Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 66940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #150 en: 31 Octubre, 2018, 19:21:01 pm »
Justo lo que quería oír. Un día de estos lo pillo.

Gracias, Celes.

Cuando lo compres pon una foto donde se vea el lomo. Mi toc va por ahí  :lol:

Eso está hecho. A ver si lo encuentro en las otras tiendas que hay por aquí, si no en unos días cuando baje a Madrid, que en alguna lo tienen fijo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #151 en: 31 Octubre, 2018, 20:08:18 pm »
Justo lo que quería oír. Un día de estos lo pillo.

Gracias, Celes.

Cuando lo compres pon una foto donde se vea el lomo. Mi toc va por ahí  :lol:

Eso está hecho. A ver si lo encuentro en las otras tiendas que hay por aquí, si no en unos días cuando baje a Madrid, que en alguna lo tienen fijo.

Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #152 en: 01 Noviembre, 2018, 19:54:01 pm »
Pues estábamos dando un paseo, había una librería abierta, hemos entrado a echar un ojo y en la sección de cómics justo lo tenía y le he hecho foto :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #153 en: 01 Noviembre, 2018, 20:42:05 pm »
Pues estábamos dando un paseo, había una librería abierta, hemos entrado a echar un ojo y en la sección de cómics justo lo tenía y le he hecho foto :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias!!!! lomo idéntico al de los integrales. En el próximo pedido cae.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #154 en: 01 Noviembre, 2018, 20:53:35 pm »
Yo voy a hacer lo mismo, en cuanto vea uno en perfecto estado, lo pillo, que este tenía una esquina golpeada. También tengo el TOC de que los lomos encajen lo máximo posible dentro de la misma colección, y teniendo los integrales, este va perfecto. Y como parece que van a seguir sacando números, seguro que Panini los trae en este mismo formato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #155 en: 02 Julio, 2019, 19:31:38 pm »
Acabo de comprar "Mis héroes siempre han sido yonquis" y cual ha sido mi sorpresa al  ver el interior que en la pagina interior del titulo, viene acompañada de un "una novela corta de Criminal".

Esto... ¿es así? Iba a leerlo y aunque supongo que será independiente, prefiero preguntar por aquí a los entendidos si tiene algun orden de lectura concreto entre los tomos de Criminal o si es igual el orden. Lo digo porque aún no he leído "Mal momento, mal lugar".

Lo malo es que me ha entrado el tocazo con los lomos, porque "mal momento mal lugar" tenía el mismo diseño de lomo que los dos integrales. En cambio este "Mis héroes..." tiene un diseño completamente diferente.

¿Realmente pertenece al universo "Criminal"?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #156 en: 02 Julio, 2019, 19:38:08 pm »
Es una novela gráfica independiente ambientada en el, digamos, Universo Criminal. Pero va aparte.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #157 en: 03 Julio, 2019, 11:40:13 am »
Es una novela gráfica independiente ambientada en el, digamos, Universo Criminal. Pero va aparte.
Tx :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #158 en: 20 Julio, 2019, 23:12:51 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #159 en: 20 Julio, 2019, 23:16:49 pm »
¿Qué es esto?

https://www.instagram.com/p/Bz6gJQglxf1/?igshid=t1fj3b36l85o

Si no estoy equivocado, es una historia que ya salía en Criminal pero en "versión extendida" y recoloreada por el hijo de Phillips.

EDITO: pues sí estaba equivocado... más o menos. Ya decía yo que no me sonaba de los integrales :puzzled: :torta:

Es una versión extendida (8 páginas más) de los números 2 y 3 del volumen actual de Criminal, que Image lo ha editado como una novela gráfica aparte.
« última modificación: 20 Julio, 2019, 23:22:52 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #160 en: 15 Agosto, 2019, 20:34:03 pm »
< Criminal CRI CRI criminal ducharse con agua friaaa muyy CRIMINAL>

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #161 en: 15 Agosto, 2019, 21:18:11 pm »
Leído Mis héroes siempre han sido yonquis.

Muy bueno, no podía ser de otra forma.  :palmas: Especialmente el amor por la música y artistas en general, y esa relación bien hilada con las drogas y la protagonista.  :thumbup: La relación con Criminal, tangencial pero presente, también me ha gustado. Nada mal, como digo, sería capaz de leer una grapa al mes de esta mierda durante años y años y años. Pero eso no es nada nuevo.

Eso sí, Phillips parece cada vez más espectacular. Lo de este hombre es increíble.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #162 en: 03 Septiembre, 2019, 21:50:41 pm »
He leído Mis héroes siempre han sido yonquis.



"Estuve demasiado lejos toda mi vida
y no saludaba, sino que me ahogaba".
Stevie Smith


O la idealización de la droga como forma de vida y fuente de inspiración. Es lo que tiene la adolescencia. Y también la naturaleza humana. La idealización de la mujer fatal que hace que te ruborices ante su presencia, o la del chico malote que con tu misma edad, ha vivido más experiencias que la que serías capaz de soñar en toda tu vida. ¡Y una mierda! Sólo idealización romántica. Con 17-19 años, ideas locas como forzar una ruptura amorosa para regodearte en la tristeza mientras fumas maría, o desear tener un mal viaje mientras destruyes lo que podía haber sido una victoria fácil en una partida de ajedrez con un movimiento no meditado, son tus mayores preocupaciones. Siempre claro que las drogas no te lleven a la desadaptación ni a cambios en tu comportamiento. La luna de miel de las drogas, la llaman, y si las idealizas, esta época se prolonga, del mismo modo que se llama "viaje de novios" a ese viaje post-casamiento aunque ya sean matrimonio. Hasta que finaliza esa luna de miel, la droga será tu novi@.

Y una buena forma de idealizar la droga, es la música y su relación con los alucinógenos, y más aún con ese tono romántico de muertes, sobredosis y canciones paridas en pleno colocón. No hablemos ya de la literatura, pero bueno esa es otra historia

El caso es que Ellie (¿¿¿Ellie????  ;) ;) :smilegrin: ) pasea por la playa idealizada pensando en un cantante, Vic Chesnutt. Cuando este que os escribe, tenía 20 añitos, flipaba (y flipo, of course) con este cantautor. Este hombre tuvo un accidente y quedó tetrapléjico, algo que no le impidió aporrear la guitarra a pesar del dolor que le acarreaba acondicionar los dedos en los trastes incluso para los acordes mas sencillos, lo que le hacía tomar sedantes y tranquilizantes para evitar los dolores del día a día. Acabó suicidándose, quizá por los dolores, o por la depresión, o por no no poder pagar los medicamientos paliativos. "Le dejaron ahogarse" que parece decirnos Brubaker sin mentarlo. Dotado de una sensibilidad especial, hay canciones que logran transportarte a su tristeza y comprenderle, Panic Pure, Stupid preocupations, Supernatural o Gepetto son odas a la desesperación y circula algún vídeo por youTube que te pone los pelos de punta. y si, lo estoy idealizando, porque esta música, sin ánimo de menospreciar a nadie, no es para todo el mundo.  :smilegrin:

Ellie, mientras pasea por una (idealizada) playa, piensa en una cancíon de Chesnutt, "Stevie Smith", una metáfora sobre cómo pudrirse en vida sin que la gente se entere, vamos, un hombre ahogado cuya agitada sacudida en el agua es confundida con un saludo. Patéticamente divertido. Curiosamente la letra de la canción no es suya, sino de la poetisa Stevie Smith. Quizá el bueno de Vic no encontró forma de describirse mejor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el comic la traducción difiere un poco, pero se entiende igual, eso sí, a mi pobre entender, queda menos "poético". De todas formas, como dice Ellie, la prota de "Mis héroes siempre..." ¡cuánto se puede decir con tan pocas palabras!



Y en esas viñetas, Sean Philips nos deja imaginar que si Vic apareciera al fondo, Ellie se lanzaría a al fonde de ese horizonte marítimo para salvarlo. Sin dudarlo. A fin de cuentas no estaba saludando. Se ahogaba.

Y asi entre canción y canción vamos descubriendo el pasado de Ellie, su familia, su pasado, sus temores y su pasión por las drogas. Su relación con Skip, sus flirteos y aventurillas en el centro de rehabilitación, su huída, y como unos adolescentes se van convirtiendo en  criminales  ;)

Lee despacio este comic, porque aunque parece sencillo (y lo es comparado con otras obras del dueto) hay varias capas de lecturas ocultas, y tambíen unos cuantos trucos que Brubaker nos va enseñando cada vez que se remanga la chaqueta.

Asi que hasta el final de la historia no puedes quitarte de la cabeza la devastadora sensación de que esto no va a acabar bien, que estos chicos no están saludando, que realmente se están ahogando y piden ayuda de un modo desolador, Pero, y siempre hay un pero con Brubaker, aún nos queda un giro final, inesperado, y que me pilló con la guardia baja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque a fin de cuentas, había que salvar a alguien del naufragio mientras ella se debatía ante el pecio.
« última modificación: 28 Mayo, 2023, 13:09:42 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #163 en: 03 Septiembre, 2019, 22:01:54 pm »
Muy cierto  :palmas:

Con diferencia, lo que más me gusta del cómic es esa cronología de la música y las drogas a lo largo de la historia, con un conocimiento casi enciclopédico de todas esas figuras trágicas y románticas a las que se idealiza cuando se es más joven. Supongo que todos hemos sido un poco Ellie en alguna etapa de nuestras vidas, aunque sinceramente, nunca le he visto gran cosa a la autodestrucción.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #164 en: 27 Mayo, 2020, 11:10:23 am »
En agosto image pone en circulación el segundo recopilatorio de la nueva etapa de Criminal que comenzó en 2019.

Si el primero, Bad Weekend contenía los #2 y 3 de la colección en 72 páginas con alguna plancha extra etc etc

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

este segundo, llamado Cruel summer contendrá los #1 y #5-12 en 272 paginas. Se echa en falta el #4, un one-shot que supongo irá en un próximo volumen. Panini sigue sin dar signos de vida :no:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines