Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?  (Leído 69025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #390 en: 12 Octubre, 2012, 10:11:45 am »
Planetary le da mil patadas a cualquier cómic Marvel de los últimos 25 años :P. ¡Cómpralo!

 :lol: :lol: :lol:  Malditos, este foro arruina a cualquiera  :whip:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #391 en: 12 Octubre, 2012, 11:28:11 am »
Yo estoy esperando a ganarme una quiniela para poder comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #392 en: 12 Octubre, 2012, 11:37:33 am »
A mi me lo regalaron por reyes.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #393 en: 12 Octubre, 2012, 14:19:50 pm »
¿Por cuanto sale ese Absolute?  :puzzled:

Edito: Ya lo he averiguado... 50 euracos  :incredulo:
Si no tienes nada de Planetary, te lo aseguro: los 50 napos mejor invertidos  :thumbup:

Pues no, no tengo nada de Planetary  :no: A ver si estas navidades me puedo dar el capricho porque con las criticas que he leido por ahi le tengo muuuuchas ganas. Pero es que está la cosa muy mala  :lloron: Creo que voy a tener que ser mucho más selectivo con Marvel y hacerme con este tipo de cosas.
es un Must Have Ben  :thumbup: :thumbup:,como diria uno de por aqui...Compralo!!

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #394 en: 12 Octubre, 2012, 14:57:46 pm »
¿Por cuanto sale ese Absolute?  :puzzled:

Edito: Ya lo he averiguado... 50 euracos  :incredulo:
Si no tienes nada de Planetary, te lo aseguro: los 50 napos mejor invertidos  :thumbup:

Pues no, no tengo nada de Planetary  :no: A ver si estas navidades me puedo dar el capricho porque con las criticas que he leido por ahi le tengo muuuuchas ganas. Pero es que está la cosa muy mala  :lloron: Creo que voy a tener que ser mucho más selectivo con Marvel y hacerme con este tipo de cosas.
es un Must Have Ben  :thumbup: :thumbup:,como diria uno de por aqui...Compralo!!

Hoy lo he visto en la Fnac  :babas: :babas: :babas: Vaya tochazo. La verdad es que me ha costado mucho resistirme a la tentación pero ahora no es el momento  :lol:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #395 en: 14 Octubre, 2012, 17:21:58 pm »
Siempre es momento para un tebeo impresionante.  :angel:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #396 en: 17 Octubre, 2012, 21:47:41 pm »
¿Por cuanto sale ese Absolute?  :puzzled:

Edito: Ya lo he averiguado... 50 euracos  :incredulo:
Si no tienes nada de Planetary, te lo aseguro: los 50 napos mejor invertidos  :thumbup:

Pues no, no tengo nada de Planetary  :no: A ver si estas navidades me puedo dar el capricho porque con las criticas que he leido por ahi le tengo muuuuchas ganas. Pero es que está la cosa muy mala  :lloron: Creo que voy a tener que ser mucho más selectivo con Marvel y hacerme con este tipo de cosas.

La mejor decisión que puedes tomar  :thumbup:

Además, para navidades puedes organizar a tu familia y que se junten un par de personas para regalarte juntos el tomaco de Planetary  ::)
:whip:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #397 en: 21 Octubre, 2012, 13:35:53 pm »
Yo lo compré en Noviembre del año pasado. Aún teniendo el "volumen 1" de Planeta, o sea, las doce primeras grapas, y el primero del "vol.2"(el 13). Me faltaban un taco así que tiré por enmedio. La edición es muy buena, con sobrecubiertas, y todo Planetary, incluyendo el prólogo de unas cinco páginas que se editó en una grapa aparte aquí, a modo de "propaganda" de la serie.

De lo mejorcito en cómic USA de los últimos años. Vale cada céntimo invertido en el tomo. Y para complementar, también están los cross-overs, de los cuales recomiendo encarecidamente el de Batman. Está hecho por el equipo habitual, Ellis+Cassaday, y es muy chulo. Yo lo compré en grapa, y ahí me planté. :adoracion:
« última modificación: 24 Octubre, 2012, 11:53:03 am por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #398 en: 06 Diciembre, 2012, 15:26:06 pm »
Pues acabo de descubrir el maravilloso mundo de las bibliotecas de las grandes ciudades y su extensa colección de comics. Ayer me pillé el volumen 1 de planetary y tras haber leído solo 2 números estas son mis impresiones.

Para empezar no me esperaba que el prólogo fuese de Alan Moore lo que ya es buena señal.

Debo aclarar que no tenía ni idea de que va la serie, solo sabía una cosa, que en el universo Wildstorm existían los llamados bebes del siglo, un grupo de bebes excepcionales nacidos en el primer segundo del siglo XX y que por ello tiene habilidades asombrosas, como la capacidad de dejar de envejecer o el desarollo de ciertos poderes (cosa que se ha repetido a lo largo de los tiempos con todos los bebes nacidos en el segundo 1 de cada siglo). Dicho esto he de decir que hasta ahora solo conocía a uno de esos bebes, Jenny Sparks de The Authority, conocida como "el espíritu del siglo XX" y que representaba en forma de mujer ese siglo, el siglo donde la mujer luchó por sus derechos, se hizo líder, empezó a fumar, etc. Al ser uno de esos bebes no envejeció mas allá de la treintena y como su apellido indica (Sparks=chispas) tenía habilidades eléctricas. Sparks murió en el último segundo del siglo XX pues su vida estaba ligada a este.

Dicho esto al empezar a leer Planetary me encuentro con otro de los bebes del siglo como prota, en este caso Elijah Snow, un tipo de pelo blanco vestido totalmente de blanco y también con aspecto de treintañero conocido como "el fantasma del siglo XX", a diferencia de Jenny la vida de este no se truncó al acabar el siglo XX y sigue vivito y coleando hasta vete a saber cuando y sus habilidades como su apellido indica tienen que ver con las bajas temperaturas y el hielo. La cuestión es que Jackita Wagner, un tipa con unas habilidades físicas de fuerza y velocidad bastante envidiables le invita a formar parte de la organización Planetary que se dedican a la arqueología pero no a la normal, buscan cosas extrañas y curiosas que parecen salidas de la fantasía. El acepta, claro que le ofrecen un millón de dollares al año mientras siga vivo  :lol: y aunque intenta saber para quien trabaja solo se entera de que le llaman el cuarto hombre y es muchimillonario. El equipo lo completa un joven con una salud mental discutible al que llama The Drummer o "Drums" y que siempre lleva unas baquetas (como curiosidad decir que es una interferencia humana para todo tipo de señales y escuchas por lo que es seguro tenerlo cerca cuando hablas de ciertos temas). Una vez te presentan todo esto que parece bastante normal dentro de lo que cabe empieza la movida.

Resulta que cada número indaga en la cultura popular del comic, las revistas pulp, etc. del último siglo. En el primer comic descubrimos que otro hombre extraordinario llamado Doc Brass (basado en Doc Savage) y desaparecido en el año 45 estaba solo y herido desde entonces en la base secreta que compartía con otros hombres extraordinarios de principios de siglo (basados todos ellos en personaje conocidos como Tarzán, Fumanchú o La Sombra). Resulta que descubrieron gracias a un ordenador cuantico de la época que hay un multiverso compuesto por tropecientosmil universos y que tienen una puerta a ellos en forma de copo de nieve (en The Authority era la Sangría). La cosa se descontrola y surgen seres de un universo supuestamente en extinción que intenta conquistar el nuestro para quedarse (o lo que es lo mismo, surge la Liga de la Justicia de DC  :lol:). Brass y compañía luchan con ellos hasta matarlos pero solo este sobrevive de ambos bandos y se queda cuidando del portal. Tras ser rescatado por Planetary mas de 50 años después (el calcula que aún está en los 70  :lol:) se acaba el capítulo.

Me ha parecido un comienzo bastante curioso y no me extraña que a Moore le guste.

Luego llega el capítulo 2 que pasa totalmente de lo contado en el 1 para presentarnos a un escritor japonés y sus seguidores que llegan a una isla perdida entre Rusia y Japón (que es conflictiva pues Rusia la pide como trofeo tras la segunda guerra mundial y japón opina que es suya por derecho) para inspirarse y coger impulso para un supuesto golpe de estado sangriento que planean dar. Allí resulta que hay cadáveres y fósiles enormes de todos los monstruos de serie B japoneses, incluído Godzilla y claro, los notas flipan, aunque el escritor se crece diciendo que es algo sagrado y demás. El gobierno que los está espiando llama a los de Planetary (supongo) que llegan y explican que esos seres se cree que nacieron por altas dosis de radiación de experimentos de hace años, aunque dejan caer que seguramente tengan otro origen. Allí al escritor se le empieza a ir la pinza y tiene un arma, llega un contingente del ejército que reside en esa isla para eliminar a todo el que llegue y el escritor revienta unas bombonas de gas nervioso que portaba matandolos a todos, los de planetary sobreviven gracias a sus poderes. Antes de irse ven a uno de esos monstruos vivo sobrevolandoles y contradiciendo la información que decía que estaban muertos desde el 89. Fin.

Por el momento veo que en cada número hay homenajes de sobra a la cultura popular, es como la tónica de la serie y me intriga. Todavía no se muy bien para que sirve el grupo y el misterio sobre el que ocupaba el puesto de Snow antes que el y porqué ya no lo ocupa es total.

A ver como sigue esto.

Por cierto, veo que existe un número cero con homenaje incluído a Hulk que no viene en el tomo ¿¿por qué??

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #399 en: 06 Diciembre, 2012, 17:26:34 pm »
Atento a los detalles, porque te puedo asegurar que TODO está conectado, o casi todo.  Es una serie muy bien planificada. No pienses que están simplemente de homenaje en homenaje, que hay un plan detrás de esto.

Y los misterios se resuelven a satisfacción. Ya lo verás.  :)

En cuanto al número de Hulk, creo recordar que lo incluyeron en el segundo tomo a modo de epílogo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #400 en: 06 Diciembre, 2012, 18:53:50 pm »
   No, estaba al final del primer tomo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #401 en: 06 Diciembre, 2012, 18:57:38 pm »
Ah, ok, no lo recordaba  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #402 en: 14 Agosto, 2013, 18:59:11 pm »
Tras sopesarlo (en el sentido literal de la palabra) varias veces, al final me he decidido a empezar a leerlo.

¡Cómo pesa el condenado tomo!.  :lol:
Y qué difícil es coger una postura cómoda para leerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #403 en: 14 Agosto, 2013, 20:53:29 pm »
Tras sopesarlo (en el sentido literal de la palabra) varias veces, al final me he decidido a empezar a leerlo.

¡Cómo pesa el condenado tomo!.  :lol:
Y qué difícil es coger una postura cómoda para leerlo.
Te va a gustar  :thumbup: :thumbup:,y además ejercitas los brazos

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #404 en: 15 Agosto, 2013, 13:21:11 pm »
Pues sí que me está gustando, ... ya voy casi por la mitad del "tomito".
La portada, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es bastante indicativa del tono del cómic.
En ocasiones me recuerda a "Expediente X".

Pero le he encontrado un fallo en la traducción. Una parte de la historia se desarrolla en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y la montaña característica del país es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines