Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #120 en: 08 Noviembre, 2019, 19:06:40 pm »
Alguna cosa en especial para los colores en rojo de algunos números o la flecha? o simplemente diseño? Muchas gracias por cierto por compartir  :palmas:

Los números en rojo son los números especialmente importantes.
Las flechas marcan el número actual. Es decir, en el diagrama del número Hox #1 la flecha señala al HoX #1, en la de Pox #1 a PoX #1, en la de HoX #2 señala a HoX #2 y así sucesivamente...

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #121 en: 08 Noviembre, 2019, 19:33:10 pm »
Alguna cosa en especial para los colores en rojo de algunos números o la flecha? o simplemente diseño? Muchas gracias por cierto por compartir  :palmas:

Los números en rojo son los números especialmente importantes.
Las flechas marcan el número actual. Es decir, en el diagrama del número Hox #1 la flecha señala al HoX #1, en la de Pox #1 a PoX #1, en la de HoX #2 señala a HoX #2 y así sucesivamente...

aaa genial, muchas gracias  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #122 en: 09 Noviembre, 2019, 00:19:30 am »
Cita de: Artemis
System, yo creo que estaremos todos de acuerdo en que Morrison es "un poco" mejor que Hickman. Por eso ya digo que lo mismo ahí está el quid de la cuestión, y no en si eres o no rompedor, que eso por si solo... Artificio y poco más, y yo a Morrison no lo tengo por artificioso precisamente, aunque a veces te cuele sus paridas tipo banda de mataos que se cuelan en la Batcueva como Pedro por su casa. Ande ibáis, almas de cántaro :lol:

De todas formas ya no es solamente el cariño y la caracterización, que también. A Bendis se le echaban en cara muchas cosas de este palo pero al menos tenía un poco la impresión de que sus personajes sonaban más... reales, por así decirlo, o los de Millar, que eran todos sobraos intercambiables, pero no sé, al menos te sonaban.

Con Hickman todos suenan como personas con Asperger directamente. Identificación cero por mi parte :torta:
Bastante de acuerdo por no decir muy de acuerdo, quitando lo del Asperger que lo tengo que comprobar leyendo ahora a Hickman. En SW no me lo pareció, o al menos no lo noté, pero no le he leído nada más, excepto Los Proyectos Manhattan que me los dejé a medias...

Lo de Morrison, pues si cambias lo de artificioso por fumada pretenciosa tienes el equivalente a Hickman. Solo que es eso, lo que estamos diciendo: Morrison sabía caracterizar bien, al menos a la Patrulla X. Su Ciclo fue brutalérrimo.

Cita de: El Puto Killpower
Puto amo
:birra:
« última modificación: 09 Noviembre, 2019, 00:24:25 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #123 en: 09 Noviembre, 2019, 20:32:11 pm »
Leído el primer número de Dinastía de X de Jonathan Hickman y Pepe Larraz.

Pues un número 1, el inicio de algo que todavía no sabemos qué va a ser y de lo que de momento no nos han dado muchas pistas. Hickman nos empieza a enseñar el trasfondo que va a utilizar pero muy poco de la historia que va a contar.

Este trasfondo es bastante convencional
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y de la historia, como digo, poquito, apenas algunas viñetas que se resumen en 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha dejado frío, pero por supuesto que continuaré con la lectura.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #124 en: 10 Noviembre, 2019, 10:36:57 am »
Bueno, bueno, ya estoy aquí, listo para comentar y seguir la serie con vosotros.  :birra:

Leídos Dinastía de X y Potencias de X.

Nos encontramos ante un proyecto ciertamente ambicioso (otra cosa no, pero te guste Hickman o no, no se le puede negar que piensa las cosas a lo grande), que abarca distintos siglos dentro de la evolución de la raza mutante. Mientras que Dinastía de X nos habla del presente, el despertar de la Era Mutante, Potencia de X nos cuenta "la historia secreta de los mutantes" saltando a través del tiempo.

Como digo, la historia me ha parecido muy ambiciosa de inicio, pero en absoluto nueva. Y es que los que llevamos aquí toda la vida ya hemos visto esto antes, al menos en sus supuestos iniciales. Parece que la declaración de una soberanía mutante es algo inherente al Homo Superior, que necesita declarar su propia sociedad de manera física, soberana, lingüística y geográfica. Pero esto ya lo vimos cuando Magneto declaró el Asteroide M refugio soberano de la raza mutante a pequeña escala, cuando el propio Magnus reclamó Genosha en la época de Kelly y Alan Davis, haciéndose con una nación de la noche a la mañana y siendo recibido y aceptado a la fuerza por la ONU, y más tarde, por Morrison, que desarrolló la cultura mutante haciendo que tuvieran su propia música, clubs, tendencia, moda, etc, etc. Hickman, al igual que Morrison, va más allá, y da un trasfondo algo más trabajado, aunque como digo no del todo revolucionario. De hecho, las actitudes de muchos de los hombres-X recuerdan a versiones pasadas (Xavier me recuerda enormenemte al Hacedor del Universo Ultimate) y Cíclope, que por cierto me encanta cómo está escrito y lo sutil que es cuando se enfrenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, se parece de hecho mucho al que escribieran Gillen y Bendis, ese Cíclope rebelde líder de un equipo de mutantes proscritos. Parece que Scott se ha quedado congelado en ese estado, lo que tampoco me molesta en absoluto. Prefiero que no vuelva a atrás, siempre que no lo pongan demasiado extremo.

Por supuesto, esto tiene sus concesiones, como por ejemplo, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
trabajen juntos  tranquilamente. Esto, que se ha repetido muchas veces en el tiempo, quizás requiera algún matiz, pero no es un gran problema. Además, habría dado lo que fuera por recuperar las pintas del auténtico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :amor: Bastante bien esa parte. La de la visita, además, recuerda muy, muy, muy poderosamente a la que realizara la prensa al Instituto Xavier en tiempos de Morrison, en tono, intención y atmósfera. Magneto es un personaje que parece perfectamente compensado, brillando bastante en cada diálogo. De hecho, suyas son las mejores frases del cómic: "Ahora tienen nuevos dioses".

En la faceta gráfica nos ha tocado el gordo, porque entre Larraz y Silva, no se le puede poner un solo pero al dibujo. En el guion, lleno de diálogos inteligentes y con mucha chicha, se nota que estamos ante un cómic trabajado, con potencial para ser de verdad, POR FIN, ese tebeo que devuelva a los mutantes al centro del UM, al lugar que nunca debieron perder. Ya veremos en qué queda todo.

Respecto a la trama de Potencias, sin duda lo que más me intriga es la parte de Moira, que parece que nos deparará sorpresas gordas, gordas, aunque el futuro tampoco tiene desperdicio. En ese punto, me gustaría destacar el acierto de los dossiers escritos, que me parecen perfectos para situar la historia, y que nos dan muchísima información, con localizaciones y recursos, que me han recordado por cierto mucho a Perdidos. Este tema de Krakoa y los habitats va a dar mucho juego, y servirá para que Hickman sorprenda con algunos secretos, estoy seguro.

Por mi parte, muy contento. Creo que es un gran inicio, intrigante, inteligente y con mucho potencial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #125 en: 10 Noviembre, 2019, 11:22:48 am »
Sintiéndolo mucho mi cartera no aguanta esta subidita de precios de nuestra querida Panini..os leeré y me pondréis los dientes largos..o no! :lol:
Le tenía muchas ganas pero no me subo..

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #126 en: 10 Noviembre, 2019, 11:38:51 am »
Yo leeré los comentarios de Essex, que son muy completos.
 :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #127 en: 10 Noviembre, 2019, 11:41:12 am »
Yo leeré los comentarios de Essex, que son muy completos.
 :birra:

Oye, pues si Angelus se dibuja algo ya tenemos el cómic hecho  :eureka: :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #128 en: 10 Noviembre, 2019, 12:43:44 pm »
Yo leeré los comentarios de Essex, que son muy completos.
 :birra:

Oye, pues si Angelus se dibuja algo ya tenemos el cómic hecho  :eureka: :lol: :lol: :birra:

Y seguro que mejor :palmas:

...

Peeeero no os echéis flores antes de tiempo, que tampoco es que sea muy complicado superar lo establecido, al menos por ahora :angel:

Efectivamente, si no lo decía, reventaba :lol:

 :birra:

PD: luego te contesto, System, que estoy liado ahora con el guiso de las albóndigas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #129 en: 10 Noviembre, 2019, 13:04:21 pm »
Yo leeré los comentarios de Essex, que son muy completos.
 :birra:

Oye, pues si Angelus se dibuja algo ya tenemos el cómic hecho  :eureka: :lol: :lol: :birra:

Y seguro que mejor :palmas:

...

Peeeero no os echéis flores antes de tiempo, que tampoco es que sea muy complicado superar lo establecido, al menos por ahora :angel:

Efectivamente, si no lo decía, reventaba :lol:

 :birra:

PD: luego te contesto, System, que estoy liado ahora con el guiso de las albóndigas :birra:

¿Empezamos el crowfunding?
 :lol:

PD: Yo estoy con una tortilla de papas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #130 en: 10 Noviembre, 2019, 13:19:56 pm »
Muy español tu también Manolo, como debe ser

Cocina mediterránea y tradicional a tope

No acepte imitaciones


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #131 en: 10 Noviembre, 2019, 15:13:15 pm »
No te preocupes Artemis, yo estaba liado con unas lentejas :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #132 en: 10 Noviembre, 2019, 15:38:10 pm »
Paella por aquí, que es domingo y me quitan el carnet de valenciano.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #133 en: 10 Noviembre, 2019, 16:25:40 pm »
Leídos los dos primeros números de Hickman, he recuperado aquella sensación que me encanta de ir leyendo algo que no acabo de entender del todo, pero estrujando cada migaja de información de los textos para ir enterándome de la trama (me ha recordado a cuando veía Lost, que uno iba viendo episodios sin cuadrar qué ocurría realmente, pero no podias dejar de ver un capítulo despues del otro.).
Por mi parte, despues de un montón de años sin leer los mutantes,  me he subido a las series y de momento encantado. La clave será como acaba todo y si el nudo y el desenlance está a la altura del inicio (me acaba de venir a la memoria el Hulk de Bruce Jones, cuyos primeros dos actos son fascinantes, para tirarlo todo por tierra en el tercero).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #134 en: 10 Noviembre, 2019, 21:59:26 pm »
Terminadas las dos primeras grapas con el inicio de la etapa de Hickman en los mutantes.  :birra:

Tengo que reconocer que me ha hecho ilusión volver a leer a la Patrulla-X en una historia que parece que va para largo y tiene algo interesante que contar. Por lo pronto Hickman no engaña a nadie que lo haya seguido estos últimos años:
¿Es grandilocuente? Si.
¿Le gustan los diagramas? Si.
¿Es enrevesado a veces? Si.
¿Le gusta jugar con los saltos temporales? Si.

Como comentaba en un post anterior, en Dinastía de X parece que va a contar el presente de la raza mutante, mientras que en Potencias de X va a jugar con las diferentes épocas, saltando argumentalmente desde el pasado más cercano (diez años) hasta el futuro más lejano (mil años), con la interminable lucha entre el Homo Sapiens y el Homo Superior de fondo.

Teniendo en cuenta todo eso tengo que reconocer que me ha sorprendido más el comienzo de la mini de Dinastía que la de Potencias, en la que veo un tema más manido con los "posibles futuros mutantes" como principal baza.

A continuación pongo en spoiler las cuestiones que más dudas me producen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguro que me irán surgiendo más dudas según pasen los números, pero con estas estoy servido   ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines