Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Noches Oscuras: Metal y Death Metal  (Leído 50186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

En la súper-web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/05/14/noches-oscuras-la-resistencia-de-gotham/

"Con esa actitud tan cariñosa y afable... seguro que tienes un montón de amigos"

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham incluye Teen Titans #12, Nightwing #29, Suicide Squad #26 y Green Arrow #32, todos tie-ins de sus respectivas series con el evento Dark Nights Metal o como ha llegado a España; Noches Oscuras Metal.

Antes de escribir nada más, me gustaría comentar que no sigo el evento, lo único que sé del mismo es que hay unos cuantos Batmans malvados con diseños molones fruto de la fusión de Batman con otros personajes. Yo llego aquí por otro camino; soy lector de la serie de Green Arrow (próximamente reseña de la etapa de Percy) y ante la promesa de un capítulo cerrado y un tanto a parte de la trama principal de Noches Oscuras Metal, me tiré a la piscina para no perderme nada del arquero esmeralda, así que esta entrada, inevitablemente estará enfocada desde la perspectiva de un lector de Green Arrow que se ha visto "obligado" a leer esta historia.

[...]
¡Lo mismo que en mi caso! Con la única salvedad de que en mi caso, mi única motivación para leer este tomo fue seguir la trama de Teen Titans (ya que colecciono dicha colección) y como supuestamente este tomo expondría una historia cerrada y autoconclusiva, me animé a leerla para poder conocer como continuaba la historia de los titanes. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo en que es un arco cerrado, en el caso de los titanes deja un hueco argumental entre el número que aparece en este tomo (el 12) y el inmediatamente siguiente, el que está recogido en el tercer tomo que editará ECC de Jóvenes Titanes (el número 13).

Coincido en que uno no experimenta excesivas dificultades por comprender y seguir la trama de este tomo, exceptuando las primeras páginas y sobre todo el número dedicado a Nightwing, donde hace referencia a muchos acontecimientos sucedidos a su colección que evidentemente desconozco. Pero a pesar de ello uno es capaz de contextualizar la historia, gracias a que los personajes explican lo que sucede en Gotham y de donde ha surgido la amenaza que asola la ciudad, de tal manera que al final el lector que no haya leído Metal se puede ubicar en la trama.

El problema es que como he expuesto al principio, pensaba que este tomo sería autoconclusivo, que contaría un capítulo de Metal que tendría su principio y final en este tomo, pero no, el mismo acaba de manera inconclusa, sin resolverse la trama que plantea el tomo y esto me supone un problema a la hora de retomar en un futuro la colección de Teen Titans. Lo ilustro en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Saludos y gracias anticipadas!

Pues sobre esto que comentas no tengo ni idea, yo claro, como sólo sigo Green Arrow, para mí esto ha sido un punto y aparte y que ni se nota en la serie, así que no sé ayudarte con tu duda, a ver si algún compañero te saca de dudas, y si no busca en inglés alguna lista con orden de lectura.

Un saludo!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leída la Resistencia de Gotham, se deja leer pero no aporta nada. Prescindible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el #6 de Metal y el #4 de Caballeros Oscuros, me esta dejando un gran sabor de boca este evento. Este descenso al infierno de Dante de DC de Snyder esta quedando bastante bien. No es Crisis Final de Morrison pero tiene cierto regustillo.

El mes que viene termina la fiesta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Es verdad lo del toque Morrison... Y que está bien el evento.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿Es entendible, o es como lo que escribe Morrison, que no se entiende entre un 0-20%?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Es entendible, o es como lo que escribe Morrison, que no se entiende entre un 0-20%?
Entendible  :thumbup:

Es verdad lo del toque Morrison... Y que está bien el evento.
¿Estas de acuerdo conmigo en algo?  :shocked2: :shocked2: :shocked2: Joder, no creí que nunca llegara a pasar, me siento como Cristiano cuando gano por fin el balón de oro con el Madrid

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
¿Es entendible, o es como lo que escribe Morrison, que no se entiende entre un 0-20%?
Entendible  :thumbup:


A ver, relativamente.

Hay partes bastante straightforward, pero el especial de Caballeros Oscuros de este mes es algo críptico.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Estoy muy molesto con La resistencia de Gotham, no entiendo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
¿Es entendible, o es como lo que escribe Morrison, que no se entiende entre un 0-20%?
Entendible  :thumbup:


A ver, relativamente.

Hay partes bastante straightforward, pero el especial de Caballeros Oscuros de este mes es algo críptico.
Para mí es entendible este evento si prestas atención, aunque creo que una vez acabe me lo tendré que leer completo de un tirón, porque estoy seguro de que hay cosas que se me escapan y acepto que la trama continúe "porque sí"

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues para mí este mes ha supuesto un pequeño bajón.

El #6 no está mal, no es el mejor ni el más épico, pero mantiene el interés y sigue con la trama. Aunque se me ha hecho algo más planos que los anteriores y empiezo a desear el final próximo.

Sin embargo, el Caballeros Oscuros #4 sí que me ha decepcionado mucho. Esperaba mucho más del origen del Batman que ríe, que se queda en muy poca cosa finalmente. Su mayor referente, El Caballero de la Venganza, lo supera en mucho como esperado spin-off de un evento. A este le falta chicha, fuerza, no está especialmente bien escrito, y es uno más. Teniendo en cuenta lo chulo del personaje, esperaba mucho más que esta historia genérica. Lástima.

La segunda historia tampoco me ha dicho mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el número 7 (final) de Metal, la verdad es que me da la sensación de cierre algo en falso y bastante precipitado. El viaje ha sido mejor que el destino. En general he disfrutado con este evento, así que contento

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Yo pienso que con este último número cerramos Metal con buena nota.

Creo que le ha quedado una historia maja, un buen evento en general que ha sabido conducir bastante bien. Ha sabido jugar con el multiverso, darle interés y manejar bien a los personajes en líneas generales. Y en este final ha sabido darle la dosis de épica necesaria que requería la historia para finalizar. Sin excesivas florituras, tampoco es que este Metal vaya a pasar a la historia del cómic, pero yo he quedado bastante satisfecho. :thumbup:

Eso sí, los Batman malvados estos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, como digo, Snyder saca adelante con soltura su primer gran evento deceíta y te deja con ganas de seguir su futura etapa al frente de la Liga. Ahora a por Sin justicia, que esperemos ECC edite ya este próximo mes. :bouncing:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo también espero la Liga de Snyder  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Ya somos tres. :smilegrin:

A ver si hacemos un club majo para comentar.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿Hay algo escrito de como sacarán Sin Justicia?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines