Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 211157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #960 en: 01 Agosto, 2020, 20:27:33 pm »
Muchas gracias Kaulso, como siempre  :palmas:

Y entiendo que las series de Asombroso, Espectacular y Telaraña iban saliendo intercaladas no? Me refiero que no se leería todo Asombroso, luego todo Espectacular, etc.

Exacto, salieron intercaladas y si quieres la experiencia "completa" lo malo es que tendrás que alternar los tomos de atrás para adelante. En los Coleccionables Rojo y Azul de Forum se publicó en el "orden de lectura recomendado" por lo que no había ese problema, así que si miras los contenidos en las fichas de la web puedes hacerte de una idea.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/csp_v1.html
https://fichas.universomarvel.com/cspf_v2.html

Hice hace un tiempo una especie de guía de cómo quedan "ordenados" los Marvel Héroes en ese sentido, pero no me acuerdo en que hilo lo puse.  :lol:

En la etapa de Conway sí que hay que leer intercaladas Spectacular y Web of por fuerza. Aún así leer todas las series intercaladas hace todo mucho más rico, pero si quieres puedes leerlas separadas.

Faltaría la cuarta colección, spider- man a secas, que ya no se si saldrá en Marvel héroes algún día.

De hecho con Conway creo que harán directamente eso, que harán los tomos para que lo de Spectacular y Web of esté junto. Tal como queda la planificación no habría problema para hacer esa unión.  :thumbup:

Cierto lo de Spider-Man, algún día saldrá. Yo me espero que el primer tomo incluya todo lo de McFarlane y la corta saga de Larsen. Será un tomo majete aun con todo.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 01 Agosto, 2020, 20:29:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #961 en: 02 Agosto, 2020, 21:06:09 pm »

- Asombroso Spiderman.

1 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.
2 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Era del Traje Negro.
3 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende.
4 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Leyenda Empieza de Nuevo.
5 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Superhéroe Cósmico No Mutante.
6 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Regreso de los 6 Siniestros.

- El Espectacular Spiderman.

1 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York.
2 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura.
3 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña.

- La Telaraña de Spiderman.

1 - Marvel Héroes. La Telaraña de Spiderman: Ley y Orden.

Para que estas colecciones enlacen con "La Saga del Clon de los 90" todavía quedan bastantes tomos, sobre todo en lo que respecta a las colecciones de Espectacular y la Telaraña que quedan sin reeditar la etapa de Gerry Conway. Por otra parte en el caso de Espectacular aún no se ha reeditado los primeros 63 que en teoría saldrá en OG cuando les den, aunque ya hay materiales de los Masterworks para editarse.

Y de todos esos MH, hay alguno que mantenga el nivel del de Stern? O al menos que sean bastantes entretenidos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #962 en: 02 Agosto, 2020, 21:22:36 pm »
Y de todos esos MH, hay alguno que mantenga el nivel del de Stern? O al menos que sean bastantes entretenidos.

Pues copio y pego la lista y hago una breve reseña.  :birra:


- Asombroso Spiderman.

1 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.: Etapa legendaria y que es de mis favoritas del personaje.
2 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Era del Traje Negro: El inicio de la etapa de DeFalco y Frenz que me parece bastante notable. El tomo se complementa con unos cuantos fill-ins, pero por suerte dos son de Peter David.
3 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende: El final de una era del personaje, tanto en el tema del Duende como la Boda. Notable aunque la calidad tiene altibajos.
4 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La Leyenda Empieza de Nuevo: El tomo más "antológico" de todos. Tienes "La Última Cacería de Kraven", una saga de Nocenti, un Annual desperdigado, el inicio de la etapa de McFarlane, la introducción de Veneno y Speedball, un What If?... a mi me encanta por eso. :lol:
5 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Superhéroe Cósmico No Mutante: Los números restantes de la etapa dibujada por McFarlane, siguiendo en la línea del anterior aunque destaque solamente la historia de dos partes del retorno de Veneno.
6 - Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Regreso de los 6 Siniestros: La etapa dibujada por Larsen, que destaca la saga que da título y que es competente. Depende aquí ya un poco de lo que te guste el dibujante aunque sean historias entretenidas.

- El Espectacular Spiderman.

1 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York: La etapa de Mantlo y Milgrom. Notable etapa aunque aquí destaque más solo por el guión porque el apartado gráfico es justito. La introducción de Capa y Puñal y la saga contra el Dr. Octopus destacan para bien y es una era que salio paralela a la de Stern y Romita Jr.
2 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura: Uno de esos tomos que tiene dos partes muy diferenciadas. El inicio realizado por Milgrom que termina en el #100 americano es muy flojo, pero después aparece Peter David a guionizar y se marca "La Muerte de Jean DeWolf".
3 - Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña: El resto de la etapa de Peter David a la colección. Aunque no hay dibujantes regulares se marca el guionista historias de muy buena calidad.

- La Telaraña de Spiderman.

1 - Marvel Héroes. La Telaraña de Spiderman: Ley y Orden: Un tomo con calidad muy variada. Fue una colección muy secundaria en que tienes historias entretenidas de Peter David o Michelinie pero... no eclosiona mucho al final. Aun con todo estos números son de lo mejor de la colección porque el material del segundo tomo será... mucho más duro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #963 en: 02 Agosto, 2020, 23:11:20 pm »
MARAVILLA!! Muchas gracias como siempre  :adoracion:

Pues de todo esto me llama la atención los 3 primeros de Asombroso.

Y también los 3 de Espectacular, aunque con más dudas. El primero mencionas que el dibujo va justo y el segundo el inicio es muy flojo. Pero me llama la atención todo lo que tenga que ver con Peter David  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #964 en: 04 Agosto, 2020, 15:47:10 pm »
Hace poco acabé el tercer og spidermaniaco y creo que Romita está más apoteósico que nunca en la historia del magazine en blanco y negro de El Espectacular Spider-Man. Las posturas contorsionistas de Spider-Man son increíbles. No sé si soy yo, si es el blanco y negro o realmente es lo que digo, pero su trabajo como dibujante me parece mejor que en los cómics de la serie regular. :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #965 en: 05 Agosto, 2020, 11:24:18 am »
Que mal cierra Amistoso Vecino, ¿no? ¿Se la cancelaron o qué?

Es como que de repente se acuerda de que tiene tramas que cerrar y puf, adiós a todas. En general la cabecera se me ha quedado en conjunto correcta pero discreta, con algunos números destacables y poco más. Olvidable a largo plazo.

Y aun así, lo mejor contemporáneo que he leído del arácnido en mucho tiempo, sin contar obras independientes como Toda una vida, MUY superior para mi gusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #966 en: 05 Agosto, 2020, 11:31:16 am »
Y hablando de Toda una vida, muy buen tebeo, me ha encantado.

A grandes rasgos casi todo lo que hace lo hace bien. Yo siempre lo dije: dadle a Zdarsky elseworlds, que es lo que le mola  :lol:  Aquí se lo monta muy bien y gracias a ello nos da un tebeo chulo, divertido y que se lee con gusto de principio a fin.

Desde luego JAMÁS habría elegido a Bagley como dibujante para esta historia, me parece un error de bulto, pero una vez asumido esto voy a romper una lanza a su favor y a decir que hace un trabajo competente. Apedreadme si queréis  :lol:

Tomo que no me ha defraudado en absoluto. Ojalá el nivel medio del arácnido en la actualidad rondase estos derroteros.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #967 en: 05 Agosto, 2020, 13:23:33 pm »
A mí me parece un tebeo muy normalito. Y que se traba mucho en los capítulos finales.

Flipé con las alabanzas que recibió en su momento.

Mc, vete a jugar al Horizon.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #968 en: 05 Agosto, 2020, 13:31:38 pm »
¿Estás criticando un producto alabado casi unánimemente, lo que te quita de forma automática cualquier posibilidad de llevar razón?

Cielo santo, que valor, Essex.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #969 en: 05 Agosto, 2020, 13:35:18 pm »
¿Estás criticando un producto alabado casi unánimemente, lo que te quita de forma automática cualquier posibilidad de llevar razón?

Cielo santo, que valor, Essex.
Ni normalito, por encima de normalito, ni merece tantas alabanzas. Le falta más espacio para desarrollar mejor algunas cosas y Bagley en los dos o tres últimos números flojea mucho mucho

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #970 en: 05 Agosto, 2020, 13:45:22 pm »
Hombre, obra maestra no me parece, ni nada así, pero para un 7 o por ahí me da. Y la

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me parece un cierre perfecto y una oda al personaje.

Joder, ojalá todo lo que se publicase de Spiderman fuera así de bueno  :lol:

Luego Essex pues se ponía a alabar por todo lo alto el Marvel 2 en 1 del mismo autor. Pero esta no es para tanto. Día normal en la oficina.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #971 en: 05 Agosto, 2020, 13:49:54 pm »
Hombre, obra maestra no me parece, ni nada así, pero para un 7 o por ahí me da. Y la

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me parece un cierre perfecto y una oda al personaje.

Joder, ojalá todo lo que se publicase de Spiderman fuera así de bueno  :lol:

Luego Essex pues se ponía a alabar por todo lo alto el Marvel 2 en 1 del mismo autor. Pero esta no es para tanto. Día normal en la oficina.
Si. Una obra notable, que si se hubiera tratado con más mimo hubiera sido uno de los imprescindibles arácnidos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #972 en: 05 Agosto, 2020, 14:02:06 pm »
Es que no sé a quién se le ocurrió la genial idea de contratar a Bagley para este cómic.

Y ya digo que para mí tampoco lo hace mal, no lo voy a defenestrar, pero no es el dibujante indicado para esta obra, menos que para ninguna otra.

Son detalles que deberían cuidarse muchísimo más. Lo del pobre Spiderman con los artistas ya no tiene nombre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #973 en: 05 Agosto, 2020, 14:07:03 pm »
Yo estoy más como opina Essex... no soy de los fans precisamente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #974 en: 05 Agosto, 2020, 14:21:00 pm »
Es que no sé a quién se le ocurrió la genial idea de contratar a Bagley para este cómic.

Y ya digo que para mí tampoco lo hace mal, no lo voy a defenestrar, pero no es el dibujante indicado para esta obra, menos que para ninguna otra.

Son detalles que deberían cuidarse muchísimo más. Lo del pobre Spiderman con los artistas ya no tiene nombre.
Imaginate esto con Marcos Martín,  :babas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines