Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #870 en: 24 Marzo, 2013, 19:25:20 pm »
En todo caso, hay cosas que no te puedo asegurar porque ya te digo que yo voy leyendo más retrasado por costumbre mía. Pero el tema de la separación de grupos diría que es en Cisma y posteriormente Regenesis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #871 en: 24 Marzo, 2013, 19:26:21 pm »
Después de Vengadores vs. X-Men, esa división de series ya no sirve.

Las series vengadoras serán:

- Uncanny Avengers: un equipo de vengadores y mutantes en conjunto.
- Avengers: superequipo para ocuparse de las grandes amenazas
- Nuevos Vengadores: formado por unos persoinajes que forman una "sociedad secreta" llamada los Illuminati cuyo fin es influir en las amenazas que se presenten sin que lo sepa nadie más, ni siquiera sus amigos héroes.
- Secret Avengers: equipo de operaciones especiales

Las series mutantes:

- Lobezno y Patrulla-X: esta sigue inalterada, son las aventuras en el instituto.
- Astonishing X-Men: esta tampoco se altera.
- All New X-Men: los x-men originales viajan desde el pasado a nuestro presente y flipan en colores
- Uncanny X-Men: equipo de la nueva "hermandad de mutantes" de Cíclope, Magneto, Emma Frost y Magik, están fuera de la ley.
- X-Men: equipo formado por las chicas-x.

Sobre dónde está Charles Xavier, te recomiendo que leas el Vengadores vs. X-Men antes que nada de lo anterior.

Si te quieres enterar de lo principal, yo seguiría Uncanny Avengers, Avengers, New Avengers, All New X-Men y Uncanny X-Men. El resto, al gusto.

Y las series antes de Vengadores vs. Patrulla-x: yo seguiría Vengadores, Nuevos Vengadores, Uncanny X-Men y Lobezno y la Patrulla-X, nada más.
« última modificación: 24 Marzo, 2013, 19:29:19 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #872 en: 24 Marzo, 2013, 19:31:42 pm »
Bueno mis dudas en realidad eran con respecto a antes de Vengadores VS X-Men, es decir, ya me he comido algún spoiler por buscar información sin saber y desgraciadamente (para mí) ya sé que pasa con Xavier hacia el final de la guerra, pero no sé donde está antes, ya que he empezado a leerme Vengadores VS X-Men, me he leído los rounds 1,2,3 y 4 pero Xavier no aparece por ningún lado, mencionan algo de que está en la cárcel o recluído si mal no recuerdo pero desconozco el motivo o el tiempo que lleva ahí.

Por otro lado la división que me has puesto no la he leído para no comerme más spoilers pero me servirá para aclararme un poco en cuanto acabe la guerra y poder escoger qué series continuar comprando una vez ésta acabe, así que muchísimas gracias por tu respuesta, me va a ser muy útil dentro de un par de semanas :D

Tendré que leerme algún resúmen o ojear algún evento anterior (House of M o Civil War) para saber cómo hemos llegado de la forma que lo hemos hecho a esta batalla entre los X-Men y los Vengadores.

Un saludo!
« última modificación: 24 Marzo, 2013, 19:33:41 pm por Geko »

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #873 en: 24 Marzo, 2013, 19:42:12 pm »
Otra cosa, Hope Summers no es estrictamente familia de Scott, la "adopto" Nathan Summers "Cable", pero familia carnal no es.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #874 en: 24 Marzo, 2013, 20:02:06 pm »
Bueno mis dudas en realidad eran con respecto a antes de Vengadores VS X-Men, es decir, ya me he comido algún spoiler por buscar información sin saber y desgraciadamente (para mí) ya sé que pasa con Xavier hacia el final de la guerra, pero no sé donde está antes, ya que he empezado a leerme Vengadores VS X-Men, me he leído los rounds 1,2,3 y 4 pero Xavier no aparece por ningún lado, mencionan algo de que está en la cárcel o recluído si mal no recuerdo pero desconozco el motivo o el tiempo que lleva ahí.

Xavier se ha aislado del mundo, pero volverá en el quinto número español.

Tendré que leerme algún resúmen o ojear algún evento anterior (House of M o Civil War) para saber cómo hemos llegado de la forma que lo hemos hecho a esta batalla entre los X-Men y los Vengadores.

Creo que no "tienes que" leerte nada más, Con las series que propones en tu primer mensaje creo que tienes una introducción más que suficiente para afrontar el enfrentamiento de VvX: Vengadores contra La Patrulla-X y todo lo que viene después.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #875 en: 24 Marzo, 2013, 20:08:00 pm »

Tendré que leerme algún resúmen o ojear algún evento anterior (House of M o Civil War) para saber cómo hemos llegado de la forma que lo hemos hecho a esta batalla entre los X-Men y los Vengadores.

Creo que no "tienes que" leerte nada más, Con las series que propones en tu primer mensaje creo que tienes una introducción más que suficiente para afrontar el enfrentamiento de VvX: Vengadores contra La Patrulla-X y todo lo que viene después.

Bueno más que nada es por entender lo de la separación de los X-Men, la casi extinción de los mutantes, y el rollo de Hope como mesías mutante. Ya que las series que menciono me las leeré a partir del momento que se cruzan con VvX, no creo que me compre los números anteriores.

Otra cosa, Hope Summers no es estrictamente familia de Scott, la "adopto" Nathan Summers "Cable", pero familia carnal no es.

Mmmm, entonces Cable es familia de Ciclope (por lo que veo es su hijo, en el futuro), pero Hope es adoptaba por Cable, ¿adoptada en el futuro y enviada al pasado con su abuelo Cíclope?

Con esto ya me queda todo bastante claro. Ahora ojearé House of M y Generation Hope un poco para entender el lio mutante y ya estoy listo para el meollo :D

Un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #876 en: 24 Marzo, 2013, 20:18:46 pm »
Bueno más que nada es por entender lo de la separación de los X-Men, la casi extinción de los mutantes, y el rollo de Hope como mesías mutante. Ya que las series que menciono me las leeré a partir del momento que se cruzan con VvX, no creo que me compre los números anteriores.

SI quieres, y dando unos cuantos saltos para que sea viable por tiempo y por dinero, tendrías que leer en orden:
- Dinastía de M - http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630408
- Complejo de Mesías - http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667859
- Patrulla-X. Cisma - http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=158182
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #877 en: 24 Marzo, 2013, 20:19:52 pm »

Mmmm, entonces Cable es familia de Ciclope (por lo que veo es su hijo, en el futuro), pero Hope es adoptaba por Cable, ¿adoptada en el futuro y enviada al pasado con su abuelo Cíclope?



Habrá quién te lo explique mejor, pero creo que Cable es hijo de Cíclope que fue enviado al futuro porque estaba infectado por una enfermedad incurable en estos tiempos. En el futuro aprende a controlar su enfermedad y va envejeciendo hasta el momento que vuelve a la época de Cíclope aunque ya más mayorcito.

Lo de Hope, apenas me acuerdo. Me suena a que después de Dinastía de M es la primera nacida con el gen mutante y se la lleva al futuro en dónde la cria. Pero insisto que no lo recuerdo bien.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #878 en: 24 Marzo, 2013, 20:23:09 pm »
Perfecto, muchas gracias a todos, ya tengo lectura para unos cuantos días hasta ponerme al dia xD

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #879 en: 25 Marzo, 2013, 12:04:35 pm »
Viendo estos últimos mensajes, más obvio me oparece que Marvel está poniendo cada vez más barreeras de entrada a nuevos lectores. Es realmente complejo subirse al carro, y no por "los 500 números anteriores de continuidad" que siempre se dice que son la causa, sino por la maraña de series entrelazadas y de títulos similares que pueblan su universo. Maraña acrecentada con el cambio de statu quo que se produce cada año más o menos, al finalizar cada evento.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #880 en: 25 Marzo, 2013, 15:08:16 pm »
Viendo estos últimos mensajes, más obvio me oparece que Marvel está poniendo cada vez más barreeras de entrada a nuevos lectores. Es realmente complejo subirse al carro, y no por "los 500 números anteriores de continuidad" que siempre se dice que son la causa, sino por la maraña de series entrelazadas y de títulos similares que pueblan su universo. Maraña acrecentada con el cambio de statu quo que se produce cada año más o menos, al finalizar cada evento.
Desde luego que el que quiera iniciarse a raiz de la película se le va a quedar de WTF! con tanta serie

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #881 en: 25 Marzo, 2013, 18:25:54 pm »
Viendo estos últimos mensajes, más obvio me oparece que Marvel está poniendo cada vez más barreeras de entrada a nuevos lectores. Es realmente complejo subirse al carro, y no por "los 500 números anteriores de continuidad" que siempre se dice que son la causa, sino por la maraña de series entrelazadas y de títulos similares que pueblan su universo. Maraña acrecentada con el cambio de statu quo que se produce cada año más o menos, al finalizar cada evento.

Está claro, no sé si antes era más fácil iniciarse en esto, pero os aseguro que ahora mismo hay que sacarse una licenciatura en Marvel antes de saber qué comprar y que orden sigue cada cosa xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #882 en: 26 Marzo, 2013, 03:04:08 am »
Al principio es normal estar un poco perdido, pero con el tiempo vas cogiendo la onda, no te preocupes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #883 en: 26 Marzo, 2013, 09:42:09 am »
Me parece muy normal que si antes, con una sola colección que seguir por grupo, la gente se asustaba al empezar las series... ahora que hay diez de cada grupo sea una misión casi imposible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #884 en: 26 Marzo, 2013, 13:38:05 pm »
Me parece muy normal que si antes, con una sola colección que seguir por grupo, la gente se asustaba al empezar las series... ahora que hay diez de cada grupo sea una misión casi imposible.

Me acuerdo del careto que se me quedó el primer dia que me puse a investigar sobre el mundo Marvel, y empecé por Spiderman, al ver que había Amazing Spiderman, Spectacular Spiderman, Web Of Spiderman, Spiderman (a secas), Avenging Spiderman, Superior Spiderman, La Araña Escarlata... y eso sólo en el universo 616 :babas: Casi me da un jamacuco

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines