Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201119 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1230 en: 09 Mayo, 2018, 00:37:19 am »
Entonces, ¿por qué se ha llevado a cabo tan extraña y extrema planificación, si ni siquiera se sabe si va a afectar a una cuestión tan fundamental como esta?

Creo que empiezas a entender por dónde van mis argumentos.

Porque será que a estar alturas en Marvel poco importa, a mi juicio. Actualmente ni más ni menos están en una política de "coordinación" de series que da más pena que otra cosa con personajes que aparecen de una serie a otra cuando ya "no pueden".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1231 en: 09 Mayo, 2018, 00:44:50 am »
Entonces, ¿por qué se ha llevado a cabo tan extraña y extrema planificación, si ni siquiera se sabe si va a afectar a una cuestión tan fundamental como esta?

Creo que empiezas a entender por dónde van mis argumentos.

Porque será que a estar alturas en Marvel poco importa, a mi juicio.


Pues de perdidos al río, ¿no?

Que ojo, tienes mucha razón en que la coordinación actual suele ser mala por lo general, pero el editor Marvel de España jamás, en ningún caso, bajo ningún concepto, debe escudarse en un aspecto negativo del material a publicar para acrecentarlo bajo su propio riesgo.

Repito que Julián pidió disculpas en una grapa de Thor por no haber coordinado bien el lanzamiento de esos últimos números para cuadrarlos cronológicamente, pese a que era difícil de prever, y yo acepté dichas disculpas entendiéndolas como válidas y razonables. No voy a ser innecesariamente exigente con nadie, aunque el fallo pueda molestarme.

Ahora bien, ésta sí es muy fácil de prever.

Jason Aaron parece ser el arquitecto Marvel post-Legacy, y los Vengadores el principal motor de sus tramas. Dejarlos en barbecho durante meses mientras da inicio el resto del Fresh Start es jugar con fuego editorialmente hablando, especialmente si, como has dicho, la decisión ha sido tomada a ciegas.

Como mínimo yo diría que hay probabilidades razonables de cagarla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1232 en: 09 Mayo, 2018, 00:48:50 am »
Como mínimo yo diría que hay probabilidades razonables de cagarla.

Yo no digo que no, pero jugando al abogado del diablo me da que en este caso del "fresh" no va afectar mucho. :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1233 en: 09 Mayo, 2018, 01:27:28 am »
Como mínimo yo diría que hay probabilidades razonables de cagarla.

Yo no digo que no, pero jugando al abogado del diablo me da que en este caso del "fresh" no va afectar mucho. :disimulo:

Y es una previsión válida y con fundamento (muy bueno el gif, por cierto  :lol:), pero ya te digo yo que no estarías tan confiado si te mantuvieses en el ritmo de publicación español como yo.

Porque por poder puede pasar de todo en el inicio de Fresh Start, y desde luego mi punto de partida, 10 de cada 10 veces, habrían sido los Vengadores de Aaron.

Y está el hecho de que la disculpa de Julián, y por lo tanto su palabra como editor, van a quedar muy en entredicho si con su maniobra facilita errores cronológicos como aquellos por los que pidió perdón recientemente en la grapa de Thor, toda vez que en esta ocasión la responsabilidad sería enteramente suya.

Ya digo que a mí esta decisión, al margen de la mera lógica que me llevó a escandalizarme desde que supe de ella, me parece más y más peliguada cuantos más puntos de vista distintos empleo en ella. Mucho castigo y riesgo por demasiada poca recompensa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1234 en: 09 Mayo, 2018, 20:51:01 pm »
Siento reflotar el tema de nuevo, pero a menos que me equivoque, Kaulso, ¡me mentiste!

Si mal no recuerdo me dijiste que Spiderman y el Capi no se iban a ver afectadas por la decisión de Julián, siendo las únicas víctimas de la misma Vengadores y Iron Man.

Sin embargo hoy he acudido a mi tienda a comprar las grapas del mes, ahora que todavía tienen contenido de actualidad, y me encuentro con que:

-Capitán América #91 español contiene el #697 USA. La etapa de Waid termina en el #703, según acabo de consultar por Internet, y si no me equivoco correspondería al #97. Quedarían 2 meses entre esta conclusión y el inicio de Fresh Start. ¿Con qué van a rellenarse de ser así?

-El tomito de este mes de Spiderman es el #139. Quedan 11 meses de intervalo hasta publicar el #150 que espera Julián para empezar a publicar la etapa de Nick Spencer, esto es, abril del año que viene. Vamos, que eso de que no lo notaremos en absoluto...

Si me he confundido en algo, que puede ser, solicito una pertinente aclaración.

En caso de no ser así, me llevo las manos a la cabeza de nuevo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1235 en: 09 Mayo, 2018, 20:57:33 pm »
-Capitán América #91 español contiene el #697 USA. La etapa de Waid termina en el #703, según acabo de consultar por Internet, y si no me equivoco correspondería al #97. Quedarían 2 meses entre esta conclusión y el inicio de Fresh Start. ¿Con qué van a rellenarse de ser así?

No, realmente acaba en el #704 así que realmente solo hay "un" mes en teoría... aunque me da cómo se va a "rellenar" (en un sentido diferente a lo e los Vengatas) solo que habrá que esperar a eso.  :borracho:


-El tomito de este mes de Spiderman es el #139. Quedan 11 meses de intervalo hasta publicar el #150 que espera Julián para empezar a publicar la etapa de Nick Spencer, esto es, abril del año que viene. Vamos, que eso de que no lo notaremos en absoluto...

Ese va a ser más complicado, ya que hay que coordinar todavía Spectacular y la de Masacre al tomito... y sin olvidar que seguro que un número estará dedicado en exclusiva al esperado #800.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1236 en: 09 Mayo, 2018, 20:58:05 pm »

-Capitán América #91 español contiene el #697 USA. La etapa de Waid termina en el #703, según acabo de consultar por Internet, y si no me equivoco correspondería al #97. Quedarían 2 meses entre esta conclusión y el inicio de Fresh Start. ¿Con qué van a rellenarse de ser así?

-El tomito de este mes de Spiderman es el #139. Quedan 11 meses de intervalo hasta publicar el #150 que espera Julián para empezar a publicar la etapa de Nick Spencer, esto es, abril del año que viene. Vamos, que eso de que no lo notaremos en absoluto...

Perdonad que estuve desconectado, pero ¿esto es de verdad? Entiendo que lo de Spiderman no, pero lo del Capi no sé.

¿Creéis que el tomito de Spiderman comenzará de 0 con la etapa de Spencer o traerá el final de Slott?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1237 en: 09 Mayo, 2018, 20:59:02 pm »
¿Creéis que el tomito de Spiderman comenzará de 0 con la etapa de Spencer o traerá el final de Slott?

Comenzará de 0, no pondrán el final de Slott en el mismo tomito del inicio de la otra etapa... es de cajón.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1238 en: 09 Mayo, 2018, 21:01:35 pm »
¿Creéis que el tomito de Spiderman comenzará de 0 con la etapa de Spencer o traerá el final de Slott?

Comenzará de 0, no pondrán el final de Slott en el mismo tomito del inicio de la otra etapa... es de cajón.  :thumbup:

Por poder, podría ser.

Si fuese Ecc...

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1239 en: 09 Mayo, 2018, 21:02:43 pm »
-Capitán América #91 español contiene el #697 USA. La etapa de Waid termina en el #703, según acabo de consultar por Internet, y si no me equivoco correspondería al #97. Quedarían 2 meses entre esta conclusión y el inicio de Fresh Start. ¿Con qué van a rellenarse de ser así?

No, realmente acaba en el #704 así que realmente solo hay "un" mes en teoría... aunque me da cómo se va a "rellenar" (en un sentido diferente a lo e los Vengatas) solo que habrá que esperar a eso.  :borracho:

Bueno, un mes es un periodo algo más razonable.

Pero... ¿el Capi podrá publicar un arco entero en su #100 con poca distancia respecto a USA? ¿No paralizará eso su edición posterior? ¿No se va a adelantar mucho respecto al resto de colecciones?

Hace no tanto nos tiramos 2 meses seguidos sin el Capi por falta de material, y no se llevó a cabo nada de la magnitud que Julián parece querer para ese #100.

-El tomito de este mes de Spiderman es el #139. Quedan 11 meses de intervalo hasta publicar el #150 que espera Julián para empezar a publicar la etapa de Nick Spencer, esto es, abril del año que viene. Vamos, que eso de que no lo notaremos en absoluto...

Ese va a ser más complicado, ya que hay que coordinar todavía Spectacular y la de Masacre al tomito... y sin olvidar que seguro que un número estará dedicado en exclusiva al esperado #800.  :borracho:

Madre mía, dos tercios del año van a ser relleno...

Y os preguntáis por qué odio el tomito.

Perdonad que estuve desconectado, pero ¿esto es de verdad? Entiendo que lo de Spiderman no, pero lo del Capi no sé.

Lo de Spiderman por supuesto que es verdad.

A abril de 2019 si quieres leer a Spencer. Y dado que Julián parece querer acumular dos arcos argumentales en el mismo tomo, no descartes que el resto del año solo se publique relleno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1240 en: 09 Mayo, 2018, 21:03:57 pm »
¿Creéis que el tomito de Spiderman comenzará de 0 con la etapa de Spencer o traerá el final de Slott?

Comenzará de 0, no pondrán el final de Slott en el mismo tomito del inicio de la otra etapa... es de cajón.  :thumbup:

Por poder, podría ser.

Si fuese Ecc...

Nah, no se marcarán un Green Arrow o Wonder Woman...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1241 en: 09 Mayo, 2018, 21:06:02 pm »
¿Más relleno en Spiderman?  Decidme que es una broma, porfa...
 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1242 en: 09 Mayo, 2018, 21:06:44 pm »

Perdonad que estuve desconectado, pero ¿esto es de verdad? Entiendo que lo de Spiderman no, pero lo del Capi no sé.

Lo de Spiderman por supuesto que es verdad.

A abril de 2019 si quieres leer a Spencer. Y dado que Julián parece querer acumular dos arcos argumentales en el mismo tomo, no descartes que el resto del año solo se publique relleno.

¿Queeee?? Pero que...? No entiendo nada de ese planning. O sea, que si quiero leer Spiderman, tendré que esperar hasta no se mes más tarde y comprarme un tochal para "ponernos al día". ¿Y luego relleno que no es de Spencer?

Kaulso, creo que Green Arrow cerrará bien lo de Percy.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1243 en: 09 Mayo, 2018, 21:08:02 pm »
¿Más relleno en Spiderman?  Decidme que es una broma, porfa...

De Masacre puedo entender que es "relleno" (hubiera sido mejor que hubiera salido aparte a mi parecer). ¿Pero también consideraís la serie de Spectacular relleno?  :puzzled:

Kaulso, creo que Green Arrow cerrará bien lo de Percy.

Me refería al "mítico" tomo que sacaron con el final de Nocenti y el principio de Lemire.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1244 en: 09 Mayo, 2018, 21:09:06 pm »
¿Más relleno en Spiderman?  Decidme que es una broma, porfa...

El #150 de la colección bien lo merece todo.

Tu dinero, tu tiempo y el doble de relleno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines