Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 193817 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1095 en: 06 Julio, 2021, 00:04:26 am »
A mi esa imagen del puente me vuelve loco. También de ese mismo año, hay una viñeta de mis preferidas. Es en el torneo medieval con los caballos y las lanzas que es brutalísimo. Captando toda la fuerza del encontronazo.

Está en la pag 101 de Dolmen. En Fantagraphics como no están numeradas las páginas pongo el número de plancha que eso viene en las 2 ediciones. Plancha 89 con fecha 10-23-38

Ya sé que hay muchas imágenes y cientos mejores que está, no lo dudo, pero a mi me parece una pequeña maravilla  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1096 en: 06 Julio, 2021, 00:09:21 am »
Otras que me encantan son las del asedio de un castillo.



Pero es que vamos, en otras que son escenas cotidianas son excelsas.

« última modificación: 06 Julio, 2021, 00:13:06 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1097 en: 06 Julio, 2021, 00:33:09 am »
Brutales!

Yo no encuentro la de los caballos por el "Internete"  :wall:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1098 en: 06 Julio, 2021, 00:51:48 am »
Una pregunta. Acabo de recibir el tomo 1 de la edición de Dolmen (Príncipe Valiente 1937 - 1938).

En la descripción de algunas tiendas que venden por Internet, en referencia a este tomo, ponen al final: INCLUYE REPRODUCCIÓN A TAMAÑO REAL DE UN ORIGINAL DE HAROLD FOSTER.

¿Alguien tiene un ejemplar que incluya esa reproducción? ¿Hay alguna foto/enlace web en el que pueda ver en qué consiste?

Mi tomo no traía nada. Y, como no vienen retractilados, no sé si se ha podido extraviar en el proceso.

Gracias.

Sí, mi tomo vino con la reproducción, enorme, por cierto. Para que te hagas una idea, viene en el interior del tomo plegada en 8 partes. Por cierto, la repro es de una plancha emblemática de  esta serie.

Lo que no sé, es si han habido reimpresiones de este tomo que ya no llevan la repro o cuál puede ser el motivo.



Muchas gracias, Miguelito (y a todos los que habéis contestado), por resolverme la duda.

Mi gozo en un pozo. Me habría gustado mucho tener esa plancha en tamaño gigante; es una auténtica delicia.  :(

El caso es que, al abrir mi ejemplar, en los créditos pone: "Primera edición: Noviembre 2017".

Imagino que, como hacen muchas editoriales, cuando sacan una nueva tirada de una misma edición (es decir, una reimpresión, sin alterar ningún detalle del contenido del libro), sigue poniendo la edición de referencia (en este caso, la primera), pero no que es una reimpresión.

En fin, aunque es improbable, si alguien da con un ejemplar de este tomo que aún contenga la reproducción de regalo... que me avise, please  :birra:

La plancha a tamaño real se incluyó cuando se lanzó la colección por parte de Dolmen. En los ejemplares que se vendian unos meses después ya no venia (aquello de cantidad limitada a las primeras XXX unidades).


Es curioso, porque es una práctica muy común incluir algún regalo con la primera tirada. Pero mientras que editoriales como Norma hacen primeras tiradas enormes (hasta el punto de que el primer tomo de Thorgal, con lámina de regalo, o el primer tomo de Corto Maltés, con bolsa de regalo, siguen disponibles años después de su publicación), parece que Dolmen hace tiradas mucho más limitadas.

Esa página es brutal.

Yo de hecho creo que es mi favorita de la serie (poco original, lo sé  :lol:).

Siempre que la veo pienso en Peter Jackson cogiendo ideas para la batalla del Abismo de Helm. La primera vez que ví la película pensé: Esta escena ya la tengo vista.

Totalmente. No sé si es casual o intencionado, pero el parecido entre ambas escenas es innegable.

---

Querubo, ¿qué trae el "box set" de la edición inglesa? ¿Solo cambia la presentación?

He estado hojeando la edición de Dolmen y me parece excelente. Gran tamaño para disfrutar bien de las planchas, buena reproducción, artículos introductorios, diseño elegante, cubiertas resistentes... Creo que hicieron una edición a la altura del prestigio que tiene Príncipe Valiente.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1099 en: 06 Julio, 2021, 01:37:08 am »
La viñeta del puente fue una de las láminas que regalaban con el coleccionable de Planeta. :adoracion: :adoracion: En mi habitación está colgada, claro, junto al resto de láminas que regalaron. :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1100 en: 06 Julio, 2021, 07:19:28 am »
Querubo, ¿qué trae el "box set" de la edición inglesa? ¿Solo cambia la presentación?

He estado hojeando la edición de Dolmen y me parece excelente. Gran tamaño para disfrutar bien de las planchas, buena reproducción, artículos introductorios, diseño elegante, cubiertas resistentes... Creo que hicieron una edición a la altura del prestigio que tiene Príncipe Valiente.

Los tomos de Dolmen y los de Fantagaphics, que yo sepa, son iguales, excepto por el idioma.
Los boxset únicamente te los venden de 3 en 3, en una cajita, cuya única ventaja además de la caja, es que suelen estar por unos 60-70€ los 3 números, lo cual es un ahorro.

https://www.fantagraphics.com/products/prince-valiant-vols-1-3
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1101 en: 06 Julio, 2021, 10:41:34 am »
Alguna diferencia sí que hay.

En cuanto a calidad del tomo, materiales y demás, van parejas. En cuanto a diseño, a mi me gusta mucho más la de Fantagraphics

Portada:

 - La edición de Dolmen semeja un acabado ficticio de lo que sería una edición holandesa, con el borde izquierdo en color negro.

- La edición de Fantagraphics es holandesa. La diferencia visual y al tacto es enorme.



Lomo:

- Dolmen usa un cuerpo de letra bastante grande y en colores chillones.

- Fantagraphics por su parte usa un tamaño de letra más discreto, dejando espacio para que el lomo "respire" tanto por la parte superior como por la inferior.



Contraportada:

- Dolmen pierde el detalle negro del lateral y toda la contra está presidida por una emblemática  imagen de la serie en color rojo. No queda mal, pero el código de barras mata el diseño. En la parte superior, un texto introductorio a la serie y el logo del caballo.

- Fantagraphics, al tener edición holandesa, tiene un lateral en color negro. Hay un dibujo pequeño así como un texto que han metido dentro de un rectángulo con un acabado muy elegante, incluso el código de barras se mimetiza con el recuadro en un acabado muy logrado. De 10, la contra  :amor:



En definitiva, el tomo de Fantagraphics es más serio, digamos, no sé, más adulto. No tan chillón como el de Dolmen. IMHO muchísimo más elegante.

Dicho esto sin desmerecer la edición de Dolmen, que es la que yo estoy haciendo (de Fantagraphics solo tengo el primer tomo) y que es una edición, a mi entender, muy buena y que en cuanto a las planchas, colores y demás, que es a fin de cuentas lo más importante, sí me parece que esté a la altura, y según dicen los expertos, incluso mejora a Fantagraphics, pero como ahí no piloto y no tengo mucha idea, no voy a entrar. Eso para los expertos del foro, aunque considero que tanto en el papel elegido como en la reproducción de las planchas, Dolmen esta de 10.

Para mi, es más que suficiente la edición de Dolmen, que me parece buenísima, pero es que la de Fantagraphics en cuanto a diseño, es excelsa.

Algunas imágenes sacadas de la web.








Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1102 en: 06 Julio, 2021, 11:22:13 am »

Dicho esto sin desmerecer la edición de Dolmen, que es la que yo estoy haciendo (de Fantagraphics solo tengo el primer tomo) y que es una edición, a mi entender, muy buena y que en cuanto a las planchas, colores y demás, que es a fin de cuentas lo más importante, sí me parece que esté a la altura, y según dicen los expertos, incluso mejora a Fantagraphics, pero como ahí no piloto y no tengo mucha idea, no voy a entrar. Eso para los expertos del foro, aunque considero que tanto en el papel elegido como en la reproducción de las planchas, Dolmen esta de 10.

Para mi, es más que suficiente la edición de Dolmen, que me parece buenísima, pero es que la de Fantagraphics en cuanto a diseño, es excelsa.


Para gustos los colores !
En mi opinión (ya sabeis que soy algo pejiguero con los colores/líneas) Fantagraphics es de 9.5 porque es de una elegancia en diseño inigualable y la reproducción es casi inmejorable.
Dolmen, pues 9, por diseño principalmente, por los remiendos en traducción, que modifican "cajas" y ligeramente sus colores. Aún no he encontrado ninguna viñeta que restaure mejor que Fantagraphics y no hablo de muestras digitales, si no de página física al lado de página física. Dolmen calca (lo que me parece perfecto). Hay algunas diferencias de textura en el papel que, para mi gusto, le van mejor a la de Fanta.

Y quien se lleva el 10 ? Pues Caldas en b&n (al traducir no necesita cambiar fondos de color lo que le da ventaja y el papel puede ser mucho más blanco para realzar el contraste y línea, aparte
de la restauración que en este caso si que se nota). Entiendo que alguno dirá que no se puede comparar b&n con color y es lógico. Pero en restauracion de linea no hay color  :ja:

Y un 10 (debilidad mia) para la serie Jubilee de Splitter-Verlag que es muy elegante y lo que más me gusta es que usa un papel ligeramente amarillento lo que le dá el toque de tira antigua, todo ello
con colores ajustados (mismos archivos que Fantagraphics como referencia) para que el efecto sea como leer tiras de periódico con los colores/líneas perfectamente combinados. Es la mayor sensación que he tenido de estar en los años 30/40 leyendo las tiras en todo su esplendor.

En las páginas de Mariano Bayona teneis ejemplos y comparativas de todas las ediciones. Yo simplemente expongo mis gustos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1103 en: 06 Julio, 2021, 11:30:08 am »
Alguna diferencia sí que hay.


[...]


Pues a mí, fíjate, me gusta más el diseño de Dolmen. En cuanto a la portada, la idea de poner una imagen a página completa en lugar de un conjunto de viñetas me parece bastante razonable, aunque la idea de Fantagraphics es original; en ese aspecto los veo a la par. Pero sobre todo la contraportada de Dolmen, con la silueta roja sobre fondo negro, me parece muy elegante (además, la imagen elegida es distinta en cada tomo), y me gusta más que la "caja" sobre fondo marrón de Fantagraphics. Es verdad que el código de barras estropea un poco el conjunto, pero entiendo que es un imperativo legal y no tienen mucho margen de maniobra. Respecto al lomo, la edición de Dolmen usa los colores rojo (para el título) y blanco (para el autor) sobre fondo negro, yo no creo que sean colores chillones, de hecho lo veo bastante sobrio; el problema que le veo, más bien, es que el rojo es muy oscuro y no se lee bien por falta de contraste.

Eso sí, lo que gana por goleada en la edición de Fantagraphics es la encuadernación holandesa "real", que a mí me encanta y le da un empaque tremendo a los cómics que la llevan. Es una pena que el de Dolmen sea solo a imitación, pero habrán querido recortar presupuesto por ahí, porque la encuadernación holandesa encarece bastante el producto.

También es verdad que no he tenido la edición de Fantagraphics en las manos, pero de momento estoy muy contento con la labor que ha hecho Dolmen  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1104 en: 06 Julio, 2021, 12:26:56 pm »

Dicho esto sin desmerecer la edición de Dolmen, que es la que yo estoy haciendo (de Fantagraphics solo tengo el primer tomo) y que es una edición, a mi entender, muy buena y que en cuanto a las planchas, colores y demás, que es a fin de cuentas lo más importante, sí me parece que esté a la altura, y según dicen los expertos, incluso mejora a Fantagraphics, pero como ahí no piloto y no tengo mucha idea, no voy a entrar. Eso para los expertos del foro, aunque considero que tanto en el papel elegido como en la reproducción de las planchas, Dolmen esta de 10.

Para mi, es más que suficiente la edición de Dolmen, que me parece buenísima, pero es que la de Fantagraphics en cuanto a diseño, es excelsa.


Para gustos los colores !
En mi opinión (ya sabeis que soy algo pejiguero con los colores/líneas) Fantagraphics es de 9.5 porque es de una elegancia en diseño inigualable y la reproducción es casi inmejorable.
Dolmen, pues 9, por diseño principalmente, por los remiendos en traducción, que modifican "cajas" y ligeramente sus colores. Aún no he encontrado ninguna viñeta que restaure mejor que Fantagraphics y no hablo de muestras digitales, si no de página física al lado de página física. Dolmen calca (lo que me parece perfecto). Hay algunas diferencias de textura en el papel que, para mi gusto, le van mejor a la de Fanta.

A mí en diseño, me hubiese encantado que Dolmen "calcara" la edicion de Fantagraphics. Es muy elegante y de una sobriedad exquisita, y teniendo las dos en la mano para comparar, es donde se notan más esas carencias de las que adolece Dolmen. Pero como bien dices para gustos los colores, aunque me alegra que a ambos nos guste más la de Fantagraphics  :thumbup:

Respecto a la reproducción, yo no entiendo mucho, al tacto me gusta más el papel de Fantagraphics, pero apenas si noto diferencias en los colores, para eso ya estáis tú y el resto de expertos en el tema. A mi es que se me escapa.

Comenté lo de que hay gente que considera mejor la repro de Dolmen respecto a FG porque me topé con una comparativa en el foro de la bd en que ponían imágenes donde se veía que la reproducción era mejor en Dolmen. No voy a valorar esas imágenes porque no tengo la edición USA para compararla "in situ", pero lo de el ojo de Aleta salta a la vista, nunca mejor dicho :lol:

Pero vaya, que para valorarlo, preferiría tener el tomo USA y verlo en papel, aunque todo esto es ya para muy cafeteros y yo apenas si he empezado a meterme en PV y todas estas discusiones sobre colores, restauraciones y demás me vienen muy grande

https://elforodelabd.forogratis.es/principe-valiente-t167-270.html#p48428

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1105 en: 06 Julio, 2021, 13:34:15 pm »

 Hace unos años (unos 10) el señor Diego Córdoba intentó la posibilidad de utilizar la restauración de M. Caldas para una edición a color.
 El proyecto se discutió en varios forums/mails sobre las posibles alternativas. El resultado fué una plétora de opiniones controvertidas (todas decian que sí) pero que no se ponian de acuerdo en el formato y, sobre todo, el resultado y precio final. El, digamos, termino medio, eran tomos de precio doble al actual pero habia gente que solo queria tomos fetén (de más de 100 euros, carne de especulación) y otros que no estarian dispuestos a pagar ni 30.

 El caso es que no llegó a buen puerto aunque de vez en cuando el tema volvia al candelero.

 Lo que a mi me extrañó es que Dolmen, desde un principio, no utilizase la edición de Caldas como  referencia más que corregir alguna cosa aquí y allá. Es evidente que si lo hubiera hecho desde el primer tomo la edición hubiera mejorado notablemente (posiblemente a costa de un precio superior algo que imagino la editorial no querria por ser un material "sensible").
 
 Simplemente con ponerse de acuerdo con Caldas ya que problemas de licencias no existen (y si las hay en España se editaria en otro sitio). Pero es lo que tenemos.

 Resumiendo: Si no entiendes ni papa de inglés a por Dolmen de cabeza.
                     Si entiendes, busca, compara y decide si Dolmen o Fantagraphics. Pero decidete porque merece la pena  :amor:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1106 en: 06 Julio, 2021, 14:21:55 pm »
Mira, no recordaba yo todo esto.
Una vez leído, sí que me suena que esto se ha comentado por aquí.
Más contento que antes de haber cogido Fantagaphics y sus "gays".
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1107 en: 06 Julio, 2021, 15:11:21 pm »
Lo curioso es que personalmente creo que la iniciativa hubiera llegado a buen puerto (no sé bien a qué coste) teniendo en cuenta la buena aceptación del PV de Dolmen.
Pero en su momento era algo muy arriesgado. Los que estábamos comprometidos a comprar esa edición no nos pusimos de acuerdo y no quisieron meterse en más lios. Lástima porque hubiera sido la definitiva (aunque no me guste el término porque siempre habrá otra futura).

Un ejemplo de como podria haber quedado lo teneis aquí: http://bloguedelos300.blogspot.com/2013/11/el-primer-ejemplar-del-nuevo-volumen-de.html
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1108 en: 07 Julio, 2021, 18:42:24 pm »

 Lo último de Manuel Caldas: http://bloguedelos300.blogspot.com/

 Tomo 18 de PV
 Volumen 2 de Matt Marriott
 Volumen 3 de Casey Ruggles

 Gran noticia !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1109 en: 07 Julio, 2021, 18:53:21 pm »
¿El del Príncipe Valiente es el último de Foster, verdad?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines