Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 14410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #15 en: 25 Marzo, 2024, 20:39:49 pm »
Ya van 40 tomos y no he comprado ninguno  :disimulo:

 Empatados  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #16 en: 25 Marzo, 2024, 20:40:46 pm »
Me subo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #17 en: 25 Marzo, 2024, 21:09:50 pm »
Leemos tanto hoy (foro me refiero) que cada uno nos hemos hecho una idea de lo que debe ser la BM y ahí es donde más debate hay aunque en el plan de la biblioteca nos pusiera ya que iba a ser.

Cuál puede ser la "particularidad de la BM" que más debate puede generar, las tapas, por lo que "representan".

A mí en tapa blanda me suena a retapado "a la antigua" mucha lectura barata y poco extra o relleno. La tapa dura suena a más lujo, más extras etc, incluso a los ómnibus o golds, que pese a tener buen precio / ratio, hay que soltar pasta de golpe.

Yo creo que esto le pasa a mucho lector veterano y quizá por eso la BM pese a ser un producto redondo (yo estoy encantado con las que compro salvo la calidad de los negros un poco) puede generar tanto debate.

Es quizá la línea que más mensajes mueve en el foro y la que más compramos todos (esos que dicen que de 40 no llevan ni uno es que están ahorrando para comprarla de golpe cuando acabe para asegurarse que Panini la termina  :contrato:
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 21:12:23 pm por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #18 en: 25 Marzo, 2024, 22:37:00 pm »
Yo creo que en una colección que se llama Biblioteca, en la que se incluyen historietas que se han editado previamente en varias ocasiones y en formatos diversos, han de incorporarse una cantidad de materiales adicionales importante para que le den una condición distinta a las ediciones previas de esas mismas historias.

Después de tener el mismo tebeo en ¿cinco? ediciones, lo que me interesa de este nuevo empaquetado son precisamente los contenidos extra, ya que las historias me las sé casi de memoria.

Totalmente de acuerdo, no pasa nada con que la Biblioteca Marvel se diferencie un poco de ediciones anteriores (siempre que no se abuse del relleno, claro). De hecho, un mínimo de relleno puede ser hasta recomendable alguna vez por temas de paginación, para no partir por la mitad alguna saga legendaria o para que alguna serie no coja demasiada carrerilla respecto al resto.

Yo el único relleno que no vería admisible de ninguna manera es el de material moderno que meta retrocontinuidad con calzador, como se hizo en algunas Bibliotecas Marvel originales. Supone interrumpir innecesariamente etapas clásicas que son míticas para poner cómics que son narrativa y estéticamente muy diferentes.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #19 en: 25 Marzo, 2024, 22:59:40 pm »
Si la barbaridad que han hecho con la Biblioteca Conan se extiende a la Biblioteca Marvel mal futuro le veo.

Si, se extenderá y llegará un momento en que solo se incluye un número y el resto son extras.  :ja:

Coñe, ¿sabéis una cosa? Si podéis mirar los extras que hay en los Epic Collection y Omnibuses... quizás os sorprendas que de ahí parte todo. Y no os creáis que hay tantos a la larga.

De hecho en el de Conan en el primer tomo es quizás de los Omnibuses con más extras que ha habido...

Fíjate... en el omnibus lo veo. Yo tengo los Omnigold de Spiderman. Los entiendo como un formato de lujo y veo que es un añadido a esa edición de lujo. La BM la veo como un formato para los que no quieren ese formato de lujo de ciertas colecciones, sino algo mas batanero. Tapa blanda, pocas páginas. Claro, si le añadimos ya todos los extras al final tenemos todo ediciones de lujo, al mismo precio y con materiales peores. Algo insólito en cualquier otro medio. En la literatura, por ser el mas cercano, tienes tu edición en tapa dura, ilustrada, besada por el autor, etc y tu edición en tapa blanda para tener la obra mas asequible.

Y ya hemos visto lo que está pasando por empeñarse en que todo fueran formatos de lujo.

Cierto. Yo lo veo así.  :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #20 en: 25 Marzo, 2024, 23:27:47 pm »
Es quizá la línea que más mensajes mueve en el foro y la que más compramos todos (esos que dicen que de 40 no llevan ni uno es que están ahorrando para comprarla de golpe cuando acabe para asegurarse que Panini la termina  :contrato:

O no.

Mira que me da rabia, porque tiene pinta de ser un producto de la hostia, pero me he pasado años comprando toda la Marvel clásica que me interesa (entendiendo por clásica los 60 y 70) en Omnigold, Marvel Héroes y MLE y no es plan de ponerse ahora a vender esos tomos para comprar lo mismo durante los siguientes diez años.

Que me perdone Kaulso, que sé que está poniendo todo su empeño en que salga algo digno de ser referente, pero esta colección ya no es para mí. Lo que no quita para que si no tuviese los Omnigold sería compra obligada cada mes.

Así que no, ni uno ahora ni más adelante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #21 en: 25 Marzo, 2024, 23:51:36 pm »


Es quizá la línea que más mensajes mueve en el foro y la que más compramos todos (esos que dicen que de 40 no llevan ni uno es que están ahorrando para comprarla de golpe cuando acabe para asegurarse que Panini la termina  :contrato:

 Sí, confirmado.
 No puedo estar sin la decimotercera edición (y no es broma  :contrato:) de alguno de esos cómics     :thumbup:

 Vamos, como Rappel no tienes precio        :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #22 en: 26 Marzo, 2024, 00:33:52 am »
Jajaja, que kabronakers, en el buen sentido.

Yo solo hago las BM de cuyos personajes no tengo ómnigold, vamos que lo que venía a decir que es un buen producto y usaba la exageración para ello, a ver quién es capaz de ahorrar tanto  }:)

Así bote pronto, ediciones de Spiderman Ditko me salen retrocediendo solo hasta fórum que anden por casa:
Classic Spiderman otoñal edición
Spiderman Ditko 3 tomos en estuche fórum (en la gran saldación de planeta comic)
Biblioteca Marvel Línea Excelsior
Spiderman Ditko BEST of Marvel (está no la compré)
Marvel Omnigold

No sé si el coleccionable último de Spiderman de Salvat metió Ditko.

Alguna me dejó quizá, pero aún estamos a años luz de la broma asesina.


Edito: si que salió en el coleccionable Salvat, en dos ocasiones parece y de forúm en sus orígenes Marvel también, ese no pasó nunca por mis manos, solo el del Capi, me encantaba ese tono negro
« última modificación: 26 Marzo, 2024, 00:42:48 am por istorki »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #23 en: 26 Marzo, 2024, 07:05:46 am »
Buenas. Es aquí donde regalan números a lápiz?


Primer zasca del hilo. A ver a cuantos tocan en comparación con al anterior  :lol:
Hostia, no era mi intención pegar un zasca, si no más bien hacer la broma siguiendo el final del hilo anterior. De hecho, a mi me gustan ese tipo de extras.
Pero bueno, venimos aquí a pasarlo bien  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #24 en: 26 Marzo, 2024, 10:55:24 am »
Yo tampoco tengo ninguna BM, a pesar de que me parece un producto estupendo en general (salvo los correos, la paginación fija y que parta etapas).


Si no tuviera ya el material que me interesa en ediciones anteriores (OG, MLE, etc), estaría comprando muchos de sus títulos, con toda seguridad.


Lo que me extraña es los problemas de plasmación de los colores que he leído tanto en este hilo como en el de Conan. Colores desvaídos, sin fuerza, como los primeros OG que salieron. Creía que era un tema ya superado.


Sobre lo del tráfico de este hilo, el de ECC no para de acumular mensajes y no son precisamente de clientes de la editorial. Y a muchos directamente se la sopla DC.


:cafe:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #25 en: 26 Marzo, 2024, 11:01:14 am »
¿Aproximadamente cuándo tocaría una BM de los Inhumanos?
Aunque a algunos les duelan la cara de ser tan guapos, siguen siendo las aventuras de la familia real o eso creo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Litlle John 1

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #26 en: 26 Marzo, 2024, 11:02:31 am »
Para mi la BM ha supuesto:

- Una oportunidad de retomar una afición desde el origen (una etapa clásica que me gusta mucho), sin tomos sueltos o agotados.

- A un precio de entrada asequible, como aquel que empieza en un deporte nuevo comprando algunos accesorios necesarios, pero no el equipo ultra deportivo que requieren los profesionales del deporte. La verdad es que en muchas ocasiones no me animaba a retomar la lectura de cómics porque no veía el tener que soltar 40 euros de golpe.

-Un número de páginas asequible para leer, dado que está el trabajo, la familia, otras actividades y otras lecturas. Tengo algún omnigold y la verdad que dado el poco tiempo que tengo para leer, se me hacía interminable el terminarlo. Con la BM, incluso antes de dormirme, puede leer un número y ver que avanzo en el tomo.

-Una regularidad en el tiempo y en el presupuesto (por lo menos al inicio), dado que cada mes iba a buscar el tomo que me apetecía sabiendo que me podía gastar 12 o 24 euros (si me gustaba el tercero, sabía que podía conseguirlo el mes siguiente). Con tomos mayores, pues tenía que espaciar las compras inevitablemente por precio o incluso había incertidumbre de poder seguir porque el siguiente tomo costaba encontrarlo en la librería o tenía que pedirlo on line y tardaba en llegar.

-Superó mis expectativas la calidad de la edición, tanto por correos, que me parecieron inicialmente que daban contexto, como a la infografía temporal. Sentí que invertía mi dinero en un producto que además de las historias me reportaba un plus de calidad, que también complementaba, con otros extras que han ido apareciendo, una lectura más madura, acorde a mi experiencia, que ya no soy un niño que solo disfrute con las historietas. Me gusta que mientras leo, amplio mis conocimientos o por lo menos complemento la experiencia lectora.

-Sabía que me embarcaba en un proyecto que yo no iba a terminar, por el tiempo que iba a llevar a razón de 5 o 6 numeritos (ya el BM 8, Thor 2, traía 143 páginas sin nada que compensara las páginas que faltaban, o BM 25, Patrulla-X 2, ya traía 5 número y varias páginas extras) y por el espacio que ocuparía y que no dispongo. Pero podía hacerme una pequeña colección a mi gusto en una edición muy cuidada, regularmente y con desembolsos asumibles.

-Cometí el error de emocionarme mucho y empezar casi todas las series, un despropósito, que creo que tampoco es el objeto de la propia BM.

-Y lo que creo que ha sido «matar la gallina de los huevos de oro» es la injustificable y todavía no explicada desproporcionada subida de precios. Sin sobre coste real (o por lo menos no tan alto) de un año para otro, esto ha sido solo afán de lucro, un estudiado análisis del beneficio marginal, de probar hasta cuánto se está dispuesto a pagar por este producto y un fallo de compromiso con la clientela.

-Pero a mí me ha puesto los pies en el suelo, de estar comprando 10-11 series, me quedaré con 3-4 y tan tranquilito yendo quizás en vez de cada mes, cada dos o tres meses a la libreria, y seguiré gastando mi presupuesto o incluso menos comprando menos. 

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #27 en: 26 Marzo, 2024, 11:15:50 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #28 en: 26 Marzo, 2024, 11:21:39 am »
¿Aproximadamente cuándo tocaría una BM de los Inhumanos?
Aunque a algunos les duelan la cara de ser tan guapos, siguen siendo las aventuras de la fami
lia real o eso creo.

La familias real tendrá que esperar lustro aprox (a ojo de cíclope) ... Su primer cómic tiene fecha de ¿¿1975??

Ya van los 4f por el 45 usa (1964/5)?? Dice alexa que es su primera aparición??
« última modificación: 26 Marzo, 2024, 11:26:37 am por istorki »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #29 en: 26 Marzo, 2024, 13:49:36 pm »
Yo me hago un buen puñado de BM.

Me parece una edición estupenda. Los enfundó y los voy guardando después de leerlos a la estantería.

Si me compro un OG tardo la tira en acabarlo y además que me gusta más ir alternando series.
Muy bien producto, si.

Y me está permitiendo conocer los 4F y el Thor clásico que me encanta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines