Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guía espiritual/profesional!!!  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 2WinGs2

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Dame el dia,la hora...y la pasta
    • Ver Perfil
Guía espiritual/profesional!!!
« en: 31 Octubre, 2007, 14:20:33 pm »
A ver, ya que veo que aqui todos sois más profesionales, o por lo menos frikis, que yo, me gustaria resolver un par de dudas del funcionamiento del mundo del comic(no como lector, sino como participante de la creacion):

Vereis, yo dibujo comics, aunke hasta la fecha lo unico que tengo son tres o cuatro guiones por terminar y un breve sketchbook hecho entre un amigo y yo...a parte de miles de diseños de personajes propios e ilustraciones. Bueno, al moyate:

1--> Qué hay que estudiar (más o menos) para poder tener una buena salida al mundo del comic??
2--> Yo ahora mismo he empezado un grado superior de Diseño de grafica publicitaria...podría orientar este curso al mundo del comic o animacion?

Si no estoy siguiedo el camino correcto, por favor que alguien me indike el grado de estupidez que estoy cometiendo...gracias por adelantado. :birra:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guía espiritual/profesional!!!
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2007, 14:24:26 pm »
Mira, los dibujantes que conozco en Chile todos estudiaron diseño gráfico, así que no vas mal.

Alex  Ross es diseñador gráfico y publicitario.

Estoy seguro que más de un artista profesional ni siquiera tiene estudios.

A la larga, es cosa de talento.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Guía espiritual/profesional!!!
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2007, 15:55:48 pm »


Estoy seguro que más de un artista profesional ni siquiera tiene estudios.



Más de uno, y de dos y de tres, no hay más que ver a la Generación Liefeld.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado La_She_Beast

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Sexo: Femenino
  • I got my mind set on you (Jorge Jarrison)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Guía espiritual/profesional!!!
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre, 2007, 10:03:30 am »
Hola 2WinGs2,

yo creo que vas por buen camino... esto de los guiones y personajes que tienes que hacer... está genial. Me parece que también deberías de probar el camino de Bellas Artes. O sea, es que allá te enseñan de todo. Fotografía, Escultura, Pintura... como dijo Breccia, todo vale. Te dará mucho provecho, para documentarte sobre el mundo del dibujo. Y dibujar mucho modelo vivo. Tener conocimiento del cuerpo humano es CLAVE no sólo para el cómic, sino para todo. Pero bueno, eso ya te darás cuenta sobre la marcha.
Además de que... no es sólo talento, como dice Taker, pero de mucha, mucha práctica, por muy obvio que suene.

No te olvides de postear algunas de tus cosas aquí ;)

Un saludo y buena suerte!

P.D.: Te aconsejaría que te leyeras "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" por Betty Edwards. Está buenísimo. No sé si te irá la lectura, pero te lo digo en serio, valdrá la pena. Yo como una boluda dejé el libro por cuestión de "tiempo" y ahora me arrepiento... :vociferar:
« última modificación: 02 Noviembre, 2007, 10:08:39 am por La_She_Beast »

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guía espiritual/profesional!!!
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2007, 13:55:00 pm »
Ouch! NO se como no recordé esto antes.

Lectura obligada, especialmente si quieres dibujar comic de acción: un buen atlas de anatomía. Si puedes hacerte con los estudios de Da Vinci, mucho mejor.

Atlas de Anatomía Online:

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/atlas/doc/musculos/doc/atlas.htm

También es bueno que empieces a recopilar fotos. De lo que sea. Fotos de paisajes, de ciudades, tomas aéreas de edificios, animales, etc. No solo dibujarás gente, así que un marco de referencia es utilísimo en casos comos los que he citado (el mismo Alex Ross se basa en fotos de personas y/o cosas para hacer sus ilustraciones).

En el caso de las poses, recuerdo que venden un pequeño muñequito de madera extra articulado, capaz de moverse como un humano. Creo que lo llamaban "manga-man". Si no, algunos Marvel Legends te pueden servir, aunque son un poco más tiesoso. Si no (de nuevo), si tienes problames con una pose en particular, atúala frente a un espejo, o tómate una foto a tí en  la pose o a un modelo. Técnica usada por...el tío que hacía las portadas del Punisher y que no me acuerdo como se llama.

Como  ves, tucos hay muchos, pero como dijo She-Beast, lo esencial es la práctica. Si combinas todos estos elementos, te saldrá algo bueno.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado 2WinGs2

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Dame el dia,la hora...y la pasta
    • Ver Perfil
Re: Guía espiritual/profesional!!!
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2007, 15:55:51 pm »
Que alegría da leer esos post...no sabeis la de tiempo perdido por no encontrar (como dice el titulo del tema) un guía profesional. Muchas gracias. La verdad es que tengo ya unos cuantos diseños escaneados, algunos basados en colegas (clásico). Los postearé si acaso más tarde, que ahora estoy Photoshopeando un poco ;) 

Gracias.   

Pd: Pfff con el Lobezno de marvel legends creo que tenngo bastantes opciones de poses  :smilegrin: . De hecho,para el mini Sketchbook que hice con mi colega usamos a gambito y lobezno para dibujar las poses varias(a parte de ponernos a jugar como enanos entre dibujo y dibujo xD), así como cochecitos para lo mismo.
« última modificación: 02 Noviembre, 2007, 16:01:00 pm por 2WinGs2 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines