Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 127293 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1470 en: 19 Agosto, 2014, 17:56:32 pm »
Últimamente:

El Gran Hotel Budapest (2014)

Wes Anderson de nuevo. Como es totalmente su estilo tampoco me voy a parar a enumerar los fallos que le he visto siempre a dicho estilo. Pero sí merece la pena decir que aunque los personajes son los mismos de toda su puta filmografía, la historia es casi una grata sorpresa: es Wes Anderson rodando un thriller de acción  :sospecha: Queda raro, obviamente, pero es todo un soplo de aire fresco en un tío que se estancaba voluntariamente en sus guiones.

Me parece una película, como casi siempre en este hombre, con muchísimo envoltorio. Porque la historia es bien simple. La sátira de la Europa de entreguerras está curiosa y el guiño a Stefan Zweig me ha arrancado una muy grata sonrisa (posiblemente lo que más me ha gustado de la película :lol::amor:

El reparto, pues bueno, había demasiada estrella en el poster promocional... Y así queda, muchos de los actores (Keitel o Jude Law) no sirven más que para guiñarle el ojo al espectador. Además me da mucha rabia que semejantes monstruos como Dafoe o Norton se aprovechen de tan mala manera en papeles tan planos.


El ránking de lo que le he visto quedaría tal que así: Fantástico Sr Fox, Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest y The Royal Tenenbaums.


The Deer Hunter (o El cazador) (1978)

Qué grande. Me ha encantado como consigue combinar amistad y belicismo, con cierto lirismo sobre lo primero (las dos partidas de caza, el primer acto en general) y la justa dosis de dureza en lo segundo (el leitmotiv de la ruleta rusa es genial).

Hubiera preferido ciertas cosas de otra manera, pero en general fantástica.


All is lost (o Cuando todo está perdido) (2013)

Una película donde no hay más que tres líneas de diálogo en todos los 100 minutos que dura, con el único reparto de Robert Redford. ¿Por qué? Porque toda ella trata de un hombre al borde del naufragio en un velero en mitad del océano.

En un principio me atrajo, parecía interesante, pero me ha acabado hartando tanta agua y tanto McGyver marino  :alivio: Aún así, tiene sus discretas "cosillas".

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1471 en: 19 Agosto, 2014, 18:01:10 pm »
Pues me ha llamado la atencion esa All Is Lost... me la apunto.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1472 en: 19 Agosto, 2014, 19:01:31 pm »

El Gran Hotel Budapest (2014)

Wes Anderson de nuevo. Como es totalmente su estilo tampoco me voy a parar a enumerar los fallos que le he visto siempre a dicho estilo. Pero sí merece la pena decir que aunque los personajes son los mismos de toda su puta filmografía, la historia es casi una grata sorpresa: es Wes Anderson rodando un thriller de acción  :sospecha: Queda raro, obviamente, pero es todo un soplo de aire fresco en un tío que se estancaba voluntariamente en sus guiones.

Me parece una película, como casi siempre en este hombre, con muchísimo envoltorio. Porque la historia es bien simple. La sátira de la Europa de entreguerras está curiosa y el guiño a Stefan Zweig me ha arrancado una muy grata sonrisa (posiblemente lo que más me ha gustado de la película :lol::amor:

El reparto, pues bueno, había demasiada estrella en el poster promocional... Y así queda, muchos de los actores (Keitel o Jude Law) no sirven más que para guiñarle el ojo al espectador. Además me da mucha rabia que semejantes monstruos como Dafoe o Norton se aprovechen de tan mala manera en papeles tan planos.


A mí me gustó mucho el gran hotel Budapest.
Aunque yo no considero que el hecho de que grandes actores hagan pequeños papeles en una peli sea desaprovecharlos, ni mucho menos.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1473 en: 19 Agosto, 2014, 21:01:59 pm »
Bueno, como estrategia de marketing no podían haberlos aprovechado mejor, eso es verdad  :lol:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1474 en: 19 Agosto, 2014, 21:56:33 pm »
tambien me pareció que hizo un buen papel histriónico ralph fiennes, tenia otra imagen de el y me chocó bastante

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1475 en: 20 Agosto, 2014, 01:59:30 am »
El castillo en el cielo: Otra peli de Miyazaki que me ha gustado, me ha recordado en ocasiones a Nausicaa y en otras a Porco Rosso pero por detalles concretos mas que por contenidos o tramas. Una historia muy entretenida y plagada de acción y aventuras, una atmósfera steampunk que se aleja de lo típico del género. en general muy buena película del viejales.

La Pianista: Haneke... ya te vale...Desagradable historia de ¿amor? entre un joven estudiante de piano y su mas madura profesora de piano. Una relación esquiva entre ambos que roza las perversiones mas oscuras. Ambos parecen querer putear al otro cuando está vulnerable y son retorcidos aunque cara a sus allegados tenga otra fachada. La peli me ha hecho sentirme mal, supongo que es lo que pretendía. Mala no es en absoluto pero la recomiendo si quieres pasar un mal rato viendola.  :lol:


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1476 en: 20 Agosto, 2014, 19:32:34 pm »
Llevo siglos queriendo verla, adoro a Haneke.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1477 en: 21 Agosto, 2014, 09:57:15 am »
Mad Max 2

Oye, pues no está mal. Infinitamente mejor que la primera.

Grandes escenas de acción y una estética mucho más chula (los polis de cuero y los macarras se han convertido en guerreros sobre ruedas y héroes postapocalípticos). El guión sigue siendo plano, pero al menos se entiende.

Solo en montaje supera mil veces la otra.

A ver la tercera.

No se si habras visto la 3ª pero para mucha gente es la que mas gusta creo recordar y ademas es la unica que normalmente hacen por la tele  :lol:

Yo soy fan de Mad Max y me gustan mucho las tres, ya veremos el Remake y por supuesto videojuego que caera.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1478 en: 21 Agosto, 2014, 12:03:04 pm »
Sí  :thumbup:

Mad Max 3

Bastante chula. Una especie de Peter Pan apocalíptico. De hecho tiene escenas que luego Hook pondría tal cual.

No me  ha disgustado. La única que no me mola es la primera  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1479 en: 21 Agosto, 2014, 12:46:32 pm »
Ah si, y con Tina Turner como mala malisima.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1480 en: 21 Agosto, 2014, 13:06:23 pm »
He visto de todo ultimamente

Pero voy a destacar dos

El llanero solitario que me parece un verdadero espectaculo de entretenimiento muy bien hecho.

Nota 8

Y Enemigo del director de Priosioneros, pelicula muy tramposa. Pero muy chula hay que verla un par de veces para pillarla todo

Nota 9

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1481 en: 21 Agosto, 2014, 13:11:17 pm »
Sí  :thumbup:

Mad Max 3

Bastante chula. Una especie de Peter Pan apocalíptico. De hecho tiene escenas que luego Hook pondría tal cual.

No me  ha disgustado. La única que no me mola es la primera  :thumbup:

La tercera parte es la única que recuerdo medianamente bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1482 en: 21 Agosto, 2014, 13:12:30 pm »
La primera es una obra de arte.

la segunda es una caca

Y la tercera en muchos aspectos esta bien pero acaba siendo sosa.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1483 en: 22 Agosto, 2014, 01:55:05 am »
Cortina Rasgada: Peli de Hitchcock sobre espías en la guerra fría y con Paul Newman. Como siempre unos escenarios muy de decorado y un suspense constante. Historia de entrar y salir a través del telón de acero como su nombre indica. Entretenida pero no me ha parecido para tanto, está lejos de mis favoritas del director.

Los Sobornados: Cine negro a cargo de Fritz Lang. me ha parecido una gran peli, buen ritmo, muy dura y cruda, giros interesantes, trama no muy enrevesada (aún recuerdo El sueño eterno  :alivio:), no tenemos a Bogart de prota pero Glenn Ford cumple. Recomendable.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1484 en: 22 Agosto, 2014, 10:01:54 am »
Sí  :thumbup:

Mad Max 3

Bastante chula. Una especie de Peter Pan apocalíptico. De hecho tiene escenas que luego Hook pondría tal cual.

No me  ha disgustado. La única que no me mola es la primera  :thumbup:

Para mí, la tercera tiene una rémora importante, que es el efecto "buenrollismo tipo Equipo A". El empeñarse una y otra vez en que nadie muera, aunque lo tiren de un acantilado, me acaba sacando de la película. Sobre todo tras la bestialidad de la segunda parte, que era todo lo contrario.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines