Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #225 en: 22 Noviembre, 2012, 01:36:04 am »
He leído Príncipe Valiente 1950.

Un tomo divertidísimo.

conocerán a un alquimista cuyo regalo los dejará marcados  :lol:

La pólvora, qué gran invento :lol:

irán en busca de "damas de cabellos de fuego en apuros"  :lol:

Lo mejor del tomo sin duda :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #226 en: 22 Noviembre, 2012, 09:29:27 am »
Llevas 30 años de retraso.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #227 en: 22 Noviembre, 2012, 12:12:08 pm »
Eso no es nada, en 30 meses me pongo al día.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #228 en: 26 Noviembre, 2012, 22:51:47 pm »
He leído Príncipe Valiente 1980.
Gawain y Arn llegan a la isla de man para detener la invasión vikinga, pero descubren
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el camino de vuelta ambos conocerán un poco más de la historia de los irlandeses, ya que ayudan a la "gente menuda" que conoció Arn a volver a su patria.
De nuevo en Camelot, Arn marcha con Valiente a una cacería, invitados por el Conde Gastón de Burdeos.La cacería es interrumpida por una invasión pirata,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras en Camelot asistiremos a uno de los momentos más interesantes del tomo, Arturo cae gravemente enfermo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, tenemos el regreso de Valiente y Arn a Camelot, aunque como suele ser habitual, la tranquilidad dura bien poco.  ::)
Arturo le pide a Valiente que vaya con su esposa a Cornualles, ya que una joven, Lady Gwyn, parece traer indicios de de que lo cosa anda revuelta por allí.
En misión de incógnito, val regresa a Cornualles, lugar que consiguió anexionar a la fidelidad de Arturo, para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el camino de vuelta, Val tiene un percance con el barco y se cruza con unos piratas, aunque presto a la batalla descubre con  se ha cruzado con su viejo amigo Boltar.  :lol:
Boltar ha recogido a un salvaje, que ni siquiera sabe hablar.Valiente decide intentar ayudar al chico llevándoselo a la corte de Arturo, con ellos parte Tillicum.
Allí Tillicum comenzará a enseñarle el idioma de los signos, una forma de expresión que se convertirá en la moda del año en la corte de Camelot.  :lol:
El joven salvaje deberá acomodarse a la vida social, para ello contará con la "ayuda" de la gemelas y trabará algo de amistad con Galán.Desde luego este tipo de juntas no le benefician demasiado, porque son unas buenas piezas.  :lol:
Como ya es habitual en la colección, el amor estará presente en esta historia, aunque será un amor imposible, ya que Freyja, la joven con la cual se encariña, y ella de él, todo hay que decirlo, ya estaba comprometida con Oswald.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este tomo tenemos varias cosa interesantes a destacar, la primera es la despedida total de Foster de la colección, algo que si no estoy equivocado estuvo relacionado con su enfermedad, cuyo final tuvo la muerte.
La ausencia de Foster es bastante palpable, cuando a partir de la plancha 2242, Murphy deja plasmada su firma, lo que para mi confirma el hecho de que ya es el autor completo. De todas formas es una intuición mía, que no puedo afirmar completamente.
Por otro lado, tenemos la paulatina desaparición de la repetición de textos o argumentos de tiras anteriores. A cambio tendremos una continuidad constante, algo que roza casi la exageración, cuando la última viñeta de una tira empieza una frase y continúa en la primera viñeta de la siguiente.
Creo que es algo novedoso en la colección, no recuerdo que Foster utilizará este recurso.
Pero donde Murphy acierta plenamente, en mi opinión, es en rescatar tanto personajes como lugares del pasado de Valiente, dando paso a nuevas historias en estos escenarios.  :thumbup:
También hay que destacar que utiliza muy bien el protagonismo coral de la serie y pivota entre los diferentes miembros de la familia. De hecho, recupera a Valiente a la primera línea, que con el tiempo había quedado algo relegado en el protagonismo.
Aunque ya ha ido dejando retazos aquí y allá, Murphy comienza a ser un digno sucesor de Foster y es capaz de estar a la altura de las circunstancias, a pesar de que el trabajo del maestro es muy difícil de superar.
Estoy seguro, de que si todo sigue en esta línea, podremos seguir disfrutando de la serie como hasta el momento.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #229 en: 26 Noviembre, 2012, 23:34:44 pm »
Efectivamente, la última plancha de Foster es la 2.241.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #230 en: 14 Diciembre, 2012, 12:48:58 pm »
Recibidos los 2 que se habían quedado colgados + 1999 y 2000.  :yupi:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #231 en: 17 Diciembre, 2012, 13:03:18 pm »
He leído Príncipe Valiente 1981.
El tomo comienza con el final de la historia del chico sordomudo y Oswald,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La siguiente aventura incorpora elementos algo fantásticos, algo poco habitual en la serie, llevando a Val a realizar una misión llena de simbolismo en busca de la humildad.Un viaje iniciático con maldiciones y elementos sobrenaturales cuyo final no termino de entender del todo.
Tras esta aventura comienza una larga saga donde prima el protagonismo coral de la familia de Valiente al completo.
El príncipe viaja a Thule para visitar a su padre y se encuentra un escenario de los más inesperado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, Arn queda a la deriva, naufragando en una curiosa isla donde conocerá y se enamorará de Maeve, una joven cazadora.Aunque tendrá que sudar bastante para poder volver con su familia, su corazón quedará en esa isla...
Por otro lado, la normalidad vuelve a Camelot y Aleta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta noticia conlleva el traslado de la familia a las Islas de la Bruma, en un viaje tan accidentado como de costumbre.No se como les gustaba viajar tanto.  :lol:
En una de las paradas conocerán a unos hermanos tan ricos como avaros, cuyas posesiones están divididas literalmente.Algo de lo que se aprovecha Val para compensar los costosos gastos del viaje.  :lol:
la siguiente parada será en Constantinopla, donde visitará a un viejo amigo, Justiniano, antiguo pretendiente de Valeta, que anda un poco obsesionado por que en su descendencia no haya varones para sucederlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al llegar al reino de Valeta, descubren que sus súbditos andan muy alborotados debido a las carreras de cuadrigas.Al parecer la rivalidad traspasa lo meramente deportivo y se acerca la revuelta.Para solucionarlo, Valiente planea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el final del tomo tendremos a una familia ociosa, al menos más de lo habitual, aunque Arn
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras tanto Valiente, en su intento por no permanecer ocioso, intentará ayudar a una anciana a reencontrarse con su sobrina que se perdió en la isla de Nimrod.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para terminar el tomo tendremos un momento hogareño, donde valiente narra a su familia aventuras pasadas con Gawain y su escudero Tancredo.Las risas están aseguradas.  :lol:

En este tomo, la serie mantiene su calidad habitual, opero va un paso más allá.Murphy comienza a hacer planes a largo plazo y uno de los signos de ello es la elaboración de subtramas que preparan el camino para historias futuras.
El enamoramiento de Arn o la intriga de Justiniano son los dos ejemplos más claros.
Además la narrativa del autor va ganando en cada plancha y aunque vemos un claro plagio a viñetas dibujadas anteriormente por Foster, no deja de ser un signo evidente de que el autor respeta el trabajo anterior y pretende que los seguidores de la colección no se sientan excesivamente traumatizados por la marcha del maestro.
Por otro lado hay que destacar la habilidad para engarzar historias volviendo al estilo inicial de la serie, esto sin duda es otro ejemplo de que el autor le va cogiendo el pulso al estilo de la serie.
Tampoco se puede olvidar el magnífico tratamiento de los personajes y la capacidad de mostrar una serie coral, donde el protagonismo va pasando de unos a otros de forma natural.  :adoracion:
Una serie maravillosa, que no deja de darnos sorpresas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #232 en: 21 Diciembre, 2012, 00:53:11 am »
He leído Príncipe Valiente 1982.
Con este tomo queda definitivamente claro que la serie está en muy buenas manos y su calidad aumenta por momentos.
Está claro que gráficamente hemos perdido un poco, aunque el trabajo de Murphy está muy bien, pero en cuanto a guión, creo que la serie está alcanzando cotas muy altas, incluso me atrevería a decir que supera a algunas etapas de Foster.
Aunque también es cierto que ya no estamos ante una serie puramente de caballería medieval, sino ante una serie de aventuras pura y duras, deliciosamente narradas.
Pero lo que cada vez me gusta más es la forma en la que Murphy serializa la colección, en un estilo que me recuerda mucho a la obra de Gago, donde tenemos una historia río interminable y una serie de tramas secundarias o en un segundo plano.De esa forma tenemos una serie coral que roza la perfección y donde todos los protagonistas tienen su momento por pequeño que sea.
Por otro lado creo que estamos ante una clara innovación en las tramas con respecto a lo que hemos visto hasta el momento.
Comenzamos con el final de la historia de Valiente junto a Gawain, que aparece en escena para una revelación que cambiará el rumbo de toda la familia de su amigo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de aquí, tendremos tres tramas de manera más o menos simultánea.

En una veremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otra nos centraremos en Arn.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último tenemos el protagonismo de Galán, cuya inteligencia ya ha sido más que demostrada, pero será redescubierta por Yuan Chen un erudito oriental que aparecerá en las islas de la Bruma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como podemos observar, la serie ha dado un giro en cuanto a la temática, pero además ha emprendido nuevos viajes por lugares menos explorados y sobre todo incluyendo a la serie culturas diferentes.
La serie deja de ser una simple serie de caballería, para convertirse en algo mucho más, todo ello sin hacernos perder ni un ápice de interés.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #233 en: 21 Diciembre, 2012, 00:55:38 am »
Está claro que gráficamente hemos perdido un poco, aunque el trabajo de Murphy está muy bien, pero en cuanto a guión, creo que la serie está alcanzando cotas muy altas, incluso me atrevería a decir que supera a algunas etapas de Foster.

 :sospecha:

Tengo que ver yo eso, no me convencieron los últimos años de Foster en la colección y a ver si con el control exclusivo de Murphy le da aires nuevos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #234 en: 21 Diciembre, 2012, 01:06:59 am »
Con el avatar ese me tienes todo desconcertado. A ver si eliges uno que no se ponga nadie conocido.  :P
Foster es mucho mejor dibujante que Murphy, de eso creo que no debíamos tener dudas.
El trazo de Murphy es algo más "grueso" (no sabría explicarlo mejor) y a veces oscurece demasiado las caras, aunque otras veces me recuerda a John Buscema en los rostros.Para mi es un dibujante más "tosco", aunque va evolucionando rápidamente, se nota que no tiene la habilidad de Foster.
Foster tiene un trazo más fino y rico en detalles, expresa mucho mejor las emociones de los personajes y tiene una narrativa brutal que, con buen criterio para mi, es copiada constantemente por Murphy en un montón de viñetas.
Con todo eso no digo que el trabajo de Murphy sea malo, porque no creo que lo sea, pero la serie, ilustratuivamente hablando, ha perdido un poco.Eso tampoco significa que no sea un digno sucesor, pero yo no lo pondría a la misma altura.
También pienso que cuando Murphy coge el control total de la serie, la serie retoma la frescura que había ido perdiendo en los últimos tomos, que yo achaco a la enfermedad de Foster y que de alguna forma nadie querría llevarle la contraria al creador de la criatura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #235 en: 21 Diciembre, 2012, 01:12:21 am »
Con el avatar ese me tienes todo desconcertado. A ver si eliges uno que no se ponga nadie conocido.  :P

¿Me estás diciendo que ya lo tiene alguien cogido?.  :torta:

También pienso que cuando Murphy coge el control total de la serie, la serie retoma la frescura que había ido perdiendo en los últimos tomos, que yo achaco a la enfermedad de Foster y que de alguna forma nadie querría llevarle la contraria al creador de la criatura.

Ya lo comenté en su momento, mira que no soy tiquismiquis con los detalles, pero la resolución del tema de la novieta de Arn me pareció kafkiana. También se abusaba de repetición de esquemas en las aventuras y se tiraba incluso de rememorar antiguas aventuras. Pero claro, es entendible, nosotros podemos leer todo de un tirón cuando en su momento se publicaban aventuras que parece que se repetían con 20 años de intervalo entre unas y otras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #236 en: 21 Diciembre, 2012, 01:18:05 am »
Con el avatar ese me tienes todo desconcertado. A ver si eliges uno que no se ponga nadie conocido.  :P

¿Me estás diciendo que ya lo tiene alguien cogido?.  :torta:

Creo que si, además de que me recuerda a otro forero que lo llevó mucho tiempo.  :P

También pienso que cuando Murphy coge el control total de la serie, la serie retoma la frescura que había ido perdiendo en los últimos tomos, que yo achaco a la enfermedad de Foster y que de alguna forma nadie querría llevarle la contraria al creador de la criatura.

Ya lo comenté en su momento, mira que no soy tiquismiquis con los detalles, pero la resolución del tema de la novieta de Arn me pareció kafkiana. También se abusaba de repetición de esquemas en las aventuras y se tiraba incluso de rememorar antiguas aventuras. Pero claro, es entendible, nosotros podemos leer todo de un tirón cuando en su momento se publicaban aventuras que parece que se repetían con 20 años de intervalo entre unas y otras.

Lo de la novia de Arn, también me sorprendió a mi, pero estaba claro que no sabían que hacer con el personaje.Para mi es una de las cagadas de la serie.
Lo de la repetición es algo que es entendible, por lo que tu mismo comentas.Yo, esta semana me he leído ya 2 tomos, eso equivale a 2 años de historias.Aunque no hay nada que reprochar, es lógico que cada cierto tiempo se utilicen ese tipo de recursos.
Para mi, del que más se ha abusado es del rapto de Aleta, y posteriormente en menor medida de Arn, es algo que llegó un momento en que me cansaba un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #237 en: 21 Diciembre, 2012, 20:42:49 pm »
He leído Príncipe Valiente 1983.
Cada vez me gusta más el enfoque y el ritmo que le está dando Murphy a la serie.  :thumbup:
Empezamos el tomo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Poco a poco, la situación irá endulzándose y la convivencia será más fácil, aunque antes tendremos una nueva marcha del Príncipe Valiente en una historia cuya trama es enrevesada hasta límites insospechados. Por cierto Arn también se marcha tras una llamada del Rey Arturo.
La llegada de Alp Arslan es el desencadenante de todo.Necesita un compañero para competir en un torneo organizado por el rey Zog, cuyo premio es casarse con su hija, de famosa belleza.
Como hemos visto en casa de Val está la cosa que arde, así que decide ayudar al muchacho.
Lo curioso es que Murphy, no abandona en ningún momento a Aleta y alternará la historia de palacio con las nuevas aventuras de Valiente, algo que me ha parecido tan interesante como original.  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A falta de Arn, Aleta pretende mantener a la familia unida durante un largo periodo, así que la familia inicia un viaje de regreso a Camelot.Allí se producirá el reencuentro con Arn y la familia estará al completo, pero antes debemos conocer lo que ha estado haciendo el pelirrojo, ya que su llegada a Camelot, solo fue el principio de sus aventuras.
Tras cumplir con éxito la misión que le encomendó Arturo y que estaba relacionada con su familia, Arn acude a una nueva llamada y el rey le encarga una nueva misión.Debe ir a Orr y ejercer de Lord Protector de esas tierras, que se encuentran asediadas por los sajones.
Arn estará solo, ya que el rey no puede prescindir de ninguno de su hombres, en una aventura donde primero debe ganarse la confianza y el respeto de los britanos del lugar.A continuación deberá utilizar su astucia y conocimientos para asediar a los sajones en los castillo de los que se han apropiado y restablecer el orden en la región.Algo que conllevará la reconstrucción de Orr y la siembra de los campos.
La verdad es que por primera vez vemos a Arn actuar de manera mucho más adulta.También podemos observar como al igual que ocurriera con las aventuras de Val, el ingenio y la astucia están por encima de sus habilidades en la lucha, las cuales demostrará si es necesario.Aunque como ya comenté del anterior tomo, la serie ha dejado bastante de lado este aspecto del género de caballería y estamos ante una sucesión de dramas de la vida medieval, donde las tramas y desarrollos de personajes prevalecen sobre las batallas, que tampoco es que hayan  desaparecido del todo.
Lo más sorprendente de todo, es que Arn, no expulsa a los sajones, si no les perdona la vida y los utiliza para repoblar Orr, una decisión que cuando se la cuenta al rey lo deja dubitativo.Sin embargo, veremos que no le desagrada en absoluto la solución al problema planteada por el hijo de Val.  :lol:
Para termina el protagonismo de Arn en este tomo, veremos otro retazo de la subtrama que trata sobre Maeve, algo que comienza a intrigarme, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta escena se produce con la familia reunida en Camelot y propiciará que Arn se marche a sus labores en Orr.Sin embargo, a Val le intriga el asunto e intenta sonsacar al rey, algo que no consigue de ninguna de las maneras.
Un día en una cacería, Val cae del caballo y se para a descansar.En esos instantes comienza a recordar a Merlín debido a un comentario que hace Gawain sobre el tema de Maeve.Sus pensamientos comienzan a volar y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Valiente y Aleta, se reúnen con Arn en Orr, para darle una sorpresa.

Tras esta parte final, hay que destacar el nuevo enfoque de Murphy en lo referente a lo sobrenatural y la magia en la serie.
La misteriosa vagabunda, que se ha convertido en una constante en la serie, es la que comienza a incluir elementos más o menos sobrenaturales, pero lo curioso (incluso quizá algo contradictorio), es la actuación de Merlín.
Si miramos atrás, Foster elimino practicamente la magia de la serie, buscando los aspectos más realistas del medievo, aunque hubo alguna que otra historia con tintes sobrenaturales, no solo no era habitual, sino que fueron simples retazos.
Pero Murphy a parte de esa forma innovadora de narrar historias en paralelo y establecer subtramas, añade a la magia el componente sobrenatural que todos esperamos y no la versión del prestidigitador de salón que hemos visto hasta ahora.
A mi en principio me gusta, si como hasta ahora no se abusa de él, pero no es menos cierto que de alguna forma contradice lo que hizo Foster. Sea como sea, la serie ha dado un paso hacia delante en este sentido y  de momento mantiene el interés de siempre, aunque poco a poco uno acab teniendo la sensación que esta serie no es la misma de antes y que ha evolucionado hacia algo diferente.Aunque eso no signifique que sea malo, solo diferente al concepto inicial.Lo importante es que la calidad perdura y que los cambios agraden al lector.A mi por lo menos me sigue gustando mucho la serie, a pesar de la sensación que comentaba más atrás.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #238 en: 21 Diciembre, 2012, 20:44:33 pm »
oskarosa, ¿puedes mirar si se puede empezar el tomo de 1981 sin que se esté en el medio de una trama larga?. Es que quiero empezar pero no tengo el del 80.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #239 en: 21 Diciembre, 2012, 20:47:34 pm »
No estás en medio de una trama larga, pero últimamente las dos primeras páginas del tomo sirven para el desenlace de una historia del final del tomo anterior.
Yo no te lo recomendaría, pero bueno eso es decisión tuya.  ;)
¿Que pasa, también se ha retrasado ese tomo?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines