Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 172972 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1305 en: 18 Julio, 2019, 19:43:13 pm »
Salvo que la obliguen a destinar los descuentos a la caja de la Resistencia  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1306 en: 18 Julio, 2019, 20:09:54 pm »

 O para fichar a Neymar     :contrato:                                                                         :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1307 en: 18 Julio, 2019, 20:26:51 pm »
No sé que es peor  :leche:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1308 en: 18 Julio, 2019, 21:10:39 pm »

 Espero que en mi librería siga todo igual.
 Bueno, lo presupongo.
 Pero ahí no hay cartillas ni cosas raras. Descuento y se acabó.
 Después de más de 30 años no creo que cambie      :thumbup:

En Elektra llevan haciéndolo muchísimos años y me han confirmado esta tarde que a partir de ahora sólo es el 5%. Y que se atenían a esto o les podían empurar  :no:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1309 en: 18 Julio, 2019, 21:28:58 pm »

 Espero que en mi librería siga todo igual.
 Bueno, lo presupongo.
 Pero ahí no hay cartillas ni cosas raras. Descuento y se acabó.
 Después de más de 30 años no creo que cambie      :thumbup:

En Elektra llevan haciéndolo muchísimos años y me han confirmado esta tarde que a partir de ahora sólo es el 5%. Y que se atenían a esto o les podían empurar  :no:

 Pero eso será si la tienda hace publicidad de que hace descuentos o da cartillas para conseguirlos.
 Si hace el descuento ...porque sí, a los clientes habituales nadie ni lo sabe ni se entera.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1310 en: 18 Julio, 2019, 21:32:33 pm »

 Espero que en mi librería siga todo igual.
 Bueno, lo presupongo.
 Pero ahí no hay cartillas ni cosas raras. Descuento y se acabó.
 Después de más de 30 años no creo que cambie      :thumbup:

En Elektra llevan haciéndolo muchísimos años y me han confirmado esta tarde que a partir de ahora sólo es el 5%. Y que se atenían a esto o les podían empurar  :no:

 Pero eso será si la tienda hace publicidad de que hace descuentos o da cartillas para conseguirlos.
 Si hace el descuento ...porque sí, a los clientes habituales nadie ni lo sabe ni se entera.

Posiblemente. Pero han preferido no arriesgarse.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1311 en: 18 Julio, 2019, 21:43:23 pm »
Yo he comprado durante años en Elektra, y me acumulaban el 10% para futuras compras. De hecho cuando voy a Madrid sigo pasándome por allí. ¿Lo de acumular también lo quitan entonces?

No lo quitan. En Elektra, en concreto, sigues acumulando, pero el descuento cuando llenas la "cartila" es del 5%, en lugar del 10%. Si tenías una en marcha, te la respetan, pero la siguiente ya sería al 5%.

Pues voy a ir ahora para allá... Mi último 10%. Además, justo coincide con que acaba la tarjeta.

De hecho, a mí esta semana, bueno a mi mujer exactamente, completaba el número de compras y le hacían el último descuento del 10%.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1312 en: 18 Julio, 2019, 22:46:18 pm »
A mí en la tienda a la que voy habitualmente donde vivo ahora, me hacen un 10% directo. En 9 meses que llevo aquí, han pasado de no hacerme nada al principio (lógico, ni me conocían), al 5%, y ahora un 10. La verdad que lo prefiero a la tarjeta de acumular, te lo descuentan del precio y te olvidas, pero igualmente me parece increíble que se vean obligados a bajarlo al 5% en Madrid. Y ya digo que como voy muy a menudo, de vez en cuando sigo pasándome por Elektra e iba acumulando hasta llegar a las 5 compras :flaming:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1313 en: 19 Julio, 2019, 00:45:47 am »
A todo a nos gustan los descuentos, pero más de un 5% es ilegal, y es una medida precisamente para proteger a las librerías pequeñas frente a las librerías grandes y centros comerciales con más poder. Lo que pasa es que las tiendas de comic son tan de nicho, que otros libreros pasan de quejarse o denunciar si hay 5% o 10%.
Si se deja libertad de precios y descuentos libres,  hoy en día Amazon rompería el mercado, se comería en menos de 6 meses a todas las librerías y tiendas pequeñas. Y cuando ya no tuviera competencia seria, subiría los precios. La ley del libro se puso en su momento cuando los centros comerciales iban camino del monopolio frente pequeñas librerías con los libros de texto y bestsellers. Para el comprador fastidia que los libros sean un mercado regulado y no se pueda comprar barato, pero a la larga está protegida la oferta.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1314 en: 19 Julio, 2019, 01:06:57 am »
A todo a nos gustan los descuentos, pero más de un 5% es ilegal, y es una medida precisamente para proteger a las librerías pequeñas frente a las librerías grandes y centros comerciales con más poder. Lo que pasa es que las tiendas de comic son tan de nicho, que otros libreros pasan de quejarse o denunciar si hay 5% o 10%.
Si se deja libertad de precios y descuentos libres,  hoy en día Amazon rompería el mercado, se comería en menos de 6 meses a todas las librerías y tiendas pequeñas. Y cuando ya no tuviera competencia seria, subiría los precios. La ley del libro se puso en su momento cuando los centros comerciales iban camino del monopolio frente pequeñas librerías con los libros de texto y bestsellers. Para el comprador fastidia que los libros sean un mercado regulado y no se pueda comprar barato, pero a la larga está protegida la oferta.

Entiendo lo que dices, pero, en este caso, esta medida perjudica a las pequeñas librerías frente a las grandes superficies. Eliminas un incentivo para seguir comprando en la librería, sobre todo si te pilla lejos (es mi caso, pero yo permaneceré fiel a mi librero)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1315 en: 19 Julio, 2019, 08:40:40 am »
La verdad, ni se me pasaría por la cabeza cambiar de librería.


Y el sistema de puntos y tal me parece un engorro. Descuento directo y listos.


Igual alguna vez compro en FNAC, pero no es lo habitual.


Y no me siento mal por ello.


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1316 en: 19 Julio, 2019, 08:53:22 am »
Entiendo lo que dices, pero, en este caso, esta medida perjudica a las pequeñas librerías frente a las grandes superficies. Eliminas un incentivo para seguir comprando en la librería, sobre todo si te pilla lejos (es mi caso, pero yo permaneceré fiel a mi librero)

El el límite del 5% parece que perjudica, pero en realidad protege. Ningún librero pequeño puede hacer descuentos por ejemplo del 30-40% y mantenerse abierto, pero fnac o Amazon si, para lo que se comenta, atraer clientes.
Sin regulación, tal vez no pasaría nada, o si, el pez grande se comería al pequeño. Las mayoría de tiendas pequeñas sobreviven solo por especialización y clientela local fiel, pero en general lo pasan mal, a los dueños les da para vivir pero poco más. Que levante la mano quien conozca un librero que solo vendiendo cómics tenga un ferrari, chalet en la sierra y yate  :no:. Con mercado salvaje, la mayoría de tiendas no aguantarían abiertas.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1317 en: 19 Julio, 2019, 08:57:20 am »
Tampoco veo tanto problema, quien quiera descuentos locos tiene Amazon UK y tal.


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1318 en: 19 Julio, 2019, 09:43:39 am »
A todo a nos gustan los descuentos, pero más de un 5% es ilegal, y es una medida precisamente para proteger a las librerías pequeñas frente a las librerías grandes y centros comerciales con más poder. Lo que pasa es que las tiendas de comic son tan de nicho, que otros libreros pasan de quejarse o denunciar si hay 5% o 10%.
Si se deja libertad de precios y descuentos libres,  hoy en día Amazon rompería el mercado, se comería en menos de 6 meses a todas las librerías y tiendas pequeñas. Y cuando ya no tuviera competencia seria, subiría los precios. La ley del libro se puso en su momento cuando los centros comerciales iban camino del monopolio frente pequeñas librerías con los libros de texto y bestsellers. Para el comprador fastidia que los libros sean un mercado regulado y no se pueda comprar barato, pero a la larga está protegida la oferta.

Perfectamente entendible y en parte muy de acuerdo, pero me acojo precisamente a lo que comentas, ese nicho tan claro que son los comics. Tienen sus propias tiendas y una clientela muy selecta por la que tienen que luchar contra los grandes. Meter en el mismo saco una librería de betsellers y novelas y una tienda de comic... me parece un sin razón.

Este descuento que se ofrecía (solo a socios/clientes habituales) consolidaba el cliente y no veo el perjuicio a esa otra libreria de betsellers y novelas. Era la única arma que tenían contra las grandes.

El descuento se otorgaba sobre el material de la tienda no directamente sobre el comic (aunque, al menos en mi caso solo lo usaba ahí). Ahora alguien me explica la diferencia entre el saldo acumulado en la tarjeta Fnac y esas tarjetas de las tiendas? Porque en Fnac tienes descuento directo del 5% + acumulas en la tarjeta dinero que puedes gastar cada 5€... Se ha cargado contra esto (o la tarjeta del ECI)? No solo contra las pequeñas...

Esta claro el resultado, puedes verlo directamente en este hilo (y es lo mas normal y así actuara mucha gente, perdona el ejemplo Asylum):

Era una cosa que evitaba, pero en el Corte Inglés me hacen el 15% por compra y me da que omnigolds y cosas así van a caer ya ahí directamente. Antes solo pillaba algunos esporádicos, los que se agotaban en mi tienda.

¿Que perjuicio había en el gremio hasta ahora? ¿Se subsana con esta medida? (el resto de librerías venderá mas?) ¿A quien perjudica? ¿A quien se beneficia?

Vamos yo lo tengo claro.

 :flaming: :flaming:

El comunicado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1319 en: 19 Julio, 2019, 10:18:45 am »
El descuento se otorgaba sobre el material de la tienda no directamente sobre el comic (aunque, al menos en mi caso solo lo usaba ahí). Ahora alguien me explica la diferencia entre el saldo acumulado en la tarjeta Fnac y esas tarjetas de las tiendas? Porque en Fnac tienes descuento directo del 5% + acumulas en la tarjeta dinero que puedes gastar cada 5€... Se ha cargado contra esto (o la tarjeta del ECI)? No solo contra las pequeñas...
Contra las grandes cadenas, cada vez que hacen algún movimiento fuera del marco legal, les denuncian tanto administrativamente como públicamente las asociaciones de consumidores y los gremios afectados. Otra cosa es si las denuncias llegan a alguna parte.

No conozco el funcionamiento de la tarjeta de puntos del FNAC. Pero en El Corte Inglés, cuando hay promociones de los tickets o la tarjeta de cliente, no dejaban, según la letra pequeña, usar los descuentos o crédito en libros. Aun así, alguno he colado, aun recuerdo cuando por el cumpleaños me mandaron durante 3-4 años un cheque regalo de 10€; o un traje con un omnigold de regalo (50€ de regalo en otro departamento, menos libros aunque coló en caja }:)).
Las promociones de Carrefour no se pueden usar en libros según la letra pequeña. Hace poco tenía por la compra de una tablet un bono de 60€ para usar en todos los departamentos, menos en libros. No se si hubiese colado en caja, porque no lo intente.
Y con Amazon, cuando hacen promociones de descuentos adicionales o crédito acumulado, nunca los hacen que yo sepa sobre los libros en español, y con los bonos conseguidos por otras compras, en en la letra pequeña ya indican que no puede ser usado en libros en idioma español, aunque también tienen rendijas, como por ejemplo los € extra por recargar la tarjeta de compra o los cheques regalo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines