Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #90 en: 11 Diciembre, 2017, 01:15:23 am »
Ídem.

Anda que no perderá, incluso aún que te comenten que cierto objeto sea amarillo en alto. Es que el color es fundamental para algo así.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #91 en: 11 Diciembre, 2017, 07:54:49 am »
Yo ya os digo que en tomos de lujo a los precios actuales tampoco merece la pena leer la serie. Y, aunque entiendo las reticencias por el tema del color, de verdad que no tuve el mayor problema con ello. Tampoco creo que haya mucha gente interesada en cambiar esa edición.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #92 en: 11 Diciembre, 2017, 10:52:17 am »
Aunque me gustaría hacer un tour por el material más recomendable de GL.

Ya habrás leído supongo la etapa de Neal Adamas y la previa de Gil Kane, ¿no?

Ni la una ni la otra. ¿Especialmente recomendables? ¿Antes o después de lo que acabo de leer?

Aunque me gustaría hacer un tour por el material más recomendable de GL.

Las minis de Gerard Jones y la regular de los 90 no esta mal.  :thumbup:

Luego a saber si quieres ver su época oscura y el manto de Kyle Rayner claro...  ::)

¿Dónde están editadas esas minis y cuales son?

¿La regular de los 90 desde dónde hasta dónde llega? Matiza ese "no está mal".

¿Lo de la época oscura es por mala o por oscura?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #93 en: 11 Diciembre, 2017, 11:28:12 am »
La etapa de O'Neill y Adams es de los 70, por supuesto es muu recomendable a pesar ser un poco hija de su tiempo.  :thumbup:

La de Gil Kane, vamos la primera de todas de los 60... es muy silver age...  :alivio:

Las minis de Gerard Jones que me refiero son la de Amanecer Esmeralda que sirven de año uno del personaje.

La serie regular lamemtablemente esta la mayor parte inedita en España. El 'no esta mal' es para decir que es una serie competente, sin destacar, pero tampoco llega a niveles vergonzosos.

En cambio, su epoca oscura no es por mala, sino porque le tocaria el sindrome de los 90 teniendo que volverlo 'oscuro'... y presentar un sustituto en su lugar que seria Kyle Rayner.

Las minis y la caida y desgracia de Jordan se recopilaron en un tomazo de mano de Planeta.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1705&org=1



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #94 en: 11 Diciembre, 2017, 12:29:07 pm »
Pillar ese tomo... anda que no es jodido.

Yo ya os digo que en tomos de lujo a los precios actuales tampoco merece la pena leer la serie. Y, aunque entiendo las reticencias por el tema del color, de verdad que no tuve el mayor problema con ello. Tampoco creo que haya mucha gente interesada en cambiar esa edición.
Algo intermedio deberia haber.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #95 en: 11 Diciembre, 2017, 13:02:05 pm »
Aunque me gustaría hacer un tour por el material más recomendable de GL.

Ya habrás leído supongo la etapa de Neal Adamas y la previa de Gil Kane, ¿no?

Ni la una ni la otra. ¿Especialmente recomendables? ¿Antes o después de lo que acabo de leer?

La de Neal Adams es muy recomendable y es una especie de team-up con Green Arrow, famosa por tratar el tema de las drogas. A mí me gusta mucho.

La de Gil Kane es más Silver Age, pero creo que sirve muy bien de antesala a lo que después construye Johns, que en cierta forma bebe mucho de los orígenes de los villanos que surgen aquí para pasar al siguiente nivel. No te voy a mentir, son tebeos durillos en su gran mayoría, pero creo que si tienes acceso a ellos de alguna forma económica o digital es una lectura que quizá te pueda servir para familiarizarte con los inicios del personaje, más como curiosidad que otra cosa.


Yo ya os digo que en tomos de lujo a los precios actuales tampoco merece la pena leer la serie. Y, aunque entiendo las reticencias por el tema del color, de verdad que no tuve el mayor problema con ello. Tampoco creo que haya mucha gente interesada en cambiar esa edición.
Algo intermedio debería haber.


Sí, claro, podría haber algo intermedio. Ese mismo formato, pero en color y cada tomo un par de euros más caros o tomos a precios de CES. El problema es que ECC no publica así, por lo que de reeditar ese material sería en unas circunstancias similares al Cuarto Mundo de Kirby. Y, sinceramente, Gil Kane me encanta, realiza un buen trabajo, pero esos tebeos no merecen una edición así, ni el desembolso económico que supondría. Siempre en mi humilde opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #96 en: 11 Diciembre, 2017, 13:16:44 pm »
Lo podrian sacar aunque sea en rústica, como la Edad de Oro de la JSA (por ejemplo)


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #97 en: 11 Diciembre, 2017, 13:25:57 pm »
A 20 euros el tomo....  :disimulo:

No sé, de verdad que no lo veo, pero igual me equivoco, todo puede ser.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #98 en: 17 Diciembre, 2017, 15:26:49 pm »
Leída la grapa de enero. Nivelazo que mantiene la serie mes a mes, este mes no decepciona.

Tenemos el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero he de reconocer que Venditti tiene todo muy bien planeado.
Ademas ya tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El anuncio de que el mes que viene tenemos a los Nuevos Dioses hace que crezca mi hype

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #99 en: 18 Diciembre, 2017, 17:25:03 pm »
Hola, hoy he leido esto:

https://www.ecccomics.com/contenidos/un-vistazo-a-2018-la-muerte-de-green-lantern-11431.aspx

Como veis ese tomo? es completito? yo solo tengo el tomo de VID con la muerte del green lantern, pero si esto tiene buenas ventas igual se animan con la etapa de Kyle no?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #100 en: 18 Diciembre, 2017, 17:26:47 pm »
Hola, hoy he leido esto:

https://www.ecccomics.com/contenidos/un-vistazo-a-2018-la-muerte-de-green-lantern-11431.aspx

Como veis ese tomo? es completito? yo solo tengo el tomo de VID con la muerte del green lantern, pero si esto tiene buenas ventas igual se animan con la etapa de Kyle no?

Lo que acabo de decir en el otro hilo...

Yo ya he leído todo ese volumen de GL y no me vale tenerlo de cualquier manera, así que pasaré de comprarlo de esta forma.

Por otra parte, dicho con máximo respeto, si no conoces el material del que se habla... ¿cómo estás opinando de si es más o menos completo...?

Yo si he leído todo este volumen y...  :no:

Que no, es una mala antología, una recopilación de las historias de Jordan como Parallax pero de una manera un tanto bizarra y rara... Los contenidos los detallo a continuación:

- Green Lantern #48-51. Crepúsculo Esmeralda, la caída en desgracia de Jordan y su "conversión" en Parallax. Meten también no se muy bien porqué el primer cómic de Green Lantern de Kyle Rayner, será para poner en situación a los números que ponen a continuación supongo.  :chalao:
- Zero Hour #1-0. Los dos últimos números del evento Hora Cero... pues oye, muy bien.  :borracho:
- Green Lantern #0. Crossover con Hora Cero y que a diferencia de la mayoría de números 0 que salieron en este momento no se encarga de relatar otra vez el origen del personaje.
- Green Lantern #62-64. El reencuentro entre Kyle y Hal tras los sucesos de Hora Cero.
- Green Lantern #80. Cruce con La Noche Final... ni aparece Hal en el número.  :torta:
- Parallax: Emerald Knight #1. Especial relacionado con la Noche Final y que viene a continuación del número 4 del evento.
- Final Night #4. Final de un evento que solo publican este número... pues bien.  :torta:
- Green Lantern #81. Epílogo de La Noche Final relatando cierto funeral...
- Green Lantern Gallery #1. Especial de ilustraciones relatando la carrera de Hal Jordan.


Que de paso podrían haber metido también una historia corta del Green Lantern Secret Files #2 que transcurre tras Hora Cero, aparece Hal... y esta guionizado por el mismísimo Johns. :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #101 en: 18 Diciembre, 2017, 20:29:41 pm »
Hola, hoy he leido esto:

https://www.ecccomics.com/contenidos/un-vistazo-a-2018-la-muerte-de-green-lantern-11431.aspx

Como veis ese tomo? es completito? yo solo tengo el tomo de VID con la muerte del green lantern, pero si esto tiene buenas ventas igual se animan con la etapa de Kyle no?

Yo ya he leído todo ese volumen de GL y no me vale tenerlo de cualquier manera, así que pasaré de comprarlo de esta forma.

Por otra parte, dicho con máximo respeto, si no conoces el material del que se habla... ¿cómo estás opinando de si es más o menos completo...?

Yo si he leído todo este volumen y...  :no:

Que no, es una mala antología, una recopilación de las historias de Jordan como Parallax pero de una manera un tanto bizarra y rara... Los contenidos los detallo a continuación:

- Green Lantern #48-51. Crepúsculo Esmeralda, la caída en desgracia de Jordan y su "conversión" en Parallax. Meten también no se muy bien porqué el primer cómic de Green Lantern de Kyle Rayner, será para poner en situación a los números que ponen a continuación supongo.  :chalao:
- Zero Hour #1-0. Los dos últimos números del evento Hora Cero... pues oye, muy bien.  :borracho:
- Green Lantern #0. Crossover con Hora Cero y que a diferencia de la mayoría de números 0 que salieron en este momento no se encarga de relatar otra vez el origen del personaje.
- Green Lantern #62-64. El reencuentro entre Kyle y Hal tras los sucesos de Hora Cero.
- Green Lantern #80. Cruce con La Noche Final... ni aparece Hal en el número.  :torta:
- Parallax: Emerald Knight #1. Especial relacionado con la Noche Final y que viene a continuación del número 4 del evento.
- Final Night #4. Final de un evento que solo publican este número... pues bien.  :torta:
- Green Lantern #81. Epílogo de La Noche Final relatando cierto funeral...
- Green Lantern Gallery #1. Especial de ilustraciones relatando la carrera de Hal Jordan.


Que de paso podrían haber metido también una historia corta del Green Lantern Secret Files #2 que transcurre tras Hora Cero, aparece Hal... y esta guionizado por el mismísimo Johns. :disimulo:

Que hilo? Lo siento, hace tiempo que no entraba en la sección de DC y con esta división de contenidos me he perdido un poco, aunque estoy bastante de acuerdo con que el tomo es un poco batiburrillo, no tengo muy claro si comprarmelo.
Lo que acabo de decir en el otro hilo...

Arreglar cita.
« última modificación: 18 Diciembre, 2017, 20:32:53 pm por oskarosa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #102 en: 18 Diciembre, 2017, 20:32:05 pm »
Que hilo? Lo siento, hace tiempo que no entraba en la sección de DC y con esta división de contenidos me he perdido un poco, aunque estoy bastante de acuerdo con que el tomo es un poco batiburrillo, no tengo muy claro si comprarmelo.

En el del Plan Editorial.  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39236.0

Ya te acostumbrarás al cambio.  :lol:

En cuanto al tomo... si quieres ver esos años oscuros de Jordan y te interesa tener "todas" sus apariciones... pues ese es tu tomo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #103 en: 18 Diciembre, 2017, 20:34:21 pm »
mele, al incluir Kaulso su cita del mensaje de dicho hilo, si pinchas en la propia cita de su mensaje te conduce a la conversación que cita y al hilo en el que aparece.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #104 en: 19 Diciembre, 2017, 08:31:40 am »
mele, al incluir Kaulso su cita del mensaje de dicho hilo, si pinchas en la propia cita de su mensaje te conduce a la conversación que cita y al hilo en el que aparece.  ;)

Gracias, nunca te acostaras sin saber una cosa mas :):)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines