Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #285 en: 06 Julio, 2012, 08:58:41 am »
Imagino que te refieres a esta serie, ¿no?.
http://www.universomarvel.com/fichas/veniniciap_v1.html

El enlace que has puesto no es correcto.  ;)
Imprescindible no es, pero si es cierto que una de las series más interesantes de las que salen tras el evento.Si puedes leete el primer tomo y ya juzgas por ti mismo.  ;)

También te recomiendo echar un vistazo a este hilo para que puedas leer diferentes opiniones.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10724.0

Esa era la serie. No sé por qué no me ha salido bien el enlace.

Supongo que leeré la serie. Ayer me zampé enterito el tomo de Civil War y me he quedado con ganas de saber más  :babas:

Saludos y gracias oskarosa por ser siempre tan atento  :amor: :amor: :amor: :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #286 en: 06 Julio, 2012, 09:59:18 am »
De nada y a mandar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kirsh

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #287 en: 10 Julio, 2012, 18:29:53 pm »
Voy a copiar exactamente lo que puse en el tema de presentación, porque me he leído por encima este tema y no saco nada en claro... xD en general me interesa mucho los eventos de todos héroes juntos, el otro día me compré Civil War en MD y me encantó, pero no sé por donde seguir u empezar , y respecto a super heroes individuales uno de los que más me interesa es Spiderman, que de momento me estoy comprando la edición ultimate que no está nada mal, pero veo que muchas cosas han cambiado respecto al original.

Resumiendo:
-Tengo Civil War MD (Marvel 1602 también pero no se si se le considera evento) y a partir de ahí no se si leerme eventos antiguos o seguir los nuevos que van apareciendo (que no se cuales son)

-Y sobre Spiderman  como ya dije antes estoy con el Ultimate pero cambian muchas cosas respecto al original que ya sé y por lo tanto me resulta raro y no me acaba de cuadrar el asunto...

PD: Tengo unos conocimientos muy generales de casi todos los superheroes es decir los conozco a casi todos pero de forma muy general ya sea por series antiguas, algún que otro comic, wikipedia, o incluso pelis.

¿Qué me recomendáis?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #288 en: 10 Julio, 2012, 20:08:14 pm »
Hola, kirsh, bienvenido al foro.

Si te lías leyendo cosas del Universo Ultimate, casi mejor que lo dejes para un momento en el que hayas podido produndizar en el conocimiendo del Universo "normal", y puedas apreciar las diferencias, sin mezclarlas.

Respecto a los "eventos", comenzar con Civil War es un buen punto de entrada. A partir de ahí, comienzan unas historias nuevas y se re-organiza bastante el Universo Marvel, haciendo que sea más asequible para alguien que acaba de llegar leer cosas modernas que no mezclarlas con las antiguas.

Después de Civil War tienes (en grapa) y tentrás (en tomos) Invasión Secreta. Con el material de la primera y la segunda saga / evento tienes más que suficiente para empezar, y además te permitirá conocer la situación contemporánea (comenzaron a publicarse hace ya cinco años) de la mayoría de los principales personajes de Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #289 en: 10 Julio, 2012, 20:10:04 pm »
Un buen momento para enganchare a Spiderman es a partir de este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2058.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kirsh

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #290 en: 11 Julio, 2012, 00:26:58 am »
Hola, kirsh, bienvenido al foro.

Si te lías leyendo cosas del Universo Ultimate, casi mejor que lo dejes para un momento en el que hayas podido produndizar en el conocimiendo del Universo "normal", y puedas apreciar las diferencias, sin mezclarlas.

Respecto a los "eventos", comenzar con Civil War es un buen punto de entrada. A partir de ahí, comienzan unas historias nuevas y se re-organiza bastante el Universo Marvel, haciendo que sea más asequible para alguien que acaba de llegar leer cosas modernas que no mezclarlas con las antiguas.

Después de Civil War tienes (en grapa) y tentrás (en tomos) Invasión Secreta. Con el material de la primera y la segunda saga / evento tienes más que suficiente para empezar, y además te permitirá conocer la situación contemporánea (comenzaron a publicarse hace ya cinco años) de la mayoría de los principales personajes de Marvel.

¿No lo hay en edición MD?, ¿en grapa cuantos son y donde puedo conseguirlo?, ¿Esto es antes o después de Civil War?

¡Gracias por tu ayuda!, espero no ser muy preguntón XD

Un buen momento para enganchare a Spiderman es a partir de este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2058.html

¿Cuantos hay en total desde el primero? , ¿esta historia desemboca en algún evento?

¡Gracias por la ayuda!, espero no ser muy preguntón XD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #291 en: 11 Julio, 2012, 01:31:39 am »
Hola, kirsh, bienvenido al foro.

Si te lías leyendo cosas del Universo Ultimate, casi mejor que lo dejes para un momento en el que hayas podido produndizar en el conocimiendo del Universo "normal", y puedas apreciar las diferencias, sin mezclarlas.

Respecto a los "eventos", comenzar con Civil War es un buen punto de entrada. A partir de ahí, comienzan unas historias nuevas y se re-organiza bastante el Universo Marvel, haciendo que sea más asequible para alguien que acaba de llegar leer cosas modernas que no mezclarlas con las antiguas.

Después de Civil War tienes (en grapa) y tentrás (en tomos) Invasión Secreta. Con el material de la primera y la segunda saga / evento tienes más que suficiente para empezar, y además te permitirá conocer la situación contemporánea (comenzaron a publicarse hace ya cinco años) de la mayoría de los principales personajes de Marvel.

¿No lo hay en edición MD?, ¿en grapa cuantos son y donde puedo conseguirlo?, ¿Esto es antes o después de Civil War?

El orden de publicación, y de lectura, es
- Civil War
- Invasión Secreta

De esta segunda saga todavía no se han anunciado los tomos Marvel Deluxe. Saldrán, pero dentro de un tiempo.

La serie prinicpal de Invasión Secreta consta de 8 números. En la Tienda Online de Panini Comics los puedes comprar todos:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126885

Un buen momento para enganchare a Spiderman es a partir de este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2058.html

¿Cuantos hay en total desde el primero? , ¿esta historia desemboca en algún evento?

La semana pasada se puso a la venta el número 68, cerrando un "mini-evento" publicado principalmente en la serie del Hombre Araña. Los puedes ver todos aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=125524

Spiderman suele participar en los eventos de Marvel, pero como miembro de Los Vengadores, o de FF, mientras que la colección regular va un poco a su aire.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kirsh

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #292 en: 12 Julio, 2012, 17:22:40 pm »
Hola, kirsh, bienvenido al foro.

Si te lías leyendo cosas del Universo Ultimate, casi mejor que lo dejes para un momento en el que hayas podido produndizar en el conocimiendo del Universo "normal", y puedas apreciar las diferencias, sin mezclarlas.

Respecto a los "eventos", comenzar con Civil War es un buen punto de entrada. A partir de ahí, comienzan unas historias nuevas y se re-organiza bastante el Universo Marvel, haciendo que sea más asequible para alguien que acaba de llegar leer cosas modernas que no mezclarlas con las antiguas.

Después de Civil War tienes (en grapa) y tentrás (en tomos) Invasión Secreta. Con el material de la primera y la segunda saga / evento tienes más que suficiente para empezar, y además te permitirá conocer la situación contemporánea (comenzaron a publicarse hace ya cinco años) de la mayoría de los principales personajes de Marvel.

¿No lo hay en edición MD?, ¿en grapa cuantos son y donde puedo conseguirlo?, ¿Esto es antes o después de Civil War?

El orden de publicación, y de lectura, es
- Civil War
- Invasión Secreta

De esta segunda saga todavía no se han anunciado los tomos Marvel Deluxe. Saldrán, pero dentro de un tiempo.

La serie prinicpal de Invasión Secreta consta de 8 números. En la Tienda Online de Panini Comics los puedes comprar todos:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126885

Un buen momento para enganchare a Spiderman es a partir de este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2058.html

¿Cuantos hay en total desde el primero? , ¿esta historia desemboca en algún evento?

La semana pasada se puso a la venta el número 68, cerrando un "mini-evento" publicado principalmente en la serie del Hombre Araña. Los puedes ver todos aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=125524

Spiderman suele participar en los eventos de Marvel, pero como miembro de Los Vengadores, o de FF, mientras que la colección regular va un poco a su aire.
¡Muchisimas gracias!, ¡En cuanto tenga algo de dinero ya estoy comprando!

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #293 en: 13 Julio, 2012, 00:11:47 am »
Invasión Secreta no se si se lo recomendaría a un primerizo, lo leí cuando todavía no sabía mucho del Universo Marvel y me pareció muy lioso.

En cuanto a lo de Spiderman, suscribo lo dicho por Oskarosa, el primer número de la etapa a lo grande es un buen punto para empezar. Espero que disfrutes tus compras  :birra:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Gyzmo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #294 en: 13 Julio, 2012, 00:46:45 am »
Hola a todos. Acabo de descubrir este pedazo de foro y aquí os mando el primer "marrón" para echarme una manilla si sois tan amables XD

Si veis que es muy tocho el mensaje o no va aquí pido disculpas pero lo he puesto donde mejor creía que podría ir.

Hace relativamente poco tiempo que he empezado a interesarme por el mundo del cómic americano; en concreto del inmenso mundo Marvel. Pero además, sólo me gusta el tipo de dibujo antiguo (años 70 y 80). De ahí en adelante, el dibujo no me llama la atención y las nuevas técnicas no me resultan convincentes por muy cojonudo que sea el dibujo. No dudo del mérito de los nuevos dibujantes y se que el dibujo no lo es todo, pero por alguna razón me quedo con los clásicos. Además, se que los actuales guionistas desarrollan mucho más el interior de cada personaje con nuevos matices y son menos planos que los antiguos (el clásico bien contra el mal) pero sigo prefiriendo también lo "viejo".

Cuando era enano tuve algún ejemplar suelto de Iron Man y Spider-Man dibujado por Romita padre y Stan Lee. Quizá porque fueron los primeros que leí, son los que busco ahora.

El problema es el de siempre, que no se por dónde empezar. El otro día me compré un tochazo recopilatorio con lo que parecen ser los números más importantes de los primeros tiempos de Spiderman. Es éste y es el tipo de dibujo que me gusta. "Spider-Man - Días de Gloria":



Lo que quisiera es saber si existe alguna colección (actual, pasada o próxima) que vaya a sacar desde el primer número toda la etapa de los dibujantes clásicos que comento (Romita, Lee...). Por lo que he estado leyendo no parece que haya mucho material así que contenta íntegramente desde el #1 hasta el fin de la época.

Cuando fui hace unos años a Londres (Forbidden Planet) estuve tentado de comprarme unos tomos grandecitos llamados "Essential" que por lo que me comentaron, encajaban bastante bien con lo que yo buscaba (dibujo clásico + recopilación de casi toda la historia). Creo recordar que era en b/n, pero eso no me importa demasiado, al igual que tampoco me importa que esté en inglés. Éste es el comic en cuestión:

http://www.amazon.co.uk/Essential-Spider-Man-Volume-TPB-Marvel/dp/0785109889/ref=pd_sim_b_7

Vosotros qué recomendación me dais?. Existe algo así que se ciña a lo que estoy buscando actualmente?. No sólo me interesa Spider-Man, Iron-Man o el Capitán América. Hulk, la Patrulla X o los 4 Fantásticos también me gustan.

Gracias, chicos.

Pd: os dejo unas capturas para que veáis el tipo de dibujo que busco y os hagáis una idea.












[size=150]Y aquí os dejo el típico dibujo actual que no me interesa en absoluto. [/size]



Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #295 en: 13 Julio, 2012, 01:11:22 am »
Hola Gyzmo. Bienvenido.

Puedes estar traquilo que no eres ningún bicho raro por gustarte el dibujo clásico. No somos pocos los que pensamos que aquellos cómics de los 60-70-80 son lo mejor que ha dado Marvel y en el apartado gráfico muy especialmente.

Respecto a colecciones que vayan recopilando colecciones clásicas, has hecho muy bien en comprar ese tocho de Spiderman, que por aquí conocemos como Omnigold (OG abreviado). Se trata de una serie de tomos en los que Panini va recopilando unas cuantas colecciones clásicas y más que van a llegar. La de Spiderman ha empezado con la etapa Romita y va a seguir en orden cronológico.
Eso sí, la cosa en principio va a tomo por año o sea que tendrás que armarte de paciencia.

De otro modo, en el caso de Spiderman, tienes toda la etapa Romita y posteriores publicada en grapa en color. Se editó hace unos años y supongo que la puedes ir encontrando poco a poco.
Luego también tienes, ya en blanco y negro, las Bibliotecas Marvel que se publicaron más o menos al mismo tiempo, con la ventaja que en ese formato tienes todas las colecciones importantes de los 60 y 70 por entero y en orden cronológico. Casi nada. Eso sí, el formato es más reducido.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.646
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #296 en: 13 Julio, 2012, 09:38:02 am »
Hola a todos. Acabo de descubrir este pedazo de foro y aquí os mando el primer "marrón" para echarme una manilla si sois tan amables XD

Si veis que es muy tocho el mensaje o no va aquí pido disculpas pero lo he puesto donde mejor creía que podría ir.

Hace relativamente poco tiempo que he empezado a interesarme por el mundo del cómic americano; en concreto del inmenso mundo Marvel. Pero además, sólo me gusta el tipo de dibujo antiguo (años 70 y 80). De ahí en adelante, el dibujo no me llama la atención y las nuevas técnicas no me resultan convincentes por muy cojonudo que sea el dibujo. No dudo del mérito de los nuevos dibujantes y se que el dibujo no lo es todo, pero por alguna razón me quedo con los clásicos. Además, se que los actuales guionistas desarrollan mucho más el interior de cada personaje con nuevos matices y son menos planos que los antiguos (el clásico bien contra el mal) pero sigo prefiriendo también lo "viejo".

Cuando era enano tuve algún ejemplar suelto de Iron Man y Spider-Man dibujado por Romita padre y Stan Lee. Quizá porque fueron los primeros que leí, son los que busco ahora.

El problema es el de siempre, que no se por dónde empezar. El otro día me compré un tochazo recopilatorio con lo que parecen ser los números más importantes de los primeros tiempos de Spiderman. Es éste y es el tipo de dibujo que me gusta. "Spider-Man - Días de Gloria":


Lo que quisiera es saber si existe alguna colección (actual, pasada o próxima) que vaya a sacar desde el primer número toda la etapa de los dibujantes clásicos que comento (Romita, Lee...). Por lo que he estado leyendo no parece que haya mucho material así que contenta íntegramente desde el #1 hasta el fin de la época.

Cuando fui hace unos años a Londres (Forbidden Planet) estuve tentado de comprarme unos tomos grandecitos llamados "Essential" que por lo que me comentaron, encajaban bastante bien con lo que yo buscaba (dibujo clásico + recopilación de casi toda la historia). Creo recordar que era en b/n, pero eso no me importa demasiado, al igual que tampoco me importa que esté en inglés. Éste es el comic en cuestión:

http://www.amazon.co.uk/Essential-Spider-Man-Volume-TPB-Marvel/dp/0785109889/ref=pd_sim_b_7

Vosotros qué recomendación me dais?. Existe algo así que se ciña a lo que estoy buscando actualmente?. No sólo me interesa Spider-Man, Iron-Man o el Capitán América. Hulk, la Patrulla X o los 4 Fantásticos también me gustan.

Gracias, chicos.



Bienvenido, Gyzmo, y no preocupes, tienes muy buen gusto, aquí vas a ser muy bien recibido. :birra: De todas formas, tampoco desprecies tan alegremente el material moderno, porque también hay cosas muy interesantes. Ni los guiones antiguos son siempre tan simplones ni los actuales tan sofisticados, ni mucho menos. En cuanto al dibujo sí se ha vuelto más sofisticado, pero también porque los dibujantes actuales cuentan con más medios y más hallazgos clásicos como referencias. Hay que quedarse con lo mejor de cada época.

Al grano, por lo que preguntas.

Para recoger toda la serie de Spiderman (en original, The Amazing Spider-Man) desde el principio tienes la Biblioteca Marvel. Es como los Essential americanos, pero reducidas de tamaño y el papel es algo mejor.

Con ella te puedes hacer con los 278 primeros números de la serie, más anuales, extras y otros contenidos de forma consecutiva y completa. Eso sí, en blanco y negro.Se puede encontrar con relativa facilidad en librerías especializadas, de saldo o Ebay.

http://www.universomarvel.com/fichas/bmspf_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/bmspp_v1.html


Si lo quieres en color (recomendado) tienes la llamada Spiderman de John Romita. Son tebeos de grapa que recopilan desde el 39 USA hasta el 223.

http://www.universomarvel.com/fichas/spjr_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/spjrp_v1.html

El tomo que tú tienes recopila desde el 39 hasta el 58. En teoría la intención es continuar con su publicación hasta que el cuerpo aguante, pero ninguno sabemos con certeza hasta dónde abarcará. La verdad es que esta edición en tapa dura es sensiblemente superior que la de grapa, con una mejor reproducción, y más completa. En la edición en grapa tienes que tener en cuenta los números especiales que se publicaron aparte (en la ficha que te he enlazado aparecen todos), y en el tomo te los ubican en el lugar que les corresponde.

¿Y los 38 primeros números, preguntarás, no están a color? Sí, son los números dibujados por Steve Ditko y siempre han tenido una consideración especial. Hay dos ediciones relativamente recientes:

Ésta es de 2002-2003:
http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html

Y ésta es de 2006:
http://www.universomarvel.com/fichas/bomespditkop_v1.html

Personalmente prefiero la primera, pero debe ser algo más difícil de encontrar. Los contenidos son idénticos.

Si quieres podría continuar con los números posteriores al 223 USA, o con otras series paraleelas de Spiderman, como Marvel Team-Up o Peter Parker, the Spectacular Spider-man, pero para empezar ya está bien.


Ahora, en inglés.

Pues tienes dos opciones:

El formato Essential, que ya conoces. Papel malo y en blanco y negro, pero muy barato. Llevan de momento 11 tomos y abarcan hasta el número 248.

Y ya en color, el formato Masterworks. De estos, hay dos ediciones, una en tapa dura, muy cara, y otra en tapa blanda, bastante más económica. De la edición en tapa dura hay 14 tomos (hasta el número132) y en tapa blanda sólo 7 (hasta el 67), suele salir uno al año y el desfase entre la edición en tapa blanda y dura se mantiene.


Así que tú mismo, tu eliges en qué formato lo prefieres. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
« última modificación: 13 Julio, 2012, 09:52:48 am por Franchux »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #297 en: 13 Julio, 2012, 09:59:06 am »
Poco más que añadir a los comentarios de los compañeros, salvo que te recomiendo pasarte por este hilo, donde estoy seguro encontraras a más que piensan parecido a ti.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31656.0

También puedes pasarte por este hilo para presentarte, si te apetece.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31205.msg1103513#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado Gyzmo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #299 en: 13 Julio, 2012, 10:27:49 am »
Wuau!!!

Desde luego, qué suerte tengo de haber caído en este foro. Menuda ayuda me habéis prestado; tremendo, muchas gracias.

Según os iba leyendo, se me iban despejando dudas. Ahora veo claro que he hecho bien en pillarme el OG de Días de Gloria de Spider-Man. Si la intención es seguir con más tomos (aunque no sea de inmediato) abarcando la época clásica, allí estaré. Mi problema es que pensaba que eran tomos recopilatorios así "al tun-tun" en forma de homenaje que no tendrían continuidad.

Franchux, me tira mucho las ediciones Masterworks en inglés porque también me gusta algo más tener recopilaciones más o menos amplias en tapa dura (se que merezco ser quemado en la hoguera XD pero el formato grapa me da miedo por si se jode). Seguramente sea lo que acabe haciendo, pedirlas por amazon.co.uk. Gracias por el aporte.

La verdad es que mi personaje favorito no fue nunca Spider-Man, si no Iron-Man, pero como acabo de re-descubrir este mundo y no hay OG de Iron-Man en formato tocho (creo) pues me he lanzado con Spider-Man en este formato que también me gusta mucho. Recuerdo cuando era pequeño que me compraron un comic de Iron-Man en el que salía el amigo Stack metiéndose un lingotazo y borracho perdido. Aquello me llamó mucho la atención y me dejó loco porque rompía mis esquemas de super héroe inmaculado y pluscuamperfecto. Jejejeje, puto Starck XD

fanpiro, veo que mucho de lo que has puesto es formato OG pero no sabía que el resto también tienen dibujo clásico. Me interesan muchísimo los que has puesto de Iron-Man. Van a ser los próximos que me compre.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimdembotp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimvsdmvcp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamsblp.html

Independientemente de todo esto, ya tenía echado el ojo a los siguientes tochazos OG que me quiero pillar, a ver qué os parecen:

Los Vengadores. Unidos en combate. Marvel Gold
Capitán América 1. La leyenda viviente. Marvel Gold
La imposible Patrulla X 2. Días del Futuro Pasado. Marvel Gold
La imposible Patrulla X. Segunda Génesis. Marvel Gold
Los Cuatro Fantásticos. La Edad Dorada. Marvel Gold
Capitán América: El hombre bajo la máscara. Marvel Gold
Estela Plateada de Stan Lee


Son una pasta cada uno (38 luros aunque con un 25% de descuento por el curro) pero si no me decís lo contrario, serán compra obligada.

Mil gracias a  rockomic, Franchux, oskarosa y fanpiro por vuestra gran ayuda.

Ahora voy al hilo correspondiente para presentarme.

Gracias de nuevo a todos, de verdad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines