Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Tintín... y Milú  (Leído 75573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #300 en: 22 Junio, 2019, 13:07:13 pm »
   Mi caso es particular (y cuando llueve se moja... ¡ejem!) porque de pequeño era de los tebeos de Astérix y de los dibujos animados de Tintín. Hasta hace relativamente poco (4/5 años) no me leí los cómics y los disfruté bastante, aunque tengo que decir que mi historia favorita de pequeño era El lago de los tiburones, que es la única que no estaba basada en un cómic. :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #301 en: 22 Junio, 2019, 13:10:53 pm »
   Mi caso es particular (y cuando llueve se moja... ¡ejem!) porque de pequeño era de los tebeos de Astérix y de los dibujos animados de Tintín. Hasta hace relativamente poco (4/5 años) no me leí los cómics y los disfruté bastante, aunque tengo que decir que mi historia favorita de pequeño era El lago de los tiburones, que es la única que no estaba basada en un cómic. :lol:

Yo justo al revés, con los tebeos de Tintin y los dibujos de Asterix (aunque también vi los de Tintin de los 90).  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #302 en: 22 Junio, 2019, 14:55:48 pm »
Yo comics de Asterix y comics de Tintin  :roll:

De pequeño ambos eran mis favoritos

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #303 en: 24 Junio, 2019, 10:45:36 am »
Bueno, las pelis que hicieron de Tintín eran calcadas página a página, yo las amo muy mucho. Tenía toda la colección en VHS de la Vanguardia, creo que era... Y geniales. Luego las busqué en internet y pude recuperatlas aunqur habían actualizado el doblaje.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #304 en: 24 Junio, 2019, 11:01:55 am »
Bueno, las pelis que hicieron de Tintín eran calcadas página a página, yo las amo muy mucho. Tenía toda la colección en VHS de la Vanguardia, creo que era... Y geniales. Luego las busqué en internet y pude recuperatlas aunqur habían actualizado el doblaje.

¿Te refieres a las animaciones de los 90? No tenía ni idea que había dos doblajes pensaba que había solo uno y además que tengo la mayoría en DVDs...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #305 en: 24 Junio, 2019, 11:30:09 am »
Se ve que aquellos VHS los regalaron con los periódicos de todos lados :lol: yo tenía todas también, pero del periódico La Rioja.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #306 en: 24 Junio, 2019, 23:08:03 pm »
Se ve que aquellos VHS los regalaron con los periódicos de todos lados :lol: yo tenía todas también, pero del periódico La Rioja.

Aquí creo que los regalaron con el Faro de Vigo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #307 en: 25 Junio, 2019, 00:34:20 am »
   Yo tengo de La Voz de Asturias y del As, creo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #308 en: 27 Junio, 2019, 22:59:15 pm »
Es curioso, pero mi ausencia de lecturas de Tintin hasta hace poco fue por culpa de mi primo. 

Cuando iba a su casa de pequeño tenia varios Asterix que yo leia, pero no tenia nada de Tintin.  Asi que por eso no me aficioné a sus aventuras. 

Tenia eso y muchos tomitos de Vertice de Marvel. 

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #309 en: 04 Julio, 2019, 15:25:22 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #310 en: 04 Julio, 2019, 23:22:24 pm »
Esa edición se vende entera sin problema. Cosa de coleccionistas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #311 en: 30 Noviembre, 2019, 19:27:43 pm »
   Leyendo uno de los textos del final de uno de los álbumes del coleccionable del 70º Aniversario de Lucky Luke me he encontrado con esto, que me ha llamado la atención:
Citar
Durante la Segunda Guerra Mundial, la editorial Casterman se dedicó a modernizare las aventuras de Tintín: las historias ya publicadas −de trazo algo tosco y sin apenas fondos− se redibujaron, se redujo su extensión y se recolorearon.
   Por ejemplo, sé que Tintín en el paíso de los soviets está en blanco y negro, pero pensé que era por ser la primera historia, y que el color llegó después. Sin embargo, lo que más me sorprende es que se recortaran y redibujaran. ¿Quiere eso decir que las historias no se publicaron serializadas tal y como las conocemos, y que el dibujo no es de Hergé? ¿A cuántos álbumes afectaría esto?
« última modificación: 30 Noviembre, 2019, 19:44:40 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #312 en: 30 Noviembre, 2019, 19:41:08 pm »
¿No sabías eso? :o El dibujo siempre es de Hergé, aunque tuvo ayudantes. Hay ediciones facsímil de las primeras historias, pero hace mucho que la editorial no las reedita. La estrella misteriosa fue el primero en color.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #313 en: 30 Noviembre, 2019, 19:41:42 pm »
   Leyendo uno de los textos del final de uno de los álbumes del coleccionable del 70º Aniversario de Lucky Luke me he encontrado con esto, que me ha llamado la atención:
Citar
Durante la Segunda Guerra Mundial, á editorial Casterman se dedicó a modernizare las aventuras de Tintín: las historias ya publicadas −de trazo algo tosco y sin apenas fondos− se redibujaron, se redujo su extensión y se recolorearon.
   Por ejemplo, sé que Tintín en el paíso de los soviets está en blanco y negro, pero pensé que era por ser la primera historia, y que el color llegó después. Sin embargo, lo que más me sorprende es que se recortaran y redibujaran. ¿Quiere eso decir que las historias no se publicaron serializadas tal y como las conocemos, y que el dibujo no es de Hergé? ¿A cuántos álbumes afectaría esto?

Pues afecta casi realmente a la mayor parte de los Albums, porque hubo modificaciones de la primera edición (páginas serializadas, tiras de periódico, revista...) a la versión en tomo. Pero en el caso concreto que comentas es en los tomos que van de "Tintín en el Congo" a "Los Cangrejos de Pinzas de Oro". La versiones originales de estos cómics se llegaron a reeditar parte por Lumen en un integral y varios tomos sueltos (por supuesto en Blanco y Negro) y años más tarde Panini cuando tuvo por un corto tiempo los derechos y lo editaron en formato pequeño.

En teoría no es que no las redibujará el, participó evidentemente y se mantiene en esencia lo que es la primera versión (aunque en casos como "En el Congo" o "Los Cigarros del Faraón" quitaron muchas escenas entremedias) pero buena parte también le ayudaron como en los demás albums sus famosos "ayudantes" que son buena parte de la gente de su generación siendo el mejor ejemplo Jacobs de Blake y Mortimer.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #314 en: 30 Noviembre, 2019, 20:12:05 pm »
¿No sabías eso? :o El dibujo siempre es de Hergé, aunque tuvo ayudantes. Hay ediciones facsímil de las primeras historias, pero hace mucho que la editorial no las reedita. La estrella misteriosa fue el primero en color.
   Pues no. :oops: Como comentaba más arriba, nunca me había interesado por los cómics de Tintín. Además, tal como está expresado, da la impresión de que fue la editorial por su cuenta, pues no se menciona a ningún autor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines