Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel  (Leído 21757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #150 en: 30 Mayo, 2016, 14:51:55 pm »
Tranquilo que yo si que te había pillado  :lol: :lol: :lol:

Es que madre mía poner esa saga entre las imprescindibles  :borracho:

Pues propongo la Encrucijada de los Vengatas  }:)

La añado?  }:) }:) Ten en cuenta que empecé con los vengatas con esa saga, ya que en el nº 1 o 2, ponia preludio a Encrucijada y empezaron a traerlo a mi libreria de barrio.

Ya en serio, si tiene que haber una Encrucijada en esta lista es la gran saga de Hulk de Bill Mantlo  ;)

A raíz de lo comentado por Morgan, Triunfo y Tormento que propuse yo no es de Spiderman.

Además la "famosa" saga no tiene ese título, sino "Triunfo y Tragedia"  :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptriuntragf.html

Se merece mencion en este hilo?  :disimulo: no me cuesta nada añadirla  :lol:

Nop, no la añadas, que hay que dejar que los especuladores sigan con la suya  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #151 en: 30 Mayo, 2016, 14:57:43 pm »
Tranquilo que yo si que te había pillado  :lol: :lol: :lol:

Es que madre mía poner esa saga entre las imprescindibles  :borracho:

Pues propongo la Encrucijada de los Vengatas  }:)

La añado?  }:) }:) Ten en cuenta que empecé con los vengatas con esa saga, ya que en el nº 1 o 2, ponia preludio a Encrucijada y empezaron a traerlo a mi libreria de barrio.

Ya en serio, si tiene que haber una Encrucijada en esta lista es la gran saga de Hulk de Bill Mantlo  ;)

A raíz de lo comentado por Morgan, Triunfo y Tormento que propuse yo no es de Spiderman.

Además la "famosa" saga no tiene ese título, sino "Triunfo y Tragedia"  :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptriuntragf.html

Se merece mencion en este hilo?  :disimulo: no me cuesta nada añadirla  :lol:

Nop, no la añadas, que hay que dejar que los especuladores sigan con la suya  :lol: :lol: :lol:
Añadido la Encrucijada de Hulk.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #152 en: 30 Mayo, 2016, 15:09:49 pm »
Tranquilo que yo si que te había pillado  :lol: :lol: :lol:

Es que madre mía poner esa saga entre las imprescindibles  :borracho:

Pues propongo la Encrucijada de los Vengatas  }:)

La añado?  }:) }:) Ten en cuenta que empecé con los vengatas con esa saga, ya que en el nº 1 o 2, ponia preludio a Encrucijada y empezaron a traerlo a mi libreria de barrio.

Ya en serio, si tiene que haber una Encrucijada en esta lista es la gran saga de Hulk de Bill Mantlo  ;)


 :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #153 en: 30 Mayo, 2016, 18:02:05 pm »
Se me ocurren algunos que no he visto en la lista.

Los Vengadores: Ultrón Ilimitado
Warlock de Starlin
The Ultimates 1 y 2
SHIELD de Steranko

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #154 en: 30 Mayo, 2016, 18:16:00 pm »
Se me ocurren algunos que no he visto en la lista.

Warlock de Starlin

Ese esta como "La Amenaza de Thanos"  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #155 en: 30 Mayo, 2016, 20:09:45 pm »
Se me ocurren algunos que no he visto en la lista.

Warlock de Starlin

Ese esta como "La Amenaza de Thanos"  ;)

Salvo que se refiera a la saga de la contratierra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #156 en: 30 Mayo, 2016, 20:14:54 pm »
Se me ocurren algunos que no he visto en la lista.

Warlock de Starlin

Ese esta como "La Amenaza de Thanos"  ;)

Salvo que se refiera a la saga de la contratierra.

Pero la Saga de la Contratierra no está Starlin  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #157 en: 30 Mayo, 2016, 20:16:57 pm »
Pues mira, ni me acordaba de eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #158 en: 30 Mayo, 2016, 20:29:08 pm »
Pues mira, ni me acordaba de eso.

Es que creo que es muy fácil. La Saga de la Contratierra es el primer volumen del personaje con la etapa corta de Thomas y Kane que es lo que editaría Vertice y esta todo en este MG.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgwlckcontrap.html

Starlin vino justo después de eso haciendo suyo el personaje obviando todo el rollo Jesucristosuperstar  :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgwlckthanosp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #159 en: 30 Mayo, 2016, 20:44:16 pm »
Siempre que se habla de "obras", como en el caso de este hilo, se hace referencia a miniseries o sagas susceptibles de recopilarse en un tomo individual. En el caso de Marvel, en mi opinión, lo mejor de lo mejor está contenido dentro de la historia-río de cada etapa, y en ocasiones es difícil acotar un inicio y un final. Pero puestos a hacerlo, si yo tuviese que formar un tomo para llevarme a una isla desierta, contendría muy probablemente los números de The Amazing Spider-Man que van desde lla muerte de Gwen hasta la primera aparición del Castigador y del Chacal (AS 121-129), es decir, "La muerte de Gwen Stacy y sus consecuencias" (hipotético título). Son mis cómics favoritos de la historia de Marvel, y hay joyas como las ya comentadas (la muerte de Gwen y la "muerte" del Duende Verde, la primera aparición del Castigador y del Chacal, la historia en la que Luke Cage, a sueldo de Jameson, trata de capturar a Spiderman, la primera aparición del Hombre Lobo, la historia del (otro) Buitre en la que Spiderman investiga un asesinato (género negro en estado puro, aunque en clave superheroica), etc, etc.
Otra historia que debería estar siempre disponible es la saga original del clon (Amazing 145 a 150), otra saga cojonuda.
Y otras no tan conocidas, pero que a mí me gustan mucho: la saga de los dos Duendes Verdes (Amazing 175 a 180) y la saga de Carroña (Peter Parker 25 a 31) con su excelente prólogo, El ciego guiando al ciego.
También entre mis tebeos favoritos, y que deberían estar siempre disponibles por su enorme calidad: la saga del Imperio Secreto de Captain America (CA 169 a 176) y la saga del Nómada y el regreso del Capitán (CA 177 a 188). Incluyo el final de la excelente historia que narra el regreso de Cráneo Rojo, y la del Laberinto de la locura.
Material de Thor imprescindible: la saga del falso Thor (Thor 272 a 278) y la larguísima saga de los Celestiales (Thot 283 a 301 y annual 7).
También el material de Jim Starlin en Capitán Marvel, la saga de Thanos (Captain Marvel 25 a 33, además de Iron Man 55 y Marvel Feature 12) y en Warlock (Strange Tales 178 a 181, Warlock 9 a 15, Avengers annual 7 y Marvel Two-in-one annual 2), otra saga de Thanos, rebautizada en el Marvel Gold "La amenaza de Thanos".
Más material interesante en la serie de los 4F: la saga de la Contratierra (con un mítico enfrentamiento de Galactus contra el Alto Evolucionador, FF 171 a 175), la del Bruto (FF 176 a 182) y la de la desaparición de Franklin (FF 183 a 185). Y también la saga del hijo del Dr. Muerte (FF 196 a 200). Aunque parezca que sólo han existido las etapas de Kirby primero y Byrne más tarde, los 4F tuvieron grandes momentos durante los 70!!!
De Los Vengadores no voy a nombrar nada, ya que la mayoría de sus grandes sagas han aparecido recientemente en Marvel Gold. Y lo mismo para Iron Man, cuya mejor etapa considero que es la de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. En cuanto a Hulk, tiene grandísimas historias que también han aparecido recientemente en Marvel Heroes, pero suelen ser historias cortas que forman parte de la historia-río que desarrollan Roger Stern primero y Bill Mantlo después (y Len Wein antes que ellos, me encanta por ejemplo el viaje de Hulk por el microverso).
Y por citar algo de material actual, una grandísima miniserie que personalmente a mí me ha encantado es El Proyecto Marvels  :birra:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #160 en: 30 Mayo, 2016, 20:52:59 pm »
Siempre que se habla de "obras", como en el caso de este hilo, se hace referencia a miniseries o sagas susceptibles de recopilarse en un tomo individual. En el caso de Marvel, en mi opinión, lo mejor de lo mejor está contenido dentro de la historia-río de cada etapa, y en ocasiones es difícil acotar un inicio y un final. Pero puestos a hacerlo, si yo tuviese que formar un tomo para llevarme a una isla desierta, contendría muy probablemente los números de The Amazing Spider-Man que van desde lla muerte de Gwen hasta la primera aparición del Castigador y del Chacal (AS 121-129), es decir, "La muerte de Gwen Stacy y sus consecuencias" (hipotético título). Son mis cómics favoritos de la historia de Marvel, y hay joyas como las ya comentadas (la muerte de Gwen y la "muerte" del Duende Verde, la primera aparición del Castigador y del Chacal, la historia en la que Luke Cage, a sueldo de Jameson, trata de capturar a Spiderman, la primera aparición del Hombre Lobo, la historia del (otro) Buitre en la que Spiderman investiga un asesinato (género negro en estado puro, aunque en clave superheroica), etc, etc.
Otra historia que debería estar siempre disponible es la saga original del clon (Amazing 145 a 150), otra saga cojonuda.
Y otras no tan conocidas, pero que a mí me gustan mucho: la saga de los dos Duendes Verdes (Amazing 175 a 180) y la saga de Carroña (Peter Parker 25 a 31) con su excelente prólogo, El ciego guiando al ciego.
También entre mis tebeos favoritos, y que deberían estar siempre disponibles por su enorme calidad: la saga del Imperio Secreto de Captain America (CA 169 a 176) y la saga del Nómada y el regreso del Capitán (CA 177 a 188). Incluyo el final de la excelente historia que narra el regreso de Cráneo Rojo, y la del Laberinto de la locura.
Material de Thor imprescindible: la saga del falso Thor (Thor 272 a 278) y la larguísima saga de los Celestiales (Thot 283 a 301 y annual 7).
También el material de Jim Starlin en Capitán Marvel, la saga de Thanos (Captain Marvel 25 a 33, además de Iron Man 55 y Marvel Feature 12) y en Warlock (Strange Tales 178 a 181, Warlock 9 a 15, Avengers annual 7 y Marvel Two-in-one annual 2), otra saga de Thanos, rebautizada en el Marvel Gold "La amenaza de Thanos".
Más material interesante en la serie de los 4F: la saga de la Contratierra (con un mítico enfrentamiento de Galactus contra el Alto Evolucionador, FF 171 a 175), la del Bruto (FF 176 a 182) y la de la desaparición de Franklin (FF 183 a 185). Y también la saga del hijo del Dr. Muerte (FF 196 a 200). Aunque parezca que sólo han existido las etapas de Kirby primero y Byrne más tarde, los 4F tuvieron grandes momentos durante los 70!!!
De Los Vengadores no voy a nombrar nada, ya que la mayoría de sus grandes sagas han aparecido recientemente en Marvel Gold. Y lo mismo para Iron Man, cuya mejor etapa considero que es la de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. En cuanto a Hulk, tiene grandísimas historias que también han aparecido recientemente en Marvel Heroes, pero suelen ser historias cortas que forman parte de la historia-río que desarrollan Roger Stern primero y Bill Mantlo después (y Len Wein antes que ellos, me encanta por ejemplo el viaje de Hulk por el microverso).
Y por citar algo de material actual, una grandísima miniserie que personalmente a mí me ha encantado es El Proyecto Marvels  :birra:
Muchas de las que dices ya esta en el primer post del hilo  :lol:
El resto lo añadiré cuando tenga tiempo, pero es verdad que aunque las series abiertas tienen grandes historias -rio, lo que aquí se busca son sagas "cerradas" y no sé si los nº de amazing de despues de la muerte de Gwen entrarian en este concepto, ya que aunque sean muy buenos, no constituyen una saga larga, son historias independientes, por lo que explicas (a espera que alguien que sepa más de spiderman que yopueda confirmar lo que dices, entonces lo añado).
Gracias por la aportacion Parker :thumbup: :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #161 en: 25 Junio, 2016, 14:08:51 pm »
Actualizado con las aportaciones de Jonaber y parker  :thumbup: :birra: :birra:
Creado sub-apartado de Capitán América.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines