Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 153992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #120 en: 13 Diciembre, 2011, 12:33:21 pm »
La comparación "histórica" no admite discusión. En los últimos 15 años se han publicado en España decenas de miles páginas de material de Marvel antiguo, en una variedad de formatos bastante amplia, que sólo ha sido superada por los propios americanos.

Algunas cosas antiguas muy puntuales se pueden haber publicado en otros países -Francia, Alemania, Italia y para de contar- que no han salido aquí, o no han salido así. Pero en el acumulado, ganamos por goleada.

Ah, vale. Que hablamos desde que se empezó a publicar clásicos con la línea Excelsior, ¿no? Vale, entonces sí. No hay discusión. Es que al decir Julián lo del esfuerzo, pensé que se refería a Panini solamente :P. Lo cierto es que realmente aquí se han publicado algunas cosas tan minoritarias que en otros paises es imposible encontrarlas. Así que no podemos quejarnos (o no demasiado :smilegrin: )

Un saludo

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.285
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #121 en: 13 Diciembre, 2011, 13:04:07 pm »
Hagamos proselitismo, que me lo estás poniendo a huevo.

:p

Si tienes un ratito, compara lo que ha publciado Panini Comics este año 2011 en España de tebeos antiguos marvelianos con lo que han sacado en Francia, Alemania o Italia. Y verás que no es una cuestión meramente histórica.

Y a seguir hablando de tebeos viejunos, que aún hay mucha tela que cortar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #122 en: 13 Diciembre, 2011, 13:13:14 pm »
Prueba a hacer lo siguiente: busca Marvel Gold en las webs de las diferentes Paninis. Y luego vuelves y nos lo cuentas.   :disimulo:

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #123 en: 13 Diciembre, 2011, 13:45:25 pm »
Sí, está claro que sólo nos superan en USA :palmas: Pues nada, habrá que ir a por el más difícil todavía, ¿no? :smilegrin:

Un saludo

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #124 en: 13 Diciembre, 2011, 14:11:22 pm »
Yo miré hace tiempo en italia y demas y por cada 1 que publican alli, aqui nos traes 5 mas, o sea que no hay color.
Yo creo que con los marvel gold de los vengadores,thor,y un largisimo etc, con los onmigold, que vais poco a poco, para no avasallar el mercado, estais consiguiendo con vuestro esfuerzo y nuestra ilusión otra epoca dorada desde la llegada de las bms.
Cuando salga el onmigold de spiderman solo podre decir que OLEEE :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #125 en: 13 Diciembre, 2011, 15:22:37 pm »
De nada, Marvel Zuvembie  :).

Por fin acabo de pillarme el 2º OG de la Patrulla-x

¡Disfrútalo, pakiyo:) :birra:

Vértice editó historias de Warlock en su colección Super Heroes. Concretamente los números 1 y 5 del Volumen 1 y los número 16 y 17 del Volumen 2. En las fichas de estos comics figuran como Warlock 1 al 8. No sé si se corresponden a The Power of Warlock o o si  están incluidas las historias de Marvel Premiere 1-2 (esto último lo dudo).

Es que a mi también me apasiona Warlock  :mola:

Muchas gracias por la información, bolitas  :). Soy un analfabeto en lo que se refiere a la editorial Vértice. He mirado las fichas de UM de los cómics que citas, y sí, sin duda, son los núm. 1-8 de The Power of... Warlock. ¿Estarán inéditos los dos primeros números de Marvel Premiere?  :puzzled:

¿Qué material incluirá el primer MG de los Defensores? Lo digo porque si sólo incluye los seis o siete primeros números de la colección tendrá muy poquitas páginas. Estaría bien incluir todo lo que también aparece en su primer Masterwork:
-Submariner 34 y 35. Nunca los hemos podido disfrutar a color y respetando su tamaño comic book.
-Marvel Feature 1-3. Ya sé que han aparecido en diversas BM, pero sólo hemos podido ver a color y tamaño comic book el primero (en el ya lejano Selecciones Marvel 8 de Forum), mientras que Marvel Feature 2 y 3 los hemos tenido que leer siempre en B/N y tamaño reducido.

Además, incluyendo todos estos materiales, más Defensores 1-6 tan sólo nos salen 240 páginas. Vamos, que no es ningún desatino. :hola:

Lo lógico es pensar que incluya los tres Marvel Feature y los siete primeros números de Defenders, hasta justo antes de la saga con los Vengadores.
Los números de Submariner ya me gustaría a mí que entraran, pero tengo mis dudas de que quieran. De hecho también existe el crossover publicado en las series de Namor, Hulk y Dr. Extraño que fue publicada en el Selecciones Marvel 8, que también podría entenderse como el nacimiento de los Defensores.

Para no repetirme, que ya lo hago demasiado  :lol:, en http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27461.msg969013;topicseen#msg969013 (al final del mensaje) comenté un frikiplan del tomo de Los Defensores. Xavier, si incluyese todo lo que indicas, el número de páginas se acercaría a las 300. Y el precio, a los ¿30 euros? No sé cuál habrá sido la decisión de Panini, pero dudo que vaya a ser tan grueso.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #126 en: 13 Diciembre, 2011, 16:12:11 pm »
Vértice editó historias de Warlock en su colección Super Heroes. Concretamente los números 1 y 5 del Volumen 1 y los número 16 y 17 del Volumen 2. En las fichas de estos comics figuran como Warlock 1 al 8. No sé si se corresponden a The Power of Warlock o o si  están incluidas las historias de Marvel Premiere 1-2 (esto último lo dudo).

Es que a mi también me apasiona Warlock  :mola:
Sólo se publicaron los números de la serie Power of Warlock. Los Marvel Premiere continuan inéditos.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #127 en: 13 Diciembre, 2011, 16:13:04 pm »


¿Tú crees que valdría 30€? El reciente MG del Capitán Marvel tiene 320 páginas y vale 25€.  :contrato:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.566
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #128 en: 13 Diciembre, 2011, 16:19:15 pm »
A mediados de los 80 empezaron a sacar los primeros recopilatorios en tapa blanda, empezando con (que me corrijan si me equivoco) la Saga de Fénix Oscura. Poco a poco fueron sacando más durante los 80 y los 90. La idea era presentar historias completamente autocontenidas. Esto es, si había alguna página que tratase algún argumento secundario irrelevante para la trama principal, se recortaba (ver La Balada de Billy Rayos Beta, que Forum  publicó tal cual venía en el TPB original) y si había que incluir un epílogo reexplicando puntos oscuros pues se metía (La Saga de Korvac). El ejemplo más bruto que puedo recordar es el TPB del Juicio de Galactus (lo tengo original, pero creo que Forum lo publicó igual) en el que recortan páginas, las reorganizan y modifican diálogos para que la historia quede coherente en sí misma. Pensando en el lector ocasional, supongo.
   Me sorprende eso que comentas. Sí que conozco el caso de El Juicio de Galactus, pero acabo de comprobarlo, y tanto el Obras Maestras de Forum como el Best Of Marvel Essentials de Panini que contienen La Balada de Bill Rayo Beta tienen el mismo número de páginas, así que no sé de dónde pueden salir esos recortes. :puzzled: Eso sí, no lo he comprobado página por página. :oops:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #129 en: 13 Diciembre, 2011, 16:46:54 pm »
Sólo se publicaron los números de la serie Power of Warlock. Los Marvel Premiere continuan inéditos.

Muchas gracias por la confirmación, Bruixot  :). A mi ojos, tanto unas como otras están inéditas porque no las he leído  :angel:. Cuántas ganas tengo de poder leer la saga en toda su extensión  :). El rollo mesiánico me pone...

¿Tú crees que valdría 30€? El reciente MG del Capitán Marvel tiene 320 páginas y vale 25€.  :contrato:

Tienes toda la razón del mundo, Xavier  :). No pensé en ese MG. Pero el precio de un tomo no deriva solamente del número de páginas, del color (o su ausencia) o del tipo de tapa o de papel. Las expectativas de venta influyen muchísimo. Me parece que son precisamente éstas las que condicionan las características físicas del tomo. En el fondo, no tengo ni idea, pero (hablando por hablar) me parece que el Capitán Marvel de Jim Starlin tiene unas mayores expectativas de venta que el inicio de la serie de Los Defensores. Incluso, teniendo en cuenta que las historias de Mar-Vell ya habían sido reeditadas diversas veces en las últimas décadas, y Los Defensores no. Jim Starlin tiene un nombre, especialmente por el Capitán Marvel y su novela gráfica, por Warlock, por alguna famosa historia de Batman y por Dreadstar. Ojalá me equivoque, pero dudo que Álvaro Pons comente el tomo del no-grupo, aunque sí comentó el de Mar-Vell: http://www.lacarceldepapel.com/2011/03/25/cosmicos/ Ya digo, hablando por hablar  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #130 en: 13 Diciembre, 2011, 16:53:48 pm »
Se comenta el que no se publiquen series minoritarias de Marvel de los setenta en castellano. Y yo me preguntaría, ¿alguien sabe si se han publicado en algún lugar del mundo que no sea Estados Unidos? Ya le adelanto la respuesta: No. Y ota cuestión: ¿Alguien sabe de algún país que publique más clásicos de Marvel que España, además de Estados Unidos? Y ya adelanto la respuesta: tampoco.

Hay cosas que se pueden reeditar en Estados Unidos porque tienen un mercado de miles de millones de personas en todo el mundo como posibles compradores. En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países. No sé si a alguien se le habrá ocurrido que eso es un esfuerzo consciente por parte de la editorial, que podría hacerlo o no hacerlo, y quizás si no lo hiciera se complicaría mucho menos la vida. Quizás habría que pararse a pensar en ello antes de preguntarse por qué no se publican en castellano cómics que ya venden muy poco en inglés.

Pues en cantidad no puedo decirlo porque no tengo cifras, pero cuando estuve en Roma vi que habían reeditado en color cosas como Los Vengadores de Thomas o el Capi de Englehart, que aquí no han salido... Desde luego, más manga publican. Más americano, no lo podría decir.

Un saludo

La comparación "histórica" no admite discusión. En los últimos 15 años se han publicado en España decenas de miles páginas de material de Marvel antiguo, en una variedad de formatos bastante amplia, que sólo ha sido superada por los propios americanos.

Algunas cosas antiguas muy puntuales se pueden haber publicado en otros países -Francia, Alemania, Italia y para de contar- que no han salido aquí, o no han salido así. Pero en el acumulado, ganamos por goleada.

...gracias a las Bibliotecas Marvel  :contrato:
Ya comentó Julián que la aparición de las BM probablemente salvó el mercado del cómic en España, al parecer fueron el revulsivo que el cómic necesitaba.
Lo digo como recordatorio, ya que siguen teniendo muchos "detractores" y por lo menos hay que reconocerles ese mérito.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #131 en: 13 Diciembre, 2011, 16:57:57 pm »
Sólo se publicaron los números de la serie Power of Warlock. Los Marvel Premiere continuan inéditos.

Muchas gracias por la confirmación, Bruixot  :). A mi ojos, tanto unas como otras están inéditas porque no las he leído  :angel:. Cuántas ganas tengo de poder leer la saga en toda su extensión  :). El rollo mesiánico me pone...

Yo recuerdo la saga de la Contratierra como muy muy buena, aunque hace tiempo que no la leo. A mí todo lo que tenga que ver con el Alto Evolucionador y sus creaciones es que me fascina.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #132 en: 13 Diciembre, 2011, 17:34:01 pm »
En la edición original USA (y la que hizo Forum en Obras Maestras) de La balada de Bill Rayos Beta faltaba la última página, porque era un continuará que enviaba al siguiente número, y entonces no estaba en previsión reeditarlos (hasta mucho después no se reeditaría el resto de la etapa de Walter Simonson).

El Marvel Gold de Los Defensores incluirá Defenders #1 al 8 USA, hasta enlazar con el siguiente tomo, el de la guerra contra Los Vengadores. El material anterior, en el que se unen los miembros del equipo por primera vez, se ha reeditado muchas veces (varias en las BMs, pero también en Selecciones Marvel), por lo que hemos preferido saltárnoslos y así que el que ya los tenga no se vea obligado a comprarlos. Más adelante, si las ventas acompañan, se podrían recuperar en un tomo aparte.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.566
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #133 en: 13 Diciembre, 2011, 18:08:11 pm »
   Gracias por la aclaración, Julián. Cuando llegue a casa me fijo en ello.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #134 en: 13 Diciembre, 2011, 18:38:30 pm »
Una lástima que no se incluyan los tres números de Marvel Feature en el tomo de los Defensores. Esos números forman parte de la colección como los dos primeros de Marvel Premiere lo forman de la de Warlock.
A ver si hay suerte y se pueden publicar más adelante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines