Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 131069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #45 en: 10 Diciembre, 2009, 23:08:58 pm »
Y claro que eres un "sospechoso habitual". Por muchos años.

¿Y la presunción de inocencia? :smilegrin:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #46 en: 10 Diciembre, 2009, 23:21:30 pm »
A Estela Plateada le han dado bastante bombo y platillo en el tercer tomo de la historia de los cómics que edita Panini, es posible.
Yo también me apunto, y además en el formato que sea... :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre, 2009, 23:42:47 pm »
Querido Godot, me temo que sean los que sean los anuncios que hagamos los próximos días, algunos de los "habituales" no van a estar satisfechos. Suerte que estaré de vacaciones cuando llegue la tormenta de "piropos".

Si me consideras uno de los "habituales", estaría bueno que no pudiera expresar mi opinión :P

Yo me considero "habitual", pero no me identifico demasiado con muchas de las peticiones de los "habituales" de este hilo. Es decir, a todos nos gusta lo mismo y queremos lo mismo o muy similar, pero no sé por qué seguís empeñados en que Panini dedica tomos como el de Dracula a nosotros, los clientes habituales. En ejemplos como este y varios más (cada vez más numerosos) Panini no nos tiene en mente tanto como pensáis ni nos pone por delante del comprador ocasional. ¿Le interesamos como cliente? Toma, claro. Pero no somos su prioridad en estos casos. Ellos ya saben que mucha gente que tiene ciertas obras en otros formatos (aunque pudiesen ser peores) no va a pasar por caja de nuevo. Pero, en cambio, si pueden vender al cliente ocasional un material ya amortizado por el cliente habitual, es decir, el de Drácula, los Marvel Deluxe y demás, ya ni os cuento cuál será su preferencia.

Yo me olvido de todos estos temas. Panini no está pensando en mí. Es más, creo que ni debería hacerlo. Hay mil cosas por las que cantarle las cuarenta a la editorial antes que quejarme de que vayan a editar otra vez... no sé... pongamos la Patrulla-X de Claremont por ejemplo. O extrañarse de que Panini no dedique esfuerzo y dinero a digitalizar y editar... no sé... La Mosca Humana, no sólo porque sería un título que sólo interesa a cuatro (bueno, en este caso concreto tal vez sean tres), sino porque Panini prefiere en la gran mayoría de los casos disponer de los materiales digitalizados y listos para servir que ya tiene la Casa Marvel Madre. Realmente todo esto no es problema mío, aunque pudiese parecer lo contrario según vas leyendo este hilo y otros. A ver, ¿me interesan otro tipo de obras que aquí Panini no va a sacar? ¿Sí? Pues ahí está el Previews o algunas webs de Internet, para disponer de lo que quiero y me interesa realmente. No hay que darle más vueltas, a Panini no le interesamos en estos casos. Si el inglés no es vuestro fuerte, entonces sí, lo tenéis crudo :p

En cuanto a lo del rumor de Estela Plateada de Lee/Buscema en Marvel Gold, en caso de que fuera cierto, hago un llamamiento a la gente de Panini que pueda leer esto (¿Julián?): por favor, tomad los materiales del omnibus, no de los masterworks. El recoloreado del omnibus es respetuoso dentro de lo que cabe en estos casos y el del masterworks es... bueno, hace unos años colgué una muestra aquí y pudimos verlo. Si en EEUU se tomaron la molestia de volver a colorearlos por segunda vez sería por algo. Y como vosotros, Panini, habéis estado editando algunos omnibus recientemente en España con un color antiguo que se tuvo que cambiar en posteriores ediciones americanas ante los "elogios" que dispensaron los lectores, me perdonaréis si uno ya está con la mosca detrás de la oreja en estos temas ;) Gracias por adelantado.
« última modificación: 10 Diciembre, 2009, 23:45:58 pm por Hellpop »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #48 en: 10 Diciembre, 2009, 23:46:50 pm »
A Estela Plateada le han dado bastante bombo y platillo en el tercer tomo de la historia de los cómics que edita Panini, es posible.
Yo también me apunto, y además en el formato que sea... :amor:

Yo ese lo tengo en B/N y no pienso repetir por el color. :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #49 en: 10 Diciembre, 2009, 23:47:54 pm »
Yo como no lo tengo en ningún formato... ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre, 2009, 23:50:23 pm »
Querido Godot, me temo que sean los que sean los anuncios que hagamos los próximos días, algunos de los "habituales" no van a estar satisfechos. Suerte que estaré de vacaciones cuando llegue la tormenta de "piropos".

Si me consideras uno de los "habituales", estaría bueno que no pudiera expresar mi opinión :P

Yo me considero "habitual", pero no me identifico demasiado con muchas de las peticiones de los "habituales" de este hilo. Es decir, a todos nos gusta lo mismo y queremos lo mismo o muy similar, pero no sé por qué seguís empeñados en que Panini dedica tomos como el de Dracula a nosotros, los clientes habituales. En ejemplos como este y varios más (cada vez más numerosos) Panini no nos tiene en mente tanto como pensáis ni nos pone por delante del comprador ocasional. ¿Le interesamos como cliente? Toma, claro. Pero no somos su prioridad en estos casos. Ellos ya saben que mucha gente que tiene ciertas obras en otros formatos (aunque pudiesen ser peores) no va a pasar por caja de nuevo. Pero, en cambio, si pueden vender al cliente ocasional un material ya amortizado por el cliente habitual, es decir, el de Drácula, los Marvel Deluxe y demás, ya ni os cuento cuál será su preferencia.

Yo me olvido de todos estos temas. Panini no está pensando en mí. Es más, creo que ni debería hacerlo. Hay mil cosas por las que cantarle las cuarenta a la editorial antes que quejarme de que vayan a editar otra vez... no sé... pongamos la Patrulla-X de Claremont por ejemplo. O extrañarse de que Panini no dedique esfuerzo y dinero a digitalizar y editar... no sé... La Mosca Humana, no sólo porque sería un título que sólo interesa a cuatro (bueno, en este caso concreto tal vez sean tres), sino porque Panini prefiere en la gran mayoría de los casos disponer de los materiales digitalizados y listos para servir que ya tiene la Casa Marvel Madre. Realmente todo esto no es problema mío, aunque pudiese parecer lo contrario según vas leyendo este hilo y otros. A ver, ¿me interesan otro tipo de obras que aquí Panini no va a sacar? ¿Sí? Pues ahí está el Previews o algunas webs de Internet, para disponer de lo que quiero y me interesa realmente. No hay que darle más vueltas, a Panini no le interesamos en estos casos. Si el inglés no es vuestro fuerte, entonces sí, lo tenéis crudo :p



En cuanto a tu primer párrafo: bravo. No podía estar más de acuerdo.

En el segundo párrafo disiento. Yo creo que una empresa siempre debe de intentar ( dentro de lo posible ) mimar de alguna manera a sus clientes, y más si estos son fieles ( como es el claso del amante de los clásicos ). Fieles y con poder adquisitivo, añado. Porque el amante de los clásicos suele tener un perfil con poder adquisitivo medio-alto por lo general .
Y en ese sentido, pensar un poquito en ellos ( o en nosotros, yo me incluyo ) no estaría mal. Pero no solo por "cuidarnos", sino porque economicamente no les iría mal. Y no hay que irse a la Mosca Humana y ni a los Strange Tales del Hombre Gigante. Sino a cosas que están demandadas por más de 3 y 4 gatos. De hecho, por cosas que seguramente estén más demandadas que otras que sí publican.

Pero está claro que Panini a día de hoy piensa 100% en el lector ocasional: el que va a la FNAC o al Carrefour y compra un Deluxe allí. Que me parece cojonudísimo, porque están para ganar dinero. Pero que no deja de entristecerme un pelín.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre, 2009, 23:54:34 pm »
A Estela Plateada le han dado bastante bombo y platillo en el tercer tomo de la historia de los cómics que edita Panini, es posible.
Yo también me apunto, y además en el formato que sea... :amor:

Yo ese lo tengo en B/N y no pienso repetir por el color. :angel:

Yo también lo tengo en clásicos marvel B/N ( y también en color como complemento de los números de S.Wars II ). Así que no me lo compraría.

Por cierto, que es un comic como el Drácula de Colan o el Conan de Buscema : en mi opinión le sienta mejor el blanco y negro.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #52 en: 11 Diciembre, 2009, 00:00:24 am »
Y no hay que irse a la Mosca Humana y ni a los Strange Tales del Hombre Gigante.
Eh, eh, que yo quiero las aventuras sesenteras de Hank y Janet. Eso sí, ¡en BM! :sudando:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre, 2009, 00:01:03 am »
Kyle Richmond, Panini mira por mis intereses en varias otras de sus líneas editoriales, más que nada por la cuenta que les trae el cliente habitual.

Si de verdad el sector clásico fuese tan numeroso y sus productos tan ampliamente demandados, no dudes ni por un momento que no nos dejarían tirados. Que se olviden un poco del cliente habitual de material antiguo/clásico porque las aspiraciones "económicas" de la editorial o su baremo de lo que es vender suficiente es X resulta al final irrelevante, ya que ellos deben pensar algo como "el cliente habitual de clásicos no produce suficiente beneficio, así que no producimos para ellos".

De todas formas Marvel Gold busca más la cliente habitual (con habitual me refiero al que lleva 10 años o así en esto de los cómics, no al que lleva 35 o 40, claro) que líneas como Marvel Deluxe, que me parecen pensadas para posicionarse en grandes superficies y similares.

El tomo de Drácula no es ni una cosa ni otra. Por ahora es un experimento a ver si suena la flauta. Pero es el cliente ocasional el único que la puede hacer sonar realmente, no nosotros, los de siempre.
« última modificación: 11 Diciembre, 2009, 00:02:55 am por Hellpop »

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre, 2009, 00:11:12 am »
en general estoy de acuerdo con hellpop en todo y lo que si resaltaría es el hecho de que a día de hoy, como he comentado otras veces, tenemos el acceso total y fácil a las ediciones usa, tanto en novedades por via prewievs como material más antiguo.
soy consciente de que el inglés puede echar para atrás, pero desde que me decidí al cambio soy nás feliz, también se acabaría con el debate de los formatos, cada uno se lo compra como quiera, grapa, tapa blanda o dura.
creo que el mercado español es lo que es y que ya se está publicando mucho, muchísimo; y a mi como a muchos otros me j*de que no se publiquen ciertas cosas, pero creo yo encauzaría las críticas por otro lado, de hecho ya me he quejado varias veces no de lo que se publica sino de como se publica
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre, 2009, 00:11:27 am »
Kyle Richmond, Panini mira por mis intereses en varias otras de sus líneas editoriales, más que nada por la cuenta que les trae el cliente habitual.

Si de verdad el sector clásico fuese tan numeroso y sus productos tan ampliamente demandados, no dudes ni por un momento que no nos dejarían tirados. Que se olviden un poco del cliente habitual de material antiguo/clásico porque las aspiraciones "económicas" de la editorial o su baremo de lo que es vender suficiente es X, es irrelevante: el cliente habitual de clásicos no produce suficiente beneficio, no producimos para ellos.

De todas formas Marvel Gold busca más la cliente habitual (con habitual me refiero al que lleva 10 años o así en esto de los cómics, no al que lleva 35 o 40, claro) que líneas como Marvel Deluxe, que me parecen pensadas para posicionarse en grandes superficies y similares.

El tomo de Drácula no es ni una cosa ni otra. Por ahora es un experimento a ver si suena la flauta. Pero es el cliente ocasional el único que la puede hacer sonar realmente, no nosotros, los de siempre.

En los pocos días que llevo por aquí he hecho unas preguntas que nadie me ha sabido responder. Por supuesto, con respeto a quien se lo compre y a quien disfrute con su lectura, que me parece maravilloso: ¿ De verdad hay más clientes que demanden productos como los últimos tomos ( ejemplos ) de la Gata Infernal, Omega el Desconocido, Los Campeones ( The Order ) o el Nova de Larsen que clientes que demanden los Defensores, Ms Marvel o Powerman ? ¿ De verdad que es mucho más caro coger un Essential ( o coger el Essential como base y usarlo en otro formato, Marvel Gold o el que queramos ), traducirlo y rotularlo solamente, que traducir y rotular los tomos que he mencionado antes ?
¿ De verdad tengo que creerme que por la digitalización de un número el MG de los Vengadores debe de costar 25 euros con tapa blanda ?

Dudas, dudas y más dudas. ( Aclaro que no me molesta que se publique practicamente el 100% del material actual. Me parece magnífico, no se entienda esto como una crítica. Pero sí me molesta que siempre se "acusa" de que no haya público para el material clásico como si todo lo que se publica fuera un éxito de ventas colosal ).

Aunque estamos de acuerdo, en que Marvel Gold está buscando el cliente más fiel. Pero en mi opinión, a veces también se han equivocado con los contenidos ( la flojísima saga de Máquina de guerra, o un facilmente encontrable todavía Capi de Waid...). En otros aciertan de pleno y me quito el sombrero: Clandestine, Escuadrón Supremo, Guantelete del Infinito, etc...que no solo le pego palos a Panini, ojo. Aunque me dolió mucho que anularan el MG destinado a la Bruja Escarlata y Visión, que era al que más ganas le tenía  :wall:

Pero pese a esos aciertos, para mí sigue dejando mucho que desear. Y si la solución es MG a 25 euros salvo que sea alguna saga que no tenga y que me muera por tener ( que lo dudo viendo la política de publicación ), con pocos más de ellos me haré, por desgracia.

Con tu análisis del tomo de Drácula estamos de acuerdo. Aunque me niego a quitarme la utópica esperanza de que tenga mucho éxito y se abra una línea de Essentials en España, que a día de hoy es la única línea que daría salida a multitud de material de los 60-70 que sino se quedará en el limbo para siempre.





« última modificación: 11 Diciembre, 2009, 00:14:14 am por Kyle Richmond »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre, 2009, 00:46:02 am »
En los pocos días que llevo por aquí he hecho unas preguntas que nadie me ha sabido responder. Por supuesto, con respeto a quien se lo compre y a quien disfrute con su lectura, que me parece maravilloso: ¿ De verdad hay más clientes que demanden productos como los últimos tomos ( ejemplos ) de la Gata Infernal, Omega el Desconocido, Los Campeones ( The Order ) o el Nova de Larsen que clientes que demanden los Defensores, Ms Marvel o Powerman ? ¿ De verdad que es mucho más caro coger un Essential ( o coger el Essential como base y usarlo en otro formato, Marvel Gold o el que queramos ), traducirlo y rotularlo solamente, que traducir y rotular los tomos que he mencionado antes ?
¿ De verdad tengo que creerme que por la digitalización de un número el MG de los Vengadores debe de costar 25 euros con tapa blanda ?

Ninguno tenemos respuesta para eso. Pero a lo que yo voy es a que, al final, quien puede perder con sus decisiones es Panini, no yo. Si me compro el Essential Super-Villain Team-Up tengo la serie completa, formato USA y más barata que si me compro La Batalla de los Superhéroes de Panini. Si ellos no me editan Los Defensores, Ms. Marvel o Powerman me lo puedo comprar en edición americana. Yo casi siempre voy a ganar, es Panini quien puede perder según qué decisiones. Pero ya te digo que eso es problema suyo, si lo hacen así es porque tendrán sus razones y sus "números".

En cuanto a lo del precio del anunciado MG Vengadores, qué quieres que te diga. Me parece carísimo, ni siquiera me interesa, por eso no había dicho nada hasta ahora, aunque celebro que se edite y me parece hasta arriesgado por parte de la editorial. Con ese precio y ese material recopilado, sin duda es un producto para el cliente habitual, aunque yo no esté entre ellos, claro.
De todas formas, nadie ha dicho que el precio sea por la dichosa digitalización de un número, ¿no? Además, qué número, señores: el 101 USA. UNO DE LOS CÓMICS MÁS MAAAALOS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. Es el del "famoso" Leonard Tippit, villano a la fuerza. Unánimemente considerado uno de los peores números de Los Vengadores de todos los tiempos, yo lo pondría también entre los cómics Marvel más bochornosos jamás realizados. Cortesía de Harlan Ellison, que también dejó alguna que otra "perla" en Marvel (me viene a la cabeza una historia en Daredevil que también tenía tela).
Vamos, que en el pecado de esta digitalización lleváis la penitencia :birra:


Pero en mi opinión, a veces también se han equivocado con los contenidos ( la flojísima saga de Máquina de guerra, o un facilmente encontrable todavía Capi de Waid...). En otros aciertan de pleno y me quito el sombrero: Clandestine, Escuadrón Supremo, Guantelete del Infinito, etc...que no solo le pego palos a Panini, ojo. Aunque me dolió mucho que anularan el MG destinado a la Bruja Escarlata y Visión, que era al que más ganas le tenía  :wall:

A ver, creo que es un error considerar los contenidos más o menos afortunados según rellenen más o menos huecos en mi colección. La edición Forum de ClanDestine es tan fácil de encontrar como la del Capitán América de Waid o la saga de Máquina de Guerra. Pero yo creo que estas historias, y el resto de Marvel Gold, buscan apoyar sagas o personajes que se encuentran en ese momento de actualidad en la realidad marvelita. La decisión de su edición supone un complemento al material actual, independientemente de su mayor o menor calidad, aunque se intente que las sagas escogidas tengan la mayor calidad posible, claro.

a día de hoy es la única línea que daría salida a multitud de material de los 60-70 que sino se quedará en el limbo para siempre.

¿Multitud? No estoy tan seguro de que lo que queda sea multitud. En EEUU también han venido frenando bastante en los últimos tiempos la reedición de cómics antiguos. Obviamente yo también pienso que Los Defensores, e incluso Los Campeones, tendrían que haber vuelto a salir en España, fuese en el formato qur fuese, pero bueno... como vengo diciendo sobre Panini: ellos sabrán.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre, 2009, 01:01:24 am »
En los pocos días que llevo por aquí he hecho unas preguntas que nadie me ha sabido responder. Por supuesto, con respeto a quien se lo compre y a quien disfrute con su lectura, que me parece maravilloso: ¿ De verdad hay más clientes que demanden productos como los últimos tomos ( ejemplos ) de la Gata Infernal, Omega el Desconocido, Los Campeones ( The Order ) o el Nova de Larsen que clientes que demanden los Defensores, Ms Marvel o Powerman ? ¿ De verdad que es mucho más caro coger un Essential ( o coger el Essential como base y usarlo en otro formato, Marvel Gold o el que queramos ), traducirlo y rotularlo solamente, que traducir y rotular los tomos que he mencionado antes ?
¿ De verdad tengo que creerme que por la digitalización de un número el MG de los Vengadores debe de costar 25 euros con tapa blanda ?

Ninguno tenemos respuesta para eso. Pero a lo que yo voy es a que, al final, quien puede perder con sus decisiones es Panini, no yo. Si me compro el Essential Super-Villain Team-Up tengo la serie completa, formato USA y más barata que si me compro La Batalla de los Superhéroes de Panini. Si ellos no me editan Los Defensores, Ms. Marvel o Powerman me lo puedo comprar en edición americana. Yo casi siempre voy a ganar, es Panini quien puede perder según qué decisiones. Pero ya te digo que eso es problema suyo, si lo hacen así es porque tendrán sus razones y sus "números".

En cuanto a lo del precio del anunciado MG Vengadores, qué quieres que te diga. Me parece carísimo, ni siquiera me interesa, por eso no había dicho nada hasta ahora, aunque celebro que se edite y me parece hasta arriesgado por parte de la editorial. Con ese precio y ese material recopilado, sin duda es un producto para el cliente habitual, aunque yo no esté entre ellos, claro.
De todas formas, nadie ha dicho que el precio sea por la dichosa digitalización de un número, ¿no? Además, qué número, señores: el 101 USA. UNO DE LOS CÓMICS MÁS MAAAALOS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. Es el del "famoso" Leonard Tippit, villano a la fuerza. Unánimemente considerado uno de los peores números de Los Vengadores de todos los tiempos, yo lo pondría también entre los cómics Marvel más bochornosos jamás realizados. Cortesía de Harlan Ellison, que también dejó alguna que otra "perla" en Marvel (me viene a la cabeza una historia en Daredevil que también tenía tela).
Vamos, que en el pecado de esta digitalización lleváis la penitencia :birra:


Pero en mi opinión, a veces también se han equivocado con los contenidos ( la flojísima saga de Máquina de guerra, o un facilmente encontrable todavía Capi de Waid...). En otros aciertan de pleno y me quito el sombrero: Clandestine, Escuadrón Supremo, Guantelete del Infinito, etc...que no solo le pego palos a Panini, ojo. Aunque me dolió mucho que anularan el MG destinado a la Bruja Escarlata y Visión, que era al que más ganas le tenía  :wall:

A ver, creo que es un error considerar los contenidos más o menos afortunados según rellenen más o menos huecos en mi colección. La edición Forum de ClanDestine es tan fácil de encontrar como la del Capitán América de Waid o la saga de Máquina de Guerra. Pero yo creo que estas historias, y el resto de Marvel Gold, buscan apoyar sagas o personajes que se encuentran en ese momento de actualidad en la realidad marvelita. La decisión de su edición supone un complemento al material actual, independientemente de su mayor o menor calidad, aunque se intente que las sagas escogidas tengan la mayor calidad posible, claro.

a día de hoy es la única línea que daría salida a multitud de material de los 60-70 que sino se quedará en el limbo para siempre.

¿Multitud? No estoy tan seguro de que lo que queda sea multitud. En EEUU también han venido frenando bastante en los últimos tiempos la reedición de cómics antiguos. Obviamente yo también pienso que Los Defensores, e incluso Los Campeones, tendrían que haber vuelto a salir en España, fuese en el formato qur fuese, pero bueno... como vengo diciendo sobre Panini: ellos sabrán.

1- Pues sí, tu conclusión es a la que he llegado yo ya hace algo de tiempo. Ya me he hecho con el Essential nº1 de los Defensores y con el de Tales of the Zombie. Ellos sabrán lo que hacen, o no.

2- Yo no he dicho que sea una decisión más o menos afortunada los MG según rellenen huecos en mi colección. De hecho no compré ni Clandestine ni Escuadrón Supremo ni el Guantelete del infinito porque ya los tenía.
Lo de que eran encontrables en edición forum...si acaso Clandestine, los otros imposible ( sin pagar un riñón, claro ). Pero aplaudo su edición no solo por que fueran más o menos encontrables, sino por su indudable calidad. Cosa que no tenía el Capi de Mark Waid ( que es pasable y ya está ) y ni mucho menos la saga de Máquina de Guerra . Pero bueno, si los clásicos se deben de ceñir a la "actualidad" pues aceptamos pulpo, claro.

3- Multitud a lo mejor no es la palabra pero me salen unas cuantas cosas interesantes: Defensores ( para mí el caso más sangrante, porque los primeros 50 números de la serie son de lo mejor de Marvel que he leido jamás ), Campeones, Mrs.Marvel, Spiderwoman, ( estas 2 están de actualidad, por cierto, aunque la serie clásica de Spiderwoman es flojita siendo benignos ), Tales of the Zombie, Man-Thing, Marvel Horror, Frankestein, Caballero luna post BM, Hulk entre la BM y el coleccionable ( anda que Hulk no ha estado de "actualidad" ), Powerman and Iron Fist...
Y cosas más modernas como Factor X, Nuevos Mutantes, reedición de algunas limited series ya inencontrables que salieron hace 20 y tantos años en la mítica Extra Superhéroes, etc....Y eso que me dejo cosas más minoritarias y que nunca se publicarán de nuevo como el Ka-Zar de Bruce Jones.Pero aquí entramos con el "problema" de la no digitalización en USA y tal. En fin.

Cosas que se podrían reeditar y que no se han editado desde hace siglos hay unas cuentas. Y lástima de cosas ya perdidas en el limbo como ROM, Micronautas, el hombre de Bronce o Shang-Chi, que si no habría más todavía.

« última modificación: 11 Diciembre, 2009, 01:07:39 am por Kyle Richmond »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre, 2009, 01:17:44 am »
Lo de que eran encontrables en edición forum...si acaso Clandestine, los otros imposible.

Bueno, las tiendas de mi ciudad tienen un stock bestial y te aseguro de primera mano que, al tiempo que se anunciaba la edición Marvel Gold de Capitán América o Máquina de Guerra, se podía aún encontrar retapados Forum recopilando esas series.

A mí el Capi de Waid me parece que está bastante bien para reeditar. No sé, ¿qué otra cosa más o menos autocontenida se podía haber reeditado del personaje para apoyar el éxito del Capitán América de Brubaker?

Y, bueno, estoy de acuerdo en que los clásicos no se deberían ceñir a la actualidad, pero ¿qué le vamos a hacer? Lo programan más o menos así, en EEUU ocurre lo mismo.


3- Multitud a lo mejor no es la palabra pero me salen unas cuantas cosas interesantes: Defensores ( para mí el caso más sangrante, porque los primeros 50 números de la serie son de lo mejor de Marvel que he leido jamás ), Campeones, Mrs.Marvel, Spiderwoman, ( estas 2 están de actualidad, por cierto, aunque la serie clásica de Spiderwoman es flojita siendo benignos ), Tales of the Zombie, Man-Thing, Marvel Horror, Frankestein, Caballero luna post BM, Hulk entre la BM y el coleccionable ( anda que Hulk no ha estado de "actualidad" ), Powerman and Iron Fist...
Y cosas más modernas como Factor X, Nuevos Mutantes, reedición de algunas limited series ya inencontrables que salieron hace 20 y tantos años en la mítica Extra Superhéroes, etc....Y eso que me dejo cosas más minoritarias y que nunca se publicarán de nuevo como el Ka-Zar de Bruce Jones.

Si todo eso está muy bien, vale, y el hecho de que menciones por ejemplo el Ka-Zar de Bruce Jones te convierte en un a persona de buen gusto a mis ojos, pero... ¿de verdad piensas que va a haber un número realmente importante de gente que se vaya a comprar el Hombre Cosa o alguna otra de las que mencionas? Yo no lo tengo nada claro. Pero, bueno, lo de siempre: ya sabes que, la mayoría de esas cosas, o las tenemos disponibles en Essential USA o ya las tenemos directamente en nuestra casita en versión americana :)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre, 2009, 01:23:09 am »
Lo de que eran encontrables en edición forum...si acaso Clandestine, los otros imposible.

Bueno, las tiendas de mi ciudad tienen un stock bestial y te aseguro de primera mano que, al tiempo que se anunciaba la edición Marvel Gold de Capitán América o Máquina de Guerra, se podía aún encontrar retapados Forum recopilando esas series.


Perdonad que haga un inciso en vuestro (muy bien planteado) debate. El stock varía cantidad de una tienda a otra. A pesar de que no puedo quejarme para nada de los comics antiguos que hay en mi habitual, por ejemplo el Capi de Waid no lo encontré, y muchas otras cosas.

Muchas veces se dice ''el cómic X es muy fácil de encontrar todavía'', y a mí me dan ganas de llorar :lol: Aunque siempre está internet.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines