Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Viñetas desde o Atlántico 2013  (Leído 7029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #15 en: 24 Julio, 2013, 00:54:52 am »
El año pasado conseguimos juntarnos radioactivoman, fanpiro y yo. charlie no se donde se había metido en ese momento, pero también estaba. Espero conseguir algo mejor este año  :P

Eso me pregunto yo, que no recuerdo nada de Radioactivoman  :sospecha:

Bueno, cuenten conmigo para toda la semana, caballeros.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #16 en: 29 Julio, 2013, 12:37:35 pm »
Tengo el placer de anunciaros que este año en colaboración de la Asociación de Libreiros que se encargarán de "A Rúa da BD" de nuestro querido festival Viñetas desde o Atlántico he organizado dos charlas-coloquios que espero que sean del interés de todo aficionado al cómic que se pase esos días por A Coruña. Que yo recuerde es una iniciativa inédita en el festival, que espero que podamos repetir en el futuro, con más y mejores temas. Es algo también que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo, recibiendo un apoyo brutal de todo el mundo. La lista de agradecimientos es enorme :)

La primera charla será el jueves 8 de agosto a las 12:00. En "Las mujeres en el cómic" examinaremos la presencia de las mujeres en la historia del cómic, tanto en las historias como en la industria. Contaremos con la participación de María Álvarez Hortas, del colectivo Miñoco, una dibujante que hablará de su experiencia como mujer en este medio. ¿Es el cómic un mundo de hombres? ¿Cómo ha cambiado la visión que tienen los aficionados de la mujer? Estas y otras preguntas trataremos de analizarlas y contestarlas durante la charla.


La segunda charla será el domingo 11 de agosto a las 13:00. En el "fin de fiesta" de Viñetas, nos apuntamos a un MARVEL VS DC en "Marvel y DC: Cine y Cómic". Con la presencia de Xurxo Penalta, dibujante y experto en cine, y del blogger gallego Uruloki, experto en cine fantástico, ciencia-ficción y superhéroes. Analizaremos los puntos positivos y negativos, causas y consecuencias, de la guerra que están librando las dos grandes editoriales desde hace años en la gran pantalla, y como afecta esto al mundo del cómic.


El moderador ambas charlas será Bruno Lorenzo Teijo, servidor, colaborador habitual de webs como Comic Digital, Panini Cómics Reviews y community manager de la web Universo Marvel. Como estudiante de sociología de la UDC ha tratado durante todos estos años de acercar ambos mundos, sociología y cómic. El septiembre presentará su trabajo "Modelos de mujer en el cómic norteamericano y el manga japonés en los años 80"

En estas páginas os iremos informando de todos los detalles, invitados de última hora o posibles cambios. Ya os anticipamos que estamos preparando dos sorteos, uno por cada charla, para premiar la participación y animar a todo el mundo a ir.

Os esperamos.. ¡¡ pasamos lista !!

PD: Agradeceríamos que compartieseis estos eventos entre vuestros amigos, para que todo el mundo pueda enterarse de estas iniciativos. Cuantos más seamos mejor.

Evento de facebook de "Las mujeres en el cómic" : https://www.facebook.com/events/203704119794273/?ref=3
Evento de facebook de "Marvel y DC: Cine y Cómic": https://www.facebook.com/events/211001752390528/?notif_t=plan_user_joined

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #17 en: 29 Julio, 2013, 12:39:18 pm »
Suerte para la iniciativa, seguro que tiene éxito.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #18 en: 29 Julio, 2013, 13:49:30 pm »
Suerte para la iniciativa, seguro que tiene éxito.  :thumbup:

Muchísimas gracias  :)

Estoy contentísimo de haber sacado adelante ambas ideas (las dos!!). Espero que la gente se anime, le guste, y poder repetir en el futuro  :birra:

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #19 en: 29 Julio, 2013, 17:16:53 pm »
tenía pensado ir a Coruña el viernes y volver el domingo por la mañana, a la de las mujeres no voy a poder asistir pero intentare retrasar el viaje de vuelta para ir a la otra. De todas forma ya he compartido el evento en facebook y enviado invitaciones a gente que le podría interesar, te deseo suerte y que te vaya bien

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #20 en: 29 Julio, 2013, 21:55:11 pm »
tenía pensado ir a Coruña el viernes y volver el domingo por la mañana, a la de las mujeres no voy a poder asistir pero intentare retrasar el viaje de vuelta para ir a la otra. De todas forma ya he compartido el evento en facebook y enviado invitaciones a gente que le podría interesar, te deseo suerte y que te vaya bien

Muchas gracias. Nos vemos!!!  :) :birra:

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #21 en: 30 Julio, 2013, 13:14:41 pm »
me lo confirmaron hace un rato, estaré con el grupo Heroclix Ourense promocionando el Open de Galicia 2013 que se celebrara el 24 de agosto en O Carballiño. En Viñetas desde o Atlantico estaremos:
- Viernes 9 a las 19:00
- Sábado 10 a las 18:00

Estaremos en la carpa que tiene la organización entre los stands de las tiendas y librerías en los Jardines Méndez Núñez.

A pasarse por alli!!!
edito con el evento de facebook https://www.facebook.com/events/346662015464045/
« última modificación: 31 Julio, 2013, 12:30:13 pm por Radiactivoman »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #22 en: 31 Julio, 2013, 21:18:06 pm »
El evento no es público, verdad?

Me alegro mucho que también vayáis a hacer actividades  :birra: :birra:

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #23 en: 01 Agosto, 2013, 16:05:38 pm »
el evento en facebook creo que esta asociado a un grupo por eso quiza no lo puedas ver, pero en viñetas va a ser algo abierto para el todo el que quiera mirar y participar

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #24 en: 03 Agosto, 2013, 00:06:05 am »
Puede que este año por fin me deje caer por ahí, que de forma imprevista no tengo nada importante que hacer(  :borracho: ) a partir del 9.

Cessna

  • Visitante
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #25 en: 03 Agosto, 2013, 00:35:02 am »
Hoy me pasé por las casetas aunque me dió la impresión de que no había gran cosa  :(
Al final acabe en la Alita Orzán para hacer mis compras del mes  :lol:
Supongo que me pasaré otro día y me daré un paseo también por las casetas del libro, y luego ire a las exposiciones/charlas/firmas del viñetas un par de días más.  :smilegrin:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #26 en: 05 Agosto, 2013, 00:30:31 am »
Podíamos pensar un día y una hora para vernos, independientemente de las actividades  ;)

Existe una cosa llamada whatsapp muy útil en estos casos  :birra:

Cessna

  • Visitante
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #27 en: 05 Agosto, 2013, 00:33:04 am »
Por mi perfecto, aunque lunes y martes no podría  :no:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #28 en: 05 Agosto, 2013, 01:49:32 am »
Lo mejor será a partir del miércoles  :thumbup: :birra:

Cessna

  • Visitante
Re:Viñetas desde o Atlántico 2013
« Respuesta #29 en: 08 Agosto, 2013, 20:05:21 pm »
Al final se hace algo or not?  :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines