Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 199202 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1050 en: 05 Noviembre, 2018, 07:36:06 am »
150 primeros, Stern, DeFalco y Cacería.

Para mí lo "imprescindible" de Amazing es esto.

Yo añadiría Straczinsky hasta el 509 USA, justo antes de Pecados del Pasado. A partir de ahí todo se fue a la mierda, cuesta abajo y sin frenos.

Eso parece, pero lo tengo en mis cosas pendientes.

Merece la pena. Y con Romita Jr.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1051 en: 05 Noviembre, 2018, 10:08:23 am »
La etapa de Straczynski con Romita JR es una maravilla. Los cinco primeros números de Marvel Saga son imprescindibles. Lo que viene después... es pasable en el mejor de los casos. Para mí, Straczynski perdió mucho fuelle tras la marcha del dibujante y sus guiones poco a poco se hicieron más aburridos. El mejor cómic de su etapa post-Romita es De Vuelta al Negro.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1052 en: 05 Noviembre, 2018, 10:36:47 am »
150 primeros, Stern, DeFalco y Cacería.

Para mí lo "imprescindible" de Amazing es esto.

Yo añadiría Straczinsky hasta el 509 USA, justo antes de Pecados del Pasado. A partir de ahí todo se fue a la mierda, cuesta abajo y sin frenos.

Eso parece, pero lo tengo en mis cosas pendientes.

Merece la pena. Y con Romita Jr.

Algún día.

Pero lo post -Romita no lo toco ni con un palo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1053 en: 05 Noviembre, 2018, 11:15:08 am »
Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.

El primer tomo de Marvel Saga es el mejor de todos.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1054 en: 05 Noviembre, 2018, 11:45:01 am »
Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.
De hecho la etapa empezó a ir mal desde que JMS acabó la universidad, y ya un poco en el jardín de infancia. Empezó en negativo, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1055 en: 05 Noviembre, 2018, 11:45:29 am »
Terminada la etapa de Slott.

Pues al nivel que nos ha demostrado previamente, es decir, justísima en cuanto a calidad y un poco mejor en cuanto a entretenimiento primario.

La recta final tras la deplorable Venom Inc está marcada por las conveniencias de guión, la teatralidad y una clarísima orientación hacia un enfrentamiento final que resulta indiscutiblemente épico por momentos, pero que carece de profundidad más allá de su puesta en escena.

Sobre el villano en cuestión,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte hay varios momentos épicos que me han convencido, entre ellos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no por unos pocos buenos momentos pueden pasarse por alto multitud de cagadas, muchas de ellas concentradas en el #800, empezando por el siempre espantoso dibujo de Ramos y siguiendo por cosas como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, si la recta final de la etapa es floja, el #800 no se queda atrás. Aceptable, cumplidor, con unas cuantas virtudes ineludibles a tener en cuenta y un combate recargado hasta los topes y en consecuencia inevitablemente cumplidor, con varios puntos álgidos que destacan sobre un conjunto ramploncete y meramente pasable. Aprobado justito.

A destacar el #801, que no por tópico a modo de despedida deja de cepillarse la inmensa mayoría de lo escrito por Slott tras las Secret Wars.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1056 en: 05 Noviembre, 2018, 12:20:26 pm »
Yo tengo una duda sobre una de las últimas sagas de Slott. En el tomo de la Caída de Parker, vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1057 en: 05 Noviembre, 2018, 14:47:20 pm »
150 primeros, Stern, DeFalco y Cacería.

Para mí lo "imprescindible" de Amazing es esto.

Yo añadiría Straczinsky hasta el 509 USA, justo antes de Pecados del Pasado. A partir de ahí todo se fue a la mierda, cuesta abajo y sin frenos.

Eso parece, pero lo tengo en mis cosas pendientes.

Merece la pena. Y con Romita Jr.

Algún día.

Pero lo post -Romita no lo toco ni con un palo.
Pues es una pena porque los arcos de el Otro, Civil War, Regreso al negro... estan muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1058 en: 05 Noviembre, 2018, 14:50:44 pm »
Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.
De hecho la etapa empezó a ir mal desde que JMS acabó la universidad, y ya un poco en el jardín de infancia. Empezó en negativo, vaya.

No he dicho nada que no sea cierto :disimulo:

Es una etapa que se desinfla poco a poco. Es cierto que empieza muy alto y hay bastante recorrido en la caída, pero caer cae.

El punto de corte lo solemos poner cuando se va Romita, pero es más por convención que por otra cosa. Si se hubiera ido un poco antes, también podríamos haber puesto el corte ahí. O un poco despues. Da igual. :angel:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1059 en: 05 Noviembre, 2018, 15:04:20 pm »
Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.
De hecho la etapa empezó a ir mal desde que JMS acabó la universidad, y ya un poco en el jardín de infancia. Empezó en negativo, vaya.

No he dicho nada que no sea cierto :disimulo:

Es una etapa que se desinfla poco a poco. Es cierto que empieza muy alto y hay bastante recorrido en la caída, pero caer cae.

El punto de corte lo solemos poner cuando se va Romita, pero es más por convención que por otra cosa. Si se hubiera ido un poco antes, también podríamos haber puesto el corte ahí. O un poco despues. Da igual. :angel:

Yo el punto de corte lo pongo cuando se va Romita porque Strac cierra todas las tramas abiertas hasta ese momento (aunque lo de Ezequiel me temo que en falso y apresuradamente). A partir de ahí viene el despropósito de Pecados del pasado y una cada vez mayor interferencia editorial, que impidió desarrollar unos planes por otra parte prometedores: ahondar en la mitología arácnida (con la saga de El otro y sus consecuencias, que se olvidaron ràpidamente) y jugar con las consecuencias del desenmascaramiento (que no sólo se olvidaron, sino que llevaron al Mefistazo). ¿Tiene esa segunda etapa cosas buenas? Sí. El Back in black sobre todo. Pero no le echaron narices para desarrollar el nuevo status quo de Peter y resetearon. Y Strac pagó los platos rotos. 
« última modificación: 05 Noviembre, 2018, 15:53:10 pm por Heroecaído »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1060 en: 05 Noviembre, 2018, 15:31:32 pm »
150 primeros, Stern, DeFalco y Cacería.

Para mí lo "imprescindible" de Amazing es esto.

Yo añadiría Straczinsky hasta el 509 USA, justo antes de Pecados del Pasado. A partir de ahí todo se fue a la mierda, cuesta abajo y sin frenos.

Eso parece, pero lo tengo en mis cosas pendientes.

Merece la pena. Y con Romita Jr.

Algún día.

Pero lo post -Romita no lo toco ni con un palo.
Pues es una pena porque los arcos de el Otro, Civil War, Regreso al negro... estan muy bien.

Puede ser, pero no me llama.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1061 en: 05 Noviembre, 2018, 16:37:53 pm »
Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.
De hecho la etapa empezó a ir mal desde que JMS acabó la universidad, y ya un poco en el jardín de infancia. Empezó en negativo, vaya.

No he dicho nada que no sea cierto :disimulo:

Es una etapa que se desinfla poco a poco. Es cierto que empieza muy alto y hay bastante recorrido en la caída, pero caer cae.

El punto de corte lo solemos poner cuando se va Romita, pero es más por convención que por otra cosa. Si se hubiera ido un poco antes, también podríamos haber puesto el corte ahí. O un poco despues. Da igual. :angel:

Yo el punto de corte lo pongo cuando se va Romita porque Strac cierra todas las tramas abiertas hasta ese momento (aunque lo de Ezequiel me temo que en falso y apresuradamente). A partir de ahí viene el despropósito de Pecados del pasado y una cada vez mayor interferencia editorial, que impidió desarrollar unos planes por otra parte prometedores: ahondar en la mitología arácnida (con la saga de El otro y sus consecuencias, que se olvidaron ràpidamente) y jugar con las consecuencias del desenmascaramiento (que no sólo se olvidaron, sino que llevaron al Mefistazo). ¿Tiene esa segunda etapa cosas buenas? Sí. El Back in black sobre todo. Pero no le echaron narices para desarrollar el nuevo status quo de Peter y resetearon. Y Strac pagó los platos rotos.

Bueno, técnicamente hay otra saga antes de pecados del pasado y después de Romita. Fácilmente podría haberla dibujado este artista y formar parte "de lo Bueno" (o no, porque es bastante floja, de todas maneras :wall:)

Y seamos honestos, cuando se fue Romita la cosa ya estaba perdiendo fuelle. Cerró lo de Ezequiel en falso pero es que realmente nunca brilló como prometía en un principio.

Visto en perspectiva, la etapa nunca estuvo realmente a la altura de las posbilidades abiertas en los primeros números.

Creo que las "interferencias editoriales" acabaron por pagar el pato de que JMS no supo manejar bien sus propias premisas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1062 en: 05 Noviembre, 2018, 18:08:37 pm »
No he dicho nada que no sea cierto :disimulo:

Ni tampoco que lo sea. Las opiniones tienen poco de cierto o falso.  :P

Es una etapa que se desinfla poco a poco. Es cierto que empieza muy alto y hay bastante recorrido en la caída, pero caer cae.

En esto podemos estar todos más o menos de acuerdo, pero:

Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.

Esto creo que es exagerar. Por eso digo que un poco más y la etapa empezó a decaer cuando lo fichó Quesada.

Es una etapa muy, muy, muy larga, y con cómics muy, muy, muy buenos. Otros mediocres o malos, sí, pero ni mucho menos "todos menos el primero".

En general, creo que el arco de "Hasta que las estrellas se congelen" con la revelación y tal, es tan bueno como "Vuelta a casa", por ejemplo.  Y que la serie tiene cosas a muy buen nivel.

Es un poco como decir que Uncanny tras Byrne, cuesta bajo y sin frenos. Pues no, será tu opinión o tu gusto, pero cierto desde luego no es. Da la impresión de que la etapa fue suerte en una noche de verano al comienzo, y que el one hit wonder se desinfló sin chicha que lo mantuviera en cuanto se le vio el cartón.

Y la verdad (lo cierto) es que la etapa de JMS será muchas cosas, pero eso que dices, de forma tan tajante, no, no lo creo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1063 en: 05 Noviembre, 2018, 18:29:39 pm »
Nunca he dicho que toda sea mala, o que lo único bueno sea el primer tomo, sólo he recalcado que la etapa se desinfla.

Y hay etapas que no pasa eso. Pueden empezar regular y luego mejorar y al final perder el rumbo. Pero esta etapa de Spiderman claramente lo mejor es la primera saga para luego ir a peor.

Es mi opinión pero más o menos es así. No es una opinión muy radical.

¿Empeora despues de la marcha de Romita? Pues si, pero ya con Romita iba desinflandose como un globo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1064 en: 05 Noviembre, 2018, 18:35:08 pm »
No sé, creo que es una forma muy negativa de verlo.

Como si fuera evidente y gradual 10, 9, 8, 7, 6... ¿a que ahora viene el 5?

No creo que la calidad de la serie "se desinfle" desde el primer arco. Creo que tiene buenos arcos al inicio, en plural, y que suben y bajan a lo largo de la etapa, no que sea una cuesta abajo perfecta en la que cada arco fue peor que el anterior.

Pongo el ejemplo de Brubaker. ¿Es la saga de El Soldado de Invierno lo mejor de toda su etapa? Sí, seguro.

¿Significa eso que el etapón de Brubaker en el Capi "se desinfla a partir del primer arco"? Pues...

Vasos medio vacíos, supongo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines