Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 169581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #960 en: 04 Octubre, 2018, 15:41:27 pm »
También cuesta un poco engancharse a los clásicos de ECC cuando ni ellos mismos ofrecen seguridad suficiente de su continuidad.

A mí la JLI de Giffen, DeMatteis y compañía me ENCANTA, pero cuesta recomendársela a terceras personas cuando llevan 1 tomo publicado en 1 año y no hay garantía alguna de que sigan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #961 en: 04 Octubre, 2018, 15:43:06 pm »
También cuesta un poco engancharse a los clásicos de ECC cuando ni ellos mismos ofrecen seguridad suficiente de su continuidad.

A mí la JLI de Giffen, DeMatteis y compañía me ENCANTA, pero cuesta recomendársela a terceras personas cuando llevan 1 tomo publicado en 1 año y no hay garantía alguna de que sigan.

Es que me parece de chiste lo de esta etapa, no lo entiendo para nada.  :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #962 en: 04 Octubre, 2018, 15:48:18 pm »
Los Ómnibus los han descartado, gracias al cielo   :alivio:

Sólo cabe esperar que salga adelante ese formato que lleva más de un año en "estudio".

Lo que queda claro por parte del interlocutor de ECC es que lo intentarán: La realidad es que el público que está dispuesto a apoyar este tipo de material es limitado, lo que nos obliga a actuar con un exceso de prudencia a la hora de abordar su publicación.
Pero somos muy obstinados y, como hemos comentado al principio, estamos trabajando desde hace tiempo en encontrar la fórmula ideal para recuperar más obras del fantástico fondo editorial de DC. Son nuestros deberes para 2019.


También cuesta un poco engancharse a los clásicos de ECC cuando ni ellos mismos ofrecen seguridad suficiente de su continuidad.

A mí la JLI de Giffen, DeMatteis y compañía me ENCANTA, pero cuesta recomendársela a terceras personas cuando llevan 1 tomo publicado en 1 año y no hay garantía alguna de que sigan.

Garantías las dan. En las consultas de su web acaban de decir que continuarán con el ES de Ostrander:

Escuadron suicida de Ostrander:
4 • 10 • 18
Saludos
Después de leer una entrevista a ECC en el portal Zona negativa donde afirmais que las ventas de los tres primeros tomos del Escuadron Suicida de Ostrander no han sido muy buenas mi pregunta es ¿Vais a cancelar la serie? Espero que no y desde aquí mis buenos deseos de que la coleccion se complete. Por mi parte mi granito de arena a que siga la coleccion ya esta hecho: he comprado religiosamente los tres tomos aparecidos.
Carles Lario
Hola, Carles

Agradecemos tu apoyo y tu mensaje, pero no está previsto cancelar la serie. Nuestra intención sigue siendo recuperar toda la etapa del guionista :)

Un saludo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.427
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #963 en: 04 Octubre, 2018, 15:48:33 pm »

nadie comenta las series de New Age. Sobre todo, la posibilidad de tener Terrifics en castellano, Silencer creo que no estaba nada mal tampoco. O la nueva serie de Hawkman. O la Liga de la Justicia oscura. ¿No os interesan las nuevas series de DC? :puzzled:

A mi parecer todas esas series estaban cantadas en editarse, incluso Terrifics ya que es raro que pasen por alto algo escrito por Lemire (salvo que editen su Sweet Tooth de una vez...). Su confirmación no me parece tan destacable en comparación.  :chalao:

Pues mucha confianza tienes tú.  :P

Pues fíjate, tras tantas evasivas sobre los Picapiedra no daba ni un duro que se editara al final para nada, pero es que las otras... joer, que son personajes importantes de DC y con autores potentes, sería rarísimo que las dejasen todas de lado. Hasta Hawkman estaba cantada al tener de autor a Hitch.  :lol:

¿Silencer, por ejemplo? No sé, Kaulso.

Romita Jr.  :thumbup:

Es que Terrifics, Silencer y los New Challengers es que son las más potables de todas. Yo si que me hubiera sorprendido si hubieran confirmado TODAS sin problema, porque Damage o Sideways les veía con menos posibilidades.


Encima los tomos son asequibles, no van en tochal. Estoy un poco... decepcionado.

Para mi no son tan asequibles, y no me refiero a que si ECC editara en tochal sería mejor, pero es que los precios que andan ahora... joer...  :alivio:

Romita Jr. está los primeros números. Y tenía entendido que Sydeways y Damage tiene su público en USA.

Respecto a lo segundo. No es más caro que los Marvel Gold en tapa blanda y estos van en cartoné.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #964 en: 04 Octubre, 2018, 15:53:19 pm »
La Doom Patrol de Morrison yo creo que también tuvo que vender bien, y eran 4 tomos considerables y no tan económicos. No sé, yo creo que ediciones así sí que venden, pero también depende de algunas cosas. Por ejemplo, no es lo mismo 3 o 4 tomos que 8, o por ejemplo cuando empezaron a reeditar Cuarto Mundo y la Doom Patrol, explicaron que serían4  tomos de periodicidad trimestral. Con el primero de ES, y si mal no recuerdo, no se dijo nada, sacaron el primer tomo con el 1, pero nada aseguraba la continuidad. Creo que fue en el Salón de Barcelona cuando confirmaron que continuaría y se completaría, unos 2-3 meses después.

Claro, esto hablando desde el niputaideismo de saber como se lleva una editorial ni editar cómics, ni nada parecido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #965 en: 04 Octubre, 2018, 15:53:30 pm »
Romita Jr. está los primeros números. Y tenía entendido que Sydeways y Damage tiene su público en USA.

Y en USA tiene público la reedición de Clásicos DC y aquí no, mira tu.  :no:

Yo es que el "éxito" de esas series ha sido más temporal que otra cosa. Me acuerdo en concreto de Damage que la comparaban como un cómic de Hulk hecho "bien"... a mi en cambio me parecía la noventerada más máxima hecha en tiempos actuales.  :torta:

Respecto a lo segundo. No es más caro que los Marvel Gold en tapa blanda y estos van en cartoné.

Si, aunque los Marvel Gold esos tienen más páginas, artículos, extras... ECC no se le espera ese tipo de ediciones. Aparte ese formato va a desaparecer. Ya si me la comparas con el formato 100% HC que es mucho más similar... ahí sigue perdiendo ECC a mi parecer.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #966 en: 04 Octubre, 2018, 16:03:57 pm »
Quizá algunas etapas largas de clásicos DC que publica ECC no tienen tan buena acogida porque las sacan a la vez que otras que están sacando y son más prioritarias para la gente.

En el caso de Escuadrón Suicida de Ostrander, si a la vez estás sacando la etapa de Flash de Waid/Johns, Wonder Woman de Perez, más los habituales de Batman y Superman,... la gente acaba saturada y tiene que elegir.

Además si la sacas dos años después de que se estrenara la película lo mismo también tiene algo que ver.

Y si en ese periódo de dos años sacas...

- Wonder Woman de Pérez 6 tomos (5 + Guerra de los Dioses) desde marzo de 2017 a septiembre (u octubre según sus novedades) de 2018 con el apoyo de una película. Finalizada
- Flash de Waid/Morrison/Johns 14 tomos (15 si contamos Flash: Renacimiento) desde diciembre de 2016 a octubre (noviembre según las novedades) de 2018 sin el apoyo de una película pero con la emisión de una serie en TV. Finalizada
- Escuadrón Suicida de Ostrander 3 tomos desde enero de 2017. Serie abierta. La película se estrenó en 2016.

Ponle además el tomo anual de la JSA de Johns, los 4 tomos del Cuarto Mundo de Kirby, los tomos de Wonder Woman de Byrne, Phil JImenez, Greg Rucka, William Messner-Loebs
y Mike Deodato Jr., Green Lantern/Green Arrow, Aquaman: Crónicas de Atlantis, el tomo de la JLI de Giffen, DeMatteis y Maguire, los 4 tomos de la Doom Patrol de Morrison,... y algunos más que seguro que me dejo

¿Hay que sacarlo todo con tanta velocidad y querer completar las etapas tan deprisa?

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #967 en: 04 Octubre, 2018, 16:20:34 pm »
Una entrevista interesante.

Los Picapiedra a mí no me interesa, y las próximas series DC confirmadas tampoco han sido mucha sorpresa, yo como Kaulso veía casi imposible que series como esas se quedarán en el limbo, la única que me sorprende un poco que se animen en Silencer. Lo que más me ha despertado la curiosidad es esa serie de Question inédita, puede que me anime con ella.

Luego, sobre el estreno de Aquaman, ¿alguien sabe que es eso de 'Guerra por el trono'? ¿Es una historia "nueva" o será la enésima reedición de 'El trono de Atlantis' de Johns? Porque el Aquaman de David, a pesar de que me interesaba, como al resto, me veo venir precios bastante altos y me da que se quedará en la tienda.

Por último, a mí personalmente tampoco me sorprende mucho que el Escuadrón de Ostrander se coma los mocos, ya para empezar porque es una serie larguísima que casi te quita las ganas de empezarla, pero luego es que creo que el Escuadrón Suicida nunca ha sido un grupo que generase demasiado interés, siempre ha sido algo minoritario, y al final por mucho culto y crítica positiva que tenga, la gente siempre va a preferir un tomo normalito de Batman que la mejor etapa de la historia de cosas secundarias como el Escuadrón Suicida. Ahora tendrá algo más de tirón con la peli, pero es que es una encarnación totalmente diferente del grupo (especialmente con el factor Harley Quinn, que seguramente sea el motivo de mayor peso del interés actual generado por el grupo), no creo que casi nadie que se sintiera interesado en el grupo por la peli fuera a por la etapa de Ostrander.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #968 en: 04 Octubre, 2018, 16:41:49 pm »
No me quedan claras algunas cuestiones: ¿Qué publiquen el Flash de Waid y la Wonder Woman de Pérez es ir en contra del ES de Ostrander?¿Qué se completen las colecciones en un espacio corto de tiempo es negativo?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.427
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #969 en: 04 Octubre, 2018, 17:01:04 pm »
Kaulso, del mismo modo yo te puedo responder que los Marvel Gold que tanto funcionaron para los clásicos y tan éxito tuvieron, se desencolaban con facilidad. ¿Ves? ¿Es mejor edición? ¿Hay una edición perfecta? ¿Crees que unos artículos marcarían la diferencia? Dudo sinceramente que por un artículo tuviesen éxito, y que sin tener un éxito asegurado en ventas sacasen una edición rebajada de precio respecto a todas sus ediciones. No, no me parece la mejor estrategia.

David Manuel, con perdón pero ¿Estás argumentando que sacan "demasiados clásicos"? :lol: Luego hay cosas como la JSA de Johns que no sé si considerarla como clásico (pese a que me encanta). Pienso otra cosa, pienso que sí sacasen un tomo cada año del Escuadrón Suicida por ejemplo, pasaría algo parecido como la JSA de Johns. La gente argumentaría que no hay "seguridad" de que la serie se publique entera porque la espera es demasiado larga y por ahí vendrían otras quejas, como la de no seguir una serie que se va a prolongar tanto tiempo.

Nightwing, cuánta razón tienes. El caso es que por las demandas yo sí que mantenía la esperanza de que funcionaría mejor. Pero luego tampoco se reflejaba tanto entusiasmo. Ni en el hilo de ventas ni en su propio hilo.

Por cierto, Doom Patrol la saco del juego. Como diría Mipey, la veo como otra de esas series de hipsters. De gente que no es seguidora de DC, pero como la escribe Morrison... Pues habrá que comprarla. De gente que pasa completamente del grupo. Parecida a su etapa de Animal Man, solo que Animal Man cuenta con más aceptación en otras etapas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #970 en: 04 Octubre, 2018, 17:11:37 pm »
Kaulso, del mismo modo yo te puedo responder que los Marvel Gold que tanto funcionaron para los clásicos y tan éxito tuvieron, se desencolaban con facilidad. ¿Ves? ¿Es mejor edición? ¿Hay una edición perfecta? ¿Crees que unos artículos marcarían la diferencia? Dudo sinceramente que por un artículo tuviesen éxito, y que sin tener un éxito asegurado en ventas sacasen una edición rebajada de precio respecto a todas sus ediciones. No, no me parece la mejor estrategia.

Claro que no hay edición perfecta y Panini en cuanto a la manera de editar en lo que respecta a la encolación siempre ha dejado mucho que desear, algo que ECC siempre ha tenido bien con tomos muy bien editados en ese aspecto. Yo me refería más a como lo veo yo y ECC siempre, siempre se han caracterizado en no ofrecer ningún tipo de artículo o introducción original de interés en sus volúmenes, solo habiendolo en los casos que copian de cabo a rabo una edición americana. Vamos, lo que quiero decir que es siempre ECC cuida el aspecto externo del tomo y Panini cuida el interior del cómic mucho mejor en comparación (erratas aparte).  :chalao:

Por cierto, Doom Patrol la saco del juego. Como diría Mipey, la veo como otra de esas series de hipsters. De gente que no es seguidora de DC, pero como la escribe Morrison... Pues habrá que comprarla. De gente que pasa completamente del grupo. Parecida a su etapa de Animal Man, solo que Animal Man cuenta con más aceptación en otras etapas.

¿En serio? Yo jamás he visto la serie como para "hipsters".  :puzzled: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #971 en: 04 Octubre, 2018, 17:24:51 pm »
He vivido en Malasaña los últimos 9 años, es decir rodeado de hipsters, y te aseguro que ni saben que es la Doom Patrol y seguramente ni quien es Morrison. Persépolis, Maus... eso sí. Pero las magdalenas cupcakes las hacen muy ricas }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #972 en: 04 Octubre, 2018, 17:37:37 pm »
He vivido en Malasaña los últimos 9 años, es decir rodeado de hipsters, y te aseguro que ni saben que es la Doom Patrol y seguramente ni quien es Morrison. Persépolis, Maus... eso sí. Pero las magdalenas cupcakes las hacen muy ricas }:)

Suena a que has ido al garito ese de la calle de la Palma.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #973 en: 04 Octubre, 2018, 17:39:19 pm »
No argumento que sacan demasiados clásicos. Argumento que los que sacan, los sacan demasiado seguidos y que se les solapan unas series largas con otras a un ritmo que puede echar para atrás a la gente a la hora de meterse en otra serie larga más. Y más con las tiradas que gasta ECC que cuando se agota un tomo vete a saber si habrá reedición o no. Lo de Wonder Woman o Flash lo han sacado junto en dos años como si no hubiera un mañana para publicarlo y justo es ahora cuando están terminando.

No se, quizá el problema es la cadencia con las que las sacan. No todos los personajes y grupos pueden aguantar la misma cadencia de tomos en tapa dura. Por ejemplo la JSA a un ritmo tan alto se iba a estrellar y sin embargo a un tomo anual parece que está aguantando. Es ECC la que tiene que ver si ciertas cosas se pueden sacar tan seguidas o no, sin el apoyo de una película en cartelera,...

Sobre lo de si la JSA es clásica o no, para mi no es clásica, pero para algunos seguro que si contando que los primeros números americanos son de 1999.
« última modificación: 04 Octubre, 2018, 17:41:17 pm por davidmanuel76 »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.302
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #974 en: 04 Octubre, 2018, 17:49:28 pm »
No argumento que sacan demasiados clásicos. Argumento que los que sacan, los sacan demasiado seguidos y que se les solapan unas series largas con otras a un ritmo que puede echar para atrás a la gente a la hora de meterse en otra serie larga más. Y más con las tiradas que gasta ECC que cuando se agota un tomo vete a saber si habrá reedición o no. Lo de Wonder Woman o Flash lo han sacado junto en dos años como si no hubiera un mañana para publicarlo y justo es ahora cuando están terminando.

No se, quizá el problema es la cadencia con las que las sacan. No todos los personajes y grupos pueden aguantar la misma cadencia de tomos en tapa dura. Por ejemplo la JSA a un ritmo tan alto se iba a estrellar y sin embargo a un tomo anual parece que está aguantando. Es ECC la que tiene que ver si ciertas cosas se pueden sacar tan seguidas o no, sin el apoyo de una película en cartelera,...


A mi eso me ha pasado con el Flash de Waid que me interesaba mucho. Me compré el primero pero no pude seguir el ritmo y más viendo que algunos tomos sobrepasan los 40€. Lo descarté para poder comprar otras series. El presupuesto mensual no es ilimitado y hay que repartirlo entre muuuuchas cosas interesantes que sacan las diversas editoriales. Si más adelante puedo y no se han agotado, intentaré hacerme con ellos, y si no, pues qué vamos a hacerle.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines