Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 218814 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #300 en: 20 Enero, 2016, 13:20:15 pm »
Está anunciado el CES del Capi de Jurgens que ya publicó fórum, y además van a sacar todo lo inédito en dos tomos.

O sea, que en dos formatos pero se publica entera.

Tío, pues se me ha ido del todo  :torta:
Me quedé con lo de aquellos años en que Julián juraba que ni muerto, que la etapa era muy mala (no estoy de acuerdo, claro).

Bueno, dos formatos... a ver si cambio los tomos forum.

Gracias por recordármelo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #301 en: 20 Enero, 2016, 13:27:41 pm »
Bueno, dos formatos... a ver si cambio los tomos forum.

¿Para que? Si ya tienes ese material y saldrá en CES queda estéticamente mejor conservarlos para tenerlos junto con el "nuevo" material que sale en formato USA  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #302 en: 20 Enero, 2016, 13:55:52 pm »
Mmmmmm...

También es verdad.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #303 en: 20 Enero, 2016, 14:28:36 pm »
Essex, lee mis artículos del plan editorial.

Primer aviso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #304 en: 21 Enero, 2016, 15:02:20 pm »
Pregunta para el puto Killpower:

El orden de lectura cósmico que pusiste, es canónico ¿o se puede leer primero los tres primeros números de Nova, luego el CES de Conquista y luego acabar el CES de Nova?¿O es mejor ir intercalandolos?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #305 en: 21 Enero, 2016, 15:29:24 pm »
Pregunta para el puto Killpower:

El orden de lectura cósmico que pusiste, es canónico ¿o se puede leer primero los tres primeros números de Nova, luego el CES de Conquista y luego acabar el CES de Nova?¿O es mejor ir intercalandolos?

A ver, si lees primero Conquista, cuando llegues al último número verás aparecer a Nova con otros personajes, y dirás "¿de dónde sale este?", por lo que pierde la gracia. Si lo haces al revés, Nova te spoilea quién es el enemigo que hay tras las sombras, que todavía es peor.

Hay que leerlo en orden. :contrato:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #306 en: 21 Enero, 2016, 16:00:13 pm »
Pregunta para el puto Killpower:

El orden de lectura cósmico que pusiste, es canónico ¿o se puede leer primero los tres primeros números de Nova, luego el CES de Conquista y luego acabar el CES de Nova?¿O es mejor ir intercalandolos?

A ver, si lees primero Conquista, cuando llegues al último número verás aparecer a Nova con otros personajes, y dirás "¿de dónde sale este?", por lo que pierde la gracia. Si lo haces al revés, Nova te spoilea quién es el enemigo que hay tras las sombras, que todavía es peor.

Hay que leerlo en orden. :contrato:

Seguiré tu consejo, en esta etapa eres gurú  :adoracion:

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #307 en: 21 Enero, 2016, 16:26:28 pm »
Pregunta para el puto Killpower:

El orden de lectura cósmico que pusiste, es canónico ¿o se puede leer primero los tres primeros números de Nova, luego el CES de Conquista y luego acabar el CES de Nova?¿O es mejor ir intercalandolos?

A ver, si lees primero Conquista, cuando llegues al último número verás aparecer a Nova con otros personajes, y dirás "¿de dónde sale este?", por lo que pierde la gracia. Si lo haces al revés, Nova te spoilea quién es el enemigo que hay tras las sombras, que todavía es peor.

Hay que leerlo en orden. :contrato:

Y donde está ese orden de lectura?  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Peribáñez

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #309 en: 10 Febrero, 2016, 09:00:38 am »
CES. Capitán América: El Protocida contiene episodios que ya fueron editados por Forum en su momento. ¿Qué tal están? Yo me bajé en el último número de Mark Waid y no probé suerte con esta etapa, de Dan Jurgens. En principio, soy partidario de respetar el formato cómic book, pero el reducido no me molesta en series que no pasan de entretenidillas, que puede ser el caso.

Por cierto, que Forum cubrió hasta el número 38 USA (tomo Cruzar el rubicón), por lo que están inéditos del 39 al 50. Sería un punto para Panini si recuperan este material.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #310 en: 10 Febrero, 2016, 09:09:24 am »
CES. Capitán América: El Protocida contiene episodios que ya fueron editados por Forum en su momento. ¿Qué tal están? Yo me bajé en el último número de Mark Waid y no probé suerte con esta etapa, de Dan Jurgens. En principio, soy partidario de respetar el formato cómic book, pero el reducido no me molesta en series que no pasan de entretenidillas, que puede ser el caso.

Por cierto, que Forum cubrió hasta el número 38 USA (tomo Cruzar el rubicón), por lo que están inéditos del 39 al 50. Sería un punto para Panini si recuperan este material.

En el plan editorial ya se ha anunciado que se reeditará ese material en formato Heroes Marvel como los tomos de Iron Man  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #311 en: 10 Febrero, 2016, 10:05:27 am »
CES. Capitán América: El Protocida contiene episodios que ya fueron editados por Forum en su momento. ¿Qué tal están?
Psché.

Seguro que tienes mejores cosas en las que gastar tu dinero.

No son horribles, pero no entrarían en mi lista personal de "hay que leerlo" ni de lejos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #312 en: 21 Febrero, 2016, 22:57:49 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Aniquilación Integral.
Tras varios días sumergidos en este mamotreto por fin he podido concluir su lectura y mi opinión es que en líneas generales ha sido una gran historia. Estamos ante una space opera que incluye todos los elementos necesarios para ofrecer una saga cósmica, cargada de dramatismo, emoción y muchas dosis de épica. La verdad es que las dimensiones del tomo han provocado que retrasara una y otra vez su lectura, pero lo cierto es que sus más de 700 páginas se han leído con bastante rapidez y una vez sumergido en la trama, acabas totalmente enganchado. No obstante, debo decir que, aunque Panini ha reunido todo el material en un solo tomo, con mucho acierto, no todas las miniseries tiene la misma calidad. Destacan especialmente los guiones de Keith Giffen y los de Abnett y Lanning, lo demás tiene cierta irregularidad. Lo mismo ocurre con el apartado gráfico, en el que destaca especialmente Andrea Divito, mientras el constante cambio de ilustradores en muchos puntos del tomo no le beneficia demasiado. Obviamente, no iba a dibujarlo todo el mismo, teniendo en cuenta la procedencia de diversas miniseries, pero si hubiese estado bien que se estableciese algún tipo de criterio de estilo similar, para evitar ver a personajes con diferentes diseños o que directamente cueste reconocerlos según quién los dibuje. A pesar de todo, como conjunto, el tomo ofrece una lectura sumamente entretenida, salvo momentos puntuales, que sirve como perfecto punto de reencuentro con la faceta cósmica del Universo Marvel, incluso como vía de entrada si nunca antes se ha leído nada de ella. Además, Giffen ha tenido todo el detalle de homenajear con un guiño a Jim Starlin, convirtiéndose así en un relevo perfecto.

La estructura de la historia es muy interesante, ya que a pesar de estar ante un evento, tenemos una simplificación que ayuda a no perderse a los lectores en crossovers absurdos que no conducen a nada o son un sacacuartos innecesarios. Comenzamos con una miniserie protagonizada por Drax, la cual sirve para devolverle la gloria al personaje, que se convierte en una especie de Kratos marveliano dispuesto a concluir aquello para lo que fue creado. Pero lo más interesante de todo es el nacimiento de su relación con Cammi, un personaje de nuevo cuño que se presenta como una niña difícil, cargada de cinismo y con muchas ganas de dejar su hogar por una vida más excitante. Desde luego, no se puede decir que no lo consiguiera. Esa actitud cargada de vehemencia será perfecta para unos diálogos inclinados hacia un humor negro y bastante procaz, en los que una invasión alienígena pierde su importancia ante otros aspectos más acuciantes en la vida de Cammi.

A continuación tenemos la miniserie protagonizada por Richard Rider, en la que aquel muchacho que todos conocimos se convierte en un hombre. Estamos ante el prólogo de la saga, en la que se notarán las consecuencias de la Oleada Aniquiladora de Annihilus, comenzando una guerra que pondrá en peligro a todo el Universo. Además, sirve de puente a la anterior miniserie, perfilándose así una de las principales características de toda la saga: para vencer a Annihilus, o por lo menos tener alguna posibilidad, tendrá que haber alianzas de lo más inesperadas e insólitas. La primera, obviamente, es con Drax, el Destructor, casi nada.

Después tenemos varias miniseries en las que la calidad es bastante variable. Quizá la que se mantenga en la línea de lo anterior es la protagonizada por Estela Plateada que, además, añade información interesante a la premisa inicial. La del Superskrull no pasa de entretenida, a pesar de tener varios momentos muy destacables, mientras que la de Ronan me ha parecido la más aburrida de todas. No obstante, también tiene ciertos elementos de importancia para la siguiente fase de la historia, que nos introduce de lleno en Aniquilación durante seis magníficos números que nos muestran la guerra en un estado avanzado con su posterior desarrollo y su desenlace final. Keith Giffen da en el clavo a la hora de retratar a todos los personajes implicados, que son muchísimos, aunque algunos estén ligeramente cambiados, pero con un objetivo claro y un excelente resultado. Gamora es sexy, pero también letal, en las antípodas de la versión de Bendis, al igual que Peter Quill es un compañero ácido y locuaz, que aporta una vía de escape a un escenario tan dramático. Thanos, Drax, Galactus, los heraldos del Devorador de Mundos y muchos más tiene un papel adecuado a lo que conocemos de ellos en una historia muy bien hilvanada que no deja de ser otra versión más de lo que supone un conflicto bélico: por un lado, el deseo de poder y conquista; por el otro, la férrea voluntad de la supervivencia y el deseo de evitar la aniquilación.

Finalmente, tenemos una miniserie que sirve de epílogo, en la que conocemos el destino de los heraldos de Galactus y del propio Devorador de mundos, cuyo papel fue muy importante a lo largo de la saga. Una vez más, Giffen demuestra ser el guionista verdaderamente aventajado, siendo su historia la mejor de todas.

En definitiva, una lectura muy entretenida y recomendable, además de un ejemplo de como debe ser una saga épica, dramática y sin perder la esencia de los personajes, aunque no sean del todo aquellos que fueron. Y es que una guerra de estas características puede cambiar a cualquiera.

« última modificación: 29 Noviembre, 2017, 21:33:34 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #313 en: 26 Febrero, 2016, 21:17:03 pm »
Me planteo comprarlo, nunca he leído nada de la marvel cósmica, me enterare de algo? o andaré más perdido que un pulpo en un garaje?


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #314 en: 26 Febrero, 2016, 21:19:45 pm »
Me planteo comprarlo, nunca he leído nada de la marvel cósmica, me enterare de algo? o andaré más perdido que un pulpo en un garaje?

Te enterarás, ya que este evento es el punto perfecto para adentrarse al Cosmos Marvelinao  :thumbup:

Aunque no está de más de leer las obras clásicas de Jim Starlin  :contrato:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvmcapmvelp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgwlckthanosp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines