Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201135 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1215 en: 07 Mayo, 2018, 23:54:22 pm »
Acabo de caer en la cuenta de un punto en contra (otro más) de esta decisión editorial, éste basado en un error que ya se cometió recientemente.

Me explico.

En la grapa #78 de Thor se producía la reaparición de un personaje que hacía referencia a ciertas aventuras que había vivido con anterioridad en una miniserie simultánea de Thor y que cronológicamente debería haber ido antes en la edición en grapa... pero que sin embargo se publicó justo después por motivos editoriales, chafando un poco la sorpresa. Julián, en el Spot On de ese mismo número, afirmaba que no podía haberlo previsto con la suficiente antelación pero que, aun así, pedía disculpas.

Yo personalmente no le di mayor importancia a esa equivocación, más que natural y justificable. Como bien había dicho Julián, era difícil preveerlo a tiempo, y yo agradecía que publicase esa limited en grapa en lugar de en otro formato más caro. Ninguna queja por mi parte.

Sin embargo ahora nos encontramos con el siguiente panorama: en Fresh Start tanto Vengadores como Thor van a estar guionizadas por Jason Aaron, lo que facilita que de algún modo una pueda influir en la otra durante los primeros números... o, ya puestos, Vengadores, en su papel principal post-Legacy, con cualquier otra colección. O el Iron Man de Slott con los 4 Fantásticos de Slott. ¿Se dispone hoy en día de la suficiente información anticipada como para estar seguros de que el retraso de dos de las cabeceras principales no va a influir de absolutamente ningún modo en la lectura coral de Marvel, uno de los principales objetivos de la publicación simultánea en grapa?

Supongamos que en el Avengers #3 envían a Thor a investigar una extraña fuente de energía que ha aparecido en otra dimensión y esos hechos se desarrollan en el #4 de Thor. ¿Qué pondrá Julián en el cajetín explicativo, "como se verá en Vengadores #100, que publicaremos en 3 meses"? ¿Encontraremos otra disculpa en el Spot On alegando que esta vez tampoco pudo prever que ocurriría algo así?

Tengo verdadera curiosidad por si hay una respuesta a esto o se va a ir a ciegas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1216 en: 08 Mayo, 2018, 00:44:14 am »
Acabo de caer en la cuenta de un punto en contra (otro más) de esta decisión editorial, éste basado en un error que ya se cometió recientemente.

Me explico.

En la grapa #78 de Thor se producía la reaparición de un personaje que hacía referencia a ciertas aventuras que había vivido con anterioridad en una miniserie simultánea de Thor y que cronológicamente debería haber ido antes en la edición en grapa... pero que sin embargo se publicó justo después por motivos editoriales, chafando un poco la sorpresa. Julián, en el Spot On de ese mismo número, afirmaba que no podía haberlo previsto con la suficiente antelación pero que, aun así, pedía disculpas.

Yo personalmente no le di mayor importancia a esa equivocación, más que natural y justificable. Como bien había dicho Julián, era difícil preveerlo a tiempo, y yo agradecía que publicase esa limited en grapa en lugar de en otro formato más caro. Ninguna queja por mi parte.

Sin embargo ahora nos encontramos con el siguiente panorama: en Fresh Start tanto Vengadores como Thor van a estar guionizadas por Jason Aaron, lo que facilita que de algún modo una pueda influir en la otra durante los primeros números... o, ya puestos, Vengadores, en su papel principal post-Legacy, con cualquier otra colección. O el Iron Man de Slott con los 4 Fantásticos de Slott. ¿Se dispone hoy en día de la suficiente información anticipada como para estar seguros de que el retraso de dos de las cabeceras principales no va a influir de absolutamente ningún modo en la lectura coral de Marvel, uno de los principales objetivos de la publicación simultánea en grapa?

Supongamos que en el Avengers #3 envían a Thor a investigar una extraña fuente de energía que ha aparecido en otra dimensión y esos hechos se desarrollan en el #4 de Thor. ¿Qué pondrá Julián en el cajetín explicativo, "como se verá en Vengadores #100, que publicaremos en 3 meses"? ¿Encontraremos otra disculpa en el Spot On alegando que esta vez tampoco pudo prever que ocurriría algo así?

Tengo verdadera curiosidad por si hay una respuesta a esto o se va a ir a ciegas.

Lo podrían solucionar cambiando el formato otra vez y publicando un tomo 100% con 7 o 8 números y así igualar a ritmo USA  }:)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1217 en: 08 Mayo, 2018, 07:22:07 am »
Acabo de caer en la cuenta de un punto en contra (otro más) de esta decisión editorial, éste basado en un error que ya se cometió recientemente.

Me explico.

En la grapa #78 de Thor se producía la reaparición de un personaje que hacía referencia a ciertas aventuras que había vivido con anterioridad en una miniserie simultánea de Thor y que cronológicamente debería haber ido antes en la edición en grapa... pero que sin embargo se publicó justo después por motivos editoriales, chafando un poco la sorpresa. Julián, en el Spot On de ese mismo número, afirmaba que no podía haberlo previsto con la suficiente antelación pero que, aun así, pedía disculpas.

Yo personalmente no le di mayor importancia a esa equivocación, más que natural y justificable. Como bien había dicho Julián, era difícil preveerlo a tiempo, y yo agradecía que publicase esa limited en grapa en lugar de en otro formato más caro. Ninguna queja por mi parte.

Sin embargo ahora nos encontramos con el siguiente panorama: en Fresh Start tanto Vengadores como Thor van a estar guionizadas por Jason Aaron, lo que facilita que de algún modo una pueda influir en la otra durante los primeros números... o, ya puestos, Vengadores, en su papel principal post-Legacy, con cualquier otra colección. O el Iron Man de Slott con los 4 Fantásticos de Slott. ¿Se dispone hoy en día de la suficiente información anticipada como para estar seguros de que el retraso de dos de las cabeceras principales no va a influir de absolutamente ningún modo en la lectura coral de Marvel, uno de los principales objetivos de la publicación simultánea en grapa?

Supongamos que en el Avengers #3 envían a Thor a investigar una extraña fuente de energía que ha aparecido en otra dimensión y esos hechos se desarrollan en el #4 de Thor. ¿Qué pondrá Julián en el cajetín explicativo, "como se verá en Vengadores #100, que publicaremos en 3 meses"? ¿Encontraremos otra disculpa en el Spot On alegando que esta vez tampoco pudo prever que ocurriría algo así?

Tengo verdadera curiosidad por si hay una respuesta a esto o se va a ir a ciegas.
Esta vez iran preparados. El spot on lo escribira Fonseca y te contara con todo lujo de detalles lo que pasa en Vengadores y posiblemente en Spiderman, 4F, Iron man, Capitan America... y si Julián se despista igual te cuenta algo del Superman de Bendis o de Metal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1218 en: 08 Mayo, 2018, 17:42:37 pm »
Acabo de caer en la cuenta de un punto en contra (otro más) de esta decisión editorial, éste basado en un error que ya se cometió recientemente.

Me explico.

En la grapa #78 de Thor se producía la reaparición de un personaje que hacía referencia a ciertas aventuras que había vivido con anterioridad en una miniserie simultánea de Thor y que cronológicamente debería haber ido antes en la edición en grapa... pero que sin embargo se publicó justo después por motivos editoriales, chafando un poco la sorpresa. Julián, en el Spot On de ese mismo número, afirmaba que no podía haberlo previsto con la suficiente antelación pero que, aun así, pedía disculpas.

Yo personalmente no le di mayor importancia a esa equivocación, más que natural y justificable. Como bien había dicho Julián, era difícil preveerlo a tiempo, y yo agradecía que publicase esa limited en grapa en lugar de en otro formato más caro. Ninguna queja por mi parte.

Sin embargo ahora nos encontramos con el siguiente panorama: en Fresh Start tanto Vengadores como Thor van a estar guionizadas por Jason Aaron, lo que facilita que de algún modo una pueda influir en la otra durante los primeros números... o, ya puestos, Vengadores, en su papel principal post-Legacy, con cualquier otra colección. O el Iron Man de Slott con los 4 Fantásticos de Slott. ¿Se dispone hoy en día de la suficiente información anticipada como para estar seguros de que el retraso de dos de las cabeceras principales no va a influir de absolutamente ningún modo en la lectura coral de Marvel, uno de los principales objetivos de la publicación simultánea en grapa?

Supongamos que en el Avengers #3 envían a Thor a investigar una extraña fuente de energía que ha aparecido en otra dimensión y esos hechos se desarrollan en el #4 de Thor. ¿Qué pondrá Julián en el cajetín explicativo, "como se verá en Vengadores #100, que publicaremos en 3 meses"? ¿Encontraremos otra disculpa en el Spot On alegando que esta vez tampoco pudo prever que ocurriría algo así?

Tengo verdadera curiosidad por si hay una respuesta a esto o se va a ir a ciegas.
Esta vez iran preparados. El spot on lo escribira Fonseca y te contara con todo lujo de detalles lo que pasa en Vengadores y posiblemente en Spiderman, 4F, Iron man, Capitan America... y si Julián se despista igual te cuenta algo del Superman de Bendis o de Metal.

Y desde aquí alguno te dirá que nadie te obliga a leer el tebeo cuando sale, que si no pasa nada por saltarte cuatro números de la serie regular menos te pasará por aplazar la lectura. Que lo importante es celebrar el número 100 como se merece y no van a dejar de hacerlo por tus manías, cacho friki.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1219 en: 08 Mayo, 2018, 19:14:35 pm »
No os leía yo tan estresados y enfrentados desde hacía mucho tiempo.
Y al final la sangre va a llegar al río.


Qué va, hombre.....

No os había leído así desde que se habló sobre la magnitud del Imperio Secreto, sobre el coloreado de Arma-X, sobre si el joven Stan Lee aportaba poco o mucho a la editorial, sobre el gramaje del papel clásico.......ufff pues hemos sobrevivido a muchas.

Y barro para casa, ¿qué se piensa incluir en la grapa de Iron Man para redondear números?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1220 en: 08 Mayo, 2018, 21:03:39 pm »
En la web de Panini ya están disponibles la mayor parte de las portadas definitivas de junio de 2018. Si no os aparecen ahora, lo harán en un rato.

http://comics.panini.es/calendar/junio-2018/

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1221 en: 08 Mayo, 2018, 22:08:25 pm »
Portador para berserk, no podía ser otra :amor:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1222 en: 08 Mayo, 2018, 22:33:07 pm »
Portador para berserk, no podía ser otra :amor:

Yo prefiero en metálico, la verdad.  ;)

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1223 en: 08 Mayo, 2018, 22:48:44 pm »
Desde luego que el color Lacasitos de la edición si le sobra, si :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1224 en: 08 Mayo, 2018, 23:18:27 pm »
Desde luego que el color Lacasitos de la edición si le sobra, si :pota:

Como dijeron el otro día en una red social, quítale la cubierta y todos los tomos tendrán en el lomo el mismo color.

;-)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1225 en: 08 Mayo, 2018, 23:19:23 pm »
Yo tengo los tres primeros y debo decir que no me molesta tanto. No sé, igual es que yo tampoco le doy mucha importancia a eso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1226 en: 09 Mayo, 2018, 00:23:58 am »
Vaya, vaya, vaya...

Veo que en todo el día ningún defensor de los #100 de Julián ha sido capaz de responder nada a mi última cuestión sobre la mesa...


¡Pues me marco un Ferran Delgado!


Normalmente no entro al trapo, pero no me he podido resistir a poner evidencias encima de la mesa para callar a los adoradores.

No recuerdo quien también decía que en el fondo os estaba trolleando, pero no es cierto. Mientras vosotros salís por la tangente divagando para distraer de lo realmente importante, yo aprovecho para llegar a un público al que no suelo llegar, lectores de Marvel Panini que solo han sido expuestos a la versión oficial y que no se atreven a opinar no sea que tenga que lidiar con los que creen que, cuanta más cantidad, más argumentos.

A vosotros también os doy las gracias, porque cada vez que cuelgo mis evidencias, siembro dudas entre los fieles, y cuanto más duren las divagaciones, más evidencias colgaré.

PD: al usuario Thesystemhasfailed, de hecho, le tendríais que haber expulsado por faltón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1227 en: 09 Mayo, 2018, 00:27:27 am »
Vaya, vaya, vaya...

Veo que en todo el día ningún defensor de los #100 de Julián ha sido capaz de responder nada a mi última cuestión sobre la mesa...

¿Tal vez porque algunos ya se han cansado del tema... o que lo que preguntas todavía a ciencia cierta no se sabe hasta que se publiquen los cómics americanos en cuestión?   :borracho: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1228 en: 09 Mayo, 2018, 00:31:42 am »
Vaya, vaya, vaya...

Veo que en todo el día ningún defensor de los #100 de Julián ha sido capaz de responder nada a mi última cuestión sobre la mesa...


¡Pues me marco un Ferran Delgado!


Normalmente no entro al trapo, pero no me he podido resistir a poner evidencias encima de la mesa para callar a los adoradores.

No recuerdo quien también decía que en el fondo os estaba trolleando, pero no es cierto. Mientras vosotros salís por la tangente divagando para distraer de lo realmente importante, yo aprovecho para llegar a un público al que no suelo llegar, lectores de Marvel Panini que solo han sido expuestos a la versión oficial y que no se atreven a opinar no sea que tenga que lidiar con los que creen que, cuanta más cantidad, más argumentos.

A vosotros también os doy las gracias, porque cada vez que cuelgo mis evidencias, siembro dudas entre los fieles, y cuanto más duren las divagaciones, más evidencias colgaré.

PD: al usuario Thesystemhasfailed, de hecho, le tendríais que haber expulsado por faltón.
Hasta sabiendo que estás de coña me das yuyu :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1229 en: 09 Mayo, 2018, 00:33:07 am »
¡Vaya, he pescado uno enorme!

o que lo que preguntas todavía a ciencia cierta no se sabe hasta que se publiquen los cómics americanos en cuestión?   :borracho: :birra:

Entonces, ¿por qué se ha llevado a cabo tan extraña y extrema planificación, si ni siquiera se sabe si va a afectar a una cuestión tan fundamental como esta?

Creo que empiezas a entender por dónde van mis argumentos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines