Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201094 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1035 en: 06 Mayo, 2018, 15:03:27 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1036 en: 06 Mayo, 2018, 15:24:11 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1037 en: 06 Mayo, 2018, 15:39:45 pm »
Aclarados los mensajes con Darkseid y Essex, con los que estoy de acuerdo en gran parte pese a diferir en lo referente a un par de puntos, el papel de Julián y mi opinión de esta última decisión editorial.

Como ya dijo un negro más atrás, en estos casos lo mejor que se puede hacer es que si no te gusta lo que hay... No compres

Punto. Llevo años sin comprar nada con lo que esté en desacuerdo (casi todo) y mira, tan feliz, no se me acabó el mundo y encima tengo más pasta para usarla en cosas verdaderamente importantes

No va a haber mejor modo de cambiar las cosas

El caso que nos ocupa es especialmente complicado.

Con lo que no estoy de acuerdo, principalmente, es con el desmesurado retraso de algunas cabeceras españolas para provocar que los nuevos números USA coincidan con el #100 español.

Porque no me parece bien que me hagan esperar por gusto, porque no veo de justicia que comiencen el Fresh Start de Hulk, Lobezno o Doctor Extraño (por decir tres posibilidades) mientras Spiderman, Iron Man y Vengadores publican relleno o números atrasados y porque yo sigo una colección en grapa, de cadencia mensual, y no comulgo con tomitos engordados, de mayor coste y que no van a tener continuidad de formato en mi colección.

Así pues, la elección de no comprar aquí implicaría, directamente, abandonar la actualidad Marvel española, que he seguido con más paciencia de la que jamás le exigiría a nadie durante los últimos 4 años, y pasarme o a la publicación original USA o a Internet.

Como ves, la decisión tiene su miga.

A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

Aquí estoy con OMNI, en lo que a mi percepción como cliente se refiere.

Aclaro de antemano que con toda seguridad vosotros tendréis mucho mayor conocimiento de causa desde vuestra posición en la editorial, pero comprenderéis que a nivel de cliente y forero la sensación que tengo es otra algo distinta.

Si Essex no para de hablar de lo mucho que le gustaría que se publicase Cable en grapa, de las ganas que tiene de que se publique Cable en grapa y de la infinita ilusión que le haría comprar mensualmente Cable en grapa, un día lo ascienden a editor jefe de Panini y al mes se anuncia la publicación de Cable en grapa... pues podréis decirnos que ha llevado a cabo un estudio concienzudo de los deseos del aficionado español, que había mucha demanda de Cable en grapa y que desde la editorial lo consideran la decisión más viable respecto al personaje, pero yo seguiré pensando que el jodido Essex se ha salido con la suya.

Y no hará falta ni que cobre más, ni que le acrediten en portada por ello, ni nada. Ni dudo tampoco que le costaría al buen hombre su esfuerzo cuadrar la publicación y encarrilarlo todo. Oye, y lo mismo es hasta un aciertazo, y triunfa en ventas y se señala en años posteriores como una de las mejores decisiones editoriales del reinado de Essex en la editorial.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1038 en: 06 Mayo, 2018, 15:49:42 pm »

En cuanto a las renumeraciones, ya lo comenté en un mensaje anterior mío: para mí, ojalá NUNCA existiesen renumeraciones. Lo ideal es que de Spiderman hubiese una únca colección, tanto en USA como en España, donde poder seguir sus aventuras, con sus diferentes cambios de equipos creativos, editoriales o lo que sea. Hoy día, con tantas renumeraciones, cuesta muchísimo muchas veces saber en qué orden hay que leer determinados cómics. Y lo sé bien, porque para hacer algunas guías de lectura le tengo que dedicar horas para aclararme. Yo siempre diré NO a las renumeraciones.

Buuuf, no sabes cuanto te entiendo en eso. Es un puñetero galimatías.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1039 en: 06 Mayo, 2018, 15:51:29 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

Pues vale, tú mismo. Ya me imagino a Julián poniendo eso en su curriculum, que es una medallita de suma importancia.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1040 en: 06 Mayo, 2018, 16:01:22 pm »

En cuanto a las renumeraciones, ya lo comenté en un mensaje anterior mío: para mí, ojalá NUNCA existiesen renumeraciones. Lo ideal es que de Spiderman hubiese una únca colección, tanto en USA como en España, donde poder seguir sus aventuras, con sus diferentes cambios de equipos creativos, editoriales o lo que sea. Hoy día, con tantas renumeraciones, cuesta muchísimo muchas veces saber en qué orden hay que leer determinados cómics. Y lo sé bien, porque para hacer algunas guías de lectura le tengo que dedicar horas para aclararme. Yo siempre diré NO a las renumeraciones.

Buuuf, no sabes cuanto te entiendo en eso. Es un puñetero galimatías.

Ahora se pueden llevar los deberes hechos de casa a la tienda o dar un vistazo rápido a los números. Salvo en los siempre engorrosos tomos retractilados, claro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1041 en: 06 Mayo, 2018, 16:04:07 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

Pues vale, tú mismo. Ya me imagino a Julián poniendo eso en su curriculum, que es una medallita de suma importancia.  :lol: :lol: :lol:
Entiende que desde fuera se percibe eso, no creo ser el unico que lo ve.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1042 en: 06 Mayo, 2018, 16:36:13 pm »
A ver, que tampoco creo que nadie esté diciendo que Julián vaya a ir por la calle con una camiseta que diga "I´M THE #100".

Pero sí que a tenor de sus muchísimas declaraciones y comentarios al respecto de los números redondos, entre ellos el del propio Marvel Age, y lo drástico de la decisión que ha tomado para forzar semejante tipo de celebración (retrasar un material esperado para publicarlo después), la sensación es de que le hace más ilusión a él que a nadie.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1043 en: 06 Mayo, 2018, 18:53:48 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

Pues vale, tú mismo. Ya me imagino a Julián poniendo eso en su curriculum, que es una medallita de suma importancia.  :lol: :lol: :lol:
Entiende que desde fuera se percibe eso, no creo ser el unico que lo ve.

A ver, es que es un poco ingenuo pensar que Julián pueda considerar una medallita eso. No saca nada con ello. Es simplemente que cree (o debe creer) que es algo que gustará a bastantes aficionados. Porque desde la época de Forum recuerdo cómo siempre nos ha hecho ilusión a los aficionados que los números redondos fueran especiales en alguna manera. De ahí pasar a decir que lo hace por egoismo y para colgarse la medallita no sólo hay un trecho, sino que es absurdo, porque esa "medallita" no tiene valor ninguno.

A ver, que tampoco creo que nadie esté diciendo que Julián vaya a ir por la calle con una camiseta que diga "I´M THE #100".

Pero sí que a tenor de sus muchísimas declaraciones y comentarios al respecto de los números redondos, entre ellos el del propio Marvel Age, y lo drástico de la decisión que ha tomado para forzar semejante tipo de celebración (retrasar un material esperado para publicarlo después), la sensación es de que le hace más ilusión a él que a nadie.

Oye, que yo no dudo que a él le pueda hacer ilusión. Pero una cosa es eso y otra cosa es lo que se está diciendo que si es por egoismo o para colgarse una medallita. De lo que estoy convencido es que si él pensara que a la mayoría de aficionados no les iba a gustar, aunque a él le gustase la idea, no la haría. Y no sería la primera vez.

Y eso no tiene nada que ver con el tema de que os pueda o no gustar esa decisión.

Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Mayo, 2018, 21:15:56 pm por oskarosa »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1044 en: 06 Mayo, 2018, 18:58:00 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

Vamos a ver. Julián publica como él cree que le gustará al aficionado, porque no es tonto y no va a intentar perjudicarle porque eso perjudicaría las ventas. Otra cosa es que su decisión realmente contente a la mayoría de aficionados o no, que su decisión haya sido correcta o no. Pero en muchas ocasiones le he visto publicar cosas y de determinada forma que a él no le gustaban en absoluto, pero que consideraba que es lo que más gustaría a los aficionados.
Yo lo que percibo como aficionado no es eso. Yo veo mas un tema de ego, porque para Julián que coincida el 100 de panini con el nuevo 1 usa es una medallita para el como editor.

Pues vale, tú mismo. Ya me imagino a Julián poniendo eso en su curriculum, que es una medallita de suma importancia.  :lol: :lol: :lol:
Entiende que desde fuera se percibe eso, no creo ser el unico que lo ve.

A ver, es que es un poco ingenuo pensar que Julián pueda considerar una medallita eso. No saca nada con ello. Es simplemente que cree (o debe creer) que es algo que gustará a bastantes aficionados. Porque desde la época de Forum recuerdo cómo siempre nos ha hecho ilusión a los aficionados que los números redondos fueran especiales en alguna manera. De ahí pasar a decir que lo hace por egoismo y para colgarse la medallita no sólo hay un trecho, sino que es absurdo, porque esa "medallita" no tiene valor ninguno.
Desde luego que no tiene ningun valor y es absurdo, el problema es que parece que el no lo ve igual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1045 en: 06 Mayo, 2018, 19:01:09 pm »
Desde luego que no tiene ningun valor y es absurdo, el problema es que parece que el no lo ve igual.

Bueno, pero eso ya es otro tema. Se trata de que tú, y varios más, consideráis que es una mala idea. Y vuestra opinión es muy respetable y puede ser que tengais razón. Pero para defender vuestra postura no hace falta recurrir a que "Julián lo hace por egoismo" o "Julián lo hace para colgarse una medallita".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1046 en: 06 Mayo, 2018, 19:10:41 pm »
Desde luego que no tiene ningun valor y es absurdo, el problema es que parece que el no lo ve igual.

Bueno, pero eso ya es otro tema. Se trata de que tú, y varios más, consideráis que es una mala idea. Y vuestra opinión es muy respetable y puede ser que tengais razón. Pero para defender vuestra postura no hace falta recurrir a que "Julián lo hace por egoismo" o "Julián lo hace para colgarse una medallita".
Pero repito que esa es la sensación que da, que no lo decimos por fastidiar si no porque eso es lo que se percibe. Lo sensación es que lo hace porque le hace ilusión a el. Sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1047 en: 06 Mayo, 2018, 19:26:08 pm »
Yo desconozco las filias o fobias que pueda tener Julián, pero la verdad que me cuesta creer que un editor tome según que decisiones, más si son importantes, por puro capricho personal. No sé, lo traslado a cualquier trabajo, al mío mismo que soy programador, y es que no lo veo probable.

Supongo que, como en todas las decisiones que se toman en cualquier trabajo, se hace porque quien está al mando (en este caso Julián) cree que es la mejor decisión tanto para la empresa económicamente, como para satisfacer al consumidor. Otro tema es que esa decisión termine siendo la correcta, que no siempre lo es, por eso hay empresas que fracasan en X proyectos o incluso que terminan cerrando.

Ya digo que lo veo un poco desde fuera y sin conocer la forma de ser o de actuar de Julián, pero esa es la impresión que tengo yo.

Saludos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1048 en: 06 Mayo, 2018, 19:47:30 pm »
Desde luego que no tiene ningun valor y es absurdo, el problema es que parece que el no lo ve igual.

Bueno, pero eso ya es otro tema. Se trata de que tú, y varios más, consideráis que es una mala idea. Y vuestra opinión es muy respetable y puede ser que tengais razón. Pero para defender vuestra postura no hace falta recurrir a que "Julián lo hace por egoismo" o "Julián lo hace para colgarse una medallita".

Como dice OMNIGOLD, no se trata de una impresión que surja de la nada. Yo he leído a Julián, tanto en el foro como a través de medios profesionales (Marvel Age, mismamente) reiterar las ganazas que tiene de que sus numeraciones sean las más altas, de que todas sus cabeceras llegen al gritón de números, de que menudo orgullo publicar el #100 de Spiderman con dos miniseries, de que vaya pasote cuando todas las colecciones alcancen los 100 números, que Panini España tendría que celebrarlo más que nadie...

Si a un editor le leo mensajes de ese palo durante años y cuando por fin las cabeceras del Capi, Iron Man y los Vengadores se acercan al #100 salta con lo de colarnos relleno durante entre 4 y 6 meses para luego poder celebrarlas a lo grande con ese material del que se nos va a privar un primer lugar... pues inevitablemente mi primera impresión (y la segunda y la tercera) es que se ha venido muy arriba.

Y no sé qué consideración se tiene hoy día del aficionado promedio, pero de verdad que no me entra en la cabeza que Julián crea que me voy a romper las manos aplaudiéndole por, tras la eterna y vergonzosa etapa de Bendis, retrasarme 6 largos mesazos el inicio de la esperadísima etapa Slott porque sería indigna de un número inferior al 100... colándome mientras tanto unos números de hace ya un puñado de años sin ninguna relación con el material actual.

Son cosas que, como digo, mi mente es incapaz de procesar a niveles normales. Necesito o distorsionar mucho la realidad o pensar que Julián lo hace en gran parte porque quiere/puede.

Lo que voy a decir ahora lo digo sin ningún tipo de mala intención, inquina, sorna o malicia: si de verdad Julián va a tomar o ha tomado esa decisión porque de algún modo cree que es lo mejor para el lector español, le invito a que haga otra encuesta al respecto. Que hable con el público, que le pregunte si esa es su opción predilecta, que se comunique, escuche ideas y valore alternativas. Tal vez se lleve una sorpresa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1049 en: 06 Mayo, 2018, 19:59:30 pm »
Creo que la sorpresa te la llevarías tú, junto a aquellos que dicen que "la generalidad" piensa de una manera o de otra.

Siguiendo el día a día de las respuestas de los lectores que siguen las redes sociales de Panini y lo que se dice aquí mismo, la goleada es a favor de las decisiones del editor, siendo muy poquitas las ocasiones en las que se discuten de la manera en la que aquí se hace.

Lo cual no da ni más ni menos mérito a las opiniones que se vierten en este foro, en Twitter o en Facebook.

Al editor español de Marvel le gustan las numeraciones altas. A su jefe, que es quien aprueba -todas- las decisiones que toma el editor, también. Al jefe de éste le da bastante igual, pero para eso tiene a dos personas responsables de la edición en España de los cómics de Marvel: para tomar decisiones utilizando sus propios criterios.

Si aciertan (muchas veces lo hacen), todos ganamos. Si se equivocan, la única que pierde en realidad es la editorial.

A partir de aquí, todos son opiniones. Ninguna es verdad, ninguna es mentira.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines