Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre, 2011, 17:39:40 pm »
por cierto ¿quien ha sido el lumbrera de meter esto en comic europeo?

He sido yo.  :oops:
No se porque pensé que era europeo, pero por tu comentario veo que es ¿americano?.


   :lol: :lol: :lol:

 Si te agarra el , durante muchísimos años ,  poderosísimo sindicato de King Features , te hace mucha "pupita"    :lol: :lol: :lol:



 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre, 2011, 15:36:52 pm »
He comprado el primer tomo y la primera impresión es que es una buena edición, sin haber visto otra de este material, a ver si lo leo y comento por aquí mis impresiones.
¿Alguien sabe cuando sale el siguiente número?.  :puzzled:

Ya ha salido la segunda entrega con el número 2 y 3 por 7,99 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre, 2011, 19:49:31 pm »
Gracias, ya lo he visto anunciado en Internet.  ;) :birra:
Me lo voy a comprar sin haber leído el primero, espero no arrepentirme, pero tengo que buscar un hueco para leérmelos, para tener claro si la voy a comprar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre, 2011, 15:35:30 pm »
 Por 3 euros (bueno 2,99 euros para los puristas   :lol:) me lo compré.

 A ver que tal.  :interrogacion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre, 2011, 22:18:53 pm »
He leído El Príncipe Valiente Nº 1.
Me ha encantado.  :babas2:
tengo que decir que a pesar de haberme leído comics de los años 30 o 40, no me esperaba nada parecido en esta colección, además me sorprende que algo de esta calidad se publicase en tiras de prensa, por otro lado es sin lugar a dudas el precursor de comics adultos, a pesar del formato y su lugar de publicación, tras leer este tomo, no solo te deja con ganas de más sino que que se nota que Hal Foster fue un adelantado a su tiempo.Por si alguien tiene alguna duda las historias han superado con creces el paso de los tiempos, para mi y con permiso de algunos foreros, me atrevo a llamarla obra maestra.  :adoracion:
Tenemos las aventuras de Val un intrépido joven, hijo del derrocado rey de Thule que se vera envuelto en una aventuras tras otra, se introducirá en la corte del Rey Arturo, será escudero de Sir Gwain y conocerá a la doncella Ilene, todo ello en un ambiente que mezcla la fantasía con la historia medieval y la mitología artúrica de una forma magistral.
Además el protagonista no solo demostrará su valor y temperamento algo airado, sino que irá aprendiendo y madurando a lo largo de las historias, además de aguzar el ingenio en cada uno de los obstáculos que le salen en el camino, demostrando una vez más que nos encontramos ante una obra muy inteligente, dirigida a un público no tan joven como es de suponer.
Destacar también que nos encontramos ante una historia río relatada a lo largo de los años y que en cada tomo recuperará un año concreto, en este números tenemos el año 1937.
Por otro lado tenemos un formato en tapa dura y con un  tamaño algo superior al comic habitual, que nos permite disfrutar de esos dibujos tan realistas de Foster, donde se obviarán los bocadillos, en pro de los textos de apoyo, algo que a esta obra le sienta muy bien, a pesar de que al principio puede sorprender un poco, ya que en algunos comics de aquella época, esos textos solían convertir la lectura en algo tedioso y pesado, pero aquí se encuentra un equilibrio, dando lugar a una lectura fluida y muy entretenida.  :thumbup:
Como dato curioso comentar que en la última página veremos una imagen que se sospecha fue tomada por Kirby como inspiración o plagio, depende de cada uno, para el aspecto gráfico del Demon del Universo DC.
Una serie muy recomendable e incluso me atrevería a decir que imprescindible.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre, 2011, 22:29:32 pm »
¡Que envidia leer estas historias por primera vez!.

Me alegro que te gustará y te añado que lo mejor está por venir. Lejos del anclamiento en la situación personal del Capitán Trueno, vemos la evolución personal y familiar de Val a lo largo de los años. Hay viñetas que directamente son obras maestras (las que me vienen a la cabeza son la que defiende un puente contra multitud de enemigos y otra en lo alto de una muralla en un asedio) y no te explicas como eso pudo salir publicado en los periódicos.

Ya lo dije en otra respuesta, es una obra atemporal que se disfruta hoy y dentro de 50 años, no pasan los años por ella. Inevitablemente, va haber ocasiones en que peque de cierta repitición, pero claro, hay que tener en cuenta que son historias contadas a lo largo de más de 30 años (hablo siempre de la etapa de Foster) y que el que sigue la colección va a leer en 6-7 meses. Aún así, eso no es óbice para disfrutarla.

Particularmente, cada cierto tiempo hago una relectura, y nunca me ha defraudado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre, 2011, 22:33:19 pm »
Me estais poniendo los dientes laaaaarrgos, vamos que como me descuide rayo el suelo  :torta:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre, 2011, 22:44:08 pm »
Por lo que estoy leyendo por aquí y en otras partes y por lo que ya había oído de la obra anteriormente, mañana mismo voy a comprar los tres primeros tomos. Lastima que no sé si podré seguirla entera, al menos no mensualmente. Os comentaré cuando la lea.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre, 2011, 22:45:03 pm »
Por lo que estoy leyendo por aquí y en otras partes y por lo que ya había oído de la obra anteriormente, mañana mismo voy a comprar los tres primeros tomos. Lastima que no sé si podré seguirla entera, al menos no mensualmente. Os comentaré cuando la lea.

¡Insensato!, cuando se prueba no se puede dejar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre, 2011, 22:48:35 pm »
Por lo que estoy leyendo por aquí y en otras partes y por lo que ya había oído de la obra anteriormente, mañana mismo voy a comprar los tres primeros tomos. Lastima que no sé si podré seguirla entera, al menos no mensualmente. Os comentaré cuando la lea.

¡Insensato!, cuando se prueba no se puede dejar.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: Espero que no sea así, porque si no lo que tendré que dejar será el resto de cómics.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #25 en: 13 Septiembre, 2011, 22:55:17 pm »
Por lo que estoy leyendo por aquí y en otras partes y por lo que ya había oído de la obra anteriormente, mañana mismo voy a comprar los tres primeros tomos. Lastima que no sé si podré seguirla entera, al menos no mensualmente. Os comentaré cuando la lea.

¡Insensato!, cuando se prueba no se puede dejar.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: Espero que no sea así, porque si no lo que tendré que dejar será el resto de cómics.

No es necesario, simplemente sigue estas pautas:

- Si fumas, deja el tabaco.
- Si desayunas/tomas café, lo haces en casa o lo llevas en un termo.
- Si bebes, bebe agua del grifo.
- Si tienes coche, anda a pie.
- Si vas al cine, pasa de largo y espera a que la echen en la tele o (ejem, ejem) da de comer a la mula.
- Nada de comprar ropa ni cosas que no sean leíbles.

Siguiendo estas "fáciles y sencillas" pautas no debieras tener problema.

 ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

usuario temporal

  • Visitante
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #26 en: 13 Septiembre, 2011, 23:01:26 pm »
De lo que me estoy convenciendo es que si alguna vez había que seguir la pista a Príncipe Valiente, es ésta. Posiblemente la edición más completa y mejor editada. Da mucho miedo lo que van a hacer cuando se les acabe el color de la edición alemana que están siguiendo (¿cuál seguirán a partir de ahí?), pero hasta entonces nos queda mucho camino por delante.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #27 en: 14 Septiembre, 2011, 08:29:17 am »
Acabo de leerme el primer tomo y me ha encantado. Cada viñeta es digna de admirar, y las historias se me han hecho entretenidas. Ya no me acordaba que aquí Kirby se inspiró de manera brutal ( solo la apariencia, claro) en una de sus creaciones para DC ( cierto personajillo de color amarillo )  :lol: :lol:

Y la edición me parece más que correcta. Ahora viene el gran dilema de si me la pillo entera o qué !!  Mamma mía ! 
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

usuario temporal

  • Visitante
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #28 en: 14 Septiembre, 2011, 10:15:11 am »
De hecho, en sus inicios Kirby hizo exactamente lo mismo que hacían todos los dibujantes de cómic: calcar y copiar muchísimas viñetas de Príncipe Valiente, Flash Gordon, etc.

Lo interesante es que en DC, 30 años después, Kirby no perdió esa influencia.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #29 en: 14 Septiembre, 2011, 14:34:17 pm »
Yo estoy a punto de terminar el coleccionable de Batman  :alivio: y aunque está muy chulo, me está constando la vida misma terminarlo, así que dudo mucho que me embarque en algo parecido (algo más largo, creo). Aunque ya me gustaría, ya...  :lloron:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines