Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #450 en: 28 Noviembre, 2011, 22:33:07 pm »
Loeb. A este guionista se le están pegando muchos palos por su etapa,

Más que merecidos a mi juicio. Tenemos personajes planos, decontextualizados, incoherentes, con unos recursos pueriles para resolver la trama, etc. Vamos, que trato de decirte que mi desprecio absoluto a esta etapa no es tanto por lo irreverente en el uso de todos los personajes aparecen (que también), sino por la pobrísima capacidad narrativa que muestra. Y encima clona a un personaje clásico cambiándole el color y conviertiéndolo en un chulo de discoteca. ¿Pero tan mal está la cosa en Marvel que esta es la salida, Rulk, Daken...? Por cierto, a ver si ahora Loeb en su vuelta a Lobezno no nos saca un Rolverine, que ya me lo estoy temiendo.

Repito una vez más. Estoy hablando desde el punto de vista de un lector neófito y que apenas ha leído nada  del personaje y que, por lo tanto, no puede comparar con etapas anteriores. No estoy diciendo que la etapa sea excelsa o una referencia obligada. Sólo digo que es diverttida como un blockbuster veraniego.

pero creo que ha tenido el mérito de posicionar de nuevo a Hulk en el Universo Marvel

No entiendo muy bien qué quieres decir con esto. Tal como yo lo veo Loeb ha pasado tres kilos de todos los últimos años de Hulk, no solo WWH o Planet Hulk. Si lees solo estas dos etapas y luego a Loeb hasta dudas de que sea el mismo personaje. Por supuesto tampoco inventa nada y se va a un Hulk manido, trillado y encima plano por completo. Los números van completamente a la deriva. Pak sí que es un poco más coherente con su etapa anterior pero creo igualmente que sus números son nefastos. En los hilos USA y Panini argumento mi postura.

No me refería a la carcterización del personaje, si no a las ventas de su serie.

y conseguir sumar nuevos lectores como yo.

Que me corrija alguien si me equivoco. En USA al menos la serie empezó como un tiro pero a los pocos números tuvieron que llamar a Pak como si fuese un bombero porque la cosa se iba a pique. La etapa de Loeb, por lo que leo en páginas especializadas, ha sido un fracaso de crítica e iba camino de la ruina en ventas. La de Pak y los Increíbles Hulks tres cuartos de lo mismo y ahí está el relanzamiento de la serie para atestiguarlo.

Pues la etapa de Loeb ha durado 3 años... no parece que las ventas hayan sido tan malas...  Es mas, creo que siempre ha estado bien posicionada en cuanto a ventas. Ha sido justo la vuelta de Pak y la familia de Hulks lo que ha hecho que la serie cayera en picado.

No recuerdo que la serie de Hulk durara tanto tiempo en formato grapa, y eso es mérito de Pak y Loeb. Y se que me diréis que vender mucho no es sinónimo de calidad, pero sinceramente, a mi no me han parecido tan malos.

Efectivamente ni Bisbal es un gran cantante ni Crepúsculo es una gran película. En la época de Forum, terminando la etapa de David y hasta llegar a Jenkins todo fueron grapas, más del doble de lo que ahora lleva Panini.

Es verdad, pero estamos hablando de hace un porrón de años. Hasta la etapa de Loeb el personaje casi ni existía o salía sólo en tomos.





Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #451 en: 28 Noviembre, 2011, 22:37:19 pm »
Perfecto Indy. Un placer el intercambio de opiniones.  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #452 en: 28 Noviembre, 2011, 22:44:58 pm »
Perfecto Indy. Un placer el intercambio de opiniones.  :thumbup:

Lo mismo digo! A ver si puedo leer más etapas del personaje y poder opinar mejor!  :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #453 en: 28 Noviembre, 2011, 23:20:01 pm »
De hecho Dr Banner las ventas de Hulk eran altas durante bastante tiempo. Sino se lo habrían quitado de en medio rápido.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #454 en: 28 Noviembre, 2011, 23:38:58 pm »
De hecho Dr Banner las ventas de Hulk eran altas durante bastante tiempo. Sino se lo habrían quitado de en medio rápido.

Sí, precisamente al hilo del comentario de Dr. Banner he revisaso el Top 100 de agosto y septiembre de 2010, cuando se publicaron los últimos números de Loeb, y están entre el 30 y el 40, que para una etapa de casi tres años no me parece que esté mal  :)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #455 en: 28 Noviembre, 2011, 23:58:14 pm »
De hecho Dr Banner las ventas de Hulk eran altas durante bastante tiempo. Sino se lo habrían quitado de en medio rápido.

Sí, precisamente al hilo del comentario de Dr. Banner he revisaso el Top 100 de agosto y septiembre de 2010, cuando se publicaron los últimos números de Loeb, y están entre el 30 y el 40, que para una etapa de casi tres años no me parece que esté mal  :)

 :lol: :lol: :lol: Tiene su gracia Indy, porque yo también he estado mirando el top 100 de los años de Loeb. El caso es que se pueden hacer varias interpretaciones. Si observas la etapa desde el principio ves como serie Hulk cae irremediablemente mientras que Uncanny X-Men o Green Lantern por mencionar solo dos aguantan arriba.

   Un detallito que se me pasó fue el de puntualizar lo de la "etapa de casi tres años". Perdón por ser tan quisquilloso, pero creo que lo realmente importante para mí es que a Pak le dan la serie paralela tan solo un año después del primer número de Loeb. Como es lógico eso no se hace de un día para otro, por lo que deduzco que al poco de arrancar el Hulk de Loeb ya estaban pensando cómo rescatar la serie.

   Respecto a Pak, sus ventas y su serie paralela tengo que añadir que no me extraña que fuera él elegido pues suyo es el mérito de poner a Hulk en lo alto de la lista de ventas. Loeb no hizo más que subirse al carro cuando la cosa estaba álgida tras Planet Hulk y WWH y dilapidar todo ese crédito.

   En insisto en algo que ya he dicho. Si la cosa no hubiera ido mal no habría sido necesario un cambio tan radical de temática, estética y sobre todo, poner un nuevo nº 1 en el mercado.

   Y una cosa más ¿os he dicho lo que me está encantado hablar de todo esto?  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #456 en: 29 Noviembre, 2011, 00:06:51 am »
Y una cosa más ¿os he dicho lo que me está encantado hablar de todo esto?  :birra:

Se desprende  :) Lo que pasa es que los que no hemos leído esos tebeos no lo podemos disfutar tanto, pero se os lee :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #457 en: 29 Noviembre, 2011, 00:15:43 am »
Sin desmerecer al resto pero para mi Hulk es el de Mantlo/Buscema lo mismo que Spiderman es el de Lee/Romita.

Y sobre los U-Foes, quiza porque era muy crio cuando lei esa historia pero los encontré muy extraños e incluso terrorificos. El "final" de los miembros cada uno de una manera diferente lo encontré muy impactante.  :adoracion:

P.D.: de la nueva hornada de personajes en Hulk, me quedo con Hiro-Kala.  :amor:

Gran personaje Hiro-Kala, pero un final un tanto extraño para lo que prometía el personaje. Espero que no hayamos oido la última palabra sobre él.

Es que la etapa de Peter David es muy buena. Mi único "pero" es sentir que no es Hulk sino que es otro personaje de color verde. A veces parece que decir que uno siente que el Hulk de Peter David no es el verdadero Hulk es como decir que es sinónimo de malo, cosa que no es así. Es magnífica su etapa.

Yo creo que este tipo de cambios, aunque luego se terminen deshaciendo, dan vidilla a una serie si se hacen con inteligencia. En DC Batman dejó la batcueva durante un tiempo bastante largo, y en los X-men Tormenta pasó de niña virginal a punky malota. Para mí, Tormenta es la primera adolescente de melena blanca y traje negro, pero el cambio fue muy interesante y estuvo bien justificado.

Voy a ser tajante: si te gustó la evolución de Tormenta, te tiene que gustar la de Hulk  :P

 Ahí me has desarmado. Touché. La Tormenta punky la odié en su momento y ahora la adoro.

   Un detallito que se me pasó fue el de puntualizar lo de la "etapa de casi tres años". Perdón por ser tan quisquilloso, pero creo que lo realmente importante para mí es que a Pak le dan la serie paralela tan solo un año después del primer número de Loeb. Como es lógico eso no se hace de un día para otro, por lo que deduzco que al poco de arrancar el Hulk de Loeb ya estaban pensando cómo rescatar la serie.

 Yo creo que más que por las ventas le dieron a Pak otra cole por las críticas. Los foros americanos eran unánimes en decir que la etapa de Loeb era la cosa más horrorosa que había parido Marvel en mucho tiempo. Creo que fue una manera de silenciar las críticas porque las ventas de Loeb no eran nada malas.
« última modificación: 29 Noviembre, 2011, 00:18:35 am por Omnibus »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #458 en: 29 Noviembre, 2011, 00:26:44 am »
Pero tardaban mucho en avanzar la cola y al final no le pude pedir a Pacheco que me dibujara un Mister Siniestro, como quería  :(

Pero hombre, Quijote, que tampoco hacía falta que le pidieras un dibujo para mí.  :oops:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Total, solo es el dibujante del primer cómic Marvel que compré y leí (un especial de X-Men  :babas:) y mi personaje favorito.  :lol: Vamos, intentas ser más yo y no te sale.  :lol:  A Pacheco lo pillo un día por aquí por Cádiz (por mi universidad ha ido alguna vez) y le hago que me dibuje medio Universo Marvel.  :lol: (Ojala).

Y he aquí mi firmita:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #459 en: 29 Noviembre, 2011, 00:30:19 am »
   En insisto en algo que ya he dicho. Si la cosa no hubiera ido mal no habría sido necesario un cambio tan radical de temática, estética y sobre todo, poner un nuevo nº 1 en el mercado.

Pero si te fijas Marvel no hace más que sacar números 1 básicamente porque te suben al TOP10, como el nº de Hulk y el de Wolverine & the Xmen en el mes de octubre.

Hemos tenido un montón de números 1 ultimamente: 4F, Verngadores, Nuevos Vengadores, X Men...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #460 en: 29 Noviembre, 2011, 01:03:41 am »
Hemos tenido lo que viene siendo un reboot selectiv de colecciones. Y no parece que les haya ido mal...

(no sé porqué me meto en este hilo a informar, si sólo habláis de tebeos viejunos)

:bouncy:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #461 en: 29 Noviembre, 2011, 01:26:24 am »
De hecho Dr Banner las ventas de Hulk eran altas durante bastante tiempo. Sino se lo habrían quitado de en medio rápido.

Sí, precisamente al hilo del comentario de Dr. Banner he revisaso el Top 100 de agosto y septiembre de 2010, cuando se publicaron los últimos números de Loeb, y están entre el 30 y el 40, que para una etapa de casi tres años no me parece que esté mal  :)

 :lol: :lol: :lol: Tiene su gracia Indy, porque yo también he estado mirando el top 100 de los años de Loeb. El caso es que se pueden hacer varias interpretaciones. Si observas la etapa desde el principio ves como serie Hulk cae irremediablemente mientras que Uncanny X-Men o Green Lantern por mencionar solo dos aguantan arriba.

   Un detallito que se me pasó fue el de puntualizar lo de la "etapa de casi tres años". Perdón por ser tan quisquilloso, pero creo que lo realmente importante para mí es que a Pak le dan la serie paralela tan solo un año después del primer número de Loeb. Como es lógico eso no se hace de un día para otro, por lo que deduzco que al poco de arrancar el Hulk de Loeb ya estaban pensando cómo rescatar la serie.

   Respecto a Pak, sus ventas y su serie paralela tengo que añadir que no me extraña que fuera él elegido pues suyo es el mérito de poner a Hulk en lo alto de la lista de ventas. Loeb no hizo más que subirse al carro cuando la cosa estaba álgida tras Planet Hulk y WWH y dilapidar todo ese crédito.

   En insisto en algo que ya he dicho. Si la cosa no hubiera ido mal no habría sido necesario un cambio tan radical de temática, estética y sobre todo, poner un nuevo nº 1 en el mercado.

   Y una cosa más ¿os he dicho lo que me está encantado hablar de todo esto?  :birra:

también se podría interpretar que como la colección de Loeb estaba vendiendo bien...  ¿Por qué no aprovechar el tirón?  ::) Pero al mismo tiempo tienes razón al decir que  Loeb aprovechó la popularidad que Pak le había devuelto al personaje. ¿Causa o consecuencia? No creo que lo sepamos nunca.   

Y a mí también me está encantando el debate. En el foro hay muchos aficcionados de la Patru, Spidey, 4F y compañía, pero un acérrimo al gigante esmeralda como tú lo enriquece todavía más. Estoy aprendiendo mucho de las diversas etapas y autores del personaje  :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #462 en: 29 Noviembre, 2011, 01:32:04 am »
Pero tardaban mucho en avanzar la cola y al final no le pude pedir a Pacheco que me dibujara un Mister Siniestro, como quería  :(

Pero hombre, Quijote, que tampoco hacía falta que le pidieras un dibujo para mí.  :oops:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Total, solo es el dibujante del primer cómic Marvel que compré y leí (un especial de X-Men  :babas:) y mi personaje favorito.  :lol: Vamos, intentas ser más yo y no te sale.  :lol:  A Pacheco lo pillo un día por aquí por Cádiz (por mi universidad ha ido alguna vez) y le hago que me dibuje medio Universo Marvel.  :lol: (Ojala).

Essex, es que me siento muy identificado con Siniestro: compartimos profesión y tenemos las mismas ganas de dominar el mundo. Y sé de muy buena tinta que Pacheco sabe dibujar muy bien a Siniestro, y más últimamente.
Le hubiera pedido si no un Magneto, pero el Siniestro quedaría mejor en mi cuarto.
Cuando veas a Pacheco, le pides otro dibujo para mi. O me lo fotocopias y ya le echo tipex a la firma para poner mi nombre  :P

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #463 en: 29 Noviembre, 2011, 14:54:51 pm »
   Tengo que confesar que de lo que va entre la BM y el coleccionable tan sólo he leído el tomo dedicado a Sal Buscema y, aunque hay etapas muy correctas del personaje, en especial la de Roger Stern, para mí no ha habido nada como el Hulk de Peter David. Lo siento. :oops:

Pero no lo sientas, hombre, que para gustos los colores...  :lol:
De hecho, a mí me pasa todo lo contrario: pienso en Hulk, y en realidad estoy pensando en el Hulk de Sal Buscema. Y hay autores (como los que he nombrado antes: Roger Stern, Len Wein, Roy Thomas...) que han sabido introducir a ese monstruo de mentalidad ingenua e incluso infantil en historias cojonudas, totalmente integradas en el Universo Marvel. Y me pasa todo lo contrario, no me atrae nada la etapa de Peter David porque sé que se trata de "otro Hulk" (ni siquiera he llegado a leerla, sé que muchos la recomendais, pero es que tampoco me seduce nada el dibujo de Todd McFarlane).

El tomo que publicaron dedicado a Sal Buscema por la peli era a mi entender la etapa mas sosa e insípida del Hulk de Mantlo, por lo que nadie se guíe por este tomo.
Me pasa lo mismo que a Parker cuando pienso en Hulk me viene a la mente el de Sal, dotó gráficamente de una fuerza al personaje acorde a su poder, y sobre todo lo renovó dándole su caracteristica forma. Estuvo unos diez años dibujando al gigante esmeralda, doce años con Spiderman, alternaba varias series en un mismo mes. Era el autor mas prolífico de la industria y con unos resultados muy aceptables. Es de mis favoritos no por su espectacularidad sino por ese estilo narrativo que confiere fuerza a sus lápices.  :adoracion:

No lo compre cuando salió pero este comic fue uno de los primeros que tuve (comprandolo de segunda mano):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde esa historia los U-Foes siempre me han gustado.  :amor:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Qué casualidad, precisamente ese comic fue uno de los pocos de La Masa que perduró hasta ahora cuando lo compré nuevo en el kiosco con unos 18 años, ahora tengo 44. :leche:

Editado para unir mensajes
« última modificación: 29 Noviembre, 2011, 15:06:05 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #464 en: 29 Noviembre, 2011, 15:12:28 pm »
Un año de estos abriré un hilo en general llamado "mi mujer y los comics" para ver cómo se llevan los comics en los asuntos de pareja.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines