Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 35772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #165 en: 27 Septiembre, 2021, 00:48:30 am »
Si Malkav, el Absolute y la Deluxe son idénticas en contenidos y extras (es que parten del Absolute americano). De hecho el Coleccionable es igual, parte de esas dos ediciones... yo te recomendaría esa si la ves porque te ahorrarías bastante a no ser que a ECC le de por reeditarla en formato normal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.167
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #166 en: 27 Septiembre, 2021, 00:55:49 am »
Y como sé si tengo la primera o segunda edición del absolute?  :oops:

Despiste mío, Gatsu, que te he remitido a la página de créditos, porque pensaba que Kaulso se refería a una reimpresión de la misma edición (esta), cuando en realidad era una reedición con todas las letras, que cambiaba portada, añadía páginas, etc. (esta). Vamos, que se distinguen a simple vista.

Yo la que tengo es la primera, ya que la compré en 2008 (guardo el ticket dentro del cómic) y aún no había salido la segunda edición ampliada.

O sea, que tengo el absolute "malo" y la edición en B/N que, pese a sus bondades, tampoco incluye las nuevas imágenes. Qué desastre, aún tendré que comprarme una tercera edición :lol:

Pregunta: ¿el segundo absolute de Planeta y la edición deluxe de ECC traen exactamente los mismos contenidos? El de Planeta se ve a menudo a buen precio en el mercado de segunda mano, y la deluxe, aun estando disponible, tiene el horrible añadido del plastiquito de marras.  ::)

No tenía ni idea de esto. ¿En qué forma las ediciones "malas" no son respetuosas con las ilustraciones originales? ¿Alguna imagen de ejemplo para comparar?

No es que sean malas per se, pero el tema es el siguiente: cuando empezó la edición en grapa de DC decidió Lloyd poner ilustraciones a página completa entre los capítulos que se incluían, al igual que pequeñas ilustraciones en B/N en la parte de los créditos y unas ilustraciones "quemadas" en la contraportada. Me suena que en un post de hace mucho tiempo lo comenté a más a fondo pero aquí pongo ejemplos del primer número y el segundo.  :thumbup:


Páginas extra del primer número de V de Vendetta de la edición de Zinco.


Selección de páginas del segundo número de  V de Vendetta de la edición de Zinco.



Mil gracias por la fotorreseña, K  :thumbup:

Y también a Miguelito por completarla con sus comentarios y fotos de sus tomos. Me queda muy claro en qué consisten esos añadidos.

La verdad es que no tenía ni idea de esto de los dos tipos de ediciones. La de cosas que se aprenden en este foro  :lol:
A gastar es a lo que se aprende en esta santa casa, con lo contento que estaba yo con mi edición de Norma.
 :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #167 en: 27 Septiembre, 2021, 01:01:22 am »
Si Malkav, el Absolute y la Deluxe son idénticas en contenidos y extras (es que parten del Absolute americano). De hecho el Coleccionable es igual, parte de esas dos ediciones... yo te recomendaría esa si la ves porque te ahorrarías bastante a no ser que a ECC le de por reeditarla en formato normal...

Gracias, K. No soy muy amigo de los coleccionables, pero estaré atento por si alguna de las otras se pone a tiro con una buena oferta, que se ven a menudo por Wallapop  :thumbup:

La última duda que me surge es sobre las diferencias en el número de páginas de las ediciones "normales".

El segundo absolute Planeta / deluxe ECC / coleccionable vertigo tiene en total 400 páginas; ya sabemos cuáles son los añadidos.

Pero... El primer absolute Planeta tiene 304 páginas.

Y sin embargo la edición cartoné / rústica de ECC tiene 288 páginas.

¿A qué se debe esa diferencia de 16 páginas entre las dos últimas? ¿No se cansan de hacer ediciones distintas y marearnos a los aficionados? :lol:

A gastar es a lo que se aprende en esta santa casa, con lo contento que estaba yo con mi edición de Norma.
 :lol: :lol:

Además que es verdad. Un agujero en el bolsillo tengo desde que me registré :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #168 en: 27 Septiembre, 2021, 01:18:01 am »
¿Entonces la Deluxe de ECC lleva las ilustraciones también?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #169 en: 27 Septiembre, 2021, 01:20:53 am »
Yo ya digo, el Coleccionable esga bastante bien editado y con papel bueno (parece mentira a día de hoy). Hay que tener en cuenta que los que hace ECC con Salvat en términos de edición siempre les queda muy bien y aparte aunque aunque imagen en el lomo al ser los dos primeros no se nota casi nada. Luego aparte la partición no molesta ya que ponen 5 números en cada tomo (de los 10 que fueron originalmente).

La diferencia entre las dos ediciones (¡que encima las tengo!) se debe simplemente... a que el Absolute primero tiene más extras. Hay más porque ellos tomaron los materiales de una edición deluxe de la época que coincidió con el estreno de la peli y esos extras que son ilustraciones si bocetos de Lloyd se incluyen en la Absolute y Deluxe aunque se amplían un poco más incluso.

Eso sí, comentar la edición normal de ECC que tiene dos fallos algo garrafales a mi gusto, uno peor que el otro. El que es menor es que el que diseñó el tomo hizo que las ilustraciones de las portadas de las grapas (puestas al final junto con el ensayo de Moore) pusieron todas "torcidas" con alguna que otra "cortada" al ponerlas en la parte superior de la página. La peor encambio es que se olvidaron de poner la portada del número 10... y que no entiendo la razón. A día de hoy si no me equivoco a pesar de haber tenido múltiples reimpresiones, el tomo no se ha corregido.  :torta:

¿Entonces la Deluxe de ECC lleva las ilustraciones también?

¡Si lo he dicho desde el principio! :lol:

El tema de V es que las mejores ediciones son las que respetan las ilustraciones originales de Lloyd de las grapas y de hecho es como la mitad ediciones españolas. Las que tienen las ilustraciones son: las grapas de Zinco, las grapas de Planeta, la segunda edición del Absolute de Planeta, el Deluxe de ECC y el Coleccionable.

Por tanto el tomo de Norma, la primera edición del Absolute de Planeta, las ediciones en rústica y cartoné normales de ECC y el tomo en B/N no están.  :torta:
« última modificación: 27 Septiembre, 2021, 01:30:42 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #170 en: 27 Septiembre, 2021, 01:28:22 am »
¿Entonces la Deluxe de ECC lleva las ilustraciones también?

¡Si lo he dicho desde el principio! :lol:

No tienes precio. Por conocimientos y paciencia :lol: :birra:

Me había hecho un lío con la Deluxe americana, que también se ha estado nombrando.

Yo creo que por ahora voy servido de ediciones, y teniendo la yanki con las ilustraciones me quedo tranquilo.

PERO.

Si algún día ECC la saca sin plásticos, ni majaronadas, y en un solo tomo, me haré con ella por tenerla también en español :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #171 en: 27 Septiembre, 2021, 01:29:12 am »
Yo creo que por ahora voy servido de ediciones, y teniendo la yanki con las ilustraciones me quedo tranquilo.

PERO.

Si algún día ECC la saca sin plásticos, ni majaronadas, y en un solo tomo, me haré con ella por tenerla también en español :lol:

CRITERO.

 :angel: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #172 en: 27 Septiembre, 2021, 01:33:51 am »

No tienes precio. Por conocimientos y paciencia :lol: :birra:


El día que nos falte la Kaulsopedia no sé cómo vamos a sobrevivir.  :lol:

A mí me ha quedado todo clarísimo. No hay más preguntas, señoría  :adoracion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #173 en: 28 Septiembre, 2021, 19:05:09 pm »
Entonces Kaulso, la edición de V de Vendetta que...

Naaah, era broma  :lol:  Sólo he entrado para decir que nos estamos desviando del tema un poco (cosa que no me importa en absoluto porque es de mis obras favoritas), que tengo varias ediciones y que yo era tan feliz hasta que me habéis dado la píldora roja y ahora sé que no tengo ninguna en condiciones.

Yo sus maldigo   }:)

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #174 en: 12 Octubre, 2021, 20:14:23 pm »
Ea, ya ha caído la segunda edición del Absolute de Planeta de V de Vendetta. Estaréis contentos...

Y volviendo al tema, para este mes de octubre sí recomendaría unas cuantas cosillas:

Strangers in Paradise integral 3
La Mazmorra integral 3
Magasin General integral... sí, el 3 también.
AIDP integral 8
Abe Sapien integral 2
La espada salvaje de Conan Omnibus. Aunque quien se esté haciendo la biblioteca, quizás mucho mejor.

Unos meses tan poco y otros...

Para mí gusto no habría que dejar pasar ninguna de esas series. Pero claro, sobre gustos ya sabemos. Porque he picado con unas cuantas cosillas últimamente y me han dejado que ni fú ni fá, cuando las recomendaban bastante. El caso de Second Coming y A walk through hell, de las que esperaba mucho más viniendo de los autores que venían. Sin ser lecturas malas, no las recomendaría en este hilo.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #175 en: 12 Octubre, 2021, 20:34:15 pm »
Uf, no recordaba que salía el tercero de La Mazmorra, menudo mes cargao.

P.D. No sale en Octubre parece ser.
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 20:37:48 pm por AlbertoGM »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.167
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #176 en: 12 Octubre, 2021, 21:50:35 pm »
Second Coming la hemos desrecomendado bastante en el foro.

¿Ni un manga en semejante listado? Mira que con eso del salón sales más de 125 tomos.
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 22:06:37 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #177 en: 12 Octubre, 2021, 22:02:10 pm »
La Mazmorra en noviembre si no hay retrasos ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #178 en: 13 Octubre, 2021, 20:47:14 pm »
Menos mal que se descuelga un tomo para noviembre, quizás pueda conservar entonces uno de los riñones un poco más...  :alivio:

Y esa es otra de las razones por la que no entra ningún manga, jeje. Aunque la verdad es que no quiero meterme demasiado en ese mundo, porque si ya no puedo con todo lo que llevo (de ahí la razón de este hilo), si me introduzco en el manga de lleno, ya me puedo tirar por un puente. Y si no lo he hecho ya es porque quiero seguir quitando cómics de la pila de pendientes.  :ja:

Pero eso sí, ya tengo desde hace años algunas cosillas selectas (¡y la mayoría leídas!), Akira, Lobo Solitario, Monster, 20th Century Boys, Leyenda de Madre Sarah, cositas de Junji Ito, Taniguchi... Vamos, que no descarto nada sea del estilo que sea. Los cómics buenos, sean de lo que sean, son bienvenidos siempre :amor:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #179 en: 10 Noviembre, 2021, 19:40:40 pm »
No sé si con los retrasos por la falta de papel saldrá algo (seguro que algo de culpa tienen los que acumularon el higiénico y ahora falta para los cómics!), pero estaba previsto para este mes de noviembre:

- Hulk de Peter David (primer tomito de muchos)  :P
- Omnibus 5º de Conan (aunque seguro que al final lo sacarán en Biblioteca Conan, más manejables los tomitos).
- MLE de Kull el Conquistador
- Tomo de Usagi Yojimbo de IDW


Para mí estos no se deberían quedar en la estantería si os gustan sus temáticas o habéis seguido esos cómics. Hay más cómics buenos, que probablemente compre, como el American Vampire 1976 o el segundo integral de Murena, pero ya no los calificaría de imprescindibles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines