Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes  (Leído 47474 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #195 en: 11 Agosto, 2014, 16:31:40 pm »
Yo me he leído 4, el cinco está en camino y no sé, no me acaba de encandilar esta serie. Podría ser uno de los primeros mangas que deje a mitad de camino, lo cual ya es raro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #196 en: 11 Agosto, 2014, 16:38:19 pm »
¿Has visto el anime? Puede servir para adelantar un poco al manga y ver si sigues o no...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #197 en: 11 Agosto, 2014, 16:40:32 pm »
¿Has visto el anime? Puede servir para adelantar un poco al manga y ver si sigues o no...

He visto 8 o 9 capítulos. La verdad es que cada vez me aburro más con los animes. Muy buena animación, pero todo transcurre muy lento y prefiero la lectura. Antes era al revés. Que cosas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #198 en: 12 Agosto, 2014, 20:39:31 pm »
Pues precisamente este anime apenas tiene relleno, ya sean historias completamente nuevas o 20 veces los planos de las mismas caras a cada escena. A mi me pareció que estaba muy bien hecho y que llevaba un ritmo similar al del manga.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #199 en: 04 Septiembre, 2014, 23:16:45 pm »
He leído Ataque a los Titanes Nº 5.
Un tomo interesante, aunque más que nada en la recta final, porque gran parte del mismo parece ser una especie de epílogo de lo anterior y un prólogo de lo siguiente. Todo un momento de transición, podríamos decir.
Aunque no voy a hacer más sangre con el tema, el dibujo sigue siendo horrible. No se aprecia ni una mínima evolución positiva, las expresiones faciales de los personajes trasnmiten muy poco o algo que no tiene nada que ver con la escena. Esos ojos que parecen aterrados, fumados o sorprendidos son realmente terribles. Creo que es el manga más horripilante que he leído en el aspecto gráfico.

Comenzamos el tomo con otro especial, el segundo de la colección. Es curioso, porque tanto el principio como el final son muy interesantes en este volumen, mientras que todo lo demás pierde un poco de fuelle para mi gusto. Aunque hay que tener muy en cuenta que comenzamos a ver cierto desarrollo en los personajes, por lo que es entendible la pérdida relativa de ritmo.
En esta historia conoceremos a Ilse,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación, proseguimos donde se quedó en el tomo anterior. Eren está encarcelado y espera unirse al cuerpo de exploración. Sin embargo, no parece que todo esté totalmente decidido, ya que va a asistir a un consejo de guerra en el que se va a decidir su destino. Creo que nadie se sorprende si digo que acaba bajo la atenta mirada del cabo Levi y su grupo de exploración. Más allá del resultado final, cabe destacar que por fin podemos ver que clase de sociedad ha sobrevivido a los Titantes y como está estructurada. Me parece ver muchas similitudes con la Edad Media y la sociedad feudal. También queda reflejado los sentimientos encontrados que tienen muchos con Eren y su desconocida naturaleza. Quizá lo más curioso es ver como la Iglesia, o lo que parece ser un proyecto de la misma, no tiene demasiada relevancia en la decisión, pese a que harán todo el ruido posible. Por fin veo algún desarrollo interesante, más allá de ver peleas para acrecentar un misterio que parece querer mantenerse de momento. Seguramente de revelarse, la serie perdería gran parte de su gracia. Aunque tengo pánico por saber cual es la idea del autor, que espero sea mejor que su dibujo.

Al principio del tomo tenemos una sintesis para presentar al nutrido grupo de personajes que protagonizan la serie. Un detalle que me ha parecido bastante acertado. En este tomo, destacaria al comandante Erwin, que se erige como un defensor de Eren y de sus posibilidades para el bien de la humanidad. No solo lo defiende durante el "juicio", sino que además basa en él su discurso para la captación de nuevos miembros para el cuerpo de exploración. Un grupo en el que solo encontraremos gente rara. Muy rara, diría yo. Incluso viven en un castillo abandonado. El propio Erwin parece ser un poco excentrico y le hace una extraña pregunta a Eren sobre si consigue ver a los malos.

La otra gran protagonista es Hange Zoë, jefa de pelotón, que se dedica a investigar con mucho ahinco a los Titanes. De momento no parece haber obtenido demasiados resultados, pero no duda en retener a todo el Titán con el que se cruza para experimentar con él. Su interés por Eren podría ir más allá de lo profesional, según Levi, aunque de momento no lo parece. Eso sí, solicita su ayuda para los experimentos desde el primer día, aunque alguien se encarga de eliminar al Titán retenido, por lo que el tema queda zanjado de momento. Aún así, parece que se abre una investigación sobre el tema. Posiblemente caiga en el olvido...

Tras los primeros momentos de adaptación de Eren a su nuevo grupo, en el que cabría destacar uno que se muerde la lengua cabalgando :chalao: , el resto de reclutas comienza a barajar el destino de sus vidas. No obstante, tras el discurso de Erwin, 21 reclutas se unen al cuerpo de exploración, entre los cuales están Mikasa, Armin y todos los demás. La deficiencia en las expresiones faciales no permite transmitir el momento de tensión como debiera, pero, mediante los diálogos, sí que me parece muy bien desarrollado un tema tan complicado como elegir un destino en el que tienes muchas posibilidades de morir en un espacio corto de tiempo.

Poco después, dejamos pasar un mes y comienza la primera misión de Eren con el cuerpo de Exploración. Es interesante ver el importante papel que juegan los caballos y la organicación estratégica durante las incursiones fuera del muro. El plan de Erwin sigue siendo el mismo: ir a Shiganshina para intentar revelar el misterio que rodea a Eren. Para ello deben cerrar el muro María, recuperando todo lo que perdieron la última vez. Aunque hay que decir, que Eren parece haber descubierto que puede transformarse inflingiéndose daño (se muerde la mano). También observamos que se regenera de las heridas, ya que Levi le propinó una paliza durante el juicio en la que pierde una muela y le sale más tarde. Parece tener el poder de los titanes en la forma humana, en lugar de en la forma de Titán.  :interrogacion:

Durante la misión de reconomiento, que parece ser un entrenamiento más que otra cosa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« última modificación: 09 Noviembre, 2014, 21:29:32 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #200 en: 09 Noviembre, 2014, 22:40:36 pm »
He leído Ataque a los Titanes Nº 6.
La serie parece que se va poniendo cada vez más interesante, aunque creo que si no fuera tan cotilla, ya me habría bajado. Sinceramente, sigo sin comprender del todo el fenómeno que ha desatado este manga, que me parece algo insulso.

En este tomo, realmente no pasa grana cosa, salvo que se siguen sumando más preguntas al misterio que envuelve a los Titanes y a Eren. Todo ello aderezado con una batalla y persecución del primer Titán hembra que aparece en la colección.

Hay que reconocer que al final hay algunas cuestiones que cobran cierto sentido, pero en la escena inicial, todo parecía indicar que asistíamos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras estos sorprendentes hallazgo, la Titán hembra se enfrenta a Armin y sus dos compañeros, cuya intención es detener el avance de la gigante, para permitir al mando central de la formación mantener a Eren a salvo.

No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que en el próximo tomo tengamos alguna respuesta.

Como decía al principio, tengo que reconocer que en los últimos tomos el suspense ha crecido y hay un ritmo trepidante, pese a que la trama en sí no avance. Pero sigo echando en falta algo que no sabría definir qué es. Lo que si puedo decir es que me ha dejado muy intrigado lo del Titán hembra y quiero ver como continúa. Parece que al menos otro tomo más acabaré comprando…
« última modificación: 08 Marzo, 2015, 21:49:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #201 en: 09 Noviembre, 2014, 22:51:57 pm »
Bien, bien, poco a poco  :lol:

Para lo del Titán hembra no tendrás que esperar mucho  :thumbup: Aunque tampoco sé con seguridad si va a ser un tomo, o dos, o incluso tres. Pero vamos, no mucho  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #202 en: 10 Noviembre, 2014, 08:10:44 am »
Con esas risas no me inspiras mucha confianza.  :sospecha:
« última modificación: 10 Noviembre, 2014, 09:18:15 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #203 en: 10 Noviembre, 2014, 09:10:09 am »
Ya sabes que yo vi el anime, puede ir a otro ritmo y hasta cambia un poco el orden del manga en algunas cosas. Pero sólo eran 25 capítulos y llegó a revelarse la identidad del Titán hembra, así que mucho no puede faltar  :P

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #204 en: 11 Noviembre, 2014, 21:20:18 pm »
bueno, bueno, para mi ya acabo esta serie, entre la periocidad mensual, la caca de dibujo y que la historia, para mi ha dado un bajon increíble, he perdido el interes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #205 en: 11 Noviembre, 2014, 21:32:12 pm »
Yo lo voy decidiendo tomo a tomo.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #206 en: 08 Marzo, 2015, 22:23:06 pm »
He leído Ataque a los Titanes Nº 7.
En este tomo, el autor combina muy bien el suspense, que se ha convertido en el motor que impulsa a la serie, con la acción desbordante. El problema es que, bajo mi punto de vista, la colección sigue sin despegar, todo avanza muy lento y el misterio no hace más que añadir más y más intriga, mientras parece que no hay un rumbo definido. Sigo echando en falta un mayor desarrollo de los personajes, aunque entiendo que con la facilidad con la que mueren tampoco es que merezca la pena esforzarse mucho…

El apartado gráfico sigue en su línea horrible, a lo que hay que añadir una narrativa confusa y bastante mala, debido a la cual te pierdes en las escenas de acción, sin saber como ha pasado tal o cual cosa. Si esta serie tuviese un dibujante más competente, creo que ganaría muchos enteros.

Prácticamente todo el tomo transcurre en el bosque donde se lleva a cabo la misión ideada por el comandante Erwin, un personaje que adquiere cierto protagonismo en la primera parte de este volumen. Cabe destacar su habilidad de estratega, aunque se utiliza como vehículo para explicar los planes ocultos de la misión. Al parecer, Erwing sospecha que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como iremos viendo, el Titán hembra es un cúmulo de sorpresas: puede endurecer partes de su piel para evitar que la penetren las espadas; conoce su punto débil y se lo tapa con las manos; es capaz de regenerar una parte de su cuerpo a voluntad; es inteligente y va tras Eren por motivos desconocidos; en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
; y parece estar en contra de la humanidad, aunque tampoco podemos decir que esté a favor de los Titanes. El plan de inmovilizarla para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A pesar del intento de profundizar en la confianza del grupo, y en la integración de Eren en él abrazando ese concepto, la Titán hembra acaba dando con él tras escapar de la trampa. Eren se queda solo y decide enfrentarse a ella transformándose en un Titán. Así, tenemos una pelea de Titanes (nunca mejor dicho), en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra habilidad para un Titán al que se le siguen sumando los misterios…

La serie me sigue dejando sentimientos encontrados. Algunos aspectos son interesantes, pero cuanto más avanzo, más aumenta la sensación de que la colección se está desinflando y se están alargando las tramas en exceso. Además, ese dibujo horroroso no mejora ni un ápice, por lo que tampoco ayuda demasiado. De momento no me decido a bajarme, pero la adquisición y lectura de cada tomo se va retrasando cada vez más, por lo que mi interés va decayendo a medida que avanza la serie. Sigue sin entrarme en la cabeza que este manga haya tenido tanto éxito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #207 en: 08 Marzo, 2015, 23:01:42 pm »
Te veo mas avispado fijándote en algunos detalles que a Ibaita, por ejemplo. Y hasta aquí puedo leer.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #208 en: 08 Marzo, 2015, 23:57:37 pm »
Okay. Al menos yo lo disfruté más, por lo que veo :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #209 en: 09 Marzo, 2015, 02:32:37 am »
Si bueno, tu es que viste directamente el anime, y el dibujo y animación de este son espectaculares lo que unido a la parte argumental que no es mala (aunque como dice oskarosa no es redonda) pues la impresión cambia, claro. Yo también vi directamente el anime pero cuando termino la, de momento, única temporada y decidí seguir en el manga me dio un bajón impresionante, vamos que lo dejé antes de leer todo lo que había (encima luego hay que esperar un mes para cada capitulo  :lol:). Como se puede cargar algo de esa manera un dibujo horrible...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines