Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Corto Maltés  (Leído 97167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #345 en: 09 Abril, 2019, 22:45:13 pm »
Suite caribeña da la sensación de estar mejor pensada y reflexionada que la Balada. Aquí Pratt tomándose su tiempo empieza a poner cada pieza en su sitio pensando en el desarrollo que vendrá en siguientes historias. Es un ritmo muy distinto a la Balada pero más acorde a la totalidad de aventuras de Corto.

Por otro lado, llevo días buscando una web o algún libro que tenga un análisis o mapas de las rutas de cada aventura de Corto. Hasta ahora no he encontrado nada decente. ¿Conocéis algo?

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.737
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #346 en: 16 Mayo, 2019, 12:44:41 pm »

En cada tomo del coleccionable tienes al final un pequeño artículo de 4/5 páginas en el que suelen comentar algo como lo que comentas y para los premium ofrecen un libro titulado "Viaje imaginario".
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.737
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #347 en: 24 Junio, 2019, 12:24:20 pm »

Parece ser que este mes no hay envío de tomos del coleccionable a los suscriptores, espero que el mes que viene sí lo hagan.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #348 en: 24 Junio, 2019, 12:36:00 pm »
A mi no me ha llegado nada pero de Blueberry si

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.737
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #349 en: 25 Junio, 2019, 15:04:05 pm »

Me han contestado a un mensaje que les envié y se excusan con que hay falta de stock.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #350 en: 03 Julio, 2019, 15:18:14 pm »
Me acaba de llegar paquete con los tomos de Corto Maltes: Tango, Las Helvéticas y Mu, la ciudad perdida 1ª parte

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #351 en: 10 Noviembre, 2019, 12:12:59 pm »
El otro día tuve en mis manos la edición especial de MU que sacó hace unos años Norma en formato horizontal, y tuve una mezcla de sensaciones extraña, por un lado es una edición muy cuidada y muy bonita de ver, pero por otro lado, me recordó a los cómics de vértice, dónde los dibujos eran muy bonitos, pero la narración desaparecía al modificar las composiciones de página.
Simplemente le eché un ojo, por lo que no sé qué tal es la experiencia de leerlo en este formato.
Pero no he leído nada de Correo Maltés, por lo que no sé si está redistribución de viñetas afecta a la editorial lectora, o si a este cómic en concreto no le afecta.
¿Alguien tiene está edición y ha podido compararla con la edición normal en album?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #352 en: 10 Noviembre, 2019, 12:26:32 pm »
El otro día tuve en mis manos la edición especial de MU que sacó hace unos años Norma en formato horizontal, y tuve una mezcla de sensaciones extraña, por un lado es una edición muy cuidada y muy bonita de ver, pero por otro lado, me recordó a los cómics de vértice, dónde los dibujos eran muy bonitos, pero la narración desaparecía al modificar las composiciones de página.
Simplemente le eché un ojo, por lo que no sé qué tal es la experiencia de leerlo en este formato.
Pero no he leído nada de Correo Maltés, por lo que no sé si está redistribución de viñetas afecta a la editorial lectora, o si a este cómic en concreto no le afecta.
¿Alguien tiene está edición y ha podido compararla con la edición normal en album?

Yo en mi caso no la he leído así, aunque he tenido esa edición en mis manos varias veces pero que nunca me he animado a causa del precio y que no es el "formato original".  :chalao:

Hugo Pratt la verdad es que en pocas de sus obras piensa mucho en la distribución de viñetas, por lo que "cambiarlas" no afecta casi nada en sus cómics, aunque claro, si uno se fija atentamente se da cuenta de lo torpemente que está montado al final. Norma sacó hace unos años unos tomitos finos recopilando las historias cortas y largas donde hicieron totalmente un modelo Vértice como señalas y que no aconsejo a nadie que lo pille (se redistribuyó en cofre además).

https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_1999_norma.html

Si te interesa leer ya Corto tienes ahora la suerte de tener dos opciones muy buenas a tu alcance. La primera es el coleccionable de Planeta dedicado a recopilar TODA la obra de Hugo Pratt en tomos de formato europeo y a color y que ya han editado en los 18 primeros tomos toda la serie de Corto.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/hugo_pratt_2019_planeta_deagostini_-todo_pratt-.html

La otra sería la reedición actual de Norma que en formato album edita cada arco de Corto sacando simultáneamente una edición en color y en blanco y negro, que es muy cuidada y recomendable. De momento han sacado los dos primeros tomos de 12 que va a constar y sacan de manera un poco lenta cada tomo y espero que se complete ya que sería la primera colección española de editar en un mismo formato todo Corto quedando como la "edición definitiva".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-color-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-bn-.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #353 en: 10 Noviembre, 2019, 15:50:16 pm »

La otra sería la reedición actual de Norma que en formato album edita cada arco de Corto sacando simultáneamente una edición en color y en blanco y negro, que es muy cuidada y recomendable. De momento han sacado los dos primeros tomos de 12 que va a constar y sacan de manera un poco lenta cada tomo y espero que se complete ya que sería la primera colección española de editar en un mismo formato todo Corto quedando como la "edición definitiva".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-color-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-bn-.html

Entré en este hilo precisamente porqué estoy que si me animo que si no a meterme en esta edición de Norma (cuestión de dinero y espacio, como todo el mundo), y a ver si recomendáis color o blanco y negro, pero leí que no recomendabais todos los tomos (o más que eso, que no considerábais todos como imprescindibles), y MU era uno de los que se quedaban fuera de la recomendación.
Y como precisamente el otro día lo tuve en mis manos, me animé a preguntar, porque no me imagino Watchmen o Mr. Milagro con las páginas remontadas ; por no nombrar un ojo de halcón de frction/ajá o un Silver Surfer de Slott/Allred, que no sabría cómo separar una viñeta de otra.
Respecti del resto de tomos, aún ando indeciso, porque ya tengo Strangers in Paradise, Thorgal y La Mazmorra en marcha con Norma, y todos ellos ocupan y valen lo suyo. Pero si me animo supongo que iré a la de color a pesar de no ser la versión original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #354 en: 10 Noviembre, 2019, 18:53:50 pm »

La otra sería la reedición actual de Norma que en formato album edita cada arco de Corto sacando simultáneamente una edición en color y en blanco y negro, que es muy cuidada y recomendable. De momento han sacado los dos primeros tomos de 12 que va a constar y sacan de manera un poco lenta cada tomo y espero que se complete ya que sería la primera colección española de editar en un mismo formato todo Corto quedando como la "edición definitiva".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-color-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/corto_maltes_2019_norma_-bn-.html

Entré en este hilo precisamente porqué estoy que si me animo que si no a meterme en esta edición de Norma (cuestión de dinero y espacio, como todo el mundo), y a ver si recomendáis color o blanco y negro, pero leí que no recomendabais todos los tomos (o más que eso, que no considerábais todos como imprescindibles), y MU era uno de los que se quedaban fuera de la recomendación.
Y como precisamente el otro día lo tuve en mis manos, me animé a preguntar, porque no me imagino Watchmen o Mr. Milagro con las páginas remontadas ; por no nombrar un ojo de halcón de frction/ajá o un Silver Surfer de Slott/Allred, que no sabría cómo separar una viñeta de otra.
Respecti del resto de tomos, aún ando indeciso, porque ya tengo Strangers in Paradise, Thorgal y La Mazmorra en marcha con Norma, y todos ellos ocupan y valen lo suyo. Pero si me animo supongo que iré a la de color a pesar de no ser la versión original.

Yo es que en mi caso si recomiendo toda la coleción... vamos, donde si hay más discrepancias es más o menos con los dos últimos álbumes de la serie, pero en el resto no hay duda para mí para que los pilles.

En cuanto al tema Blanco y Negro o Color... es igual que Bone, si, se editó originalmente en B/N pero en color está muy bien también y aquí no sólo no es una excepción sino que con Corto hay partes que hasta ganan en color... pero eso depende de cada uno. No fallas si eliges una edición u otra.  :birra:

Nota graciosa, el yotuber Bamf es el único caso que he visto de locura a la hora de comprar Corto que va a simultanear las dos ediciones comprando un color en color y luego uno en b/n...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #355 en: 10 Noviembre, 2019, 21:42:05 pm »
Bone la pillé en su día a color, y sigo pensando que son los cómics mejor editados de mi colección, con un tamaño y grosor prefectos y una edición muy cuidada.
Lo que ya no sé es si empezar por el tercero de Corto que sale ahora y luego ir recuperando, o pillarme el primero y ya me cogeré algún día al ritmo de edición de Norma.
El de este mes es una recopilación de relatos, lo que a veces es lo mejor para entrar en una nueva serie porque da una visión más amplia del mundo que presenta y en otros casos es una mala idea porque no da una idea correcta de la narrativa del autor.
¿Alguna recomendación al respecto?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #356 en: 10 Noviembre, 2019, 21:45:40 pm »
Bone la pillé en su día a color, y sigo pensando que son los cómics mejor editados de mi colección, con un tamaño y grosor prefectos y una edición muy cuidada.
Lo que ya no sé es si empezar por el tercero de Corto que sale ahora y luego ir recuperando, o pillarme el primero y ya me cogeré algún día al ritmo de edición de Norma.
El de este mes es una recopilación de relatos, lo que a veces es lo mejor para entrar en una nueva serie porque da una visión más amplia del mundo que presenta y en otros casos es una mala idea porque no da una idea correcta de la narrativa del autor.
¿Alguna recomendación al respecto?

Es buena forma introducirse con los relatos, pero te recomiendo que empieces así con el segundo tomo, "Bajo el Signo de Capricornio", porque presenta ahí personajes que estarán en la mayoría de los relatos de los primeros tomos.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #357 en: 10 Noviembre, 2019, 22:12:21 pm »
Bone la pillé en su día a color, y sigo pensando que son los cómics mejor editados de mi colección, con un tamaño y grosor prefectos y una edición muy cuidada.
Lo que ya no sé es si empezar por el tercero de Corto que sale ahora y luego ir recuperando, o pillarme el primero y ya me cogeré algún día al ritmo de edición de Norma.
El de este mes es una recopilación de relatos, lo que a veces es lo mejor para entrar en una nueva serie porque da una visión más amplia del mundo que presenta y en otros casos es una mala idea porque no da una idea correcta de la narrativa del autor.
¿Alguna recomendación al respecto?

Es buena forma introducirse con los relatos, pero te recomiendo que empieces así con el segundo tomo, "", porque presenta ahí personajes que estarán en la mayoría de los relatos de los primeros tomos.  ;)

Solucion Salomónica, no empezar ni por el primero ni por el tercero, sino por el segundo. Me parece bien.
Acabo de encargar a mi tienda un ejemplar de "Bajo el Signo de Capricornio" a color.
A ver cómo va.
Muchas gracias por la ayuda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #358 en: 10 Noviembre, 2019, 22:12:48 pm »
Bone la pillé en su día a color, y sigo pensando que son los cómics mejor editados de mi colección, con un tamaño y grosor prefectos y una edición muy cuidada.
Lo que ya no sé es si empezar por el tercero de Corto que sale ahora y luego ir recuperando, o pillarme el primero y ya me cogeré algún día al ritmo de edición de Norma.
El de este mes es una recopilación de relatos, lo que a veces es lo mejor para entrar en una nueva serie porque da una visión más amplia del mundo que presenta y en otros casos es una mala idea porque no da una idea correcta de la narrativa del autor.
¿Alguna recomendación al respecto?

Es buena forma introducirse con los relatos, pero te recomiendo que empieces así con el segundo tomo, "", porque presenta ahí personajes que estarán en la mayoría de los relatos de los primeros tomos.  ;)

Solucion Salomónica, no empezar ni por el primero ni por el tercero, sino por el segundo. Me parece bien.
Acabo de encargar a mi tienda un ejemplar de "Bajo el Signo de Capricornio" a color.
A ver cómo va.
Muchas gracias por la ayuda.

A mandar. Espero que te guste Corto.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #359 en: 13 Noviembre, 2019, 22:36:44 pm »
Bone la pillé en su día a color, y sigo pensando que son los cómics mejor editados de mi colección, con un tamaño y grosor prefectos y una edición muy cuidada.
Lo que ya no sé es si empezar por el tercero de Corto que sale ahora y luego ir recuperando, o pillarme el primero y ya me cogeré algún día al ritmo de edición de Norma.
El de este mes es una recopilación de relatos, lo que a veces es lo mejor para entrar en una nueva serie porque da una visión más amplia del mundo que presenta y en otros casos es una mala idea porque no da una idea correcta de la narrativa del autor.
¿Alguna recomendación al respecto?

Es buena forma introducirse con los relatos, pero te recomiendo que empieces así con el segundo tomo, "", porque presenta ahí personajes que estarán en la mayoría de los relatos de los primeros tomos.  ;)

Solucion Salomónica, no empezar ni por el primero ni por el tercero, sino por el segundo. Me parece bien.
Acabo de encargar a mi tienda un ejemplar de "Bajo el Signo de Capricornio" a color.
A ver cómo va.
Muchas gracias por la ayuda.

A mandar. Espero que te guste Corto.  :birra:

Ya está en casa, ahora a ver cuándo encuentro un hueco para meterle mano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines