Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era  (Leído 201994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #720 en: 15 Noviembre, 2018, 08:57:18 am »
Las historias son  tendenciosas porque se pinta a los personajes como monigotes de una sola cara. Todos los alemanes son malos malísimos y los norteamericanos son  buenos buenísimos. No hay ninguna profundidad. No hay gama de grises. Todo es o blanco o negro.

Estaban en guerra.

Por otra parte, pocas veces me he encontrado yo, incluso en tiempos más actuales, cómics o películas estadounidenses donde se molesten en presentar a los alemanes como a seres humanos normales, a los que les tocó vivir en cierto momento y lugar histórico, independiente de su ideología; en el siglo pasado, desde luego muy pocas.

Y en los cómics Marvel lo mismo pasaba en los 60 con todo lo que olía a ruso, donde se atacaba a los comunistas y muchos enemigos eran rojos (rojos sin matices).

Me temo que hasta los 70 no se dió el cambio de perspectiva que permitió empezar a ver las cosas no solo en blanco y negro.


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #721 en: 15 Noviembre, 2018, 09:00:40 am »
Coincido. Por éso dije ayer que compraré este MLE por completismo, pero hubiera preferido alguna rareza setentera, que seguro que hubiera sido más estimulante y de mayor calidad
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 09:02:21 am por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #722 en: 15 Noviembre, 2018, 09:50:38 am »
Las historias son  tendenciosas porque se pinta a los personajes como monigotes de una sola cara. Todos los alemanes son malos malísimos y los norteamericanos son  buenos buenísimos. No hay ninguna profundidad. No hay gama de grises. Todo es o blanco o negro.

Estaban en guerra.

Por otra parte, pocas veces me he encontrado yo, incluso en tiempos más actuales, cómics o películas estadounidenses donde se molesten en presentar a los alemanes como a seres humanos normales, a los que les tocó vivir en cierto momento y lugar histórico, independiente de su ideología; en el siglo pasado, desde luego muy pocas.

Y en los cómics Marvel lo mismo pasaba en los 60 con todo lo que olía a ruso, donde se atacaba a los comunistas y muchos enemigos eran rojos (rojos sin matices).

Me temo que hasta los 70 no se dió el cambio de perspectiva que permitió empezar a ver las cosas no solo en blanco y negro.

Hombre, en tiempos recientes las últimas películas bélicas americanas tipo "Corazones de Acero" y "Valkiria" sí que muestran alemanes de la época con todos sus matices. Sin embargo, es curioso que la que más éxito ha tenido es "Malditos bastardos" de Tarantino, que es pura caricatura de los nazis. Parece que sea el mismo público el que exija esa deshumanización premiando esas pelis.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #723 en: 15 Noviembre, 2018, 09:57:57 am »
Me he referido más bien al siglo XX.

Pero vamos, que hasta en Salvar al Soldado Ryan...pues eso...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #724 en: 15 Noviembre, 2018, 10:02:45 am »
El cine español guerracivilista peca de lo mismo, yo no le daría más vueltas.
Los matices van apareciendo con el tiempo porque el comic evoluciona.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #725 en: 15 Noviembre, 2018, 10:17:06 am »
Las historias son  tendenciosas porque se pinta a los personajes como monigotes de una sola cara. Todos los alemanes son malos malísimos y los norteamericanos son  buenos buenísimos. No hay ninguna profundidad. No hay gama de grises. Todo es o blanco o negro.

Estaban en guerra.

Por otra parte, pocas veces me he encontrado yo, incluso en tiempos más actuales, cómics o películas estadounidenses donde se molesten en presentar a los alemanes como a seres humanos normales, a los que les tocó vivir en cierto momento y lugar histórico, independiente de su ideología; en el siglo pasado, desde luego muy pocas.

Y en los cómics Marvel lo mismo pasaba en los 60 con todo lo que olía a ruso, donde se atacaba a los comunistas y muchos enemigos eran rojos (rojos sin matices).

Me temo que hasta los 70 no se dió el cambio de perspectiva que permitió empezar a ver las cosas no solo en blanco y negro.

Hombre, en tiempos recientes las últimas películas bélicas americanas tipo "Corazones de Acero" y "Valkiria" sí que muestran alemanes de la época con todos sus matices. Sin embargo, es curioso que la que más éxito ha tenido es "Malditos bastardos" de Tarantino, que es pura caricatura de los nazis. Parece que sea el mismo público el que exija esa deshumanización premiando esas pelis.

Nos encanta odiar a los nazis, como Indiana Jones.

Lo curioso es que siendo unos malos "a los que podemos odiar sin remodimientos", ahora tengamos que verlos con "matices" :torta:


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #726 en: 15 Noviembre, 2018, 10:21:32 am »
Las historias son  tendenciosas porque se pinta a los personajes como monigotes de una sola cara. Todos los alemanes son malos malísimos y los norteamericanos son  buenos buenísimos. No hay ninguna profundidad. No hay gama de grises. Todo es o blanco o negro.

Estaban en guerra.

Por otra parte, pocas veces me he encontrado yo, incluso en tiempos más actuales, cómics o películas estadounidenses donde se molesten en presentar a los alemanes como a seres humanos normales, a los que les tocó vivir en cierto momento y lugar histórico, independiente de su ideología; en el siglo pasado, desde luego muy pocas.

Y en los cómics Marvel lo mismo pasaba en los 60 con todo lo que olía a ruso, donde se atacaba a los comunistas y muchos enemigos eran rojos (rojos sin matices).

Me temo que hasta los 70 no se dió el cambio de perspectiva que permitió empezar a ver las cosas no solo en blanco y negro.

Hombre, en tiempos recientes las últimas películas bélicas americanas tipo "Corazones de Acero" y "Valkiria" sí que muestran alemanes de la época con todos sus matices. Sin embargo, es curioso que la que más éxito ha tenido es "Malditos bastardos" de Tarantino, que es pura caricatura de los nazis. Parece que sea el mismo público el que exija esa deshumanización premiando esas pelis.

Nos encanta odiar a los nazis, como Indiana Jones.

Lo curioso es que siendo unos malos "a los que podemos odiar sin remodimientos", ahora tengamos que verlos con "matices" :torta:

Todo el mundo tiene matices, nos guste o no.

Pero aquí más bien nos estamos refiriendo a los alemanes de la época, no a los nazis.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #727 en: 15 Noviembre, 2018, 10:26:41 am »
Son tebeos propagandísticos de los años 40 en mitad de una guerra. No le pidáis peras al olmo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #728 en: 15 Noviembre, 2018, 10:26:58 am »
Todo el mundo tiene matices, pero la ficción no es la realidad tampoco.

Lo curioso es que lleguemos a un punto en que "no todos lo alemanes eran nazis", luego "los nazis querían mucho a sus mamás" o a "Hitler amaba a los animales así que no podía ser tan mala persona" :lol:

No sé si me explico.
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 10:29:24 am por Deke Rivers »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #729 en: 15 Noviembre, 2018, 10:31:07 am »
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Son tebeos propagandísticos de los años 40 en mitad de una guerra. No le pidáis peras al olmo.

Exactamente, es lo primero que he dicho.

Otra cosa es que hoy se pueda seguir con lo mismo...
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 10:33:11 am por El Merodeador »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #730 en: 15 Noviembre, 2018, 10:36:18 am »
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #731 en: 15 Noviembre, 2018, 10:37:07 am »
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

Si este es nivel, yo paso.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #732 en: 15 Noviembre, 2018, 10:40:11 am »
Yo creo que es historia. Eso pasó y todos nos preguntamos cómo pudo suceder que un país como Alemania pudiera llegar a ese camino. Sólo podemos intentar comprender qué pasó y sus causas para aprender a no caer en los mismos errores.

Estos tebeos son propagandísticos, claro que sí pero su valor actual es arqueológico y me apetece mucho leerlos. Más allá de su guión o de su calidad artística

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #733 en: 15 Noviembre, 2018, 10:42:25 am »
Todo el mundo tiene matices, pero la ficción no es la realidad tampoco.

Lo curioso es que lleguemos a un punto en que "no todos lo alemanes eran nazis", luego "los nazis querían mucho a sus mamás" o a "Hitler amaba a los animales así que no podía ser tan mala persona" :lol:

No sé si me explico.

Hombre, es que no todos los alemanes eran nazis. Menuda barbaridad has soltado  :shocked2:

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #734 en: 15 Noviembre, 2018, 10:46:51 am »
No todos fueron nazis, correcto. Pero sí una grandísima mayoría. Todavía hoy hay muchos alemanez que no entienden en realidad como pudo suceder esa locura.

A lo mejor no es este el hilo más adecuado para tratar este tema, pero quiero recordaros que Adolf Hitler no fue un dictador, fue elegido democráticamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines