Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 111968 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Control de daños son series muy flojas. Tal vez tiene gracia el chiste inicial de cuadrilla de obreros repadores, pero como se alarga y se fuerza la broma pierde gracia, se nota todo muy forzado, parece que todo tiene que ser gracioso pero no lo consiguen. No es un 6, más bien un 5. No es que sea horrible, pero tampoco es buena.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
No encuentro opiniones sobre el tomo de "Control de daños".

Las series minoritarias completas me pican mucho la curiosidad y pondría mi dinero para que Panini siguiera recopilando series de este tipo. Lo que ocurre es que he visto que el espacio limitado y tengo dudas. Si es un 6 pues mira me lo pienso, pero si es un 4 como que se queda en la tienda.
Yo conozco la primera serie limitada, publicada en su dia en Marvel Héroes de Forum, y estaba simpática, correcta, pero no mucho mas. Es como un chiste estirado... al principio tiene su gracia pero luego ves la cosa tampoco puedo ir muy allá.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No encuentro opiniones sobre el tomo de "Control de daños".

Las series minoritarias completas me pican mucho la curiosidad y pondría mi dinero para que Panini siguiera recopilando series de este tipo. Lo que ocurre es que he visto que el espacio limitado y tengo dudas. Si es un 6 pues mira me lo pienso, pero si es un 4 como que se queda en la tienda.
Yo conozco la primera serie limitada, publicada en su dia en Marvel Héroes de Forum, y estaba simpática, correcta, pero no mucho mas. Es como un chiste estirado... al principio tiene su gracia pero luego ves la cosa tampoco puedo ir muy allá.

Yo tengo la primera miniserie y no me dice nada, la verdad. Ni en broma me gasto un pastizal en esto.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
No encuentro opiniones sobre el tomo de "Control de daños".

Las series minoritarias completas me pican mucho la curiosidad y pondría mi dinero para que Panini siguiera recopilando series de este tipo. Lo que ocurre es que he visto que el espacio limitado y tengo dudas. Si es un 6 pues mira me lo pienso, pero si es un 4 como que se queda en la tienda.
Yo conozco la primera serie limitada, publicada en su dia en Marvel Héroes de Forum, y estaba simpática, correcta, pero no mucho mas. Es como un chiste estirado... al principio tiene su gracia pero luego ves la cosa tampoco puedo ir muy allá.

Yo tengo la primera miniserie y no me dice nada, la verdad. Ni en broma me gasto un pastizal en esto.
Yo lo veo igual, no vale lo que pide Panini.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Yo pague 18€ por el Complete Collection que es del que se saca el material del MH. Buen precio, pero aun así después dd leerlo me pareció caro en relación a lo poc8 que lo disfruté, así que ni loco me gastaría los 42€ del MH

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Además no es una única serie abarca desde los marvel héroes de forum hasta la world war hulk de Panini, así que el aparatado gráfico es muy diferente, es como los "Yo soy..." pero en lugar de un personaje es una empresa.

No sé como ha podido cerrar los colección completa con este material...
 ::)
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Además no es una única serie abarca desde los marvel héroes de forum hasta la world war hulk de Panini, así que el aparatado gráfico es muy diferente, es como los "Yo soy..." pero en lugar de un personaje es una empresa.

No sé como ha podido cerrar los colección completa con este material...
 ::)

Pues lo veo un título muy adecuado para cerrar una línea.
La han cerrado para controlar los daños de una línea muerta  desde su lanzamiento que no se vendía lo suficientemente bien.  :)

Dicha la tontada de rigor, a mi el especia de control de daños de WWH me pareció resultón.
Del resto de material ni idea, pero tampoco me llama.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Sólo he leído el de WWH, me gustó mucho, lo tengo dedicado por Salva Espín :adoracion:

Tengo en grapas la primera miniserie pero no la he leído. El tocho este lo pillaré de segunda mano algún día, porque sale Hulk. :wall:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.648
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Creo además que el tomo tiene numeración de Marvel Heroes, el 100 y algo, pero lo remozarían a colección "completa completa", algún marvel heroes pastiche a nivel de estilos si tenemos más como el de pantera negra 2.

Yo el de Control de Daños lo he dejado pasar a la espera de segunda mano, para mi si vale por ejemplo sus 20 eurillos sobradamente. En cuanto a la primera serie, yo creo que hay que empaparse un poco del contexto marvel, no de la época en que se escribió sino de lo que pasaba en los cómics en esos tiempos.

Por ejemplo, últimamente me ha encantado  el Marvel Gold de Asalto a la mansión ( Señores del Mal mejor dicho  :contrato: ) por que esta vez no lo he liedo "suelto" como cuando salió en el coleccionable (que no me dijo nada casi y eso que tiempos forúm me flipó). ¿Por qué me ha gustado tanto ahora?, por que vengo de leer poco a poco y degustando la estapa de Stern, cómo lo cocina, el número de Spiderman donde titania casi la lia por robar unas joyas, el del capi con su moto atacado por torbellino todo ello parte del plan del BaronZemo, el Thor "machadado por la maldición, la saga ahí gana muchísimo que"vendida" como joya independiente.

Bueno, que cambio de tema sin querer, que yo el control de daños lo leería acompañado de los cómics que lo "albergaron" en marvel y ahí creo que si se disfruta mas, otra coa es la pasta de este tochal.



Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Durante muchos años, el tpb americano estaba por 15/20€. Se supone que era el lanzamiento que acompañaría a una serie de tv, una comedia ambientada ligeramente en el UCM, al estilo agentes de SHIELD, pero se dijo que el piloto no consiguió el aprobado de ninguna cadena por malo.

Sólo he leído el de WWH, me gustó mucho, lo tengo dedicado por Salva Espín :adoracion:

Tengo en grapas la primera miniserie pero no la he leído. El tocho este lo pillaré de segunda mano algún día, porque sale Hulk. :wall:
Resulta que Control de Daños de WWH la tenía sin saberlo, la compre junto a un montón de grapas tie-in de eventos, no lo supe hasta después de tener el tomo americano, cuanfo estaba ordenanfo  :torta:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.648
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Durante muchos años, el tpb americano estaba por 15/20€. Se supone que era el lanzamiento que acompañaría a una serie de tv, una comedia ambientada ligeramente en el UCM, al estilo agentes de SHIELD, pero se dijo que el piloto no consiguió el aprobado de ninguna cadena por malo.

Sólo he leído el de WWH, me gustó mucho, lo tengo dedicado por Salva Espín :adoracion:

Tengo en grapas la primera miniserie pero no la he leído. El tocho este lo pillaré de segunda mano algún día, porque sale Hulk. :wall:

Hay que abrir un hilo de... "Cómics hemos repetido sin darnos cuenta..." Daría para muchos mensajes jeje
Resulta que Control de Daños de WWH la tenía sin saberlo, la compre junto a un montón de grapas tie-in de eventos, no lo supe hasta después de tener el tomo americano, cuanfo estaba ordenanfo  :torta:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.951
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
No encuentro opiniones sobre el tomo de "Control de daños".

Las series minoritarias completas me pican mucho la curiosidad y pondría mi dinero para que Panini siguiera recopilando series de este tipo. Lo que ocurre es que he visto que el espacio limitado y tengo dudas. Si es un 6 pues mira me lo pienso, pero si es un 4 como que se queda en la tienda.
Yo soy de los fans de Control de Daños.
Son unas limiteds muy graciosas y con un tono de humor parecido al de la la JLI si estos fueran currantes en lugar de supers.
Es cierto que la formula se agota y pierde chispa,pero el nivel que mantiene es más que aceptable.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Capitán América: Marvel Gold: Sueños Americanos (1981-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-suenos-americanos-1981-1982/


Tras la etapa Stern-Byrne recogida en el tomo precedente a éste, el Capitán América inicia una nueva etapa, ahora sí, con un equipo de autores más persistente en el tiempo. Hablo del guionista J. M. DeMatteis y del dibujante Mike Zeck, a quienes veremos firmando estas páginas a lo largo de varios tomos.
Sin embargo, en esta primera entrega los dos autores todavía no participan en la totalidad de los números. Más que nada en el caso de DeMatteis, porque a Zeck lo tenemos en todos los episodios quitando un fill-in.

De este modo, el presente tomo abre con tres episodios de transición entre guionistas estables. Tres números que se suman a los que cerraban el volumen precedente, también de las mismas características.
Los dos primeros, ya con la novedad de Mike Zeck en el apartado gráfico, tienen a David Michelinie como guionista, aunque no como argumentista, labor que corre a cargo de Chris Claremont y Jim Shooter.
En el primero, el Capitán América se enfrenta al Demoledor, un mercenario armado con un traje lanzallamas metido a incendiario. El segundo es un episodio un poco sensiblero con el Doctor Octopus aprovechando la ocasión para amenizar la fiesta.
Cierra este inicio de tomo un fill-in a cargo de Al Milgrom y Alan Kupperberg. Sobre un dibujo lamentable se levanta una extraña historia de denuncia institucional. El Capi ingresa en la prisión Ryker con el propósito de poner en evidencia su sistema de seguridad.

En definitiva, tres historias de escasa relevancia que no pasan de correctas. Al menos, la segunda de ellas nos deja un regalito que pasará a ser parte ocasional de la acción a partir de ahora, la nueva moto tuneada del Capitán América.
Por lo demás, ningún cambio en el entorno cotidiano de Steve Rogers estrenado hace un par de tomos. Nuestro protagonista sigue en su trabajo de dibujante comercial y en su piso de Brooklyn acompañado de sus vecinos Anna Kapplebaum, Josh Cooper, Mike Farrel y Bernie Rosenthal. Esta última apunta cada vez más a rellenar el hueco vacante en el corazón de Steve.

Ahora sí, ya con la entrada de J. M. DeMatteis en la parte escrita la serie toma rumbo hacia líneas argumentales de mayor alcance.
El nuevo guionista empieza fuerte recuperando algunos de los personajes más emblemáticos e inesperados. En una saga abundante en giros de guion, DeMatteis se trae a dos nombres identitariamente vinculados al protagonista, el Ameridroide y el Nómada. El primero de ellos, un androide gigante con pautas humanas hecho a imagen y semejanza del Capitán América, tampoco hace tanto que se paseó por éstas páginas. Más impacto produce la aparición del Nómada, identidad que asumió temporalmente Steve Rogers en su crisis de identidad más recordada. El otro gran nombre no es otro que Cráneo Rojo, el archienemigo del Capi.

El Cráneo urde una compleja trama para desprestigiar y humillar a la personificación del Sueño Americano. Para ello reúne un ejército de creyentes, la Orden Nihilista, manipula al Ameridroide, y usa al Nómada farsante y la realización de una supuesta película sobre el propio Capi como cebos para nuestro héroe abanderado. Finalmente, todo ello no era más que una tapadera del verdadero plan: tratar la película con un potente hipnótico a través del cual el villano se hará con la voluntad de los televidentes.

Pese a que el guion sea lo suficientemente atractivo y rico en golpes de efecto para mantener nuestro interés, sumado al buen hacer de Mike Zeck, la impresión final es que tampoco te puedes tomar muy en serio la trama.
El plan del Cráneo Rojo es perversamente retorcido, como corresponde a tan despreciable ser, pero considero que le sobra alguna vuelta de tuerca. Y luego, al plano emocional le falta un pulido que lo haga más creíble. Especialmente en la escena de la supuesta cobardía del Capi y en la que el Ameridroide vuelve en sí.

El episodio que sigue es seguramente el más especial del tomo, no en vano es el que le da título. Una extraña historia autoconclusiva en la que la nación americana vive un fenómeno provocado por una máquina conectada a cuatro potentes telépatas. El artífice de ello es un idealista llamado Morgan MacNeil Hardy, presentado anteriormente en Spiderwoman. En la búsqueda y construcción de su América soñada, el tipo crea este artilugio de expansión de ondas mentales cuya capacidad es tal que puede dar un vuelco a la realidad. El resultado es un paseo del Capitán América por escenas de su trayectoria entremezcladas y fuera de toda lógica temporal y espacial.
Una propuesta tan seductora como inverosímil que, en realidad, no es más que un receptáculo para lo que nos quiere exponer DeMatteis: el enaltecimiento del Sueño Americano, y del Capitán América como símbolo de éste, en oposición a la América más racista y reaccionaria. Una propuesta seductora y sorprendente, pero que creo que peca de moralista.

Que J. M. DeMatteis no estaba todavía a pleno rendimiento lo certifica el paréntesis que se toma a continuación. Un hueco de dos números que rellena David Anthony Kraft, escribiendo un arco argumental en el que se trae de invitados a Spiderman y a Nick Furia. El adversario de turno es un cíborg llamado SULTAN, un ex trabajador de SHIELD despedido por Furia que viene en busca de venganza. Kraft y Zeck optan aquí por el entretenimiento y la acción heroica en una emocionante aventura donde no falta cierto tono de colegueo entre los tres protagonistas.

El episodio que cierra este tomo certifica por dónde van los tiros, de momento, en esta etapa guionizada por J.M. DeMatteis. Como ocurre en sus otras líneas argumentales, la de Cráneo Rojo y la de los telépatas, el escritor insiste en mostrarnos las excelencias del Sueño Americano en oposición a quienes quieren dinamitarlo.
El turno esta vez es para otro de los colectivos no creyentes de la imperante sociedad estadounidense, los antisistema.  De este modo, un enmascarado que se hace llamar el Hombre de la Calle, armado con un florete electrificado, se erige en el líder reverenciado por el colectivo, en un relato que termina cayendo en el sermón y el buenismo.


Conclusión.

Un primer tomo que aporta algunas buenas tramas, un magnífico arte de Mike Zeck, aunque también un mensaje algo panfletario.
Lo suficientemente para ser un buen tomo, pero lejos de llegar a cotas resaltables.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.938
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Capitán América: Marvel Gold: Sueños Americanos (1981-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-suenos-americanos-1981-1982/


Tras la etapa Stern-Byrne recogida en el tomo precedente a éste, el Capitán América inicia una nueva etapa, ahora sí, con un equipo de autores más persistente en el tiempo. Hablo del guionista J. M. DeMatteis y del dibujante Mike Zeck, a quienes veremos firmando estas páginas a lo largo de varios tomos.
Sin embargo, en esta primera entrega los dos autores todavía no participan en la totalidad de los números. Más que nada en el caso de DeMatteis, porque a Zeck lo tenemos en todos los episodios quitando un fill-in.

De este modo, el presente tomo abre con tres episodios de transición entre guionistas estables. Tres números que se suman a los que cerraban el volumen precedente, también de las mismas características.
Los dos primeros, ya con la novedad de Mike Zeck en el apartado gráfico, tienen a David Michelinie como guionista, aunque no como argumentista, labor que corre a cargo de Chris Claremont y Jim Shooter.
En el primero, el Capitán América se enfrenta al Demoledor, un mercenario armado con un traje lanzallamas metido a incendiario. El segundo es un episodio un poco sensiblero con el Doctor Octopus aprovechando la ocasión para amenizar la fiesta.
Cierra este inicio de tomo un fill-in a cargo de Al Milgrom y Alan Kupperberg. Sobre un dibujo lamentable se levanta una extraña historia de denuncia institucional. El Capi ingresa en la prisión Ryker con el propósito de poner en evidencia su sistema de seguridad.

En definitiva, tres historias de escasa relevancia que no pasan de correctas. Al menos, la segunda de ellas nos deja un regalito que pasará a ser parte ocasional de la acción a partir de ahora, la nueva moto tuneada del Capitán América.
Por lo demás, ningún cambio en el entorno cotidiano de Steve Rogers estrenado hace un par de tomos. Nuestro protagonista sigue en su trabajo de dibujante comercial y en su piso de Brooklyn acompañado de sus vecinos Anna Kapplebaum, Josh Cooper, Mike Farrel y Bernie Rosenthal. Esta última apunta cada vez más a rellenar el hueco vacante en el corazón de Steve.

Ahora sí, ya con la entrada de J. M. DeMatteis en la parte escrita la serie toma rumbo hacia líneas argumentales de mayor alcance.
El nuevo guionista empieza fuerte recuperando algunos de los personajes más emblemáticos e inesperados. En una saga abundante en giros de guion, DeMatteis se trae a dos nombres identitariamente vinculados al protagonista, el Ameridroide y el Nómada. El primero de ellos, un androide gigante con pautas humanas hecho a imagen y semejanza del Capitán América, tampoco hace tanto que se paseó por éstas páginas. Más impacto produce la aparición del Nómada, identidad que asumió temporalmente Steve Rogers en su crisis de identidad más recordada. El otro gran nombre no es otro que Cráneo Rojo, el archienemigo del Capi.

El Cráneo urde una compleja trama para desprestigiar y humillar a la personificación del Sueño Americano. Para ello reúne un ejército de creyentes, la Orden Nihilista, manipula al Ameridroide, y usa al Nómada farsante y la realización de una supuesta película sobre el propio Capi como cebos para nuestro héroe abanderado. Finalmente, todo ello no era más que una tapadera del verdadero plan: tratar la película con un potente hipnótico a través del cual el villano se hará con la voluntad de los televidentes.

Pese a que el guion sea lo suficientemente atractivo y rico en golpes de efecto para mantener nuestro interés, sumado al buen hacer de Mike Zeck, la impresión final es que tampoco te puedes tomar muy en serio la trama.
El plan del Cráneo Rojo es perversamente retorcido, como corresponde a tan despreciable ser, pero considero que le sobra alguna vuelta de tuerca. Y luego, al plano emocional le falta un pulido que lo haga más creíble. Especialmente en la escena de la supuesta cobardía del Capi y en la que el Ameridroide vuelve en sí.

El episodio que sigue es seguramente el más especial del tomo, no en vano es el que le da título. Una extraña historia autoconclusiva en la que la nación americana vive un fenómeno provocado por una máquina conectada a cuatro potentes telépatas. El artífice de ello es un idealista llamado Morgan MacNeil Hardy, presentado anteriormente en Spiderwoman. En la búsqueda y construcción de su América soñada, el tipo crea este artilugio de expansión de ondas mentales cuya capacidad es tal que puede dar un vuelco a la realidad. El resultado es un paseo del Capitán América por escenas de su trayectoria entremezcladas y fuera de toda lógica temporal y espacial.
Una propuesta tan seductora como inverosímil que, en realidad, no es más que un receptáculo para lo que nos quiere exponer DeMatteis: el enaltecimiento del Sueño Americano, y del Capitán América como símbolo de éste, en oposición a la América más racista y reaccionaria. Una propuesta seductora y sorprendente, pero que creo que peca de moralista.

Que J. M. DeMatteis no estaba todavía a pleno rendimiento lo certifica el paréntesis que se toma a continuación. Un hueco de dos números que rellena David Anthony Kraft, escribiendo un arco argumental en el que se trae de invitados a Spiderman y a Nick Furia. El adversario de turno es un cíborg llamado SULTAN, un ex trabajador de SHIELD despedido por Furia que viene en busca de venganza. Kraft y Zeck optan aquí por el entretenimiento y la acción heroica en una emocionante aventura donde no falta cierto tono de colegueo entre los tres protagonistas.

El episodio que cierra este tomo certifica por dónde van los tiros, de momento, en esta etapa guionizada por J.M. DeMatteis. Como ocurre en sus otras líneas argumentales, la de Cráneo Rojo y la de los telépatas, el escritor insiste en mostrarnos las excelencias del Sueño Americano en oposición a quienes quieren dinamitarlo.
El turno esta vez es para otro de los colectivos no creyentes de la imperante sociedad estadounidense, los antisistema.  De este modo, un enmascarado que se hace llamar el Hombre de la Calle, armado con un florete electrificado, se erige en el líder reverenciado por el colectivo, en un relato que termina cayendo en el sermón y el buenismo.


Conclusión.

Un primer tomo que aporta algunas buenas tramas, un magnífico arte de Mike Zeck, aunque también un mensaje algo panfletario.
Lo suficientemente para ser un buen tomo, pero lejos de llegar a cotas resaltables.

En inicio de DeMatteis es algo irregular, aunque no está mal, los guiones de Kraft en cambio son bastante ramplones y bajan el nivel del.conjunto; a partir de aquí la cosa no hará si no mejorar cada vez más hasta la culminación de la etapa.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines