a ver.... quiero dejar clara una cosa, aparte de que es mi opinión pienso de forma objetiva que es así, el hecho de que un comics se lea en sentido occidental, no da derecho a juzgarlo como un No manga, no tiene nada que ver, o es que no nos acordamos de DB en amarilla azuly rojo, y el ultimate que esta a ala venda, esta en formato occidental, y no solo eso, lo que ha dicho antes un forero de que por no ser japones no puede ser mangaka, es una estupidez, con todos mis respetos.
Me explico, hay un monton de españoles que dibujan manga, y que son ayudantes, porque por esta regla de 3 solo los americanos pueden hacer historias de superhéroes, igual que hay japoneses que son dibujantes de marvel, el famoso Jim Lee, y si siguiesemos estas pautas los occidentales solo podriamos hacer historias pobre y aburridas en plan marco, con todos mis respetos, pero quiero recalcar, que decir que no puede ser un manga porque este en sentido occidental, o que alguien no pueda ser mangaka por no ser de japon, ES UNA GILIPOLLEZ¡¡