Que vale, que ya conocía algunos de estos cómics, pero no todos ni mucho menos. No sé, son cosas que tampoco me parecen herejías ni nada de eso. Y lo dice alguien que se pasa el día leyendo. Quizá sea que nunca he tenido prisa por leer o atragantarme de cómics.

Cosas por leer nos quedan a todos, si no no tendríamos vida propia a parte de los cómics para dar a basto.  :)
A mi extraño la obra de "Crisis en Tierras Infinitas" en concreto.
No es comparable una etapa en concreta de un personaje de una editorial que te puede gustar más o menos, en mi caso menos porque siempre me tiraron más los mutantes que spiderman o vengadores, que un evento que modificó la continuidad de toda la editorial con consecuencias, mejores o peores.
Si eres un lector que acabas de empezar a leer DC, es normal que no lo hayas leído ni por necesidad, porque quedó obsoleta hace tiempo ni por ganas, porque a día de hoy es complicada de seguir. Pero en lectores veteranos de la editorial, es una obra de obligada lectura.
Ahora mismo no se me ocurre una obra en Marvel comparable en importancia por las repercusiones que tuvo a Crisis en Tierras Infinitas para DC, porque la Secret Wars de Hickman ha tenido entre 0  y nada de repercusiones (Miles morales a parte) y Civil War fue decisiva en su momento, pero duró lo que duró.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #264 en: 04 Junio, 2020, 13:37:19 pm »
matadme pero aún no leí crisisa en tierras infinitas ni tantas cosas emblemáticas,espero algún día ponerme y pillarlo jeje

Bueno, yo lo leí hace un par de años.  :lol:
:o

Nunca tuve la oportunidad antes.
Yo todavía no hará dos años que lo leí. Fue en el verano de 2018, pero no recuerdo exactamente cuándo. Casi dos años.

A veces se me olvida donde estamos  :torta:, estando en un foro de Marvel, va a ser incluso normal.
Yo estoy haciendo el camino inverso; las crisis las leí hace muchos años, pero la guerra Kree-Skrull hace a penas un par de meses.  :lol:
Bueno, pero es que de Marvel te puedo decir lo mismo. La etapa de Romita y Lee de Spiderman la estoy leyendo entera ahora por primera vez. Que vale, que ya conocía algunos de estos cómics, pero no todos ni mucho menos. No sé, son cosas que tampoco me parecen herejías ni nada de eso. Y lo dice alguien que se pasa el día leyendo. Quizá sea que nunca he tenido prisa por leer o atragantarme de cómics.

Cosas por leer nos quedan a todos, si no no tendríamos vida propia a parte de los cómics para dar a basto.  :)
A mi extraño la obra de "Crisis en Tierras Infinitas" en concreto.
No es comparable una etapa en concreta de un personaje de una editorial que te puede gustar más o menos, en mi caso menos porque siempre me tiraron más los mutantes que spiderman o vengadores, que un evento que modificó la continuidad de toda la editorial con consecuencias, mejores o peores.
Si eres un lector que acabas de empezar a leer DC, es normal que no lo hayas leído ni por necesidad, porque quedó obsoleta hace tiempo ni por ganas, porque a día de hoy es complicada de seguir. Pero en lectores veteranos de la editorial, es una obra de obligada lectura.
Ahora mismo no se me ocurre una obra en Marvel comparable en importancia por las repercusiones que tuvo a Crisis en Tierras Infinitas para DC, porque la Secret Wars de Hickman ha tenido entre 0  y nada de repercusiones (Miles morales a parte) y Civil War fue decisiva en su momento, pero duró lo que duró.
Yo es que no puedo considerarme ni por asomo lector veterano de DC. En todo caso lector principiante. Mi puerta de entrada con una serie regular fue Rebirth, con eso lo digo todo. Que a veces se piensa que porque alguno tenga ya cuarenta es veterano, y al contrario, soy lo más novato e ignorante de DC que te puedas echar a la cara. Solo he leído los Titanes de Wolfman y Pérez (parte, no todo), Flashpoint, las Crisis en Tierras Infinitas, Watchmen, V de Vendetta, Camelot 3000, un cacho de Sandman, otro de La Cosa del Pantano de Moore, el Año Uno, el Regreso del Caballero Oscuro, La Broma Asesina... en fin, lo típico de intentar ir a por lo básico de DC, pero vamos, lo mío es de antesdeayer. Y yo no me enteré de mucho de Crisis en Tierras Infinitas, pero que a lo que voy, que originó todo esto, considero que El Reloj del Juicio Final se debería leer un poco más clarito. Pero eso yo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #265 en: 04 Junio, 2020, 13:43:18 pm »
Y yo no me enteré de mucho de Crisis en Tierras Infinitas, pero que a lo que voy, que originó todo esto, considero que El Reloj del Juicio Final se debería leer un poco más clarito. Pero eso yo.

Ya, pero para este tipo de "eventos" (casi lo es en el caso de la miniserie que nos ocupa pero a la vez no) no se hace para nada pensando ya en el lector novato que está empezando... sino al veterano total. La mayoría de los que ha sacado DC siempre han ido a ese palo. De los más "sencillos" casi diría que fueron los primeros de los 80 con cosas como Legends o Millenium... al menos ahí te enteras perfectamente de lo que pasa ya que ese universo "estaba empezando".  :lol:

Eso sí, también hay que decir que con el Reloj sucede una cosa muy especial. Johns en general suele ser un escritor bastante neutro en el sentido que no hace demasiadas complicaciones y suele escribir cómics "sencillos", son superheróicos standard. Pero en este caso tiene el tema que quiere tomar lo máximo que puede el estilo de Moore de Watchmen... y bueno, dependiendo de cómo lo veas lo hace bien lo que queda un pastiche un tanto raro (que es mi forma personal de verlo) y si eso lo sumas a lo que comenté que está haciendo un sumun de todo su paso por DC... apaga y vámonos.
« última modificación: 04 Junio, 2020, 13:51:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #266 en: 04 Junio, 2020, 14:24:27 pm »
Yo sí soy lector veterano de Dc pero leer Crisis realmente es innecesario porque no afecta a las series ni nada. Es más el fin de la continuidad antigua que el inicio de la nueva.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #267 en: 05 Junio, 2020, 02:24:38 am »
yo hablaba de las de los 80

Pues entonces lo que te contestó Adam antes, las Secret Wars y las Crisis de los 80 se parecen como un huevo a una castaña.  :lol:

De hecho diría que hay más más cosas "similares" con Contest of Champions, que fue el primer gran cruce, que no evento, que hizo Marvel en formato miniserie de 3 números a comienzos de los 80 y que tiene el aliciente que aparecer la prácticamente todos los supers de la editorial de aquel momento.  ;)

yo sigo pensando sin tener vuestras tablas que la saga de Thanos merecería el título primer gran evento y no crisis y soy más de dc

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #268 en: 05 Junio, 2020, 09:35:54 am »
yo sigo pensando sin tener vuestras tablas que la saga de Thanos merecería el título primer gran evento y no crisis y soy más de dc

¿Pero porqué sigues pensando eso con la de Thanos? Que no se puede considerar un evento, porque era una saga del Capitán Marvel (su gran saga precisamente) y que se cruzaron los Vengadores por ahí por colaborar Starlin y Englehart juntos. Para que sea un GRAN evento al menos tienen que estar todos los personajes importantes de la editorial con una amenaza que afecte a dicho universo y las Crisis lo cumple con creces... la de Thanos es algo más "pequeño" en comparación.  ;)

Es que por esa regla de tres también se diría que las primerísimas Crisis en la serie de los 60 de la Liga de la Justicia también es el primer evento... o la gran batalla de la Cosa y Hulk de los Fantastic Four #25 & 26 también...  :chalao:
« última modificación: 05 Junio, 2020, 09:46:49 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #269 en: 05 Junio, 2020, 16:16:22 pm »
Al final es cierto que DC hace los eventos para los veteranos (como colofón) y Marvel los hace para los novatos (como puerta de entrada).

Yo sí soy lector veterano de Dc pero leer Crisis realmente es innecesario porque no afecta a las series ni nada. Es más el fin de la continuidad antigua que el inicio de la nueva.

Yo entiendo que se refiere a como universo cohesionado de DC es el cómic prototipo. No se, ¿Se os ocurre otro?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines