Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 212252 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #165 en: 09 Mayo, 2019, 22:11:11 pm »
Yo siempre he achacado el desastre de pecados del pasado a una orden editorial...exculpo al bueno de Strack

De hecho en una entrevista que viene en el tomo de "Un día más", Strac achaca tanto "pecados del pasado" como "Un dia más" a decisiones editoriales impuestas desde arriba.

De hecho claramente dice que su idea inicial en "pecados" era que fueran ambos hijos de Peter, pero que en Marvel le obligaron a escribir el lio de Gwen con Osborn ya que lo otro iba a armar mucho jaleo...

Pues al final sin duda fue al revés.
...me dejas más tranquilo , era imposible que un tío que escribe ese etapon desembocara en semejante mierda 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #166 en: 09 Mayo, 2019, 22:19:47 pm »
La etapa de JMS es de diez. Tiene un borrón importante con pecados del pasado pero el resto de la etapa me encanta. Por otra parte, me parece injusto decir que después de Romita la etapa da altibajos. Romita tampoco es que estuviera en su mejor momento. Cumplía y sin alardes. Y después nos quejamos de Deodato. Viendo el desastre posterior con Humberto Ramos,  pues no lo veo para tanto.

Y apuntarme también al grupo de seguidores de Civil war y Back in black. Me parecieron increibles esos tebeos, con un dibujo de Ron Garney impresionante. Para mi, uno de los mejores dibujantes que han pasado por la colección. Y UN día más me parece otro pedazo de comic. Ahora bien, sus consecuencias las estamos pagando todavía a día de hoy.

Para mi, si que es, una de las mejores etapas de todos los tiempos.

Hala!! Estamos de acuerdo tú y yo  :lol: :birra: :birra:

Lo que Strac ha unido que no los separe Spencer  :lol:

Es que es verdad que es muy buena, pero claro, es que Pecados pesa mucho. Es absolutamente repulsivo, y lo que es peor, que él lo defendiese diciendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que sí me parece que tiene altibajos, aparte de lo dicho, es el Otro, eh. Ahí, como comenta Job, se nota muuuucho que no había una correcta compenetración entre guionistas. Hasta el propio Strac reconoce que es una saga fallida.


Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #167 en: 09 Mayo, 2019, 22:34:26 pm »
La etapa de JMS es de diez. Tiene un borrón importante con pecados del pasado pero el resto de la etapa me encanta. Por otra parte, me parece injusto decir que después de Romita la etapa da altibajos. Romita tampoco es que estuviera en su mejor momento. Cumplía y sin alardes. Y después nos quejamos de Deodato. Viendo el desastre posterior con Humberto Ramos,  pues no lo veo para tanto.

Y apuntarme también al grupo de seguidores de Civil war y Back in black. Me parecieron increibles esos tebeos, con un dibujo de Ron Garney impresionante. Para mi, uno de los mejores dibujantes que han pasado por la colección. Y UN día más me parece otro pedazo de comic. Ahora bien, sus consecuencias las estamos pagando todavía a día de hoy.

Para mi, si que es, una de las mejores etapas de todos los tiempos.

Hala!! Estamos de acuerdo tú y yo  :lol: :birra: :birra:

Lo que Strac ha unido que no los separe Spencer  :lol:

Es que es verdad que es muy buena, pero claro, es que Pecados pesa mucho. Es absolutamente repulsivo, y lo que es peor, que él lo defendiese diciendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que sí me parece que tiene altibajos, aparte de lo dicho, es el Otro, eh. Ahí, como comenta Job, se nota muuuucho que no había una correcta compenetración entre guionistas. Hasta el propio Strac reconoce que es una saga fallida.

A mi "el otro" me gusto.Llamarme raro. Me pareció una forma de seguir los acontecido con ezequiel y Morlun de una forma bastante "natural". El problema principal fue la ejecución del mismo.

  Por otro lado; JMS tiene la manía de echar la culpa al resto. Véase con Babylon 5 o con un día más. Aunque aquí según mi parecer y diversas entrevistas que leí de Quesada etc  trataron de endosarle el muerto a Strac. Visto el revuelo y como los aficionados se le echaron encima. Esta historia la leí el año pasado. Pero no me quiero imaginar, el shock de los aficionados. Que seguro que esperaban una marcha atrás o un sueño de Peter. A mi,  sabiendo lo que iba a pasar por spoilers, me dejo un mal cuerpo y una mala hostia impresionante. Por la involución de los comics siguientes. Con Strac la etapa de spiderman tenía un tono adulto y perfecto. Para mi el bajón fue tremendo. Strac lo volvería a leer actualmente hasta me están entrando ganas de volver a mirar los tomitos de Back. Pero de un nuevo día aunque me pareció entretenida, pues no se le falto algo que no se explicar...
« última modificación: 09 Mayo, 2019, 22:36:10 pm por moskete »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #168 en: 09 Mayo, 2019, 22:42:34 pm »
A mi la etapa de JMS me gusta mucho al completo , lo de Pecados que comentáis yo directamente lo he borrado de mi cronologia del aracnido, nunca sucedio, esos tebeos no existen.

Y si, Ron Garney esta a nivel dios, como es habitual en el.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.324
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #169 en: 10 Mayo, 2019, 08:24:21 am »
Pecados del pasado era un What If, confirmado por 9 de cada 10 según la última encuesta del CIS.  :contrato:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #170 en: 11 Mayo, 2019, 16:38:30 pm »
Veo que en "comic book round up", donde hacen una media de las puntuaciones de las principales reseñas de los comics USA mensuales, la nueva colección "Friendly Neighborhood Spider-Man" se sitúa en el puesto 3 de las colecciones Marvel mejor puntuadas ahora mismo, después de sus primeros 6 números (allí ésta colección, "Friendly Neighborhood Spider-Man", ya va por el nº6).

Aquí titulada "Amistoso vecino Spider-Man", como sabréis, y que sólo se ha publicado un número hasta el momento, y que se publica en grapa.

Me alegro de haberme subido al barco, más allá de que no siempre tienen que coincidir los gustos personales con las reseñas  :thumbup:














Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.184
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #171 en: 11 Mayo, 2019, 16:42:29 pm »

 Dos números, es una grapa doble  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #172 en: 11 Mayo, 2019, 16:44:52 pm »
Cierto.

Dos números USA, pero es sólo uno de Panini  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #173 en: 11 Mayo, 2019, 18:03:38 pm »
Yo esta serie no la pensaba hacer, pero me lo estoy replanteando por vuestra culpa.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.184
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #174 en: 11 Mayo, 2019, 18:11:11 pm »

 A pringar  :contrato:                                        :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #175 en: 11 Mayo, 2019, 18:20:28 pm »
Sin lugar a dudas, este foro no es un ejemplo, para llevar una economía doméstica saneada  :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #176 en: 11 Mayo, 2019, 19:27:44 pm »
Bueno, todavía estoy a tiempo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #177 en: 13 Mayo, 2019, 10:55:44 am »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 153/4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este mes tenemos una nueva saga de la etapa escrita por Nick Spencer, acompañado en esta ocasión del dibujante Ryan Ottley. Creo que, de momento, es el mejor trabajo firmado por el guionista en esta cabecera, en el que se pueden algunas de sus mejores virtudes, como un buen conocimiento de la trayectoria de los personajes, así como un tratamiento bastante acertado de los secundarios. Además, me parece percibir cierta evolución positiva en Ottley, que aporta con su estilo cierta frescura. Quizá no sea el mejor dibujante que yo elegiría para un primer espada como es Amazing, pero en mi opinión no lo hace nada mal. Las similitudes entre Invencible y Spiderman son más o menos visibles, y yo creo que eso beneficia un poco al artista, que se va asentando poco a poco en el título. Posíblemente los aficionados preferiríamos a un dibujante mejor, de primera fila, pero teniendo en cuenta los habituales, en mi opinión no es una mala opción. Habrá que estar atentos a próximos números, pero por ahora no me desagrada en absoluto el trabajo de Ottley.

Argumentalmente, Spencer construye una historia con tintes continuistas, centrado especialmente en la figura de J. Jonah Jameson. Volvemos de nuevo al tema sobre la nueva relación entre le exeditor de Bugle y nuestro amistoso vecino arácnido, la cual se desarrollado principalmente en otras cabeceras del personaje. El guionista utiliza como base el conocido Cuento de Navidad de Charles Dickens, cambiando al avaro Ebenezer Scrooge por Jameson. Más allá de lo extraño que resulta leer una historia con un trasfondo navideño en la proximidad del verano, hay que decir que la estructura argumental funciona muy bien para tratar un tema como es el del a transformación de Jameson, que pasa de enemigo a amigo. Spencer no hace otra cosa que seguir las pautas de la evolución del personaje en los últimos tiempos, y para ello nos hace un detallado repaso de su vida, donde podemos ver la trayectoria de uno de los principales secundarios de la serie. Siempre he tenido la sensación de que este guionista es de los pocos que sabe contar algo respetando el pasado del Universo Marvel, recordando un poco a escritores de la Casa de las Ideas que buscaban en los rincones más recónditos de las publicaciones de la editorial para construir un historia fiel a la continuidad. Ese aspecto siempre me ha gustado mucho de Spencer, y es el que podemos ver aquí, junto a su caracterización y tratamiento de los personajes, otros de sus puntos fuertes. De ese modo, tenemos la que podría ser hasta la fecha la mejor saga del relanzamiento del título y con la que yo he disfrutado bastante, sin ser capaz de encontrarle grandes defectos o ni siquiera haber tenido la sensación de que no transmita emociones. Sin duda, bajo mi punto de vista, es el trabajo más sólido de Spencer con Spiderman.

Aunque es posible que en este historia veamos a Spiderman como un secundario de su propia serie, creo que es un aspecto que resulta bastante fiel a la esencia del a cabecera, que siempre se caracterizó por darle importante a la vida privada del héroe. Sin embrago, Spencer no deja de lado el aspecto superheroico, haciendo desfilar a algunos de los miembros de la galería de villanos más clásicos como a los Forzadores, el Escorpión, o incluso Arcade. De ese modo, tenemos una saga que hunde las raíces en los inicios de la relación entre Jameson y Spiderman, con la presencia de villanos clásicos y un ejemplo perfecto de como se puede avanzar hacia delante sin desmerecer el pasado. Además de añadir nuevas pinceladas a las vidas de los personajes, que poco a poco van cambiando su situación personal, como es el caso del propio Jameson, el gran protagonista de esta saga.

De momento, parece que Spencer está realizando ante todo un trabajo continuista, pero también parece el encargado de "solucionar" algunos aspectos que habían caído en el olvido. En el número anterior le tocó a la Gata Negra, ahora le ha llegado el turno a Jameson. Poco a poco, el guionista nos va devolviendo a Spiderman y su entorno a una situación más adecuada para la etapa que está construyendo, que si bien empezó de forma dubitativa y poco firme, creo que se está consolidando poco a poco. Ojalá siga este ritmo ascendente, porque por primera vez en bastante tiempo, los aficionados del personaje podríamos disfrutar bastante de la lectura de esta serie. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #178 en: 14 Mayo, 2019, 11:01:34 am »
He leído Spidergedón Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con esta voluminosa entrega llegamos al final de una saga que me ha parecido particularmente floja. Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, cada vez que la franquicia se embarca en algún tipo de macroevento o crossover multitudinario, la calidad de las historias desciende bastante. Ni siquiera la presencia de un guionista con cierto oficio como Christos N. Gage ha salvado la papeleta y la historia se vuelve a repetir: una secuela de Universo Spiderman que a persa de contar con muchas páginas y varias miniseries no deja de ser un nuevo enfrentamiento de las arañas contra los Herederos, sin demasiado trasfondo, con una ingente cantidad de personajes, la mayoría como adorno de fondo y una discreta presencia de Peter Parker, que aún manteniéndolo al margen y cediendo su papel de líder a Miles Morales el concepto no ha terminado de despegar en ningún momento.

Una vez más, para mí uno de los fallos es la coordinación de la saga, que ha fallado estrepitosamente tanto en ritmo como en narrativa. De hecho, tenemos aquí un episodio de Spider-Force que no respeta el orden cronológico heredando el error de la edición americana, al seguir su estricto orden de publicación. Una miniserie, por cierto, que me ha parecido tener un aire noventero, quizá por el título y esa búsqueda de un guiño a uno de los títulos mutantes. Curiosamente, una de las tramas más interesantes se desarrolla en la miniserie protagonizadas por las Spidergirls, con Mayday a la cabeza, junto a Anya Corazón y la hija del matrimonio Parker en la realidad donde se desarrolla la serie de Renueva tus votos. Quizá es el único sitio donde podemos ver como se trabaja sobre las protagonistas, además de aportar aspectos nuevos a la red de la vida y la conexión entre los diferentes personajes arácnidos.

Por otra parte, tenemos el episodio final de la serie Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, que tras la marcha de Chip Zdarsky se centra en narrar el enfrentamiento entre Morlun y Peter Parker, siendo esta su única aparición destacada. El tomo incluye también dos números de la miniserie central, uno como apertura y otro que sirve de cierra, en el que el protagonismo se reparte entre Miles Morales y el Spiderman Superior encarnado por Otto Octavius, el cual sale beneficiado con su propia serie regular, que a mí personalmente no me atrae en absoluto. Creo que el concepto en sí mismo fue interesante y do mucho juego durante la etapa de Slott, pero no me parece recomendable explotarlo de nuevo en una nueva serie al margen de la cabecera principal de Spiderman. Asimismo,e el enfrentamiento contra los Herederos llega a un punto de cierto agotamiento, con tanto poder, tantos personajes y sin que nada parezca funcionar. Una sensación de peligro demasiado exagerada, así como el despliegue de personajes, contra unos enemigos que son poderosos, pero que a mí me parece que se sobredimensiona todo un poco. En definitiva, bajo mi punto de vista, una saga muy por debajo de lo esperado, que no llega a los niveles de diversión de Universo Spiderman, aunque tengo que reconocer que está mucho mejor rematada, con un destino para los villanos cuento menos curioso y original. Algo a destacar teniendo en cuenta lo mal que rematan los guionistas actuales la mayoría de las líneas argumentales.

En el apartado artístico es complicado hacer una mínima valoración, teniendo en cuenta que hay muchos artistas implicados, cada uno con su estilo  particular. A pesar de todo, el cambio constante no desentona demasiado y no es uno de los aspectos más negativos de esta saga, que a mi modo de ver tiene un importante vacío argumental. Sea como sea, aquí concluye Spidergedón, Julián afirma que no descarta que dentro de algún tiempo tengamos un nuevo evento arácnido, yo espero poder mirara para otro lado y no tener la tentación de meterme en él, para así no arrepentirme luego. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Poker07

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • davidce
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #179 en: 17 Mayo, 2019, 09:55:37 am »
Bueno leídos Amazing 154 y Amistoso vecino.

De la nueva etapa de Spencer me gusta el trato a los secundarios, mucho además. Pero creo que debería empezar la trama de verdad ya...

Amistoso vecino me ha sorprendido muchisimo. Tenía dudas si meterme en otra serie, y vaya, menos mal que lo he hecho!!! Me encanta el dibujo, color... Pero es que el guión me ha devuelto a mí infancia cuando leía el coleccionable rojo jeje. Muy recomendable, y que largos se van a hacer estos dos meses...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines