Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 184165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #30 en: 14 Diciembre, 2010, 20:45:56 pm »
¡¿El abuelo Ibaita contando batallitas?! ¡Hacedme sitio, incautos, que no quiero perderme ni una anécdota!

Gran hilo. GRANDE, IBAITA!!!  :thumbup: :adoracion:
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 21:00:54 pm por _Atlas_ »
:whip:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #31 en: 14 Diciembre, 2010, 20:59:04 pm »
Qué gran hilo! A veces sorprenede saber que gente como Soap o Spector no ha estado ahí toda la vida. :lol:

Será un placer enterarme de la historias del abuelo cebolleta... y comentar cuando llegue mi época (hace cuatro días como quien dice)  :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #32 en: 14 Diciembre, 2010, 21:03:27 pm »
Sin dudas, un bonito hilo  :palmas:

A finales del 2003 recuerdo que sólo estaba Darkseid como administrador supremo y Radagast que era una especie de administrador global. No había ni moderadores ni más administradores ni nada, que recuerde.

Mi hermano Pallando se registró y me habló del foro, y al día siguiente me registré yo. De esa época recuerdo a kucko, Ashler, Medea...o el bueno de Fr3d1.
Con el vacío que había, por que Radagast no apareció nunca prácticamente, se decidió votar, en abierto, muy diferente de cómo se hace ahora, directamente para un nuevo administrador, y salió elegido Pallando, creando bastante tendencia en la forma de moderar el foro que seguiría después.

Fue muy famoso en esa época temprana el "Nuevo juego", el primero que se creó en el foro, que tuvo mucho éxito y creo que ha sido el que más ha durado, que era simplemente adivinar personajes de Marvel, mediante pistas. Recuerdo que yo por mi parte hice un concurso de crear un mutante, que al final ganó Ashler, y nunca le di el premio  :oops:

Empezaron a venir nuevos amigos, y el foro creció mucho, al poco tiempo se empezaron a asignar moderadores, que aún eran globales, no como ahora, y algún administrador nuevo. Grandes amigos, Abdiel, Zemo, Taker,  la conflictiva Jubilee, PuniSpider, Spitfiresam, Vivat, ASV, Teyi, y muchos otros. De la época más dorada en cuanto a los buenos amigos que hice aquí. Recuerdo el collage que hice de los avatares cabezones que nos creábamos los miembros del foro, que fue muy divertido y es una buena foto de aquella época. También nacieron aquí las grandes discusiones por política, religión (sobre todo), y las que teníamos por los roces entre los usuarios. Durante toda esta época el foro seguía teniendo el aspecto color cabalaza chillón que pusieron antes como imagen, y teníamos esos problemas con el servidor y con la capacidad, y la lentitud que habías había para acceder al mismo, que tanto agobiaban a Darkseid.

Sin ninguna duda 2004-2005 fue mi época de más actividad en el foro.
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 21:08:07 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #33 en: 14 Diciembre, 2010, 21:32:43 pm »
Gracias a todos :birra:

Willard, voy tomando nota, especialmente interesante el saber el orden de los administradores :thumbup: No actualizo todavía, pero voy a ir metiendo trozos de tu mensaje en el documento de Word que tengo, gracias por la información :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #34 en: 14 Diciembre, 2010, 21:45:34 pm »
En el hilo de bienvenida veo que aparecen X-Julian como moderator y absence como SuperModerator  :mola:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #35 en: 14 Diciembre, 2010, 21:49:58 pm »
En el hilo de bienvenida veo que aparecen X-Julian como moderator y absence como SuperModerator  :mola:

Lo siento, no los recordaba, es que sólo hablo de memoria y lo que da de sí mi pobre cabeza.
Sea como fuere, su labor como moderadores fue inexistente, al menos a partir de la época que entré yo. Con la moderación creo que hubo un revulsivo al poco, a partir de la época de Zemo, Spinky, Taker...y yo mismo que comencé al poco tiempo a moderar también. Cuando empezó a haber gente a tropel, vaya.

Iré poniendo más a medida que recuerde cosas  :thumbup:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #36 en: 14 Diciembre, 2010, 22:09:36 pm »
En el hilo de bienvenida veo que aparecen X-Julian como moderator y absence como SuperModerator  :mola:

Lo siento, no los recordaba, es que sólo hablo de memoria y lo que da de sí mi pobre cabeza.
No, hombre, lo comentaba como anécdota. Casi seguro que no llegaron a ejercer.


Yo creo que recuerdo la votación (pública) en que entraste a la moderación, creo que junto a Spector, Spinky el puto y Vivat, no sé si alguno más. Taker ya estaba antes. Recuerdo haber leído el mensaje en que se anunciaba que ayudaría en la moderación, y posteriormente que se convertía en administrador. Juraría que ya era admin cuando entrasteis vosotros a la moderación. HIPERION creo que también estaba cuando entrasteis vosotros?

Después de vosotros creo que vinieron los kee, ibaita, Howlett y alguno que me dejaré. ASV no recuerdo si entró en esta fase o en la siguiente  :interrogacion:

Por aquí en medio, también entró narutaki cuando se integró el fan-ficción a la web.

Después entramos Exiles, Doc Samson, New_Street, Lord_Bixen, G@mbito, Vazquez y yo.

La penúltima generación fue la de Metallicas y Ulti, y finalmente entraron los Vulcano, Norrin, fanpiro, Last_Avenger, oskarosa y Chis.

Supongo que todo esto se puede recopilar sin demasiados problemas, todavía debe encontrarse en el foro.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #37 en: 14 Diciembre, 2010, 22:12:33 pm »

La penúltima generación fue la de Metallicas y Ulti, y finalmente entraron los Vulcano, Norrin, fanpiro, Last_Avenger, oskarosa y Chis.


Te falta Godot en esta última  ;)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #38 en: 14 Diciembre, 2010, 22:13:00 pm »

Me encanta, y esperaré un poco más para comentar, puesto que yo llegué en la época del fanpirismo :lol: :lol:

Y yo. :lol: :lol: :lol:
Tengo que buscar tiempo para leer este hilo detenidamente, se lo merece. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #39 en: 14 Diciembre, 2010, 22:14:56 pm »
Coño, Pato, tienes una memoria cojonuda, te has acercado mucho más que yo :thumbup:

Ahora, me temo que no son exactamente así, la única generación que has clavado es la de Metallicas y ultimate_rondador (bueno, y a narutaki).

Y sí, se puede recopilar toda la información, pero eso de "sin demasiados problemas"... Me ha llevado mi tiempo hacerlo, no te creas :lol: De los únicos que no he encontrado fecha han sido de Metallicas y rondador, no lo veo por ningún lado :puzzled:

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #40 en: 14 Diciembre, 2010, 22:45:16 pm »
Hacía años que no entraba aquí, entro hoy para mirar una cosa y me encuentro esto
Citar
La gente que solía andar por ahí... Pues recuerdo a bolitas, pableras, Mjolnir, Kucko, Soldier-X, HIPERION, Medea, Ashler, Bryan Fury, Willard, deathlok, abdiel, el comilon, superivp, eme_al_cubo, kendo, A. Sims PuniSpider, Guanche_007, Spitfiresam, el usuario antes conocido como Lord Thorleone, ultimate, Taker, Eme A, Jubille, igne0, spinky_erPuto, Inf3rnal, Vivat_Grendel, Maximus, Brademoniun o ivanlanda. Como podéis comprobar, la mayoría de ellos desaparecieron. En la lista de usuarios, por cierto, también hay alguno registrado que no empezó a postear de verdad hasta años después, como son los casos de kee o Correia.
Hacedme el favor, que no estamos muerto, por el amor de Dios. Que yuyu me estais dando. Hoy me siento más fantasma.
Por cierto, Willard, yo también me acuerdo de cuando aún me paseaba por aquí, ¿sigue gustándote tanto discutir como entonces? Porque recuerdo algunos de los encendidos debates que tuvimos XD
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Andrade

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 640
  • Sexo: Masculino
    • user/53240
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #41 en: 14 Diciembre, 2010, 22:54:37 pm »
Yo me registre a finales de 2005 aunque no he sido de postar mucho, antes si posteaba mas, y tengo buenos recuerdos del foro no eramos tanto y me podia leer casi todos los post. Aunque hubo una epoca que habia alguna que otra discusion acalorada siempre a imperado el buen rollo en el foroy uno de los momentos que mejor lo pase fue cuando me fui al Expocomic de Madrid y pude comprobar insitu lo enrollados que eran en persona, Del foro ello de menos a Vivat Grendel a kee a ASV a Lucas a Kyo a Teyi a Zemo y a algunos mas, y mencion especial a Soap que siempre ha estado aqui es mas no se si aparte de postear en el foro hace algo mas en la vida y a Spector y a Ibaita a Darkseid que siempre han estado por aqui desde que registre.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #42 en: 14 Diciembre, 2010, 22:58:42 pm »
Hacía años que no entraba aquí, entro hoy para mirar una cosa y me encuentro esto
Citar
La gente que solía andar por ahí... Pues recuerdo a bolitas, pableras, Mjolnir, Kucko, Soldier-X, HIPERION, Medea, Ashler, Bryan Fury, Willard, deathlok, abdiel, el comilon, superivp, eme_al_cubo, kendo, A. Sims PuniSpider, Guanche_007, Spitfiresam, el usuario antes conocido como Lord Thorleone, ultimate, Taker, Eme A, Jubille, igne0, spinky_erPuto, Inf3rnal, Vivat_Grendel, Maximus, Brademoniun o ivanlanda. Como podéis comprobar, la mayoría de ellos desaparecieron. En la lista de usuarios, por cierto, también hay alguno registrado que no empezó a postear de verdad hasta años después, como son los casos de kee o Correia.
Hacedme el favor, que no estamos muerto, por el amor de Dios. Que yuyu me estais dando. Hoy me siento más fantasma.
Por cierto, Willard, yo también me acuerdo de cuando aún me paseaba por aquí, ¿sigue gustándote tanto discutir como entonces? Porque recuerdo algunos de los encendidos debates que tuvimos XD

¡Medea, dichosos los ojos! :yupi:

Sobre lo de moderadores y demás, una de mis grandes lagunas de la historia del foro es el año en que me convertí en moderador. En serio, no me acuerdo en absoluto. Me suena, no obstante, que fue en mi primer año de Bachillerato, así que por narices tendrá que ser en algún momento entre 2005 y 2006.
Algún día os contaré como fue aquella eleción de moderador, no se ha vuelto a hacer nada parecido.
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 23:12:03 pm por HIPERION »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #43 en: 14 Diciembre, 2010, 23:01:18 pm »

La penúltima generación fue la de Metallicas y Ulti, y finalmente entraron los Vulcano, Norrin, fanpiro, Last_Avenger, oskarosa y Chis.


Te falta Godot en esta última  ;)
¡Qué desastre! Pensaba que lo había escrito!  :wall:

Y también me he dejado a Soap, que creo que entró a la vez que ASV, aunque no sé cuándo fue eso. Ahora me parece que los dos entraron más tarde que yo, pero no me cuadra que fuera cuando entraron Metallicas y Ulti... o quizás sí  :puzzled:


Edito: la Bestia también entró cuando Exiles y yo. De todos los que entramos aquella vez sólo quedamos nosotros dos  :lloron:
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 23:05:22 pm por PatoHoward »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #44 en: 14 Diciembre, 2010, 23:05:21 pm »
Yo me registre a finales de 2005 aunque no he sido de postar mucho, antes si posteaba mas, y tengo buenos recuerdos del foro no eramos tanto y me podia leer casi todos los post. Aunque hubo una epoca que habia alguna que otra discusion acalorada siempre a imperado el buen rollo en el foroy uno de los momentos que mejor lo pase fue cuando me fui al Expocomic de Madrid y pude comprobar insitu lo enrollados que eran en persona, Del foro ello de menos a Vivat Grendel a kee a ASV a Lucas a Kyo a Teyi a Zemo y a algunos mas, y mencion especial a Soap que siempre ha estado aqui es mas no se si aparte de postear en el foro hace algo mas en la vida y a Spector y a Ibaita a Darkseid que siempre han estado por aqui desde que registre.

Yo me registré también en 2005, en agosto según mi perfil. Escribía poco entonces (y ahora también), pero recuerdo muy bien los estilos de mensaje de varios foreros. De ellos me he acordado en este momento especialmente de Vivat Grendel, un grandísimo conocedor del mundo del cómic y además un gran tipo. Se le echa de menos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines