Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 213120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.846
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La culpa es del clima madrileño.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Una verdad como un templo de grande.

En mi caso, compre hace poco el tomo 1 de imposibles x-force y cuando llevaba cuatro paginas leídas ya estaba desencolandose por un lado. :wall:

¿Qué me aconsejais para arreglar el tomo?
« última modificación: 22 Abril, 2017, 22:44:25 pm por Fudeluna »
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Una verdad como un templo de grande.

En mi caso, compre hace poco el tomo 1 de imposibles x-force y cuando llevaba cuatro paginas leídas ya estaba desencoladose por un lado. :wall:

¿Qué me aconsejais para arreglar el tomo?
¿Devolverlo? Si no es mucho y te da pereza ponle un poco de cola con un pincel tú mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Una verdad como un templo de grande.

En mi caso, compre hace poco el tomo 1 de imposibles x-force y cuando llevaba cuatro paginas leídas ya estaba desencoladose por un lado. :wall:

¿Qué me aconsejais para arreglar el tomo?
¿Devolverlo? Si no es mucho y te da pereza ponle un poco de cola con un pincel tú mismo.

Ok, y que tipo de material debería usar?, supongo que ponerle un poco de pegamento fuerte no sería una buena opción ¿no?.Gracias
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Una verdad como un templo de grande.

En mi caso, compre hace poco el tomo 1 de imposibles x-force y cuando llevaba cuatro paginas leídas ya estaba desencoladose por un lado. :wall:

¿Qué me aconsejais para arreglar el tomo?
¿Devolverlo? Si no es mucho y te da pereza ponle un poco de cola con un pincel tú mismo.

Ok, y que tipo de material debería usar?, supongo que ponerle un poco de pegamento fuerte no sería una buena opción ¿no?.Gracias
Cola blanca  :thumbup: No te pases, un poquito y bien extendida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Joder los 100% Marvel son una mierda. Los tres que he comprado en Madrid, los tres se están desencolando y ni si quiera los abro mucho para leerlos.

Una verdad como un templo de grande.

En mi caso, compre hace poco el tomo 1 de imposibles x-force y cuando llevaba cuatro paginas leídas ya estaba desencoladose por un lado. :wall:

¿Qué me aconsejais para arreglar el tomo?
¿Devolverlo? Si no es mucho y te da pereza ponle un poco de cola con un pincel tú mismo.

Ok, y que tipo de material debería usar?, supongo que ponerle un poco de pegamento fuerte no sería una buena opción ¿no?.Gracias
Cola blanca  :thumbup: No te pases, un poquito y bien extendida.

 :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 22 Abril, 2017, 23:01:13 pm por Fudeluna »
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Cola blanca sí. Pegamento no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.756
    • Ver Perfil
Yo lo que recomiendo es NO COMPRAR los 100%. Ese formato es un horror a todos los niveles.

Desconectado Fudeluna

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo lo que recomiendo es NO COMPRAR los 100%. Ese formato es un horror a todos los niveles.

 :lol:
Bueno, aparte del desencolado, al menos en los tomos de imposibles x-force que son los únicos que coñozco, la estética de los tomos a mi personalmente me mola bastante y las hojas son formidables.
"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.756
    • Ver Perfil
Yo lo que recomiendo es NO COMPRAR los 100%. Ese formato es un horror a todos los niveles.

 :lol:
Bueno, aparte del desencolado, al menos en los tomos de imposibles x-force que son los únicos que coñozco, la estética de los tomos a mi personalmente me mola bastante y las hojas son formidables.

A mi no me gustan las páginas, el gramaje es desmesurado (y es parte del problema del desencolado).
Lo de la solapa, psssss.
El diseño lo han mejorado bastante.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Después de numerosas pruebas y experimentos, comparando formatos y medidas, he elaborado una lista de los mejores tamaños de bolsas y cartones en función al tamaño y formato del cómic en cuestión. Con esta lista espero poder ayudar y solventar tanto las dudas presentes como futuras acerca de que bolsa es mejor para almacenar cada cómic, ya que es una cuestión recurrente y pocas veces la información es clara al respecto. Con esta lista se conseguirá que los cómics queden ajustados y no sueltos, importante este punto, ya que hay gente que prefiere que los cómics queden más sueltos en las bolsas, cosa que a mí no me gusta, no me gusta que el ejemplar esté "bailando" dentro de la bolsa, prefiero que esté bien ajustado. Con esta lista cada ejemplar quedará perfectamente ajustado a cada bolsa y aunque penséis que no entra, os aseguro que lo hará, de manera ajustada (sin combar), pero entrará. Dicho esto, adjunto la lista:

Grapas de dos números
Bolsa Current Size marca Ultimate Guard
Cartón Current Size marca Ultimate Guard

Grapas de tres números
Bolsa Silver Size marca Ultimate Guard
Cartón Silver Size marca Ultimate Guard

Grapas de cuatro números
Bolsa Silver Size marca Ultimate Guard
Cartón Silver Size marca Ultimate Guard

En lo relativo a los tomos en rústica de cuatro números, hay dos opciones dependiendo del formato del mismo, aunque en el 90% de ocasiones se corresponderán al caso de Wonder Woman 2: Renacimiento. Sólo en casos aislados será necesario recurrir a la segunda opción (Wonder Woman 4 New 52), ya que sólo se acometerá esta opción en aquellos escasos casos donde por alguna cuestión extraña, el tomo en rústica es 3 milímetros menos estrecho de lo habitual (parece una tontería, pero esos milímetros de diferencia a la hora de la verdad influyen mucho), haciendo que la bolsa tamaño Regular no quede perfecta:

Tomo en rústica de cuatro números (ejemplo: Wonder Woman 2: Renacimiento)
Bolsa Regular Size Ultimate Guard
Cartón Silver Size Ultimate Guard

Tomo en rústica de cuatro números (ejemplo: Wonder Woman 4 New 52)
Bolsa Silver Size Ultimate Guard
Cartón Silver Size Ultimate Guard

Como última advertencia: pase lo que pase, jamás de los jamases creáis a nadie si os dice que el tamaño Regular de Ultimate Guard no existe, porque es mentira. En su momento tuve problemas porque el tamaño Silver no me quedaba bien para la mayoría de mis tomos en rústica de cuatro números e investigando tamaños descubrí el Regular, cuyas medidas se ajustaban a la perfección a lo que quería. Hasta que no insistí y expliqué con números en la mano y una bolsa Silver para comparar, que el formato Regular existía, no se cercionaron de su existencia en la tienda y no lo trajeron, porque al ser un formato poco habitual y no muy utilizado, directamente no lo conocían, ya que los usuarios suelen utilizar Current o Silver.

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buen aporte.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.234
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
No me ha quedado claro del todo. ¿Metes una grapa por funda, o dos? Por que yo he llegado a combinar grapa doble, cartón y grapa triple en una current, sin apretar...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.867
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
¿Es recomendable usar Backing Boards para proteger los tipicos tomitos de 4 a 6 numeros de ECC o los 100% marvel?

He visto que hay hasta para tamaño magazime, pero entiendo que serán para proteger revistas de gran tamaño y que no es necesario para tochales, lo mismo pienso para cartonés, que pienso que tampoco      los necesitan.


Pero para los tomos en rústica, ¿utilizáis backing boards?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines