Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 153216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #90 en: 12 Diciembre, 2011, 23:20:14 pm »

(hasta pediría Rom y los Micronautas si no supiera que son imposibles de editar)


Esta es una pregunta que siempre he querido hacer.
Vale, Marvel no tiene los derechos de Rom. Pero alguien los tendrá, no? la marca de juguetes o quien sea.
Me cuesta de creer que no se puedan adquirir los derechos de edición por otra via, digo yo que a quien tenga los derechos le interesará ganarse unos dolares.
Alguien que aporte luz en este tema?

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #91 en: 12 Diciembre, 2011, 23:29:38 pm »
Dudas que me quedan después de leer el plan de Clásicos:

- ¿Contendrá el Marvel Gold de Iron Man las TRES sagas con el Doctor Muerte o sólo DOS?

- ¿En qué número de Roy Thomas empezará el OG de los Vengadores? No estaría mal incluir algunos número pre-Buscema, sobretodo por la aparición de Hércules. Aunque en realidad, espero que TODA la etapa Thomas (número arriba, número abajo) se recopile en este formato, porque sería una gozada. Y después, a por toda la etapa Englehart/Conway/Michelinie/Shooter/Perez/Byrne desde la Saga de la Corona Serpiente (¡que grande sería tener todo eso seguido y sin saltos en Onmigold!). Con esto + los Marvel Gold Poderosos Vengadores, podría decirse que lo mejor del Volumen 1 de Los Vengadores estaría recopilado en formatos de "lujo" en España. Realmente sería un sueño hecho realidad.
- ¿Existe también la posibilidad de reeditar los dos primeros años de West Coast Avengers? A pesar de Milgrom, son buenas historias de Englehart hasta el número en que Wonder Man lucha con Abominación. Después ya no merece la pena nada del trabajo de ambos en la serie.

Un saludo

Me uno a las dudas  :thumbup:  :smilegrin:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #92 en: 12 Diciembre, 2011, 23:41:46 pm »

(hasta pediría Rom y los Micronautas si no supiera que son imposibles de editar)


Esta es una pregunta que siempre he querido hacer.
Vale, Marvel no tiene los derechos de Rom. Pero alguien los tendrá, no? la marca de juguetes o quien sea.
Me cuesta de creer que no se puedan adquirir los derechos de edición por otra via, digo yo que a quien tenga los derechos le interesará ganarse unos dolares.
Alguien que aporte luz en este tema?

Los derechos de ROM y de Los Micronautas pertenecen a Hasbro. La empresa ha llegado a acuerdos con algunas editoriales para publicar modernas historias de sus muñequitos, como es el caso de GIJoe, y también sacaron hace unos años ya una serie nueva de los Micronautas. Pero fue eso, hace años, y desde entonces no se ha sabido nada más.

No hay muñequitos de por medio, ni películas, así que no les debe interesar licenciar los derechos que tienen en el armario. Y no es porque no se lo hayan reclamado en muchas ocasiones. Vaya usted a saber por qué.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #93 en: 12 Diciembre, 2011, 23:53:40 pm »
Como veo que se han formulado diversas preguntas sobre las ediciones españolas de las historias clásicas de Warlock y, además, me apetece hablar del personaje...

En el hilo Ediciones Panini 3:
De hecho me voy a comprar únicamente el tomo de Warlock con las historias pre-Starlin, ya que la edición de Forum la tengo en un estado bastante bueno. En cambio la Saga de la Contratierra solo la tengo en b/n de Biblioteca Marvel. El Warlock de Gil Kane creo recordar que lo tengo en color (se publicó en Clásicos Marvel o en alguna colección similar, no?).

Y, en este mismo hilo:
Espero con ganas los tomitos de Warlock... ¿la saga de la contratierra puede ser que se incluyera en alguna BM? ¿Vengadores?.

Nuestro ArtYDel  :adoracion: :adoracion: posteó, en dos mensajes seguidos, un artículo que explica la vida y obra de Warlock, con pelos y señales, es decir, con spoilers: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg850466#msg850466. En otros tres mensajes, expuso las apariciones del personaje, tanto las clásicas como las modernas (hasta la serie regular de Thanos de mediados de la pasada década): http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg849741#msg849741

Pero me apetece hablar de Warlock  :angel:. Por eso, explicaré su trayectoria editorial en las décadas de 1960 y 1970, sin entrar en pormenores argumentales. También indicaré las ediciones españolas más recientes de esas historias. Corregidme si me equivoco en algo.

El personaje que, con el tiempo, llegaríamos a conocer como Adam Warlock apareció por primera vez en Fantastic Four 67 (octubre de 1967), en el marco de una historia que había empezado en el número anterior. Sus creadores fueron, por tanto, Stan Lee y Jack Kirby. El primer nombre del personaje fue (simplemente) Él. Esta minisaga volverá a ser reeditada en el segundo OG de Los Cuatro Fantásticos anunciado para el otoño del año que viene. También se puede leer en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bm4f08.html Me permito recuperar unas palabras del Editor de Marvel en España en las que aparece el personaje:

Citar
Los 4 Fantásticos: Stan Lee y Jack Kirby construyeron todo lo que hay que decir sobre ellos en sus 102 números, pero sobre todo desde el tramo que va entre la llegada de Los Inhumanos y la de Él. Es decir, ahí tenemos a Galactus, Pantera Negra, Estela Plateada contra el Doctor Muerte, la saga de Alicia... Y una montaña rusa que nunca se detiene y ofrece una sorpresa y una emoción diferente en cada viñeta. Chapeu. Byrne fue muy bueno recuperando esa sensación, aunque nunca llegara a superarla. Y Millar también se ha aproximado mucho. Pero Lee y Kyrby son Lee y Kirby.
http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/12/grandes_etapas_que_forjaron_iconos.html

Eso sí, quizá fue precisamente Él el personaje de esa etapa que menos trascendencia tuvo en los años inmediatamente posteriores a su creación, si lo comparamos con Estela Plateada, Los Inhumanos o Pantera Negra.

La siguiente aparición de Él se produjo en otra de las colecciones que se reservaron Stan Lee y Jack Kirby, The Mighty Thor, en una minisaga publicada en los núm. 165-166 (junio y julio de 1969). Mientras esperamos una nueva reedición de esta historia, la podemos leer en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

El personaje, ya con su nuevo y más conocido nombre, Warlock, Adam Warlock, volvió a aparecer en el año de mi nacimiento. Protagonizó los dos primeros números de la colección genérica Marvel Premiere, concretamente Marvel Premiere Featuring The Power of... Warlock 1-2 (abril y mayo de 1972), ambos realizados por Roy Thomas y Gil Kane. Aquí empezó la historia conocida como La Saga de la Contratierra.

Tras su paso por Marvel Premiere, el personaje empezó a protagonizar su primera colección regular titulada The Power of... Warlock, cuyo primer número tiene fecha de portada de agosto de 1972. En un principio, los autores fueron Thomas y Kane pero, muy pronto, abandonaron la colección: primero el guionista y, posteriormente, el dibujante. Sus principales sucesores fueron Mike Friedrich y Bob Brown. La serie, de periodicidad bimestral, duró poco, fue cancelada en su núm. 8 (octubre de 1973).

Posteriormente, Roy Thomas trasladó al personaje y su trama a la serie que coguionizaba con Gerry Conway: The Incredible Hulk. En los núm. 176-178 (junio, julio y agosto de 1974) se finiquitó La Saga de la Contratierra, con dibujos de Herb Trimpe.

Desconozco si Marvel Premiere 1-2 y The Power of... Warlock 1-8 han sido publicados en España. Los tres últimos capítulos de la historia se pueden leer en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulkp121.html La saga, completa y a color por primera vez en España (creo), podrá leerse en un tomo que Panini ha anunciado para finales de 2012.

En 1974, James P. Starlin, el asesino de superhéroes, entró en la vida del pobre Adam Warlock. Las cuatro primeras historias realizadas por Mr. Cósmico vieron la luz en la colección genérica Strange Tales, concretamente en Strange Tales Featuring: Warlock 178-181 (febrero, abril, junio y agosto de 1975). Tras ellas, el personaje recuperó su colección regular, ahora titulada (simplemente) Warlock, que conservó su antigua numeración. Pero, desgraciadamente, duró poco, sólo siete números más: 9-15 (octubre y diciembre de 1975, febrero, abril, junio, agosto y noviembre de 1976). Posteriormente, Starlin terminó su historia en dos anuales publicados en 1977: el 7º de The Avengers y el 2º de Marvel Two-In-One. Hay que indicar que, entre Warlock 15 y el primero de los anuales citados, el personaje apareció en Marvel Team-Up 55, obra de Bill Mantlo y John Byrne.

Buena parte de la etapa de Starlin en Warlock es conocida como La Segunda Guerra de Thanos. La Primera fue la larga trama que el mismo autor narró en la serie del Capitán Marvel, publicada por Panini en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvmcapmvelp.html

Strange Tales 178-180 fueron publicados por la vieja Forum en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfep90.html

En 1992-1993, la misma editorial perpetró una nueva y completa edición de estas historias en una colección bimestral de seis números: http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/warlockf/warlockclassicf1/warlockclaf1indice.html

Las últimas dos historias de Starlin pueden leerse también en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmav26.html

Panini publicará todas estas historias en un tomo anunciado para el segundo semestre de 2012 (confío que al principio de ese semestre  :)).

Espero haberlo explicado bien y que Marvel Zuvembie y Guardián hayan resuelto sus dudas  :).
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 23:56:32 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #94 en: 13 Diciembre, 2011, 00:05:55 am »
Todo claro, gracias Tugui.

En cuanto a ROM, lo que es verdaderamente absurdo es que Marvel integrase los personajes de licencias ajenas (Micronautas, ROM, 2001, Conan...) en su Universo, incluso haciendo cruce con las series regulares de sus personajes, sin reservarse el derecho a poder reeditar esos comics cuando lo estimase conveniente. Desde luego los abogados de Marvel que redactaban los contratos dejaban mucho que desear.

Creo recordar que ROM aparece de invitado al menos en un episodio de la serie regular de "Power-Man & Iron Fist" y en otro de "The Incredible Hulk". Episodios que, tal y como están las cosas, nunca podrán ser reeditados por la presencia de ROM.

Eso sin contar con que la propia serie de ROM contiene una larga trama importante en el Universo Marvel de los 80: la invasión Fantasma a la Tierra. Tan importante como que prácticamente el Universo Marvel en pleno aparece de invitado a lo largo de toda la colección de ROM, y que el epílogo a esta invasión se da en los Vengadores de Roger Stern (afortunadamente ya sin ROM, o no podrían reeditarse esos números).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #95 en: 13 Diciembre, 2011, 00:12:08 am »
En cuanto a ROM, lo que es verdaderamente absurdo es que Marvel integrase los personajes de licencias ajenas (Micronautas, ROM, 2001, Conan...) en su Universo, incluso haciendo cruce con las series regulares de sus personajes, sin reservarse el derecho a poder reeditar esos comics cuando lo estimase conveniente. Desde luego los abogados de Marvel que redactaban los contratos dejaban mucho que desear.

Lo que no tienes en cuenta en tu comentario es que en los años 70 no existían los tomos recopilando historias atrasadas de ninguna editorial. Así que mal iban a tenerlo previsto a la hora de redactar los contratos...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #96 en: 13 Diciembre, 2011, 00:25:48 am »
Realmente es una putada de las gordas porque precisamente Rom es una de las series que más me gustaría ver reeditadas.
Pero hay que joderse y tirar con lo que editó Vértice/Surco y lo que salió en los complementos de Transformers por parte de Fórum. Una verdadera chapuza, vamos.
Llevo aguantando esos números de Transformers y los de Alpha Flight en los que se publicó la saga de la Encrucijada de Hulk, por los complementos. Y me ocupan un valioso espacio que quisiera para otro material!!  :furioso:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #97 en: 13 Diciembre, 2011, 00:27:47 am »
Bueno, en tomos no había reediciones ni recopilaciones, pero de siempre ha habido en Marvel la voluntad de ofrecer a los lectores reediciones de algunos de sus comics más característicos, aunque fuese en grapa: X-Men, la serie Marvel Tales reeditando (desordenadamente) Amazing Spider-Man, diversos Annuales y Giant-Sizes con material repetido...

Estoy dudando en estos momentos sobre si ROM aparece en algún momento en la serie limitada "Secret Wars II", ya que su colección sí que tiene un cruce con esta saga. Me imagino que no, ya que "Secret Wars II" sí ha podido ser reeditada en tomo.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #98 en: 13 Diciembre, 2011, 01:02:17 am »
Celes, de los Micronautas es que Marvel sólo tiene los derechos de algunos de los personajes, como Bicho. De ahí la imposibilidad de reedición, si no se ponen de acuerdo. Respecto a Rom, la última noticia oficial es que la oficina de patentes de USA ha dado la marca por caducada, así que ya ni Hasbro tiene los derechos. Veremos a ver qué pasa, porque esa noticia es de Febrero de 2010.

Un saludo

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #99 en: 13 Diciembre, 2011, 01:07:20 am »
Aunque por un casual de la vida Marvel recuperara los derechos de ROM y Micronautas, estos tendrían las mismas posibilidades de ser editados en España que el Hombre Cosa de Gerber o Mrs.Marvel: una o ninguna.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #100 en: 13 Diciembre, 2011, 01:19:03 am »
Aunque por un casual de la vida Marvel recuperara los derechos de ROM y Micronautas, estos tendrían las mismas posibilidades de ser editados en España que el Hombre Cosa de Gerber o Mrs.Marvel: una o ninguna.


Hombre Rom es una serie bastante reclamada y eso conociendo de antemano que no hay posibilidad de editarla.
Yo sí le vería posibilidades, sinceramente.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #101 en: 13 Diciembre, 2011, 08:46:44 am »
De Micronautas y Rom, la lástima es no poder recuperar los primeros episodios, de Michael Golden, que son maravillosos.

Si Marvel tuviera los derechos de las dos series, dudo que recuperara algo a color que no fuera esta etapa.

Se comenta el que no se publiquen series minoritarias de Marvel de los setenta en castellano. Y yo me preguntaría, ¿alguien sabe si se han publicado en algún lugar del mundo que no sea Estados Unidos? Ya le adelanto la respuesta: No. Y ota cuestión: ¿Alguien sabe de algún país que publique más clásicos de Marvel que España, además de Estados Unidos? Y ya adelanto la respuesta: tampoco.

Hay cosas que se pueden reeditar en Estados Unidos porque tienen un mercado de miles de millones de personas en todo el mundo como posibles compradores. En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países. No sé si a alguien se le habrá ocurrido que eso es un esfuerzo consciente por parte de la editorial, que podría hacerlo o no hacerlo, y quizás si no lo hiciera se complicaría mucho menos la vida. Quizás habría que pararse a pensar en ello antes de preguntarse por qué no se publican en castellano cómics que ya venden muy poco en inglés.
« última modificación: 13 Diciembre, 2011, 08:48:31 am por Julián »

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #102 en: 13 Diciembre, 2011, 09:13:13 am »
Gracias al Gobierno Vasco, creo que voy a poder comprar los Omnigold de la Patrulla y del Capi (los que más me interesan, aunque dudo mucho en sustituir alguno de ellos por el de los 4F) a 25€ la pieza.
¿Gracias a que?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Y eso que no me he enterado?
Se referirá al bono-cultura ese que van a sacar por segunda Navidad consecutiva... vamos, digo, yo :eureka:

Sí, efectivamente, me refiero al bono cultura. Tú pones 25€ y el GV pone otros 15€, justo el precio de los Omnigold que anhelo   :mola:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #103 en: 13 Diciembre, 2011, 09:46:11 am »
Vértice editó historias de Warlock en su colección Super Heroes. Concretamente los números 1 y 5 del Volumen 1 y los número 16 y 17 del Volumen 2. En las fichas de estos comics figuran como Warlock 1 al 8. No sé si se corresponden a The Power of Warlock o o si  están incluidas las historias de Marvel Premiere 1-2 (esto último lo dudo).

Es que a mi también me apasiona Warlock  :mola:
« última modificación: 13 Diciembre, 2011, 09:48:02 am por bolitas »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #104 en: 13 Diciembre, 2011, 09:55:02 am »
Bueno, en tomos no había reediciones ni recopilaciones, pero de siempre ha habido en Marvel la voluntad de ofrecer a los lectores reediciones de algunos de sus comics más característicos, aunque fuese en grapa: X-Men, la serie Marvel Tales reeditando (desordenadamente) Amazing Spider-Man, diversos Annuales y Giant-Sizes con material repetido...

Estoy dudando en estos momentos sobre si ROM aparece en algún momento en la serie limitada "Secret Wars II", ya que su colección sí que tiene un cruce con esta saga. Me imagino que no, ya que "Secret Wars II" sí ha podido ser reeditada en tomo.

Lo que hacía Marvel, con esas reediciones que citas, era ofrecer más material de un personaje popular sin el coste de confeccionarlo (eran reediciones al fin y al cabo). Vamos, una manera de explotar más la gallina de los huevos de oro.

De hecho Marvel no solía ser especialmente respetuoso con estas reediciones, añadiendo o quitando páginas por motivos puramente comerciales.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 13 Diciembre, 2011, 10:31:14 am por Last_Avenger »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines