Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 38905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #60 en: 23 Enero, 2020, 20:39:43 pm »
Tal vez no sea supernecesaria, pero a mi parecer forma parte de la etapa aunque no haya momentos relevantes para los Corps (aunque aparecen en la maxiserie claro) y por eso lo meto dentro del saco, bueno, más que cómics como los de Ión si que es más importante.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #61 en: 12 Febrero, 2020, 18:28:37 pm »
En primer lugar, excelente trabajo de Kaulso, una pena que ya no se puedan puntuar los mensajes.

Aprovecho la existencia de este post para preguntar una serie de dudas acerca de Green Lantern Saga. En su momento había manifestado plantearme adquirir sólo los tomos relativos al Green Lantern Corps de Dave Gibbons, cuyo material no estuviera recopilado en la edición previa de Geoff Johns, que es la que un servidor posee. Sin embargo ahora tengo dudas respecto a la idoneidad o no de plantearme la adquisición de todo el material que recopila hasta el comienzo de New 52.

Actualmente poseo estos ejemplares que recopilan a Geoff Johns antes de New 52:

Green Lantern de Geoff Johns Número 1 (Green Lantern Rebirth núms. 1 a 6 USA, Green Lantern núms. 1 a 13 USA, Green Lantern Secret Files USA).

Green Lantern de Geoff Johns Número 2 (Green Lantern núms. 14 a 25 USA, Green Lantern Corps núms. 14 a 19 USA, Green Lantern: Sinestro Corps Special USA, Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files núm. 1 USA, The Green Lantern Corps Annual núm. 2 USA).

Green Lantern de Geoff Johns Número 3 (Green Lantern núms. 26 a 28 y 36 a 42 USA, Final Crisis: Rage of the Red Lanterns núm. 1 USA).

Green Lantern: Origen (Green Lantern núms. 29-35 USA)

La Noche Más Oscura (Blackest Night núms. 0-8 USA, Green Lantern núms. 43-52 USA y Untold Tales Of Blackest Night USA)

Green Lantern: El día más brillante (Green Lantern núms. 53 a 62 USA)

Green Lantern: La guerra de los Green Lanterns (Green Lantern núms. 63 a 67 USA, Green Lantern Corps núms. 58 a 60 USA, Green Lantern: Emerald Warriors núms. 8 a 10 USA)

La guerra de los Green Lanterns: Consecuencias

Comparándolo con lo que recopilará Green Lantern Saga, hay una serie de diferencias notorias:

1) Para empezar, Green Lantern Saga recopilará toda la colección de Green Lantern Corps previa a New 52, mientras que la edición de Geoff Johns sólo recopilaba los números que se cruzaban directamente con Green Lantern o eran participes de eventos que afectaban a dicho universo.

2) Recopila la colección completa de Ion, inexistente en la edición de Geoff Johns.

3) Recopila la colección completa de Green Lantern: Emerald Warriors, de la cual la edición de Geoff Johns sólo recopila tres números.

4) Incluye números no presentes en la edición de Geoff Johns como Tales of the Sinestro Corps: Parallax 1, Tales of the Sinestro Corps: Cyborg-Supermans 1,Tales of the Sinestro Corps: Superman Prime 1, Tales of the Sinestro Corps: Ion 11, Blackest Night: Tales of the Corps 1-3 y Green Lantern: Larfleeze Christmas Special 1.

Teniendo en cuenta que me encanta el universo Green Lantern y todo lo relacionada con el mismo, debido a lo cual en New 52 adquirí no sólo Green Lantern, sino también Green Lantern Corps y New Guardians, además de posteriormente en Renacimiento añadir la colección de Green Lanterns, la pregunta es, ¿merece la pena esta colección a pesar de disponer de la edición de Geoff Johns?

Para los que seáis más expertos en la materia, ¿esta colección sería la edición definitiva de Green Lantern desde que toma el mando Geoff Johns hasta New 52? ¿Recopilaría absolutamente todos los números relacionados con dicho universo, o quedaría alguna ausencia notable? Porque en su día adquirí la edición de Geoff Johns al ser la mejor edición existente y no considerar que algún día reeditarían colecciones completas como el Green Lantern Corps de Dave Gibbons o Green Lantern: Emerald Warriors y claro, no me gustaría que fuera el típico caso de "colección definitiva" que no recopila ciertos números a propósito para justificar posteriormente otra nueva colección que añada esos contenidos "inéditos". Digo esto porque por ejemplo la parte de Green Lantern Saga que recopila New 52 no está completa, no recopila toda la colección de Green Lantern Corps ni New Guardians a diferencia de la edición original en grapa y tapa blanda, además de faltar los números 0 de esas colecciones y Future Ends.

Además curiosamente hay alguna ausencia en la etapa previa a New 52, como los números de Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files núm. 1 USA y The Green Lantern Corps Annual núm. 2 USA. ¿No los incluirán, o se puede deber a un error de ECC? Porque en el PDF de Green Lantern Saga, por ejemplo no consta Green Lantern Secret Files, el cual si aparece en la ficha específica del tomo Green Lantern vol. 01: Renacimiento.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/green_lantern_saga.pdf

Por otro lado, ¿se sabe si ECC piensa mantener el stock de esta colección a medida que la vaya publicando? Porque por lo que aprecio, el primer tomo está agotado...

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-01-renacimiento-6532.aspx

Que mira que ECC tiene fama de que sus productos se agoten rápido, ¿pero 7 meses, en serio? Es demencial  :lol:

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #62 en: 24 Febrero, 2020, 14:27:04 pm »


Enormemente agradecido a la recomendacion de GL de Morrison  :thumbup:

Solo he leído las 5 primeras y tras esas dos primeras de ¿Que coño estoy leyendo? ("lo conozco", pero no había leído nada del personaje en solitario) me han encantado las dos ultima, conceptos muy morrisonianos pero sin follarte las neuronas. Deseando ir por el resto de grapas.

Me ha picado algo el personaje, y como recomendó Gamma, lo mejor para entrar en el personaje es con Johns. Esto entiendo que esta recopilado en el GL Saga ese, no?

De que hablamos? Cuantos números?, hasta donde llega?, esta todo recopilado? alguna otra recomendación?

Gracias!  :birra:

Bueno pues después de leer ese primer post (Kaulso  :adoracion:) más o menos me queda claro...

 :alivio: Muchos mas tomos de lo que esperaba. Voy a ver si pillo el primero a ver que tal...

Mi idea era pillar los saga y luego los eventos aparte (La Noche mas Oscura y El día mas brillante), pero veo que por ejemplo la Noche mas Oscura empieza en el GL 43, pero según los tomos de saga el principio (o precedente que ni idea) empieza en el tomo 6 (GL 29).

Siendo claros, ¿Que tengo que pillar para que venga con el tiempo a agradeceros enormemente la recomendación?  :lol: :lol:

Ponéis tan bien esta etapa... pero tantos tomos  :alivio:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #63 en: 24 Febrero, 2020, 14:40:19 pm »
Bueno pues después de leer ese primer post (Kaulso  :adoracion:) más o menos me queda claro...

 :alivio: Muchos mas tomos de lo que esperaba. Voy a ver si pillo el primero a ver que tal...

Siendo claros, ¿Que tengo que pillar para que venga con el tiempo a agradeceros enormemente la recomendación?  :lol: :lol:

Ponéis tan bien esta etapa... pero tantos tomos  :alivio:

Son unos cuantos tomos, es muy cierto, pero si solo te interesa lo que es... bueno, esencial... que es la etapa de Johns pues no llegan a ser "demasiados" sobre todo en el caso de los últimos tomos. Al final en sí los tomos de Johns serían en total unos 15 volúmenes sin contar los tomos de Green Lantern Corps y "eventos" como el Día Más Brillante.

Green Lantern Vol.1: Renacimiento - Recarga Parte 1 (Agosto 2019). Contiene Green Lantern: Rebirth #1-6; Green Lantern Secret Files and Origins 2005 y material de Wizard X (prólogo de Green Lantern: Rebirth). Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.2: Sin Miedo - Recarga Parte 2 (Octubre 2019). Contiene Green Lantern #1-6. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.3: La Venganza de los Green Lanterns - Recarga Parte 4 (Enero 2020). Contiene Green Lantern #7-13. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.4: Hal Jordan Se Busca - La Guerra de los Sinestro Corps Parte 1. Contiene Green Lantern #14-20. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.5: La Guerra de los Sinestro Corps - La Guerra de los Sinestro Corps Parte 3. Contiene Green Lantern Sinestro Corps Special #1; Green Lantern #21-25; Green Lantern Corps #14-19; Tales of the Sinestro Corps: Parallax #1; Tales of the Sinestro Corps: Cyborg-Superman; Tales of the Sinestro Corps: Superman Prime #1 y Tales of the Sinestro Corps: Ion #1. Tomo de Geoff Johns, Dave Gibbons y Peter J. Tomasi. ¿?
Green Lantern Vol.6: Origen - La Noche Más Oscura Parte 1. Contiene Green Lantern #29-35. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.7: La Rabia de los Red Lanterns - La Noche Más Oscura Parte 2. Contiene Green Lantern #26-28, 36-38 y Green Lantern: Rage of the Red Lanterns #1. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.8: Agente Orange - La Noche Más Oscura Parte 4. Contiene Green Lantern #39-42. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.9: La Noche Más Oscura - La Noche Más Oscura Parte 9. Contiene Green Lantern #43-52; Blackest Night #0-8 y Untold Tales of the BLackest Night #1. Tomo de Geoff Johns. ¿?
Green Lantern Vol.10: Nuevos Guardianes - El Día Más Brillante Parte 1. Contiene Green Lantern #53-62 y Green Lantern: Larfleeze Christmas Special #1. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.11: La Guerra de los Green Lanterns - La Guerra de los Green Lanterns. Contiene Green Lantern #63-67; Green Lantern Corps #58-63; Green Lantern: Emerald Warriors #8-13 y War of the Green Lanterns: Aftermath #1-2. Tomo de Geoff Johns, Peter J. Tomasi y Tony Bedard.
Green Lantern Vol.12: Sinestro - Nuevo Universo Parte 1. Contiene Green Lantern (New 52) #1-6. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.13: La Venganza de Mano Negra - Nuevo Universo Parte 2. Contiene Green Lantern (New 52) #7-12 y Green Lantern Annual #1. Tomo de Geoff Johns.
Green Lantern Vol.14: El Tercer Ejército - Nuevo Universo Parte 3. Contiene Green Lantern (New 52) #0, 13-16; Green Lantern Corps (New 52) #13-16; Green Lantern: New Guardians #13-16 y Red Lanterns #13-16 y Green Lantern Corps Annual #1. Tomo de Geoff Johns, Peter J. Tomasi y Tony Bedard.
Green Lantern Vol.15: La Ira del Primer Lantern - Nuevo Universo Parte 4. Contiene Green Lantern (New 52) #17-20; Green Lantern Corps (New 52) #17-20; Green Lantern: New Guardians #17-20 y Red Lanterns #17-20. Tomo de Geoff Johns, Peter J. Tomasi y Tony Bedard.

Mi idea era pillar los saga y luego los eventos aparte (La Noche mas Oscura y El día mas brillante), pero veo que por ejemplo la Noche mas Oscura empieza en el GL 43, pero según los tomos de saga el principio (o precedente que ni idea) empieza en el tomo 6 (GL 29).

Hay que tener en cuenta que esa nomenclatura de "La Noche Más Oscura Parte 1" (y demás) que se encuentran en cada tomo es muy, muy lioso y realmente no es aconsejable seguirlo al pié de la letra. Yo que conozco las sagas entiendo porqué se hace así pero realmente no hace más que complicar las cosas en los tomos y sobre todo a gente nueva que quiera subirse.  :torta:

El tema, a priori como señala ECC en la planificación lo que es el evento de la Noche Más Oscura en sí está TODO en el tomo 9 de la colección que es los números de Lantern y la mencionada saga. Sería una reedición tal cual de este tomo que ya tiene unas cuantas ediciones...

https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-omnibus-cuarta-edicion-4334.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #64 en: 24 Febrero, 2020, 14:52:22 pm »


15 tomos... No se para que pregunto jeje Gracias Kaulso  :birra:

Hoy justo como por el centro, creo que me haré una escapadilla a Elecktra... Si no llevo mucho procuraré llevarme el primero.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #65 en: 24 Febrero, 2020, 17:11:19 pm »


Agotadisimo el numero 1.... Ni tan siquiera se puede pedir.

Pero que mierda esta haciendo ECC para que un tomo que ha publicado hace 6 meses este agotaderrimo¿?  :flaming:

Que otras ediciones hay para el GL de Johns?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #66 en: 24 Febrero, 2020, 17:14:49 pm »
No jodas  :leche:  Menos mal que lo pillé rápido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #67 en: 24 Febrero, 2020, 17:20:01 pm »
Agotadisimo el numero 1.... Ni tan siquiera se puede pedir.

Pero que mierda esta haciendo ECC para que un tomo que ha publicado hace 6 meses este agotaderrimo¿?  :flaming:

Que otras ediciones hay para el GL de Johns?

Mismo hilo, en el mismo Kaulsokanal.  :lol: :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

Pero me dejas picueto en que se haya agotado ya... que tiradas más pequeñas hace ECC.  :torta:
« última modificación: 24 Febrero, 2020, 17:23:27 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #68 en: 24 Febrero, 2020, 17:31:25 pm »
Agotadisimo el numero 1.... Ni tan siquiera se puede pedir.

Pero que mierda esta haciendo ECC para que un tomo que ha publicado hace 6 meses este agotaderrimo¿?  :flaming:

Que otras ediciones hay para el GL de Johns?

Mismo hilo, en el mismo Kaulsokanal.  :lol: :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

Pero me dejas picueto en que se haya agotado ya... que tiradas más pequeñas hace ECC.  :torta:

Un millon de gracias!!!

Voy a ver si encuentro algo.

En la página de ECC sale agotado también, que vergüenza, que poco tiempo tiene el tomo... Encima cuando lo comento con mi tendero me suelta "¿Pero como no te has leído esto?, es lo mejor que ha hecho Johns" para acto seguido decirme que imposible. A ver si os ponéis de acuerdo en ansiarme con este GL!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #69 en: 24 Febrero, 2020, 17:33:41 pm »
Agotadisimo el numero 1.... Ni tan siquiera se puede pedir.

Pero que mierda esta haciendo ECC para que un tomo que ha publicado hace 6 meses este agotaderrimo¿?  :flaming:

Que otras ediciones hay para el GL de Johns?

Mismo hilo, en el mismo Kaulsokanal.  :lol: :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

Pero me dejas picueto en que se haya agotado ya... que tiradas más pequeñas hace ECC.  :torta:

Un millon de gracias!!!

Voy a ver si encuentro algo.

En la página de ECC sale agotado también, que vergüenza, que poco tiempo tiene el tomo... Encima cuando lo comento con mi tendero me suelta "¿Pero como no te has leído esto?, es lo mejor que ha hecho Johns" para acto seguido decirme que imposible. A ver si os ponéis de acuerdo en ansiarme con este GL!!

Es mejor no ansiarse, que es malo para la salud (pero más para la cartera).  :lol:

ECC reeditará el tomo, eso está claro, aunque seguramente va a tardar y será a mediados del año o así. Ya si buscas yo te recomiendo tanto la edición Integral de Planeta como las de ECC aunque ahora son algo inencontrables claro...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #70 en: 24 Febrero, 2020, 17:36:50 pm »
Si lo veo en alguna librería de mi ciudad te aviso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #71 en: 24 Febrero, 2020, 17:38:33 pm »
ECC reeditará el tomo, eso está claro, aunque seguramente va a tardar y será a mediados del año o así. Ya si buscas yo te recomiendo tanto la edición Integral de Planeta como las de ECC aunque ahora son algo inencontrables claro...  :alivio:

Es la que más me llama (los integrales tochos de ECC), pero inencontrables también... solo el 2.

Me lo tomaré con calma....

Si lo veo en alguna librería de mi ciudad te aviso.

Gracias!!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #72 en: 24 Febrero, 2020, 22:22:18 pm »
¡Madre del amor hermoso! pero esta gente ¿qué se fuma? ¿quién planificó esto? ¿Grant Morrison?

Gracias tronco.

Ten en cuenta que tú vas a leerlo en tomo... pero esto salió originalmente en grapas y se planificó para leer las dos cosas a la vez, tanto Green Lantern como Brigthest Day, mes a mes. En tomo, lo ideal sería recopilarlo todo junto pero... claro, hay gente que se quejaría de tener que pagar por BD queriendo solo GL o viceversa.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #73 en: 25 Febrero, 2020, 12:12:46 pm »
Si lo veo en alguna librería de mi ciudad te aviso.

Localizado y pillado!!  :birra:

He pillado el 1º y 2º... a ver si es tan buena la etapa  ;)
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #74 en: 26 Febrero, 2020, 15:42:12 pm »
Una duda: he visto que en la edición del tomo Deluxe de La Noche más Oscura no se incluyen ni el número 49 de Green Lantern ni el Untold Tales of Blackest Night, que sí se incluían en la anterior edición en tomo de ECC.

Me podéis confirmar si esto es así? Porque no entendería en absoluto a qué se debe...

Y ya ni idea del contenido que podría tener en Green Lantern Saga.
« última modificación: 26 Febrero, 2020, 15:44:12 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines