Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.  (Leído 107313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #645 en: 17 Febrero, 2021, 00:38:17 am »

Molan un montón, evidentemente como típico disfraz de Halloween, quizás más en USA en realidad, aunque en España para Carnavales quizás también ... System mira lo que he encontrado  :P  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin::

https://www.amazon.com/WandaVision-Scarlet-Cosplay-Costume-Accessories/dp/B08TMKSLRB
Mirando el precio prefiero comprarme cuatro OMNIGOLDS y ponerme el disfraz de IDEM  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:Te tomo la palabra  ;)

Yo creo que también puede que desde lo que ocurrió tras el fallecimiento del actor de Black Panther, Chadwick Boseman, todo un símbolo para la Comunidad negra, cuando ella no se manifestó al respecto mostrando dolor o respeto, sentó muy mal a algunos hasta el punto de que Elisabeth cerró su cuenta de Instagram por los comentarios que recibió. Desde entonces quizás la tengan más en el punto de mira. Marvel Cinematic World en su página de Facebook la defendió recordando que se puede tener vida fuera de internet (por decirlo de alguna manera), vamos, que se puede sentir y pensar algo sin compartirlo en las redes sociales. En concreto dijo "Some people think that if you're not showing your pain in public or on social media it doesn't exist".

https://www.facebook.com/138772580036790/posts/737369826843726/?extid=YTYOkbdWQhfwEyYc&d=n

Algo de eso hay, pero es demencial llegar a ese tipo de conclusiones.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #646 en: 17 Febrero, 2021, 09:31:50 am »
Pero Elizabeth Olsen es estadounidense, ¿no? Quiero decir, ella debería saber la connotación que tiene allí la palabra “gitano”. Y digo más: ¿puede ser una connotación reciente? Lo digo porque el personaje de DC Gipsy es de los 80 y nunca he oído quejas.

Los ingleses son mucho menos pacatos con eso y son más de llamar al pan, pan, en general.

Bueno, no sé yo... cuando fui a UK lo primero que me dijeron es que llevara cuidado y no dijera la palabra “black”. Por cierto, que no nos dejaron entrar en un local porque era una “black party” y nosotros, claro, somos blancos.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #647 en: 17 Febrero, 2021, 09:35:19 am »
Desde mi más profunda ignorancia pregunto... ¿por qué entonces nadie se ofendió con Pacific Rim y su Gipsy Danger?  :puzzled:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #648 en: 17 Febrero, 2021, 10:23:05 am »
Pero Elizabeth Olsen es estadounidense, ¿no? Quiero decir, ella debería saber la connotación que tiene allí la palabra “gitano”. Y digo más: ¿puede ser una connotación reciente? Lo digo porque el personaje de DC Gipsy es de los 80 y nunca he oído quejas.

Los ingleses son mucho menos pacatos con eso y son más de llamar al pan, pan, en general.

Bueno, no sé yo... cuando fui a UK lo primero que me dijeron es que llevara cuidado y no dijera la palabra “black”. Por cierto, que no nos dejaron entrar en un local porque era una “black party” y nosotros, claro, somos blancos.
¿Y cómo les dicen los ingleses a los negros entonces? Desde la ignorancia. Yo he vivido en Inglaterra un poco, pero nunca se me ocurrió pensar un término concreto. Los americanos les dicen afroamericanos, pero tampoco tengo la sensación de que "black people" sea peyorativo. De hecho ellos lo usan mucho, como en "Black Lives Matters".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #649 en: 17 Febrero, 2021, 10:37:19 am »
Pero Elizabeth Olsen es estadounidense, ¿no? Quiero decir, ella debería saber la connotación que tiene allí la palabra “gitano”. Y digo más: ¿puede ser una connotación reciente? Lo digo porque el personaje de DC Gipsy es de los 80 y nunca he oído quejas.


Pero saben los norteamericanos lo que es un gitano?

Hay gitanos en USA?  Desde mi más completa ignorancia.


P.D. Vale, he buscado en Google. Elvis Presley era gitano, ya ves.

Desconectado Kara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #650 en: 17 Febrero, 2021, 11:12:22 am »
Pero Elizabeth Olsen es estadounidense, ¿no? Quiero decir, ella debería saber la connotación que tiene allí la palabra “gitano”. Y digo más: ¿puede ser una connotación reciente? Lo digo porque el personaje de DC Gipsy es de los 80 y nunca he oído quejas.


Pero saben los norteamericanos lo que es un gitano?

Hay gitanos en USA?  Desde mi más completa ignorancia.


P.D. Vale, he buscado en Google. Elvis Presley era gitano, ya ves.

Elisabeth Olsen claro, es estadounidense ¿os acordais de la serie de Padres Forzosos? Algunos seréis muy jóvenes para eso...  :P Elisabeth es la hermana pequeña de las gemelas de la serie, las hermanas Olsen  :)

Aquí tenemos una explicación de alguien estadounidense que cuenta el tema del término "gypsi" desde su experiencia en primera persona:

https://now.org/blog/the-g-word-isnt-for-you-how-gypsy-erases-romani-women/

En España sigo pensando que es similar al término "moro", actualmente es politicamente incorrecto por las implicaciones peyorativas que a veces puede tener (aunque históricamente se usaba tanto de manera despectiva como en ocasiones hasta con admiración, según he leído), ultimamente lo hemos sustituido por el término "magrebí". Quizás, como ha ocurrido con el término "negro/a" o "Black", cambie su uso y tenga en el futuro una connotación más de empoderamiento, pero habrá que dejar que esto último sea decisión de los implicados. A mi entender, si un término ofende a quien es designado así, y no hablamos de un individuo concreto, sino de toda una comunidad, pues habrá que respetarlo y cambiarlo. Ahora bien, a quien lo usa de manera inocente y sin malas intenciones, tampoco hay que echarle a la hoguera, todos y todas ofendemos a veces sin darnos cuenta.

Cambiando a otra cosa: parece que cuando termine WandaVision saldrán un documental sobre "Behind the scenes" (Detrás de las Cámaras) del UCM, empezando con la serie estrella de Disney+, nuestra querida WandaVision.

https://twitter.com/disneyplus/status/1361676957369311235?s=20

 
« última modificación: 17 Febrero, 2021, 11:33:51 am por Kara »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #651 en: 17 Febrero, 2021, 11:32:23 am »
Quizá parte de nuestro problema es que gipsy es una traducción literal de gitano, palabra que no nos suena mal a ninguno. Aquí también se puede decir romaní, que es el término que ellos están pidiendo que se use. La verdad es que no se si en España hay algún movimiento parecido hacia esa denominación.

En todo caso, el término "gipsy" parece, digamos, una discriminación sutil. Es decir, no es ampliamente conocido que se quiera cambiar y es muy probable que la actriz no sepa de esa polémica. Está bien quizá poner el término en la palestra para visibilizarlo, pero no creo que se pueda ni deba pensar en despedir a la actriz por ello, vaya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #652 en: 17 Febrero, 2021, 11:37:42 am »
Quizá parte de nuestro problema es que gipsy es una traducción literal de gitano, palabra que no nos suena mal a ninguno. Aquí también se puede decir romaní, que es el término que ellos están pidiendo que se use. La verdad es que no se si en España hay algún movimiento parecido hacia esa denominación.

En todo caso, el término "gipsy" parece, digamos, una discriminación sutil. Es decir, no es ampliamente conocido que se quiera cambiar y es muy probable que la actriz no sepa de esa polémica. Está bien quizá poner el término en la palestra para visibilizarlo, pero no creo que se pueda ni deba pensar en despedir a la actriz por ello, vaya.

Exacto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #653 en: 17 Febrero, 2021, 11:37:55 am »
Pero saben los norteamericanos lo que es un gitano?

Cuando George Pérez diseñó un nuevo traje para Bruja Escarlata lo hizo con un toque "agitanado": pendientes de aro, pulseras... lleva mucha bisutería. Yo creo que se aproxima a la imagen de un gitano que tenemos en España. Ahora, faltaba que Kurt Busiek le hubiera hecho cantar y tocar las castañuelas... lo hubieran bordado :lol:

Ahora que escribo esto, recuerdo que hace años mi hermano y yo decíamos que qué imagen más romántica deben tener en EE.UU. de los gitanos como para tener a varios personajes principales de esta etnia. Porque en España los asociamos con aspectos bastante negativos.



Cambiando a otra cosa: parece que cuando termine WandaVision saldrán un documental sobre "Behind the scenes" (Detrás de las Cámaras) del UCM, empezando con la serie estrella de Disney+, nuestra querida WandaVision. https://twitter.com/disneyplus/status/1361676957369311235?s=20

Aún no he visto otros documentales que tienen, pero si WandaVision me deja finalmente un buen sabor de boca le daré una oportunidad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #654 en: 17 Febrero, 2021, 11:43:45 am »
Ahora, faltaba que Kurt Busiek le hubiera hecho cantar y tocar las castañuelas... lo hubieran bordado :lol:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #655 en: 17 Febrero, 2021, 11:49:13 am »
Ahora, faltaba que Kurt Busiek le hubiera hecho cantar y tocar las castañuelas... lo hubieran bordado :lol:



 :lol: :lol: :lol: :lol:

No me acordaba de esa página. Grandes Busiek y Pérez.

A ver si vemos a Elizabeth Olsen bailando en un tablao flamenco.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #656 en: 17 Febrero, 2021, 11:52:36 am »
Bueno, Disney en su afán inclusivo lo tiene a huevo con lo del multiverso para hacer versiones de personajes de cualquier etnia

     
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #657 en: 17 Febrero, 2021, 11:57:51 am »
     
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol:
No quería ni comentar el tema pero esto es demasiados bueno  :lol: :adoracion:

Venga que quedan dos días  :yupi:

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #658 en: 17 Febrero, 2021, 12:50:19 pm »
Pero saben los norteamericanos lo que es un gitano?

Cuando George Pérez diseñó un nuevo traje para Bruja Escarlata lo hizo con un toque "agitanado": pendientes de aro, pulseras... lleva mucha bisutería. Yo creo que se aproxima a la imagen de un gitano que tenemos en España. Ahora, faltaba que Kurt Busiek le hubiera hecho cantar y tocar las castañuelas... lo hubieran bordado :lol:

Ahora que escribo esto, recuerdo que hace años mi hermano y yo decíamos que qué imagen más romántica deben tener en EE.UU. de los gitanos como para tener a varios personajes principales de esta etnia. Porque en España los asociamos con aspectos bastante negativos.



Cambiando a otra cosa: parece que cuando termine WandaVision saldrán un documental sobre "Behind the scenes" (Detrás de las Cámaras) del UCM, empezando con la serie estrella de Disney+, nuestra querida WandaVision. https://twitter.com/disneyplus/status/1361676957369311235?s=20

Aún no he visto otros documentales que tienen, pero si WandaVision me deja finalmente un buen sabor de boca le daré una oportunidad.


https://www.discoveryplus.es/series/mi-espectacular-boda-gitana-usa







No me pregunteis porque lo se

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #659 en: 17 Febrero, 2021, 14:28:06 pm »
Bueno, Disney en su afán inclusivo lo tiene a huevo con lo del multiverso para hacer versiones de personajes de cualquier etnia

     
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Compro  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines