Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 36636 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #150 en: 26 Septiembre, 2021, 18:56:23 pm »
Y como sé si tengo la primera o segunda edición del absolute?  :oops:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.466
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #151 en: 26 Septiembre, 2021, 18:59:47 pm »
Yo, del coleccionable Vértigo, solo tengo los de V de Vendetta, y tengo 4 ediciones en castellano de esa obra, y la mejor sin duda alguna, es la del coleccionable. Si siguen esa misma tónica con Sandman, que no lo sé, pues de 10.

¿Qué tiene la edición de V del coleccionable que no tengan las de Planeta (yo tengo la absolute y me encanta) o ECC (tapa blanda, deluxe, edición en B/N (que también tengo y está genial), etc.)?  :interrogacion:

El tema de V es que las mejores ediciones son las que respetan las ilustraciones originales de Lloyd de las grapas y de hecho es como la mitad ediciones españolas. Las que tienen las ilustraciones son: las grapas de Zinco, las grapas de Planeta, la segunda edición del Absolute de Planeta, el Deluxe de ECC y el Coleccionable.

Por tanto el tomo de Norma, la primera edición del Absolute de Planeta, las ediciones en rústica y cartoné normales de ECC y el tomo en B/N no están.  :torta:

Gracias k, me has ahorrado el trabajo  :thumbup:

Como decía en mi post, tengo 4 ediciones

- La de Norma
- La cartoné de ECC.
- La de bn de ECC
- Los 2 tomos del coleccionable.

De las 4, la mejor edición es sin duda la del coleccionable

De hecho, para dejarlo un poco más claro, el Coleccionable lo que hace es partir en dos la edición Deluxe. La edición "requedefinitiva" será la que saquen un tomo en formato normal con "todo"... que a saber si ECC les dará por editarlo alguna vez.  :lol:

Si no es abusar, de las ediciones americanas, ¿la Deluxe del 30 aniversario es de las buenas?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #152 en: 26 Septiembre, 2021, 19:23:54 pm »
Yo, del coleccionable Vértigo, solo tengo los de V de Vendetta, y tengo 4 ediciones en castellano de esa obra, y la mejor sin duda alguna, es la del coleccionable. Si siguen esa misma tónica con Sandman, que no lo sé, pues de 10.

¿Qué tiene la edición de V del coleccionable que no tengan las de Planeta (yo tengo la absolute y me encanta) o ECC (tapa blanda, deluxe, edición en B/N (que también tengo y está genial), etc.)?  :interrogacion:

El tema de V es que las mejores ediciones son las que respetan las ilustraciones originales de Lloyd de las grapas y de hecho es como la mitad ediciones españolas. Las que tienen las ilustraciones son: las grapas de Zinco, las grapas de Planeta, la segunda edición del Absolute de Planeta, el Deluxe de ECC y el Coleccionable.

Por tanto el tomo de Norma, la primera edición del Absolute de Planeta, las ediciones en rústica y cartoné normales de ECC y el tomo en B/N no están.  :torta:

Gracias k, me has ahorrado el trabajo  :thumbup:

Como decía en mi post, tengo 4 ediciones

- La de Norma
- La cartoné de ECC.
- La de bn de ECC
- Los 2 tomos del coleccionable.

De las 4, la mejor edición es sin duda la del coleccionable

De hecho, para dejarlo un poco más claro, el Coleccionable lo que hace es partir en dos la edición Deluxe. La edición "requedefinitiva" será la que saquen un tomo en formato normal con "todo"... que a saber si ECC les dará por editarlo alguna vez.  :lol:

Si no es abusar, de las ediciones americanas, ¿la Deluxe del 30 aniversario es de las buenas?

Sip, justo esa.  :thumbup:

De hecho la única otra americana es la edicion Absolute... el resto de TPBs es como las ediciones normales de ECC...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #153 en: 26 Septiembre, 2021, 19:28:06 pm »
Yo, del coleccionable Vértigo, solo tengo los de V de Vendetta, y tengo 4 ediciones en castellano de esa obra, y la mejor sin duda alguna, es la del coleccionable. Si siguen esa misma tónica con Sandman, que no lo sé, pues de 10.

¿Qué tiene la edición de V del coleccionable que no tengan las de Planeta (yo tengo la absolute y me encanta) o ECC (tapa blanda, deluxe, edición en B/N (que también tengo y está genial), etc.)?  :interrogacion:

El tema de V es que las mejores ediciones son las que respetan las ilustraciones originales de Lloyd de las grapas y de hecho es como la mitad ediciones españolas. Las que tienen las ilustraciones son: las grapas de Zinco, las grapas de Planeta, la segunda edición del Absolute de Planeta, el Deluxe de ECC y el Coleccionable.

Por tanto el tomo de Norma, la primera edición del Absolute de Planeta, las ediciones en rústica y cartoné normales de ECC y el tomo en B/N no están.  :torta:

No tenía ni idea de esto. ¿En qué forma las ediciones "malas" no son respetuosas con las ilustraciones originales? ¿Alguna imagen de ejemplo para comparar?

Yo tengo el absolute de Planeta (cuando llegue a casa miraré si es la primera o la segunda edición) y la de ECC en B/N, y no me había percatado de las diferencias.

De todas formas, para mí el coleccionable tiene el gran problema de que al dividirlo en dos tomos de tapa dura (algo totalmente innecesario teniendo en cuenta su escaso grosor) ocupa el doble de espacio en la estantería (y ya sabemos cómo se cotiza el espacio a estas alturas :lol: ). Por otra parte, no sé si el coleccionable trae también los extras de las otras ediciones (el artículo de Moore hablando de la gestión de la obra y todo eso), pero para mí eso es un aliciente más  :thumbup:

Y como sé si tengo la primera o segunda edición del absolute?  :oops:

Mirando los créditos de la edición, como en todos los libros :P Donde pone los datos de la editorial, traductor, lugar de impresión, número de reedición, etc. (normalmente en la segunda o tercera página).
« última modificación: 26 Septiembre, 2021, 19:31:42 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #154 en: 26 Septiembre, 2021, 19:37:39 pm »
¿Es el que tiene la portada negra o la roja?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #155 en: 26 Septiembre, 2021, 19:39:32 pm »
Vale, el de la portada negra es la primera de 2005 y la roja es la segunda de 2010. Pues yo tengo la de 2005, la mala pues :lol:

¿Y en la Deluxe 30th Anniversary?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.466
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #156 en: 26 Septiembre, 2021, 19:45:28 pm »
Yo, del coleccionable Vértigo, solo tengo los de V de Vendetta, y tengo 4 ediciones en castellano de esa obra, y la mejor sin duda alguna, es la del coleccionable. Si siguen esa misma tónica con Sandman, que no lo sé, pues de 10.

¿Qué tiene la edición de V del coleccionable que no tengan las de Planeta (yo tengo la absolute y me encanta) o ECC (tapa blanda, deluxe, edición en B/N (que también tengo y está genial), etc.)?  :interrogacion:

El tema de V es que las mejores ediciones son las que respetan las ilustraciones originales de Lloyd de las grapas y de hecho es como la mitad ediciones españolas. Las que tienen las ilustraciones son: las grapas de Zinco, las grapas de Planeta, la segunda edición del Absolute de Planeta, el Deluxe de ECC y el Coleccionable.

Por tanto el tomo de Norma, la primera edición del Absolute de Planeta, las ediciones en rústica y cartoné normales de ECC y el tomo en B/N no están.  :torta:

Gracias k, me has ahorrado el trabajo  :thumbup:

Como decía en mi post, tengo 4 ediciones

- La de Norma
- La cartoné de ECC.
- La de bn de ECC
- Los 2 tomos del coleccionable.

De las 4, la mejor edición es sin duda la del coleccionable

De hecho, para dejarlo un poco más claro, el Coleccionable lo que hace es partir en dos la edición Deluxe. La edición "requedefinitiva" será la que saquen un tomo en formato normal con "todo"... que a saber si ECC les dará por editarlo alguna vez.  :lol:

Si no es abusar, de las ediciones americanas, ¿la Deluxe del 30 aniversario es de las buenas?

Sip, justo esa.  :thumbup:

De hecho la única otra americana es la edicion Absolute... el resto de TPBs es como las ediciones normales de ECC...

perfecto, pues la pongo en seguimiento a ver si se pone a precio.
El absolute se me va de presupuesto, que pasa de 100$

Muchas gracias K  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #157 en: 26 Septiembre, 2021, 19:49:20 pm »
Ah pues si la Deluxe 30th Anniversary es de las buenas, ya la tengo :lol: compra en mi último viaje a los USA justo antes de la pandemia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #158 en: 26 Septiembre, 2021, 19:59:15 pm »
No tenía ni idea de esto. ¿En qué forma las ediciones "malas" no son respetuosas con las ilustraciones originales? ¿Alguna imagen de ejemplo para comparar?

No es que sean malas per se, pero el tema es el siguiente: cuando empezó la edición en grapa de DC decidió Lloyd poner ilustraciones a página completa entre los capítulos que se incluían, al igual que pequeñas ilustraciones en B/N en la parte de los créditos y unas ilustraciones "quemadas" en la contraportada. Me suena que en un post de hace mucho tiempo lo comenté a más a fondo pero aquí pongo ejemplos del primer número y el segundo.  :thumbup:


Páginas extra del primer número de V de Vendetta de la edición de Zinco.


Selección de páginas del segundo número de  V de Vendetta de la edición de Zinco.


De todas formas, para mí el coleccionable tiene el gran problema de que al dividirlo en dos tomos de tapa dura (algo totalmente innecesario teniendo en cuenta su escaso grosor) ocupa el doble de espacio en la estantería (y ya sabemos cómo se cotiza el espacio a estas alturas :lol: ). Por otra parte, no sé si el coleccionable trae también los extras de las otras ediciones (el artículo de Moore hablando de la gestión de la obra y todo eso), pero para mí eso es un aliciente más  :thumbup:

El Coleccionable al basarse en el Deluxe tiene todo, las intros de los autores, ilustraciones y bocetos... y el famoso ensayo de Moore. De hecho no le falta nada. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #159 en: 26 Septiembre, 2021, 20:18:32 pm »
Pues entonces yo también tengo la de 2005  :borracho:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.825
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #160 en: 26 Septiembre, 2021, 22:41:01 pm »
Por añadir algo a la magnífica expo que ha hecho kaulso, comentar sólo que las imágenes en cuestión son de una fuerza dramática increíble. Aunque parezcan repetitivas, tienen una carga emocional de la que quizá carezcan sacadas de la lectura, pero que mientras lo estás leyendo son el preludio perfecto para meterte en harina o la coda fulminante que acaba de impactarte, dependiendo de donde estén colocadas en cada número. Sirvan estos dos ejemplos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo mismo sirve para el resto de imágenes, pero esta en concreto es quiza mi favorita, con ese zoom sobre Evey (cuando está con la toalla  de baño en la cabeza para ponernos en situación) mientras nosotros, los lectores, nos entrometemos en su privacidad a través del ventanuco del baño y ella se gira, como advirtiendo nuestra presencia. Y mientras vemos su figura mirándonos, tan indefensa, tan desprotegida... deducimos que ella ya sabe, aunque no lo haya visto aún, lo que nosotros acabamos de ver: que Gordon está muerto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Hay, pero qué gozada de obra, por favor!


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #161 en: 26 Septiembre, 2021, 22:55:21 pm »
Vale pues aunque ya lo ha dicho Kaulso y con eso es suficiente, viendo esas imágenes de miguelito confirmo que la Deluxe 30th Anniversary lleva esas ilustraciones. Y aunque no haga falta porque ya se sepa confirmo que soy imbécil, porque he leído el cómic 50 veces y hojeado esta Deluxe USA un porrón y no me había dado cuenta :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #162 en: 26 Septiembre, 2021, 22:58:48 pm »
Que genialmente ha explicado miguelito el interés de esas páginas extras.  :adoracion:

Yo creo que son un valor añadido más que interesante, pese a que el inicio del serial no existían gracias a las grapa de DC le dan un toque extra y que me fastidia que en las reediciones normales (me refiero al TPB americano sobre todo) siempre las han quitado, y a la larga me parece un error.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #163 en: 26 Septiembre, 2021, 23:59:50 pm »
Buff gracias a ambos por las aclaraciones. Hay un par de mensajes que merecen ir en el hilo de V  :contrato:

Y que la edición b/n de ecc no tenga esas splash page es de cachondeo no?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #164 en: 27 Septiembre, 2021, 00:43:38 am »
Y como sé si tengo la primera o segunda edición del absolute?  :oops:

Despiste mío, Gatsu, que te he remitido a la página de créditos, porque pensaba que Kaulso se refería a una reimpresión de la misma edición (esta), cuando en realidad era una reedición con todas las letras, que cambiaba portada, añadía páginas, etc. (esta). Vamos, que se distinguen a simple vista.

Yo la que tengo es la primera, ya que la compré en 2008 (guardo el ticket dentro del cómic) y aún no había salido la segunda edición ampliada.

O sea, que tengo el absolute "malo" y la edición en B/N que, pese a sus bondades, tampoco incluye las nuevas imágenes. Qué desastre, aún tendré que comprarme una tercera edición :lol:

Pregunta: ¿el segundo absolute de Planeta y la edición deluxe de ECC traen exactamente los mismos contenidos? El de Planeta se ve a menudo a buen precio en el mercado de segunda mano, y la deluxe, aun estando disponible, tiene el horrible añadido del plastiquito de marras.  ::)

No tenía ni idea de esto. ¿En qué forma las ediciones "malas" no son respetuosas con las ilustraciones originales? ¿Alguna imagen de ejemplo para comparar?

No es que sean malas per se, pero el tema es el siguiente: cuando empezó la edición en grapa de DC decidió Lloyd poner ilustraciones a página completa entre los capítulos que se incluían, al igual que pequeñas ilustraciones en B/N en la parte de los créditos y unas ilustraciones "quemadas" en la contraportada. Me suena que en un post de hace mucho tiempo lo comenté a más a fondo pero aquí pongo ejemplos del primer número y el segundo.  :thumbup:


Páginas extra del primer número de V de Vendetta de la edición de Zinco.


Selección de páginas del segundo número de  V de Vendetta de la edición de Zinco.



Mil gracias por la fotorreseña, K  :thumbup:

Y también a Miguelito por completarla con sus comentarios y fotos de sus tomos. Me queda muy claro en qué consisten esos añadidos.

La verdad es que no tenía ni idea de esto de los dos tipos de ediciones. La de cosas que se aprenden en este foro  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines