Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 220858 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1200 en: 16 Diciembre, 2019, 13:41:53 pm »
a ver vosotros que sabeis cosas...alguien ha leido chinamam de ponent mon, me llama la atencion eso de un chino pegando hostias en el oeste,sera por el kung-fu
de david carreadine
y el sarah de yermo? creo  haber leido que os gusto a varios...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1202 en: 17 Diciembre, 2019, 11:11:08 am »
La catedral de los Abismos

https://www.youtube.com/watch?time_continue=113&v=M1h4-_lp_us&feature=emb_logo

 A mi me gustó mucho pero se me hizo corto, a ver si nos llega el siguiente rápido  :smilegrin:

 Ayer tuve un rato y me leí el quinto de Los buenos veranos y Brechas, el cual me gustó mucho y también espero continuación en breve

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1203 en: 18 Diciembre, 2019, 17:13:42 pm »
Hoy, sorprendentemente, un cómic que no recomiendo demasiado.

En la web: Una historia sin héroes y Veinte años después, de Jean Van Hamme y Dany

Una historia sin héroes y Veinte años después, de Jean Van Hamme y Dany

"¿Sin armas, sin brújula y sin equipamiento?"

Una historia sin héroes es un álbum europeo guionizado por Jean Van Hamme y dibujado por Dany, que publicó Éditions du Lombard en 1977. Veinte años después es la secuela a la obra, que fue publicada precisamente, veinte años después de la obra original (1997).

Una historia sin héroes


Sobrevivir a un accidente de avión puede no ser la situación más complicada a la que te puedes enfrentar, o por lo menos, a esa conclusión llegan los supervivientes del vuelo Corair 512. Solos y sin esperanzas de un rescate, deberán afrontar la supervivencia en pleno Mato Grosso. Sin comunicaciones, aparentemente aislados, con unas provisiones limitadas y recelosos los unos de los otros, tendrán que empezar a hacer algo si quieren continuar sus vidas. Es el momento de emprender la acción y demostrar cómo es cada uno verdaderamente.

Jean Van Hamme se sirve de este fortuito accidente aéreo para mostrarnos personas muy distintas quitarse las máscaras y actuar consecuentemente a su naturaleza en una situación límite. Pero quizá, no explota esta situación todo lo que pudiera y no fuerza a los personajes a tomar decisiones drásticas.

Aún así define con bastante precisión la personalidad de cada uno, y en base a eso vemos si realmente la historia tiene héroes o no.

Veinte años después

Tras los sucesos de Una historia sin héroes, cada personaje de los que sobrevivieron a la experiencia se fue por su lado a continuar con su vida. Pero el destino, y sobre todo, los guionistas, no suelen dejar a las personas tranquilas, y por si hubieran tenido poco, los supervivientes del vuelo Corair 512 empiezan a desaparecer o morir.

Evidentemente, las coincidencias no existen, así que tendrán que empezar a investigar lo que ocurre y averiguar si el futuro secretario de la Organización Mundial de la Paz tiene algo que ver.

Pese a los 20 años de diferencia entre ambas obras, no se nota ninguna evolución entre ambas a nivel de guión. Entre las dos forman una obra cerrada, que calificaría de correcta, pero que no ha logrado engancharme ni producirme grandes sensaciones en general. Creo que hay ciertas cosas a lo largo de la historia que no se desarrollan todo lo que deberían, y en el cierre, la sensación que queda, aparte de la falta de respuestas, es la de una obra a la que no se le ha puesto el mimo y cuidado suficiente. Aún con todo, creo que se puede disfrutar como entretenimiento y sobre todo por el dibujo. Para mí ha sido una pequeña decepción, quizá por las expectativas al ser una obra de un autor tan encumbrado, sólo la recomendaría a seguidores de ambos autores o aficionados muy acérrimos del cómic europeo.

Apartado Gráfico


El arte de esta obra es de Dany, un dibujante que demuestra gran habilidad, y con un estilo muy europeo, consigue narrar la historia perfectamente. El color es fundamental en su dibujo, y lo aplica con gran belleza. En la secuela, sí se nota una evolución en el autor, principalmente en el color, que ahora aplica con más detalle y volumen, consiguiendo mejorar el nivel de la primera historia.

Sin lugar a dudas, el apartado gráfico es la parte más potente de la obra.

Ediciones

Para hacerse con la obra en España, la única edición es la de Editorial Dolmen. En tamaño álbum, con encuadernación en cartoné, recoge los dos álbumes con gran calidad. Incluye como extras algunos bocetos e ilustraciones y una biografía de ambos autores. El único defecto que le veo es, que pese a los buenos materiales, la construcción del volumen hace el taco de las páginas demasiado sólido y tienden a cerrarse si no están continuamente sujetas, lo que hace más incomoda la lectura, sobre todo a la hora de leer la información de las hojas cercana al pliegue.

El precio de este tomo es de 29.90€, un precio un tanto alto, pero actualmente se puede encontrar a mitad de precio en tiendas como el corte inglés, fnac o amazon.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1204 en: 18 Diciembre, 2019, 21:01:35 pm »
Ya lo compré. Perra vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1205 en: 18 Diciembre, 2019, 21:48:23 pm »
La tengo pendiente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1206 en: 18 Diciembre, 2019, 22:05:10 pm »
La quito de la lista de compras. Gtacias Steven por ahorrarme dinero  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1207 en: 19 Diciembre, 2019, 10:19:39 am »
Entretenida es, y he visto alguna crítica en la que ha gustado bastante, pero a mí se me ha quedado un poco a medias, parece que va a arrancar pero no termina de hacerlo, pero quizá a vosotros os guste...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1208 en: 19 Diciembre, 2019, 11:40:15 am »
Que tal está esto? Me tienta bastante

El libro (de los 50 años) de Forges (Fuera de colección) https://www.amazon.es/dp/8467041021/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_gm1-Db1APQ4V1
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1209 en: 19 Diciembre, 2019, 13:50:37 pm »
Que tal está esto? Me tienta bastante

El libro (de los 50 años) de Forges (Fuera de colección) https://www.amazon.es/dp/8467041021/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_gm1-Db1APQ4V1

Pues está chulo, yo lo tengo por aquí, aunque la portada es diferente. Eso sí, me parece que el precio es caro, a mí me salió 4€ si no recuerdo mal. En las típicas barracas estivales de libro antiguo de los pueblos. De hecho lo he estado viendo hace unos años, aunque este no me suena que estuviera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1210 en: 19 Diciembre, 2019, 17:13:37 pm »
Que tal está esto? Me tienta bastante

El libro (de los 50 años) de Forges (Fuera de colección) https://www.amazon.es/dp/8467041021/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_gm1-Db1APQ4V1

Pues está chulo, yo lo tengo por aquí, aunque la portada es diferente. Eso sí, me parece que el precio es caro, a mí me salió 4€ si no recuerdo mal. En las típicas barracas estivales de libro antiguo de los pueblos. De hecho lo he estado viendo hace unos años, aunque este no me suena que estuviera.

Gracias  :thumbup:

Al final me lo he comprado  :lol:

https://youtu.be/bbksshGiH_c
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1211 en: 19 Diciembre, 2019, 17:29:12 pm »
Qué manos tan bonitas y cuidadas te hace el vídeo.


 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1212 en: 19 Diciembre, 2019, 17:32:20 pm »
Qué manos tan bonitas y cuidadas te hace el vídeo.


 :lol:

Cutícula Man, le llaman.

Se lo he pillado de regalo a mi old man.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1213 en: 19 Diciembre, 2019, 17:38:00 pm »
Me hubierais dicho que interesaba tanto y os lo pillaba yo en su día, hombre.

El formato lo malo que siempre me da por culo en la estantería; sobresale muchísimo y luego es bajito (claro, cuadrado).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1214 en: 19 Diciembre, 2019, 17:43:35 pm »
Me hubierais dicho que interesaba tanto y os lo pillaba yo en su día, hombre.



Para regalo creo que está guay, yo ya tengo un tocho de Forges que, en los últimos años, estaba un poco de capa caída para mi gusto. Sus tiras de los 90 en el Jueves son antológicas. Yo creo que es su mejor etapa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines